• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming menos de 1500€

I2acso

Chapucillas
Registrado
27 Abr 2018
Mensajes
75
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Calculo que puedo gastar 1500 € contando pantalla, teclado y ratón

¿Que uso le darás al ordenador?
Portátil Gaming, con uso ofimático, y abrir 40-50 páginas a la vez en el Chrome


¿Vas a realizar Overclock?
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado gaming.
Y pantalla de unas 24-27 pulgadas con altavoces integrados.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Accesorio como tal, quiero que la propia placa base tenga ya el wifi integrado

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero que sea lo mas silenciosa posible.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Así a modo de resumen:
- el PC lo quiero para jugar y abrir decenas de webs a la vez. (juegos tipo, LOL, Overwatch, juegos offline de estrategia...)

- Me gustaría que fuera de 9ª generación, tengo predilección por Intel + Geforce (mas que AMD y Radeon). Pero si AMD y Radeon me ofrece lo mismo a mejor precio, haría un esfuerzo, jeje.
- Me gustaría que el disco duro fuera NMVe y lo mas rápido posible, para que arranquen aplicaciones, juegos y demás, lo mas rápido posible.
- Una buena gráfica actual (la RTX 2060?)

Así me he hecho una configuración tal que así:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
(no se porque no me deja ponerle la gráfica, o cuando se la pongo después se borra, he encontrado esta:
PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition 6 GB GDDR6)

Lo que pasa es que ya me paso de presupuesto, pues aún faltaría poner la pantalla, el teclado y el ratón, por lo que no se de donde quitar cosas, o hacer una configuración mejor...

Gracias de antemano.

 
Hola @I2acso.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
GPU > Zotac Gaming GeForce RTX 2060 AMP! 6GB GDDR6

Puesto que no piensas hacer overclock no tiene sentido elegir un procesador de la serie K, le vas a sacar más partido al i7 8700 aunque sea de 8ª generación. Por el tipo de uso que le vas a dar al PC, tampoco te compensa gastar el sobrecoste de un NVMe el relación a un SSD.

La caja es bastante silenciosa y simplemente faltaría añadir un ventilador más en la parte trasera para un mejor flujo de aire > Fractal Dynamic Venturi HP-14 PWM 140mm Negro

El monitor es FreeSync compatible con GSync, por lo que le sacarás un gran partido en los juegos. No incluye altavoces, pero es que los altavoces que llevan integrados algunos monitores son de muy mala calidad, te sale más a cuenta poner unos 2.0 de 20€ o 30€.

Saludos.
 
Primero de todo tboanibal muchas gracias por tu ayuda.
Respecto al tema del procesador K te doy toda la razón y no lo cogeré que sea K. Quizá en ese aspecto puedo recordar y poner un I5 mas barato que ese I7 que comentas? Por ejemplo el I5-8600 o 8500 ?
De la placa base no me gusta que no tenga soporte para Ram de 3000mhz y superior. Si alguna vez modifico algo yo, lo unico que me costaría mas es cambiar la placa base. Me veo capacitado en cambiar ram, discos duros, incluso gráfica, pero no la placa base. Por eso busco algo que tolere mas y tenga mas cosas (mas puertos 3.1, usb C, tolere mas velocidades en rams...)
 
Primero de todo @tboanibal muchas gracias por tu ayuda.
Respecto al tema del procesador K te doy toda la razón y no lo cogeré que sea K. Quizá en ese aspecto puedo recordar y poner un I5 mas barato que ese I7 que comentas? Por ejemplo el I5-8600 o 8500 ?
De la placa base no me gusta que no tenga soporte para Ram de 3000mhz y superior. Si alguna vez modifico algo yo, lo unico que me costaría mas es cambiar la placa base. Me veo capacitado en cambiar ram, discos duros, incluso gráfica, pero no la placa base. Por eso busco algo que tolere mas y tenga mas cosas (mas puertos 3.1, usb C, tolere mas velocidades en rams...)

Puedes poner un i5 8600, lo que pasa que por lo que he visto, la versión K está al mismo precio que la que no lo tiene y está ya sin hacer overclock tiene unas frecuencias más altas, por lo que podrías poner una placa Z390 que admite procesadores de 8ª y 9ª y así si en futuro quieres mejorar el micro estarás menos limitado. He buscado una con más conexiones y que admite RAM con OC más altas.

Por ejemplo:

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX
MSI Mpg Z390 Gaming Edge AC
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16

Saludos.
 
tboanibal con tus recomendaciones he hecho esto:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
He dejado el 9600k porque entre el 9600 y el 8600, solo hay 4 € de diferencia, y supongo que mereceran la pena, por solo esa diferencia no?

Aún y así creo que se me va un pelín de presupuesto. No se si ir a por una grafica 1060 en vez de la 2060? O la diferencia merece la pena a favor de la 2060?
 
Bueno a falta de la gráfica, el equipo, de momento, está así:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Y la pantalla me tengo que decantar por esta:
AOC G2590VXQ - Monitor de 24.5" FHD (resolucion 1920 x 1080 pixels, tecnologia WLED, contraste 1000:1, 1 ms, VGA), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

El tema de altavoces incorporados en la pantalla, es algo primordial. No me caben unos altavoces al lado, ni quiero cables tirados por en medio ni nada.
Falta la gráfica que no puede pasar de 300€. Es decir, que me tengo que ir a una GTX 1660.
Como esta:
MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS 6GB GDDR5

He preguntado en el hilo de GPU's a ver si me arrojan algo de luz.

Que opiniones os genera el equipo completo?
 
Bueno a falta de la gráfica, el equipo, de momento, está así:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Y la pantalla me tengo que decantar por esta:
AOC G2590VXQ - Monitor de 24.5" FHD (resolucion 1920 x 1080 pixels, tecnologia WLED, contraste 1000:1, 1 ms, VGA), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica

El tema de altavoces incorporados en la pantalla, es algo primordial. No me caben unos altavoces al lado, ni quiero cables tirados por en medio ni nada.
Falta la gráfica que no puede pasar de 300€. Es decir, que me tengo que ir a una GTX 1660.
Como esta:
MSI GeForce GTX 1660 Ventus XS 6GB GDDR5

He preguntado en el hilo de GPU's a ver si me arrojan algo de luz.

Que opiniones os genera el equipo completo?

De gráfica subiría a una GTX 1660 Ti que está dentro de tu presupuesto de 300€ y ganas algo más de potencia > MSI GeForce GTX 1660 Ti Ventus XS 6GB GDDR6

El equipo para jugar a 1080p lo veo bien y con posibilidades muy buenas de actualizar en el futuro sin tener que hacer grandes cambios.
 
@tboanibal ahora en el hilo de la gráfica, me han recomendado quitar el Intel I5-9600K y ponerme un Ryzen 7 2700. Que tiene mas cores, mas hilos y es mas barato. Como lo ves?
Intel Core i5-9600K 3.7Ghz
Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz

Estas cambiando tus preferencias (que no me parece mal) ;) pero pusiste que querías intel y en base a eso hice el presupuesto. El Ryzen 2700 está muy bien (yo tengo el 2700X y estoy muy contento). Ten en cuenta que en los procesadores Ryzen, es imprescindible hacerle overclock a la memoria RAM para que el equipo rinda mejor.
 
Estas cambiando tus preferencias (que no me parece mal) ;) pero pusiste que querías intel y en base a eso hice el presupuesto. El Ryzen 2700 está muy bien (yo tengo el 2700X y estoy muy contento). Ten en cuenta que en los procesadores Ryzen, es imprescindible hacerle overclock a la memoria RAM para que el equipo rinda mejor.

Ui entonces si hay que hacer over, mejor paso, no quiero hacerlo de primeras así casi sin saber nada del asunto (aunque creo que no es muy difcil y no hay que abrir el equipo, pero no lo tengo muy claro)
Ahora estoy entre el Ryzen 2700 y el I7-8700. Y ya me dicen que me espere a los Ryzen 3000 que saldrán por Julio-Agosto (pero si fuera así, siempre estaríamos esperando a que saliera algo nuevo en unos meses y siempre esperando xD)
 
@Oncircle Muchas gracias por tu presupuesto. Aunque creo que tengo que ajustarlo, pues con la pantalla, ratón y teclado, no puede pasar de 1500€.
Después de varias recomendaciones en varios hilos, creo que me voy a pasar a AMD, que te parece este presupuesto, (después juntando pantalla, ratón y teclado, dan 1500€ justos)
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Envié un email a PCcomponentes para preguntar por disponibilidad y posibles erratas en la configuración y me han dicho que la RAM y el ventilador de la CPU no son del todo compatibles, por lo que me dan esta opción:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Que os parece como queda el equipo??
 
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias.
Finalmente ya tengo PC encargado :D
 
Arriba