• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Básico

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola, a continuación mis preferencias

¿Tienda?

PCComponentes


¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

300-350 (O lo menos posible) sin portes

¿Que uso le darás al ordenador?

El uso que se dara será para ofimática, ver películas, navegar por Internet y juegos de E-Sports(Overwatch, CSGO, Fortnite,Rocket League ...)

¿Vas a realizar Overclock?

Si


¿Necesitas algún periférico?

Nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gusta esta:
Tempest One USB 3.0 con Ventana Blanca (Tampoco me importa mucho)


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

22 Pulgadas (1920 x 1080)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Dispongo de un disco duro ssd de 240gb kingston prácticamente nuevo y de una gráfica GTX 750 (2GB) de Gainward, también en buen estado que retire de otro equipo.

Gracias.
 
Gracias por tu ayuda,
Simplemente una consulta, el pc es mas o menos lo que tenia el mente.
Como placa no seria mejor aunque sea 7 euros mas cara la dsh3? Lo digo porque tiene 4 bahias de ram.
Y como procesadores habia dudaba entre el 200ge y el 2200g, me recomiendas el 1200 por alguna razon?
 
Gracias por tu ayuda,
Simplemente una consulta, el pc es mas o menos lo que tenia el mente.
Como placa no seria mejor aunque sea 7 euros mas cara la dsh3? Lo digo porque tiene 4 bahias de ram.
Y como procesadores habia dudaba entre el 200ge y el 2200g, me recomiendas el 1200 por alguna razon?

Si mejor la dsh3.

Es que lo ideal para tu ordenador seria el ryzen 2300x que es un 2200g mejorado pero sin grafica que costaria parecido o incluso menos. O el 2500x que es un 2400g sin grafica. Pero no se venden al publico son solo para ordenadores premontados.

Asi que con tu presupuesto el athlon, ryzen 1200 o 2200g. Son mejor los 2 ultimos xq tienen 4 nucleos. Aunque si prevees actualizarlo en poco tiempo a un ryzen 3000 igual puede ser interesante un athlon para ir ahorrando.
 
Gracias, esa era mi idea pillarme el athlon es cierto que tiene 2 núcleos, pero con la gtx 750 para este tipo de juegos creo que iría bien
Este athlon se puede overclockear?

Otra pequeña duda si cojo 2 módulos de 4gb de ram, luego podria meter por ejemplo otros 2 de (gb para tener un total de 24?
Lo digo en relación a que los módulos sean de distinta capacidad, evidentemente la velocidad tienen que ser la misma.

Afectaría al rendimiento?

Otra pequeña cosa si me decido por el 2200g seria mejor la integrada que trae que la gtx 750? o es mejor poner esta gráfica,
Entiendo que si pongo la gráfica y tengo esos 2gb de ram dedicados para la integrada al poner la gtx se liberarían y quedarían para el sistema, los 8 gb íntegros entiendo

Gracias
 
Última edición:
Gracias, esa era mi idea pillarme el athlon es cierto que tiene 2 núcleos, pero con la gtx 750 para este tipo de juegos creo que iría bien
Este athlon se puede overclockear?

Otra pequeña duda si cojo 2 módulos de 4gb de ram, luego podria meter por ejemplo otros 2 de (gb para tener un total de 24?
Lo digo en relación a que los módulos sean de distinta capacidad, evidentemente la velocidad tienen que ser la misma.



Afectaría al rendimiento?

Otra pequeña cosa si me decido por el 2200g seria mejor la integrada que trae que la gtx 750? o es mejor poner esta gráfica,
Entiendo que si pongo la gráfica y tengo esos 2gb de ram dedicados para la integrada al poner la gtx se liberarían y quedarían para el sistema, los 8 gb íntegros entiendo

Gracias

En un principio no se podia hacer OC paero desde finales de 2018 creo que todos los fabricantes de placas base sacaron actualizacion para que puedas hacer OC.

La RAM es el talon de aquiles en toda la gama ryzen (incluyendo el athlon), hay que coger memorias que esten en la lista QVL para conseguir la velocidad maxima que promete la ram pero cuanto mas modulos metas es mas complicado conseguir velocidades altas. Mi consejo es coger un modulo de 8GB barato y lo mas rapido posible y asegurarse en la lista QVL que funciona perfectamente si en un futuro añades otro igual para tener 16GB. Es verdad que funcionan mas rapido 2 modulos de 4GB que 1 de 8GB pero luego tendrias que meter otros 2 modulos de 4GB y probablemente tendrias que bajar la compatibilidad de la ram.

El problema que tienes en tu caso es que tu grafica gtx750 es un 40% mas potente que la integrada del 2200g asi que desperdiciar la grafica integrada que esta valorada en 70e cuando es uno de los principales incentivos que tiene este 2200g. Ahora mismo es que no hay ningun procesador perfecto para ti lo ideal seria un ryzen 2600 o ryzen 1600 que tienen 6 nucleos y 12 hilos pero se te sale de prosupuesto 165 y 137e. Luego tendriamos el 2400g que tiene 4 nucleos y 8 hilos que seria lo minimo si queremos que nos aguante años el procesador que hoy esta en oferta a 125e en extremedia pero se nos sale de precupuesto. Luego tenemos el 2200g de 4 nucleos y 4 hilos y para terminar el athlon 200ge que tiene 2 nucleos y 4 hilos.

Yo si estuviese en tu lugar o me cogia el ryzen 2600 que vas a tener ordenador para mas de 6 años y dentro de esos 6 años podras comprar nuevo un procesador compatible para otros 5 años por menos de 100e, o me iba ahora a una athlon 200ge que tiene un precio ajustadisimo y en 1 año o 2 años lo vendia y compraban un procesador de la gama 3000 y 4000 de al menos 6 nucleos y 12 hilos .
 
Primeramente mil gracias por tu ayuda,

En otras ocasiones también me has sacado del embrollo.

He hecho una configuración, a ver si cambiarías algo de lo que he puesto. (Dudo entre la fuente EVGA W1 500 o la corsair VS550, entiendo que son similares) .

Pero tengo un problema, soy incapaz de coger una memoria que me aparezca en la QVL de la placa, así que, si me puedes echar una mano te lo agradezco (La que he puesto en la configuración esta mal)

Como quedo en torno a los 300 euros de esta forma podría apretar un poco y como con el 2200g iba a llegar a los 350 podría hacer lo mismo metiendo otro zócalo mas de ram quedando en 16gb y así estoy cubierto.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con este procesador dicen que no pasa de 2666 mhz en la memoria y la placa directamente veo que si pones memorias mas bajas, las hace underclock, (pero no tengo ni idea)
En fin, si me puedes indicar una memorias que vayan finas te lo agradezco mucho.

Muchas gracias.
 
Primeramente mil gracias por tu ayuda,

En otras ocasiones también me has sacado del embrollo.

He hecho una configuración, a ver si cambiarías algo de lo que he puesto. (Dudo entre la fuente EVGA W1 500 o la corsair VS550, entiendo que son similares) .

Pero tengo un problema, soy incapaz de coger una memoria que me aparezca en la QVL de la placa, así que, si me puedes echar una mano te lo agradezco (La que he puesto en la configuración esta mal)

Como quedo en torno a los 300 euros de esta forma podría apretar un poco y como con el 2200g iba a llegar a los 350 podría hacer lo mismo metiendo otro zócalo mas de ram quedando en 16gb y así estoy cubierto.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con este procesador dicen que no pasa de 2666 mhz en la memoria y la placa directamente veo que si pones memorias mas bajas, las hace underclock, (pero no tengo ni idea)
En fin, si me puedes indicar una memorias que vayan finas te lo agradezco mucho.

Muchas gracias.

Para poderte buscar la RAM primero hay q saber que procesador vas a escoger al final si el athlon o el 2200g xq depende del procesador cambia la lista.

Fuentes a mí no me gusta ninguna de las 2 son las que llamamos potables recomendadas para ofimática. La que da un salto en calidad es la mwe 650w (es diferente a la mwe550) pero es más cara. De todas maneras la evga w1 y la corsair VS son fuentes q tienen unos mínimos te deberían ir bien.
 
Gracias.
Me voy a quedar con el athlon, como te comento es para un equipo para jugar a rocket league y poco mas ademas con la GTX 750 algo mejorará ¿Cuello de botella no le hace verdad? jaja.
Además tengo la opción de en 2 años quitarlo y pillarme un ryzen 3000.
Con respecto a las fuentes lo entiendo, de hecho tengo montada en otro equipo la mwe 650 y va perfecta, pero para este tampoco quiero meter algo así lo que si quiero es un mínimo de calidad, por supuesto esas de 20 euros o genéricas ni en broma.
Me podrías recomendar una memoria de 8gb para esta placa y el athlon??
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
Gracias.
Me voy a quedar con el athlon, como te comento es para un equipo para jugar a rocket league y poco mas ademas con la GTX 750 algo mejorará ¿Cuello de botella no le hace verdad? jaja.
Además tengo la opción de en 2 años quitarlo y pillarme un ryzen 3000.
Con respecto a las fuentes lo entiendo, de hecho tengo montada en otro equipo la mwe 650 y va perfecta, pero para este tampoco quiero meter algo así lo que si quiero es un mínimo de calidad, por supuesto esas de 20 euros o genéricas ni en broma.
Me podrías recomendar una memoria de 8gb para esta placa y el athlon??
Muchas gracias por tu ayuda.

Tienes hoy y probablemente todo el finde el ryzen 1200 a 69e que es el precio minimo y en amazon por lo que el envio te sale gratis.
Riotoro Builder 500 esta a 38e en algunos sitios y es algo decente. En Amazon a 45e.

Roquet league te tirara baste bien xq con cualquiera de los 2 es superior a un quadcore clasico que es lo recomendado. Y la grafica cumple los minimos muy sobradamente y se acerca a los recomendados que es una nvidia 660
 
Buenas te dejo una propuesta, me parece mala idea apostar por ese athlon, me parece hambre para hoy y hambruna para más adelante, al igual mirar de cara a 2 años actualizar, me parece una perdida de tiempo y dinero, cuando puedes ahora comprarte algo aceptable de cara a más años.

LMe0BOI.jpg


Enlaces productos

AMD RYZEN 3 2200G 3.7GHz 6MB 4 CORE 65W

GIGABYTE B450M DS3H

BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Blanca Con Ventana

W.D Blue 1TB SATA III 3.5"

CORSAIR CX450 450W 80+ BRONCE

https://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-ddr4-2933mhz-8gb.html
 
Hola muy buenas,
No veo mucho sentido como decía tasadarf pillarme el 2200g teniendo el 1200 a tiro de piedra y mas teniendo una gtx 750
Me decido finalmente a ese precio por el 1200.
Me podéis recomendar una memoria para el 1200 y esa placa??
Fuente voy a pillarme una de 550 si actualizo algo esa cx450 creo que va a sufrir mucho y como tenga overclock mas.
La marca Riotoro la desconozco totalmente en cuanto a fuentes
Gracias por la ayuda
 
Hola muy buenas,
No veo mucho sentido como decía tasadarf pillarme el 2200g teniendo el 1200 a tiro de piedra y mas teniendo una gtx 750
Me decido finalmente a ese precio por el 1200.
Me podéis recomendar una memoria para el 1200 y esa placa??
Fuente voy a pillarme una de 550 si actualizo algo esa cx450 creo que va a sufrir mucho y como tenga overclock mas.
La marca Riotoro la desconozco totalmente en cuanto a fuentes
Gracias por la ayuda
Yo mañana a primera hora te comento. Q es el tema más complicado el de las memorias.

Hemos elaborado en el foro de la lista de fuentes recomendadas en el subforo fuentes en un tema con chincheta. Pásate xq te dará ideas.

Lo importante de una fuente no es lo marca si no modelo xq no suelen fabricar las marcas sus propias fuentes lo hacen diferentes fabricantes con diversas calidades.

En tu caso de las mejores opciones si no se te sale de presupuesto es la bitfenix fórmula gold 550w
 
Última edición:
Hola muy buenas,
No veo mucho sentido como decía tasadarf pillarme el 2200g teniendo el 1200 a tiro de piedra y mas teniendo una gtx 750
Me decido finalmente a ese precio por el 1200.
Me podéis recomendar una memoria para el 1200 y esa placa??
Fuente voy a pillarme una de 550 si actualizo algo esa cx450 creo que va a sufrir mucho y como tenga overclock mas.
La marca Riotoro la desconozco totalmente en cuanto a fuentes
Gracias por la ayuda
Mira de momento si quieres un kit de 2x4GB estas serian compatibles.
HyperX Predator HX430C15PB3K2/8 - Kit de 8 GB (2 x 4 GB) 3000 MHz DDR4 CL15 DIMM: Kingston: Amazon.es: Informatica

En 8GB con una velocidad buena hay poco donde escoger creo que las unicas esas.

EN cuanto a fuente opciones que veo yo son las siguientes.

riotoro builder 600w 52e Calidad decente
Corsair cx550 calidad decente un poco mejor que la riotoro.
Cooler master MWE 650w(no confundir con el modelo 550w que es distinto) calidad buena
bitfenix formula gold 550 calidad muy buena

Ten mucho cuidado con el tema de los vatios que es un error que comete mucha gente de coger muchos a lo tonto tu ordenador actual con un Ryzen 2700x con OC y tu 750w consume alrededor de 230w , ese mismo ordenador si en un futuro le actualizas a una grafica nvidia 1660ti de 300e te consumiria 310w. A donde quiero ir a parar es que va a sufrir mucho menos una fuente buena como la Bequiet pure power 11 400w que vale 58e con tu ordenador actual que solo consume 230w o unos nuevo con 2700x con OC + 1660ti, que un ordenador con la riotoro builder 600w que aunque vaya mucho mas sobrada de vatios la calidad es peor.

Lo digo mas que nada xq tienes un presuuesto ajustado todas las fuentes que he puesto tienen unos minimos de calidad, fuentes malas ni siquiera las comentamos mejor la bitfenix formula 550w que el resto pero si tu presupuesto no llega mejor una bequiet pure power 400w que la riotoro builder. Si no te vas a comprar en un futuro graficas de mas de 350 o 400e te deberia sobrar con 400w.

La placa base que se me olvidó ponerla si estás pensando en futuras actualizaciones a ryzen 3000 o 4000 yo pondría la msi b450 pro-a , aunqu con la gigabyte b450 dsh3 irás bien pero puede q se atragante con ganas altas en un futuro
 
Última edición:
Muchisimas gracias por tu ayuda,
Me has dejado todo bastante claro,
Siempre pense que las fuentes be quiet eran mierda,
Lo que es el no saber,
En fin muchas gracias
 
Arriba