• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC entre 1000€ y 1500€

Caoba

Chapucillas
Registrado
20 Sep 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Hola, me dispongo a renovar mi PC comprado hace 8 años por piezas en PcComponentes (podéis ver las piezas en mi firma). Lo único que mantendría son los discos duros (aunque al Samsung Sata2 podría buscarle un sustituto por otro SSD). La fuente de alimentación igual me sirve, pero tiene 8 años, no sé si me recomendáis cambiarla también.

¿Tienda?

Como preferencia pongo PcComponentes pero no descarto Aussar ni Coolmod, miraría la diferencia de precios o disponibilidad de productos.


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto está entre 1000€ y 1500€ portes incluidos.


¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática (Excel, entre otros)
Edición de fotos y vídeos (Photoshop, Premier, After Effects)
Ocio/Multimedia (Películas, Series, Navegación)
Algún que otro juego.
Como dato adicional, suelo tener muchas ventanas abiertas en el navegador y programas.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
- Monitor, mínimo 24 pulgadas. No tengo mucha idea referente a monitores, si me podéis orientar, mejor.
- Disco SSD 500GB


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
A ser posible, silenciosa.
No me importa que tenga iluminación RGB (Tampoco en exceso).
Había estado viendo estas dos cajas...
Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
Phanteks Eclipse P400S Cristal Templado Negra
Son de la misma marca, distintas versiones y 30€ de diferencia, ¿Qué tal veis estas cajas?


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A ser posible, que sea un PC mirando de cara al futuro, con esto quiero decir que no tendré intención de renovarlo hasta que sea necesario (O eso pretendo :cuñao:).
Respecto al procesador, siempre he estado más familiarizado con Intel, pero no descarto AMD, si me podéis orientar en este tema, mejor.
Agradecería que se justifique (más o menos) el porqué de usar una pieza u otra, para que pueda entenderlo mejor, con el paso de los años me he perdido un poco.
Dicho todo esto, agradezco de antemano vuestra ayuda desinteresada y tiempo que le dedicáis a esto.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo cogería un 2700 o 2700x , el Intel 8700 tiene un precio decente también.

Fuente la cambiaria , en su época dejaba mucho que desear pero era pasable ahora es algo que no merece la pena tener .

Gráfica tienes 2 opciones ya que no dejas claro a qué juegos vas a jugar da la sensación q a pocos. Te coges una rx470 o rx580 que en oferta han llegado a estar a 95 pero su precio actual ronda los 150e te permitirá jugar a todo pero a 1080p en algunos juegos tendrás que bajar q calidad alta o media para que vayan bien. Otra opción es cogerte la 1660ti o vega 56 que valen 300e y podrás jugar a todo en ultra y te aguantará muchos más años
 
Hola @Caoba.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

He incluido un procesador Ryzen ya que rinden muy bien en multitarea. Ya hace overclock de manera automática y solo sería necesario hacerle overclock a la RAM desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

No me queda muy claro si el tema de la edición de fotos/vídeos es a nivel amateur o más profesional, ni tampoco al tipo de juego al que juegas (no es lo mismo un triple A que un emulador). En función de esto se podría ajustar más las características del equipo (principalmente el tema de la gráfica) y mirar un monitor que se ajuste mejor a ellas, aunque en el foro de monitores te pueden orientar más en detalle.

Respecto a las cajas que pusiste, están bien. Yo he incluído la Corsair 275R porque me gusta mucho el diseño y los materiales (viene con 2 ventiladores, pero puedes incluir alguno más en la parte frontal y superior) > Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm

Saludos.
 
Hola @Caoba.

Te dejo un proyecto Intel por 1.112,13 €, ya que indicas que no quieres hacer overclok y con Ryzen de AMD es imprescindible hacérselo a las memorias y conveniente a la CPU.

Convocaremos al compa @chetodann para el tema del monitor. Para que te voy yo a aconsejar si contamos con la mejor opinión del foro.
 
Hola, muchas gracias a los 3 por su ayuda.

Aclaro las dudas que me habéis comentado, respecto a los juegos, no soy de jugar mucho mucho, voy por rachas, me suelo aburrir rápido, pero actualmente juego CSGO. Creo que no es un juego que exija mucho pero si algún día me da por un juego que requiera más potencia gráfica, me gustaría poder jugarlo sin problemas.

Y por último, respecto a la edición de fotos y vídeos, es más a nivel amateur.

Gracias de nuevo, iré viendo las distintas configuraciones que me estáis dejando y preguntado dudas,

Un saludo!
 
Realmente he puesto que no voy a realizar overclok porque no tengo mucha idea, no sé si es un proceso complicado o sencillo de realizar.

La gráfica, he leído buenas opiniones respecto a las MSI GTX 1660 Ti Ventus, Armor y Gaming, 299€, 314€ y 334€, respectivamente, aunque también he leído que son algo caras para lo que ofrecen. Por otro lado, se supone que la RTX 2060 es mejor gráfica aunque más cara, pero bueno, mientras todo entre en el presupuesto, sin problemas :meparto: Realmente no sé por cuál decantarme mirando de cara al futuro.

Respecto a la fuente, me ha gustado la que ha puesto el compañero @tboanibal por el hecho de que es modular y tiene buenas opiniones.

Sobre la caja, estoy dudando mucho entre las dos que he puesto en el primer post principal, ¿Me dais algún consejo?

El monitor quedo a la espera de que el compañero mencionado arriba por @Oncircle me eche un cable, realmente es lo que más me urge porque el que tengo me está fallando después de 8 años, tarda en encender casi 1 hora.

EDIT

He creado esta configuración basándome en las dos que me habéis puesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/20Be63765

La RAM he puesto estas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco porque no encuentro en PcComponentes el modelo Corsair Vengeance 2666MHz.
O estas Corsair que si son 2666MHz... Corsair Vengeance RGB DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16
La placa pone que soporta hasta 2666MHz, ¿Habría algún problema que sean 3000MHz?

La gráfica he puesto la MSI RTX 2060 Ventus, aunque dudo entre esta y la 1660 Ti Gaming:
MSI GeForce GTX 1660 Ti Gaming X 6 GB GDDR6
La diferencia de precio es 55€, ¿Merecería la pena?

Por cierto, respecto a la ventilación, teniendo en cuenta la caja, ¿será suficiente los dos ventiladores que trae más el disipador? ¿O convendría meterle algo más?

Espero vuestras respuestas!!

Perdón por el lío que tengo montado en mi cabeza...

Un saludo y mil gracias!
 
Última edición:
@Caoba Puedes especificar más el apartado de edición de video las cargas que trabajas o formatos, el resto de programas igual y juegos solo el cso go actualmente no?¿, si me lo comentas, te dejo otra propuesta esta noche.

con el pc que tienes tienes algún problema a la hora de edición?¿
 
@ripa72 Hola, gracias por tu respuesta, la edición de vídeos que hago es a nivel amateur, vídeos de no más de 5 o 8 minutos, generalmente son para subir a redes sociales, por lo cuál los exporto en mp4 en calidad mínima de 1080p 30 o 60fps, también algún que otro 4k. En excel manejo base de datos no muy pesadas que por ahora mi PC aguanta sin problemas.

Los vídeos 4k me van a tirones, excepto en youtube. En el renderizado de vídeos si que noto que le cuesta, y si voy metiendo efectos, se hace casi insoportable manejar el programa.

En edición de fotos el formato que uso es RAW con Photoshop o Lightroom.

Respecto a juegos, actualmente solo juego CSGO, en su día quise jugar a Fornite pero se me hizo imposible, tuve que bajar todo y los gráficos eran realmente malos, por no hablar de los tirones que pegaba.
 
Perfecto, más claro me queda asi que me toca lo prometido, te dejo una propuesta a ver que te parece, te he puesto otra caja porque esa en concreto no la tiene Coolmod, pero igualmente preguntes a ver si pueden meter stock, de esa marca tienen ventiladores, asi que supongo que si hablas con ellos pueden hablar con los proveedores a ver sia lguno trabaja con las cajas y te consigue alguna unidad si te gusta más esa caja.

IEcyXsi.jpg


Enlace carrito

Carrito satc del 08-04-2019

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.


----

Ejemplo como aplicar descuento.

5B8qNie.jpg


 
Muchas gracias por tu propuesta @ripa72

Veo que más o menos los 3 me habéis aconsejado algo similar.

Realmente he puesto que no voy a realizar overclok porque no tengo mucha idea, no sé si es un proceso complicado o sencillo de realizar.

La gráfica, he leído buenas opiniones respecto a las MSI GTX 1660 Ti Ventus, Armor y Gaming, 299€, 314€ y 334€, respectivamente, aunque también he leído que son algo caras para lo que ofrecen. Por otro lado, se supone que la RTX 2060 es mejor gráfica aunque más cara, pero bueno, mientras todo entre en el presupuesto, sin problemas :meparto: Realmente no sé por cuál decantarme mirando de cara al futuro.

Respecto a la fuente, me ha gustado la que ha puesto el compañero @tboanibal por el hecho de que es modular y tiene buenas opiniones.

Sobre la caja, estoy dudando mucho entre las dos que he puesto en el primer post principal, ¿Me dais algún consejo?

El monitor quedo a la espera de que el compañero mencionado arriba por @Oncircle me eche un cable, realmente es lo que más me urge porque el que tengo me está fallando después de 8 años, tarda en encender casi 1 hora.

EDIT

He creado esta configuración basándome en las dos que me habéis puesto:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La RAM he puesto estas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco porque no encuentro en PcComponentes el modelo Corsair Vengeance 2666MHz.
O estas Corsair que si son 2666MHz... Corsair Vengeance RGB DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16
La placa pone que soporta hasta 2666MHz, ¿Habría algún problema que sean 3000MHz?

La gráfica he puesto la MSI RTX 2060 Ventus, aunque dudo entre esta y la 1660 Ti Gaming:
MSI GeForce GTX 1660 Ti Gaming X 6 GB GDDR6
La diferencia de precio es 55€, ¿Merecería la pena?

Por cierto, respecto a la ventilación, teniendo en cuenta la caja, ¿será suficiente los dos ventiladores que trae más el disipador? ¿O convendría meterle algo más?

Espero vuestras respuestas!!

Perdón por el lío que tengo montado en mi cabeza...

Un saludo y mil gracias!
@tboanibal @Oncircle
Os menciono a ver que podéis decirme sobre todo lo que he puesto aquí, me estoy basando en los 3 presupuestos que me habéis dado.

El monitor creo que finalmente me pillaré este MSI, lo he visto recomendado varias veces por aquí.. es compatible también con G-Sync, verdad? https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag241c-236-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo

Mil gracias de nuevo por la ayuda.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu propuesta @ripa72

Veo que más o menos los 3 me habéis aconsejado algo similar.


@tboanibal @Oncircle
Os menciono a ver que podéis decirme sobre todo lo que he puesto aquí, me estoy basando en los 3 presupuestos que me habéis dado.

El monitor creo que finalmente me pillaré este MSI, lo he visto recomendado varias veces por aquí.. es compatible también con G-Sync, verdad? https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag241c-236-led-fullhd-144-hz-freesync-curvo

Mil gracias de nuevo por la ayuda.

Correcto ese monitor de MSI es compatible con GSync, lo único que tiene la peana fija y a algunos usuarios esto les incomoda.

Si al final te decantas por la caja Phanteks P400S, ten en cuenta que solo cuenta con un ventilador trasero y otro frontal. Sería aconsejable ponerle otro más en la parte frontal y un par más en la parte superior para que tenga un buen flujo de aire.

Por ejemplo:
parte frontal > Corsair ML120 PRO Ventilador 120mm
parte superior > https://www.pccomponentes.com/corsair-ml140-levitacion-magnetica-pack-de-2-ventiladores-2-x-140mm

Respecto a la gráfica, por esa diferencia de precio yo sí que creo que merece la pena ir a por la RTX 2060, junto con el monitor a 144Hz te va a dar un gran resultado.

Te llevas un gran equipo.

Saludos.
 
Realmente he puesto que no voy a realizar overclok porque no tengo mucha idea, no sé si es un proceso complicado o sencillo de realizar.

La gráfica, he leído buenas opiniones respecto a las MSI GTX 1660 Ti Ventus, Armor y Gaming, 299€, 314€ y 334€, respectivamente, aunque también he leído que son algo caras para lo que ofrecen. Por otro lado, se supone que la RTX 2060 es mejor gráfica aunque más cara, pero bueno, mientras todo entre en el presupuesto, sin problemas :meparto: Realmente no sé por cuál decantarme mirando de cara al futuro.

Respecto a la fuente, me ha gustado la que ha puesto el compañero @tboanibal por el hecho de que es modular y tiene buenas opiniones.

Sobre la caja, estoy dudando mucho entre las dos que he puesto en el primer post principal, ¿Me dais algún consejo?

El monitor quedo a la espera de que el compañero mencionado arriba por @Oncircle me eche un cable, realmente es lo que más me urge porque el que tengo me está fallando después de 8 años, tarda en encender casi 1 hora.

EDIT

He creado esta configuración basándome en las dos que me habéis puesto:

https://www.pccomponentes.com/configurador/20Be63765

La RAM he puesto estas Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco porque no encuentro en PcComponentes el modelo Corsair Vengeance 2666MHz.
O estas Corsair que si son 2666MHz... Corsair Vengeance RGB DDR4 2666 PC4-21300 16GB 2x8GB CL16
La placa pone que soporta hasta 2666MHz, ¿Habría algún problema que sean 3000MHz?

La gráfica he puesto la MSI RTX 2060 Ventus, aunque dudo entre esta y la 1660 Ti Gaming:
MSI GeForce GTX 1660 Ti Gaming X 6 GB GDDR6
La diferencia de precio es 55€, ¿Merecería la pena?

Por cierto, respecto a la ventilación, teniendo en cuenta la caja, ¿será suficiente los dos ventiladores que trae más el disipador? ¿O convendría meterle algo más?

Espero vuestras respuestas!!

Perdón por el lío que tengo montado en mi cabeza...

Un saludo y mil gracias!

Veo correctas tus elecciones.

Como ya te han dicho, podrías añadir un tercer ventilador a la caja.

Entre la 1660ti y la 2060, si puedes pagarla yo me quedaría con la segunda por tecnología y rendimiento.
 
Veo correctas tus elecciones.

Como ya te han dicho, podrías añadir un tercer ventilador a la caja.

Entre la 1660ti y la 2060, si puedes pagarla yo me quedaría con la segunda por tecnología y rendimiento.

Muchas gracias por responder @Oncircle, una última duda, la RAM que he cogido es la Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco pero la placa base, según veo en las características, soporta hasta 2666MHz, ¿Estaría desaprovechando esa memoria, verdad...?
 
Consulta el tema del monitor si quieres otro en el apartado de monitores enlazado el post con este presupuesto para que se adapte a tu presupuesto y necesidades, chetodann es el mejor que te puede recomendar un monitor.
 
Muchas gracias por responder @Oncircle, una última duda, la RAM que he cogido es la Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco pero la placa base, según veo en las características, soporta hasta 2666MHz, ¿Estaría desaprovechando esa memoria, verdad...?

Si, el chipset H370 de la placa MSI H370 Gaming Plus solo maneja módulos de memoria hasta la frecuencia de serie que son 2666MHz. Si añades de 3000MHz no pasa nada, solo que va a funcionar solo hasta 2666MHz y con una latencia CL16 seguramente. Te mantení las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco porque estaban más baratas que las de 2666MHz (Crucial Ballistix Sport AT DDR4 2666 PC4-21300 2x8GB CL16).
 
@Caoba, daremos la brasa al compa @chetodann.

También puedes abrir hilo en Monitores, donde compañeros más especializados y competentes te asesoraran adecuadamente.
 
Recordarme que presupuesto me quedaría... [emoji6]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, mil gracias por vuestra ayuda @Oncircle @tboanibal @ripa72

Finalmente me he decantado por el equipo que dije anteriormente en un post excepto la caja, que la he cambiado por la Phanteks P350x.

Y también, aprovechando que los leds de esta caja son direccionables, me gustaría poder aprovecharlo y para ello necesitaría una placa con conector RGB direccionable (3 pines), porque la MSI H370 Gaming Plus no lo tiene.

Después de echar un vistazo a otras placas que ofrezcan esto, he estado barajando dos posibles opciones:

1- MSI H370 Gaming Pro Carbon (134,95€), aunque veo que no hay stock en la mayoría de las tiendas, quizás porque es del año 2017, y en este caso mantendría el mismo chipset.
2- MSI Mag Z390 Tomahawk (154,90€), con posibilidad de hacer OC a la RAM, aunque no se lo pueda hacer al i7-8700 pero en un futuro podría actualizar a uno de generación 9, además que esta placa me podría durar más años que las dos anteriores yo creo, corregidme si me equivoco.

Todo esto teniendo en cuenta que la placa que iba a coger en un principio (MSI H370 Gaming Plus) cuesta 104,90€.

¿Viendo la diferencia de precio (50€), merecería la pena la segunda opción?

Un saludo!
 
Última edición:
Buenas a todos, mil gracias por vuestra ayuda @Oncircle @tboanibal @ripa72

Finalmente me he decantado por el equipo que dije anteriormente en un post excepto la caja, que la he cambiado por la Phanteks P350x.

Y también, aprovechando que los leds de esta caja son direccionables, me gustaría poder aprovecharlo y para ello necesitaría una placa con conector RGB direccionable (3 pines), porque la MSI H370 Gaming Plus no lo tiene.

Después de echar un vistazo a otras placas que ofrezcan esto, he estado barajando dos posibles opciones:

1- MSI H370 Gaming Pro Carbon (134,95€), aunque veo que no hay stock en la mayoría de las tiendas, quizás porque es del año 2017, y en este caso mantendría el mismo chipset.
2- MSI Mag Z390 Tomahawk (154,90€), con posibilidad de hacer OC a la RAM, aunque no se lo pueda hacer al i7-8700 pero en un futuro podría actualizar a uno de generación 9, además que esta placa me podría durar más años que las dos anteriores yo creo, corregidme si me equivoco.

Todo esto teniendo en cuenta que la placa que iba a coger en un principio (MSI H370 Gaming Plus) cuesta 104,90€.

¿Viendo la diferencia de precio (50€), merecería la pena la segunda opción?

Un saludo!

La MSI H370 Gaming Plus es una placa gaming de entrada, con buena relación precio / prestaciones. Pero ya puestos a coge unar placa del nivel medio, dados sus precios y la escasa diferencia entre ambas, me iría a la MSI Mag Z390 Tomahawk ya que como bien dices lel chipset Z390 te deja la puerta abierta a una ampliación futura a procesador oceable.
 
cual seria los componentes definitivos?¿
 
Arriba