• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador económico para ofimática

DGranados3

Nuevo
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
36
Puntos
0
Hola!! El actual pc de mi padre (un HP All-in-one) ha cascado y me gustaría un ordenador por piezas que montaría yo mismo.

Tienda?

Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y altavoces

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, tarjeta de audio

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El ordenador será exclusivamente para trabajar, realizar presupuestos y facturas en excel. Descargar pdfs desde la nube. Envío correo electrónico. Visualización de videos en youtube y algún que otro trabajo en power point para el colegio. Nada más

Me interesaría montarlo yo (aunque sea principiante siempre me ha llamado mucho la atención todo esto, y bueno... siempre hay una primera vez para todo, ¿no?)

En el presupuesto me gustaría incluir monitor de 21"-24" y un ssd para el sistema operativo y programas como microsoft office, aprovecharía el hdd de mi actual pc


¡¡Muchas gracias de antemano!!
 
Aqui tienes el presupuesto. Lo he hecho en Pccomponentes por el configurador pero te recomiendo que lo pidas a amazon por si hay algun problema podras devolver sin preguntas ni gastos.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Las memorias rams tienes que coger unas de la lista QVL. Queria poner estas pero no me ha dejado el configurador.
Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2X4GB CL15

La tarjeta wifi te he puesto una muy basica depende la distancia y el tipo de conexion puede ser interesante una de 50e de tipo AC1300 o incluso superior, aunque yo recomiendo usar cable siempre.
El disipador que viene de serie hace algo de ruido si quieres una torre silenciosa tendras que cambiarlo pero se te marchara de presupuesto asi que te recomiendo aprovechar el disipador gratis que viene y ya lo cambiaras mas adelante.
 
Seguiré tu consejo y compraré todo en amazon. Buscando alguna tarjeta wifi he visto esta:
Tarjeta de Red Wi-Fi con Bluetooth 4.2, Hommie 1200M 867mbps Adaptador de Red Gigabit PCI, Inalambrico Express Doble Banda 802.11ac, Intel 7265AC Tarjeta Wifi con 2 Antenas 6db, Win7/8/10, Linux4.2+: Amazon.es: Informatica
Qué te parece? Tengo el router en la habitación contigua al ordenador y no creo que sea necesario una tarjeta mucho más potente

Para la caja finalmente me decantaré por la que me has aconsejado (pero en blanco), o esta otra:
Nox NXHUMMERZSZ - Caja de Ordenador (Midi-Tower, 1x 120 mm, ABS Synthetik, SPCC, ATX), Color Blanco: Nox: Amazon.es: Amazon.es
 
Seguiré tu consejo y compraré todo en amazon. Buscando alguna tarjeta wifi he visto esta:
Tarjeta de Red Wi-Fi con Bluetooth 4.2, Hommie 1200M 867mbps Adaptador de Red Gigabit PCI, Inalambrico Express Doble Banda 802.11ac, Intel 7265AC Tarjeta Wifi con 2 Antenas 6db, Win7/8/10, Linux4.2+: Amazon.es: Informatica
Qué te parece? Tengo el router en la habitación contigua al ordenador y no creo que sea necesario una tarjeta mucho más potente

Para la caja finalmente me decantaré por la que me has aconsejado (pero en blanco), o esta otra:
Nox NXHUMMERZSZ - Caja de Ordenador (Midi-Tower, 1x 120 mm, ABS Synthetik, SPCC, ATX), Color Blanco: Nox: Amazon.es: Amazon.es

Que conexión tienes en tu casa y que modelo es tu router.

El problema no es que estés lejos o cerca(que también es importante), es el estándar y con una wifi por ejemplo muy barata incluso en la misma sala no vas a pasar de 100mb y en la contigua igual ya te baja a 70mb.

En cuanto me des estos datos podemos mirar la tarjeta wifi
 
Tengo contratados 100mb de fibra simétrica y el router que tenemos es el propio que te instala la compañía, vodafone en mi caso
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

lf1Vzvs.jpg


Enlace carrito

Carrito h1sc del 03-04-2019

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Ejemplo como aplicar descuento

5B8qNie.jpg
 
Tengo contratados 100mb de fibra simétrica y el router que tenemos es el propio que te instala la compañía, vodafone en mi caso
Pues con 100mb puedes usar una tarjeta antigua que sin las wifi n300 que valen desde 12e y alcanzan un máximo de 150mb en la misma habitación.

Pero lo recomendable sería una ac1200 o ac1300 que da más de 400mb y puede ser útil cuando os dupliquen la velocidad además te dará algo más de cobertura al estar en otra habitación asegurándote los 100mb. Hay 2 opciones o compras una tarjeta de Asus decente por 50e o te arriesgas con esa china que parece q a la gente le va muy bien y teniendo garantía de Amazon igual te merece la pena arriesgarte.
 
Muchas gracias Oncircle y ripa72, pero creo que me quedaré con el presupuesto de tasadarf con la tarjeta wifi de amazon, tengo ganas de probar un AMD. Espero pedirlo a lo largo de la tarde, os iré informando!!
 
Muchas gracias @Oncircle y @ripa72, pero creo que me quedaré con el presupuesto de @tasadarf con la tarjeta wifi de amazon, tengo ganas de probar un AMD. Espero pedirlo a lo largo de la tarde, os iré informando!!

Que lo disfrutes. Recuerda que deberás hacer si o si overclok a las memorias en la BIOS. El rendimiento de los Ryzen es muy dependiente de las altas frecuencias de la RAM.
 
La tarjeta red wifi de amazón no me arriesgaba, menos si no es vendido y gestionado por la propia amazon.
 
Muchas gracias Oncircle y ripa72, pero creo que me quedaré con el presupuesto de tasadarf con la tarjeta wifi de amazon, tengo ganas de probar un AMD. Espero pedirlo a lo largo de la tarde, os iré informando!!
Recuerda en ryzen muy importante coger las memorias que salgan en la lista QVL pásanos el enlace si quieres de Amazon antes de comprarlas para asegurarnos que es lo q te comentan de que una de las cosas q hay q hacer al instalarlas es poner el perfil xmp para q vayan a la velocidad indicada.
 
Recuerda en ryzen muy importante coger las memorias que salgan en la lista QVL pásanos el enlace si quieres de Amazon antes de comprarlas para asegurarnos que es lo q te comentan de que una de las cosas q hay q hacer al instalarlas es poner el perfil xmp para q vayan a la velocidad indicada.

La ram que he comprado es la que me propusiste tú (Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2X4GB CL15). Para la tarjeta de red después de leer las buenas reseñas que tenía he decidido arriesgarme, a ver como sale...
 
La ram comprada en Pcc es comprada a otro comprador no la tienda en si, Pcc hace tiempo es como amazon tiene otros vendedores y luego la tienda, fíjate abajo del precio vendido por...
 
Arriba