• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU + Placa + RAM + Caja por 1000€ max

LoLo2207

Nuevo
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
30
Puntos
8
Hola buenas, tras 9-10 años va siendo hora de jubilar mi equipo.

Ahora mismo tengo:
- i7 920@4Ghz (por RL)
- Gigabyte GA-X58-UD7 rev1.0
- 1070 (por RL)
- 12GB RAM
- Fuente HX850
- NZXT H440 Razer Edition


¿Tienda?
PcComponentes preferentemente. También vale Amazon porque tengo Prime.

¿Necesitas montaje?
No, no me quitéis ese gustillo :memeo:

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
General + Juegos + Desarrollo (VM's, SQL Server, etc) Debe tener 32GB de RAM.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si CPU/GPU. Tengo RL.

¿Necesitas algún periférico?

Algún monitor no me vendría mal, que los 2 que tengo (LG M227WDP) cada vez se ven peor. Por ahora 1, luego ya compraré otros 2 si me gusta. Los tengo en un brazo triple.
Con 60Hz ve vale, no juego competitivo, solo 1 jugador o algún Apex/COD etc.
Supongo que IPS o mejor, tengo la vista sensible.
No sé si 1080p o más, no he probado otra cosa. Depende de si se desarrolla bien con resoluciones altas.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, voy a reutilizar mis discos y mi 1070 por ahora.
Puedo reutilizar mi fuente (Corsair HX850 la vieja azul semimodular) aunque una modular tampoco vendría mal.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ahora mismo tengo una H440 Razer Edition que tengo que tener sin tapas que el radiador me disipe bien.
También quité la columna donde van los HDDs para mejorar la circulación y que me cupiese la bomba/depósito en el frontal.

Me gustaría una nueva que tenga:
- Buen filtrado antipolvo (tengo 2 gatos)
- Espacio para un radiador de 360
- Tapa (carenado?) para la fuente
- Ventana (cristal o plástico, da igual)
- RL friendly.

Apariencia como la de ahora, pero mejorando los puntos débiles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un Ryzen. Me viene bien el nº de núcleos para las VMs y también creo que AMD lo ha hecho bien y quiero apoyarles con esta compra.
Estoy entre el Ryzen 2700 y el 2700X. Abierto a sugerencias.
Quiero que dure años y que tenga una relación calidad/precio como el actual. (el actual lleva los 9? años subido de 2.67GHz a 4.00)
No me importa gastarme más en la placa si luego será compatible con los Ryzen 3000 y puedo ir actualizando el equipo con los años.
 
Hola, @LoLo2207.

te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

He escogido un 2700 ya que le vas hacer overclock al tener RL (han bajado de precio y no creo que te compense el coste del 2700X). La caja creo que cumple con lo que necesitas y de monitor he puesto uno a modo de ejemplo (igual prefieres algo más grande), pero puedes preguntar en el foro de monitores en función a lo que al final te sobre de presupuesto del resto de componentes.

Saludos.
 
Gracias por el presupuesto, el 2700 bien. La placa, teniendo en cuenta esta noticia, es buena idea?
Yo tenía en mente el siguiente presupuesto (sin pantalla porque me he enamorado de la caja, a menos que haya alguna pega)

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Mucha placa? RAM idónea?

Yo no me daría mucho mal con esa noticia. Tampoco sabemos que políticas seguirán otras marcas como Gigabyte, porque AMD siempre había comentado que la plataforma AM4 sería compatible con los procesadores hasta el 2020 y ahora parece que dependerá del ensamblador.

Las dos son buenas placas para overclock y respecto a la RAM lo mejor es buscar en la lista QVL de cada placa las compatibles.
 
Yo no me daría mucho mal con esa noticia. Tampoco sabemos que políticas seguirán otras marcas como Gigabyte, porque AMD siempre había comentado que la plataforma AM4 sería compatible con los procesadores hasta el 2020 y ahora parece que dependerá del ensamblador.

Las dos son buenas placas para overclock y respecto a la RAM lo mejor es buscar en la lista QVL de cada placa las compatibles.

Pues parece que MSI ha desmentido esa noticia y sí que piensan dar soporte a la serie 300 tal y como estaba previsto en un principio > Sí habrá soporte para Ryzen 3000 en muchas placas MSI con chipset 300
 
Última edición:
Arriba