• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de ordenador para jugar y trabajar 800€ aprox

n0ldor

Nuevo
Registrado
24 Abr 2018
Mensajes
38
Puntos
6
Buenas, mañana voy a pedir todos los componentes para actualizar mi actual equipo, pero me gustaría saber vuestra opinión.

¿Tienda?
Me da igual
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar y trabajar (Programación, Photoshop, illustrato, ...)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No suelo hacerlo, pero podría.

¿Necesitas algún periférico?
No, los que tengo con 1080

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dejo una tabla con el equipo que tengo configurado, lo que está en verde es lo que tengo actualmente, por lo que me lo ahorro

[TABLE="class: cms_table_cms_table"]
[TR]
[TD="bgcolor: #F3F3F3"]Caja[/TD]
[TD="bgcolor: #F3F3F3"]Cooler Master Silencio RC-550[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gráfica[/TD]
[TD]Zotac Gaming GeForce RTX 2060 AMP! 6GB GDDR6[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #EFEFEF"]Procesador[/TD]
[TD="bgcolor: #EFEFEF"]AMD Ryzen 5 2600X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa[/TD]
[TD]MSI B450-A PRO[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #F3F3F3"]Ram[/TD]
[TD="bgcolor: #F3F3F3"]Ballistix 2x8GB Sport LT DDR4-3000 CL16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sonido[/TD]
[TD]Sound Blaster Z[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="bgcolor: #F3F3F3"]SSD[/TD]
[TD="bgcolor: #F3F3F3"]Crucial CT128M4SSD2 128GB M4 SSD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Refrigeración[/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212X[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Tengo dudas si me merecerá la pena renunciar al segundo SSD que es el que tengo que comprar y a cambio tirar por un i7 8700. ¿Como lo veis?. El problema con el SSD que tengo actualmente es que 128gb se me queda muy pequeño.

Un saludo
 
No merece la pena ir a por el i7 8700 xq aunque es verdad que es un poco superior en especial en juegos, no vas a notar nada de diferencia con tus ojos solo lo vas a apreciar en los test o con cronometro en mano y lo que es peor el i7 8700 es un callejon sin salida ya que solo podras actualizarlo al 9900k que siempre incluido de segunda mano va a tener un precio de infarto y encima tienes que ponerle refrigeraciones liquidas potentes.

Mientras que un ryzen 2600 o 2600x o incluso 2700 que a veces esta barato, tienen potencia de sobra para años y lo que es mejor vas a poder actualizar a ryzen 3000 o ryzen 4000, AMD tiene la costumbre de vender incluso despues de 5 años estos productos como nuevos a precios muy rebajados asi que dentro de 5 años por ejemplo te puedes comprar un ryzen 4950x de 16 nucleos por menos de 100e que aplaste el 9900k. O lo que hace la gente a corto plazo que es en 1,2 o 3 años vender el procesador y cambiarlo por otro.

Los componentes que vas a comprar estan muy equilibrados, importante que la memoria ram este en el QVL que creo que si lo esta pero asegurate que hay varios modelos parecidos con el numero de serie.

En cuanto al disco solido yo solo cogeria el M.2 nvme si lo necesitas para abrir proyectos muy grandes por ejemplo un proyecto de 5GB en un solido normal te puede tardar 8 segundos en abrirse mientras que un M.2 tarda 1 segundo. Pero para el resto de tareas como son juegos, arranque, abrir aplicaciones la diferencia es tan minima que no se diferencia de un SSD normal. Si no necesitas esa velocidad para abrir proyectos grandes yo meteria un disco SSD normal de 500GB que rondan entre 60e y 70e , ya que para juegos o proyectos 128GB o incluso 250GB se empiezan a quedar cortos.
 
Perfecto muchas gracias, mas o menos lo que me parecía, revisaré el QVL.

Lo del disco duro m2 nvme aun estoy dándole vueltas jeje
 
Perfecto muchas gracias, mas o menos lo que me parecía, revisaré el QVL.

Lo del disco duro m2 nvme aun estoy dándole vueltas jeje

Creo que esas memorias no estan en el QVL, si nos dices en que tienda o tiendas quieres comprar te intentamos buscar que modelos estan en el QVL, yo a un familiar le he comprado hace un 1 mes unas G.skill aegis 3000mhz que nos costaron unos 90e los 16GB, suelen ser compatibles tambien algunos modelos de kingstong presador y de Corsair LPX pero de las corsair hay varias versionas asi que hasta que no abres la caja no sabes cual te ha tocado.

La decision del nvme es depende lo grande que sean los proyectos y la paciencia que tienes xq si abres solo 1 al dia no te importa que tarde unos segundos en leerlo, en proyectos de 1 solo archivo grande un SSD va a unos 550MB por segundos mientras que el M.2 2500MB. En los archivos pequeños la diferencia es minima entre un SSD y un M.2 con mi familiar teniamos la duda del SSD 500GB o por el mismo precio M.2 nvme de 250GB y visto que en nuestro caso lo que mas necesitabamos era espacio de almacenamiento y no tenemos proyectos grandes la decision fue facil.
 
Hola @n0ldor.

i7-8700 vs 2600X. Hombre, el primero es más potente que el segundo, pero como veo que el ordenador solo vas a emplearlo en tareas productivas, sin tocar juegos, pues el 2600X es una opción interesante y te ahorras un dinero que puedes emplear en mejorar otros componentes.

Te dejo una lista por 880,19 €
 
Creo que esas memorias no estan en el QVL, si nos dices en que tienda o tiendas quieres comprar te intentamos buscar que modelos estan en el QVL, yo a un familiar le he comprado hace un 1 mes unas G.skill aegis 3000mhz que nos costaron unos 90e los 16GB, suelen ser compatibles tambien algunos modelos de kingstong presador y de Corsair LPX pero de las corsair hay varias versionas asi que hasta que no abres la caja no sabes cual te ha tocado.

La decision del nvme es depende lo grande que sean los proyectos y la paciencia que tienes xq si abres solo 1 al dia no te importa que tarde unos segundos en leerlo, en proyectos de 1 solo archivo grande un SSD va a unos 550MB por segundos mientras que el M.2 2500MB. En los archivos pequeños la diferencia es minima entre un SSD y un M.2 con mi familiar teniamos la duda del SSD 500GB o por el mismo precio M.2 nvme de 250GB y visto que en nuestro caso lo que mas necesitabamos era espacio de almacenamiento y no tenemos proyectos grandes la decision fue facil.

Si, ya he visto que no están en el QVL, he visto estas que si lo están aunque son algo mas caras: HyperX Predator HX430C15PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica alguna otra sugerencia? La tienda me da igual, la mayoría por lo que estoy viendo lo compraré en amazon que es donde mas barato me sale y tengo premiun, pero si aun paganado gastos de envío me compensa alguna otra pues sin problema.

El SSD finalmente tiraré por capacidad.

Hola @n0ldor.

i7-8700 vs 2600X. Hombre, el primero es más potente que el segundo, pero como veo que el ordenador solo vas a emplearlo en tareas productivas, sin tocar juegos, pues el 2600X es una opción interesante y te ahorras un dinero que puedes emplear en mejorar otros componentes.

Te dejo una lista por 880,19 €

También lo utilizaré bastante para juegos, muchas gracias por la lista.
 
Yo antes de dejar algo tengo una duda, tienes fuente de alimentación?¿, si es así especifica marca y modelo

@Oncircle :sherlock::sisi3::sisi3::sisi3:

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar y trabajar (Programación, Photoshop, illustrato, ...)


 
Si, tengo fuente la marca y modelo no lo recuerdo y no puedo verlo que tengo que abrir la caja, pero cuando la compré era bastante buena. Si tal al llegar a casa lo abro y miro el modelo.
 
Mejor cuando sepa eso dejo algo, no me gusta recomendar sin saber toda la info.
 
Arriba