• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC < 2 000 € - Juegos, Edición y Dev

Registrado
4 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos
0
¿Tienda?
La que se recomiende. He oído buenas reviews de Aussar, pero sólohe utilizado PCC

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2 000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)
Edición de audio/vídeo (Premiere, After Effects)
Dev (Unity / Unreal)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Tengo intención más adelante

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa
No importa que haya algún LED, pero que no sea una discoteca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1080p 144Hz
2 24" 1080p 60HZ
(posible salto a 1440p 144Hz en un futuro)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Querría un poco de discusion sobre Intel vs Ryzen, cual utilizariais en este setup y demás. Además, si merece la pena la refrigeracion liquida AIO.

Graias de anteman.
 
Hola @ElatedShepherd.

Te paso un par de opciones:

AMD > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

El procesador Ryzen ya hace overclock de manera automática, aunque también puedes hacerle de manera manual. En este caso hay que hacerle overclock a la memoria RAM desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo. Yo no soy muy partidario de las refrigeraciones líquida, ya que pueden dar más problemas de cara al futuro al necesitar un mantenimiento. A los disipadores de aire les limpias el polvo de vez en cuando y ya es suficiente. Si vas a realizar un overclock muy extremo, pues igual si que habría que ir a por una líquida de calidad, pero los Noctua dan muy buen resultado (eso sí, es muy muy grande). A la caja habría que añadirle algún ventilador más para un mejor flujo de aire (incluye uno delantero y otro trasero), puedes ponerle 2 más en la parte frontal y otros 2 en la superior > Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro

El Ryzen trabaja muy bien en multitarea y en juegos de va a dar un rendimiento similar al intel.

INTEL > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

El i7 9700K es de lo mejor que hay en el mercado y tendrás procesador para muchos años, aunque su precio (como el casi todos los intel) es algo elevado en comparación a los Ryzen. Relación rendimiento/precio ganan los Ryzen, aunque en potencia bruta (sobre todo en juegos) el intel te dará algo más.

He elegido un disco NVMe a ser los más rápidos y como tienes presupuesto, creo que en edición de video y fotos te darán un pequeño plus respecto a un SSD normal.

La RTX 2080 va sobradísima para 1080p 144Hz (con una 2060 o 2070 ya tendrías más que suficiente), pero como tienes pensado en un futuro dar el salto a 1440p 144Hz mejor que tengas ya la GPU preparada, aunque como te comento, si quieres ahorrar, puedes poner una RTX 2070 que también da un buen rendimiento en 1440p 144Hz (habría como unos 200€ de diferencia).

Saludos.
 
El 27 de Mayo presentan los nuevos Ryzen. Si no necesitas urgentemente el ordenador deberías esperar.

Te dejo 2 configuraciones. Los procesadores Intel i7/i9 de gama doméstica están carísimos ahora mismo, así que para Intel he puesto uno de gama HEDT, que al final te acaba costando lo mismo que los otros y con ese tienes Quad Channel DDR4. El problema es que excede un poquito tu presupuesto.

AMD

https://www.pccomponentes.com/configurador/8a64B0A3D

nMgY82b.png


INTEL

https://www.pccomponentes.com/configurador/B4F7590e4

Hy6UGSU.png
 
Muchas gracias por las propuestas. Me hago a la idea de mas o menos que contemplar con el presupuesto.

La refrigeración sería muy importante. Mi casa y, en especial, la habitación del ordenador se calientan muchisimo en verano y el PC va a estar con mucha carga mucho tiempo, por eso preguntaba sobre AIO de liquidas, por si merecían la pena. NVMe tenia pensado probar, que a algunos compañeros le dan muy buenos resultados.

750W es necesario o con 650W irían de sobra los presupuestos?

Sigo un poco en la disyuntiva Intel/AMD. SI me decanto por AMD sería conveniente esperar si, aunque no se si debería esperar un mes con la carga de trabajo que tengo y espero
 
Muchas gracias por las propuestas. Me hago a la idea de mas o menos que contemplar con el presupuesto.

La refrigeración sería muy importante. Mi casa y, en especial, la habitación del ordenador se calientan muchisimo en verano y el PC va a estar con mucha carga mucho tiempo, por eso preguntaba sobre AIO de liquidas, por si merecían la pena. NVMe tenia pensado probar, que a algunos compañeros le dan muy buenos resultados.

750W es necesario o con 650W irían de sobra los presupuestos?

Sigo un poco en la disyuntiva Intel/AMD. SI me decanto por AMD sería conveniente esperar si, aunque no se si debería esperar un mes con la carga de trabajo que tengo y espero

Con una fuente de 650W tendrías suficiente, pero si quieres ir sobrado y dada la poca diferencia de precio...

Respecto a la líquida, si al final quieres poner una por el tema de las temperaturas, puedes poner esta > Corsair H100i RGB PLATINUM Kit de Refrigeracion Liquida

Saludos.
 
Arriba