• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar equipo gaming

ElHobbitPerdio

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
188
Puntos
18
¿Tienda?
Me he indiferente.


¿Necesitas montaje?
No


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos exigentes, stream ocasional, cine y series


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU, en caso de necesitarlo lo haría.


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi y bluetooth.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor ultrapanoramico de 34" 3440x1440p de 75Hz con Freesync y pronto me haré con uno 4k 60Hz


Bueno, antes que nada agradecer vuestro tiempo. Actualmente tengo este equipo que quiero actualizar:

Caja: Lian Li PCO11 Dinamyc Color blanco
Placa: Asrock z370 mini itx
Procesador: I5 8400
Disipador: Disipador de stock
Fuente: Corsair Rx550w
Gráfica: 1080ti con bloque Alphacool
RAM: G.Skill Trident Z 3200Mhz 16 gb
SSD: 120 gbs Kingston
HDD: 2tb Seagate

He cambiado de caja, de una mini itx a esta Lian Li con formato ATX y ya que estoy quiero cambiar placa base, micro, refrigeración (antes tenia un disipador Bequiet) y si fuese necesario la fuente de alimentación. Como he comentado más arriba, dedico mi equipo a jugar, normalmente juegos AAA, a alta resolución.
Entonces me gustaría que me recomendaseis un combo micro y placa, sobre todo, y una refrigeración líquida de 360 mm. En caso de necesidad, una fuente mejor. No me importa hacer overclock si fuese necesario, llegado el momento. Si es posible que la placa incluya wifi y bluetooth, bien, si no pues necesitaría una tarjeta para cubrir esta necesidad.
Creo que nada más, estoy abierto a cualquier sugerencia. Otra vez agradecer vuestro tiempo.
 
Hola @ElHobbitPerdio.

Te paso una opción por si te sirve de referencia:

Procesador Ryzen 7 2700 > Procesador AMD Ryzen 7 2700 4.1 Ghz
Placa base X470 > Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming
PCI-E wifi + bluetooth > ASUS PCE-AC55BT_B1 Adaptador Wifi PCI-e AC1200 con Bluetooth 4.2
Líquida 360mm > Enermax LIQTECH II 360 Kit de Refrigeracion Liquida

TOTAL > 560,87€

Tendrás que invertir algo más en una fuente nueva, porque se te quedará justa con esa de 550W. Puedes ir a por una de 650W o ya para estar tranquilo en el futuro una de 750W.

Ejemplos:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular
https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g2-750w-80-plus-gold-modular

Saludos.
 
Me parece muy interesante este presupuesto. No he trabajado con Ryzen, esta RAM que tengo irá bien con el procesador?
 
Me parece muy interesante este presupuesto. No he trabajado con Ryzen, esta RAM que tengo irá bien con el procesador?
Teniendo el equipo que tienes que puede de sobra con todo me esperaría al menos a ryzen 3000. Depende lo bueno que salga das el salto a ryzen o te coges un Intel 8700k 9700k o 9900k que tendrán que rebajar bastante sus precios.
 
Me parece muy interesante este presupuesto. No he trabajado con Ryzen, esta RAM que tengo irá bien con el procesador?

La RAM es compatible con esa placa base y te irá perfecta. Tendrás que hacerle overclock desde la BIOS (obviamente), pero rendirán muy bien.

Como te han comentado, en función de la "prisa" que tengas por cambiar el procesador, podrías esperar a los nuevos Ryzen 3000 (previstos para julio) y ver como se mueven los precios del mercado de los otros procesadores (tanto AMD como Intel).

Los Ryzen 2700, 2600X y 2600 ya llevan unas semanas bajando de precio y son muy buena opción ahora mismo, pero ya depende de si puedes esperar o no. Ten en cuenta también, que AMD prometió que la plataforma AM4 sería compatible con sus procesadores hasta el 2020, lo que implica que en el futuro (si compras ahora una placa X470) la placa base sería compatible con los Ryzen 3000 y futuros 4000.

Saludos.
 
Valoraré la opción Ryzen 2700. Qué componentes podría montar que sea ajuste a ese presupuesto en la plataforma de intel. La refrigeración me gusta.
 
Me gusta esta configuración. Tener el wifi ya integrado en la placa le da un plus. Gracias, lo valoraré y decidiré en estos días. Un saludo
 
Y digo yo, porque no conservas todo lo que tienes cambiando la placa base solamente el gasto seria mucho menor y además los componentes que tienes son válidos para jugar a cualquier juego hoy dia.
 
Y digo yo, porque no conservas todo lo que tienes cambiando la placa base solamente el gasto seria mucho menor y además los componentes que tienes son válidos para jugar a cualquier juego hoy dia.

Hola Ripa, con el 8400 crees que tiraría bien si quisiera jugar a 2k 144hz?
 
En esta review te responde a tu duda o te hace una idea por donde van los tiros, yo personalmente lo mantendria, un equipo tan reciente solo por cambiar el formato a raiz de la caja cambiar practicamente todo lo veo tirar el dinero o desaprovechar componentes, me mantengo en lo dicho.

Review: Intel Core i5-8400
 
Hola Ripa, con el 8400 crees que tiraría bien si quisiera jugar a 2k 144hz?
Si que vas a poder jugar bien. Es verdad que un i7 8700k te va a dar un puñado mas de FPS pero no lo vas a notar a simple vista.

Yo aguantaba con ese procesador 2 años tranquilamente para esperar a los ryzen 3000 o 4000 o los nuevos Intel 10nm, así montas algo que de verdad se note y q te dure años
 
Vale compañeros, os haré caso entonces, cambiaré de placa y meteré la refrigeración líquida. Un saludo!
 
ME parece correcto :)
 
Arriba