• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para pc gamer, entre 1500 y 1800 ¿k4?

auronzgz

Nuevo
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
35
Puntos
6
Muy buenas gente, llevo tiempo queriendo actualizar mi equipo, pero creo que finalmente voy a comprar uno nuevo, la cuestion es que me gustaria montar un equipo capaz de mover 4k, tanto en pelis como en juegos, pero ¿merece la pena con mi presupuesto? ¿o serian unos 4k muy pochos y mejor centrarme en 1080p? lo cierto es que para jugar a 1080 mi equipo actual aun va dignamente aun, por eso como siempre acudo a los sabios del foro, vamos con la plantilla:

¿Tienda?
cualquiera me sirve, ya sea amazon, aussar, coolmod o pccomponentes
¿Necesitas montaje?
si, aunque en caso de decantarme por amazon tampoco seria necesario

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
entre 1500 y 1800
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y ocio en 4k y en 1080p

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, un monitor en 4k

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
ninguno en principio

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante, negro mate y con buena ventilacion

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) pero me gustaria actualizarlo por uno en 4k hdr de unas 28 pulgadas aproximadamente

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El tipo de juegos que suelo jugar son fps, de rol, algunos de mapa procedural, me gustaria jugar con la maxima calidad posible, ya que mi equipo actual tira aun bien aunque no sea a tope, dejo sus especificaciones para que me deis vuestra opinion de si merece la pena dar el salto, o estirar un poco mas mi equipo actual o reciclar alguna cosa, la fuente y el disipador son bastante nuevos y creo que podrian aprovecharse perfectamente, pero los expertos sois vosotros y sabreis indicarme si merece la pena aprovecharlos o no, un saludo y gracias por adelantado

Procesador: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa: Asus P8H67
Ventilador CPU: Be Quiet! Dark Rock 3
Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (x2)
Torre:NZXT Lexa S
Fuente:Corsair Vengeance 650 w
Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5
Disco duro Principal:Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Discos duros Secundarios: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB (x2)
WD Caviar Green 6TB SATA3 64MB,

tambien dejo un borrador de lo que pillaria yo ahora mismo en pccomponentes si no supiera de este foro, seguro que nos echamos unas risas cuando os lleveis las manos a la cabeza con alguno de los componentes xD
https://www.pccomponentes.com/configurador/Eb81CdE74

(en mi defensa decir que hice el presupuesto en 5 minutos, no seais crueles jajaja)
 
Hola @auronzgz.


Estaría bien saber que piensas hacer con el equipo viejo, ya que por un lado pides montaje y por otro si se puede aprovechar algún componente. De lo que tienes, se podría aprovechar perfectamente el disipador, la fuente y los discos duros, pero entonces tendrías que descartar el montaje, ya que las tiendas no hacen montajes parciales. De esta manera te ahorrarías el coste de esas piezas que ya tienes y el del montaje (por tanto la opción más rentable). La otra opción es vender el PC viejo para financiar parte del nuevo.

Respecto a tu configuración, la gráfica no aparece (pasa a veces con la web de PCC) pero imagino que has escogido una RTX 2080. El resto de componentes los veo en general bien, aunque no elegiría un disco NVMe porque no creo que le saques partido y si escoges uno, que sea el Samsung EVO 970 que es mejor que el de WD y cuesta más o menos lo mismo. Además de fuente, mejor una full modular de Seasonic o EVGA por ejemplo.

Si el equipo es para jugar en mayor medida, yo me decantaría por un monitor a 1440p 144Hz, antes que un 4K 60Hz. Le sacarás mucho más partido y jugar a 144Hz merece mucho la pena, más si compras un monitor con GSync compatible.

En función de lo que te parezca miramos otras opciones.

Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal ! Pues si, me la jugo la web de pccomponentes y no salió la gráfica pese a que la puse.
El equipo viejo seguramente se lo daré a mis padres, pondría una fuente y un disipador bastante mas modestos ya que lo usaran para navegar y poco mas, aunque la fuente con tal de no desmontar todo igual la dejo y compro una de las que recomiendas, gracias por todas las recomendaciones, tiene mejor pinta ese disco duro que el que seleccione.
¿Por que monitor te decantarias y que tamaño? Que el de 27 me parece algo excesivo en tamaño aunque igual lo pruebo y luego ya uno de 22 me parece muy pequeño, gracias!
 
Muchas gracias @tboanibal ! Pues si, me la jugo la web de pccomponentes y no salió la gráfica pese a que la puse.
El equipo viejo seguramente se lo daré a mis padres, pondría una fuente y un disipador bastante mas modestos ya que lo usaran para navegar y poco mas, aunque la fuente con tal de no desmontar todo igual la dejo y compro una de las que recomiendas, gracias por todas las recomendaciones, tiene mejor pinta ese disco duro que el que seleccione.
¿Por que monitor te decantarias y que tamaño? Que el de 27 me parece algo excesivo en tamaño aunque igual lo pruebo y luego ya uno de 22 me parece muy pequeño, gracias!

Entonces tendrás que montarte tú el equipo, así también ahorras el coste del montaje ;)

Si te vas a quedar en 1440p el tamaño ideal es 27", que aunque te parecerá enorme al principio, te acabas ascostumbrando y tanto para jugar como ver películas van muy bien.

Te paso un presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
GPU > MSI RTX 2070 Ventus 8GB GDDR6

He escogido la placa de Gigabyte (muy similar a la de MSI) al disponer de un disipador para M.2, que aunque ya te comenté que no le sacarás mucho partido y te valdría un SSD, ya que lo pones que este refrigerado. Añado también un segundo disco (HHD) para datos y juegos y así dejar el EVO 970 para SO y programas principalmente. Al no hacer overclock, con un disipador algo inferior te sería suficiente y ahorras un poco más. Te incluído una RTX 2070 que rinde muy bien en resoluciones 1440p a altos fps y un monitor ideal para jugar al disponer de 144Hz y ser compatible con Gsync.

Saludos.
 
¡Muchisimas gracias de nuevo crack! ¿hay alguna placa MSI con disipador para M.2? siempre me ha tirado mucho MSI y antes me plantearia un SSD normal pero seguir con MSI, y mas si dices que no le voy a sacar partido al M.2, pero es que los que tenemos poca idea de esto vemos por ahi que el M.2 es no se cuantas veces superior al SSD y nos lanzamos de cabeza a por ello sin pensarlo bien xD.

El segundo disco duro no es necesario, usaria los que ya tengo, uno de 6 tb, y dos de 3 tb, y precisamente con tanto disco duro y sin descartar cambiar mas adelante los de 3 tb por algunos de mas capacidad, ¿la fuente de de 650 sera suficiente o deberia plantearme la de 750?

Y ya la ultima duda, ¿ese disipador se llevaria mucho con mi be quiet! dark rock 3? tenia en mente aprovechar mi disipador y fuente Corsair Vengeance 650 w ya que no tienen aun ni los 3 años y han tenido poco uso, pero tambien es verdad que bastante trabajo me dara montar un equipo desde 0 como para ademas quitar cosas del actual para ponerlas en el nuevo y luego al actual ponerle una fuente y disipador mas modestos, quiza no me merece la pena y mejor comprar esa fuente seasonic y ese disipador cooler master y dejar tranquilo a mi pc actual, gracias de nuevo por el tiempo y la ayuda que nos brindais a los que no sabemos mas que lo justo de esto :brindar:

PD: que maravilla ese monitor MSI, ha sido amor a primera vista xD
 
¡Muchisimas gracias de nuevo crack! ¿hay alguna placa MSI con disipador para M.2? siempre me ha tirado mucho MSI y antes me plantearia un SSD normal pero seguir con MSI, y mas si dices que no le voy a sacar partido al M.2, pero es que los que tenemos poca idea de esto vemos por ahi que el M.2 es no se cuantas veces superior al SSD y nos lanzamos de cabeza a por ello sin pensarlo bien xD.

El segundo disco duro no es necesario, usaria los que ya tengo, uno de 6 tb, y dos de 3 tb, y precisamente con tanto disco duro y sin descartar cambiar mas adelante los de 3 tb por algunos de mas capacidad, ¿la fuente de de 650 sera suficiente o deberia plantearme la de 750?

Y ya la ultima duda, ¿ese disipador se llevaria mucho con mi be quiet! dark rock 3? tenia en mente aprovechar mi disipador y fuente Corsair Vengeance 650 w ya que no tienen aun ni los 3 años y han tenido poco uso, pero tambien es verdad que bastante trabajo me dara montar un equipo desde 0 como para ademas quitar cosas del actual para ponerlas en el nuevo y luego al actual ponerle una fuente y disipador mas modestos, quiza no me merece la pena y mejor comprar esa fuente seasonic y ese disipador cooler master y dejar tranquilo a mi pc actual, gracias de nuevo por el tiempo y la ayuda que nos brindais a los que no sabemos mas que lo justo de esto :brindar:

PD: que maravilla ese monitor MSI, ha sido amor a primera vista xD

Con disipador M.2 tienes esta placa > MSI Mag Z390 Tomahawk

Respecto al disipador, el Dark Rock 3 es superior al de Cooler Master y la fuente de 650W ya te serviría, otra cosa es que no te quieras complicar la vida con el tema de los montajes. Eso ya lo tienes que valorar tú.

Saludos.
 
Hola @auronzgz

Me parece bien tu configuración salvo que cambiaría el cooler por el
thermaltake-riing-silent-12-cpu-cooler-rojo-5.jpg
Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo
 
Volvemos a la carga! ¿que os parece esta nueva configuracion? hace ya algun tiempo del ultimo mensaje, pero creo que se peude reciclar el hilo
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
MSI GeForce RTX 2060 Super Ventus OC 8GB GDDR6 (la grafica por si no carga)

mi tope esta en 1500 y estoy abierto a cualquier modificacion, gracias!

Hola auronzgz.

Respecto al presupuesto, yo quitaría el 9900K para invertir más dinero en la GPU que te va a dar más rendimiento en juegos. En cualquier caso ese disipador se te quedaría un poco justo para el 9900K que es de los micros más calientes que hay (recomendable el Noctua NH-D15 Noctua NH-D15).

Te paso presupuesto de como quedaría > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja ya incluye 2 ventiladores, pero le puedes poner 2 más en la parte frontal y 2 en la superior para un mejor flujo de aire. Puedes poner estos > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Saludos.
 
Volvemos a la carga! ¿que os parece esta nueva configuracion? hace ya algun tiempo del ultimo mensaje, pero creo que se peude reciclar el hilo
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
MSI GeForce RTX 2060 Super Ventus OC 8GB GDDR6 (la grafica por si no carga)

mi tope esta en 1500 y estoy abierto a cualquier modificacion, gracias!

hola @auronzgz
he visto que solo pones config intel la verdad es que en 4k el cuello de botella es la grafica y el micro da un poco igual asi que te paso una config amd con una 2080ti estariamos en 1650 euros que creo que se pasa de tu presupuesto un 10% pero siempre puedes poner una 2080 super y ahorrarte unos euros.
https://www.pccomponentes.com/configurador/C710A0Fc9
 
Hola @auronzgz.

Respecto al presupuesto, yo quitarÃ*a el 9900K para invertir más dinero en la GPU que te va a dar más rendimiento en juegos. En cualquier caso ese disipador se te quedarÃ*a un poco justo para el 9900K que es de los micros más calientes que hay (recomendable el Noctua NH-D15 Noctua NH-D15).

Te paso presupuesto de como quedarÃ*a > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja ya incluye 2 ventiladores, pero le puedes poner 2 más en la parte frontal y 2 en la superior para un mejor flujo de aire. Puedes poner estos > Corsair ML120 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 120mm

Saludos.
muchas gracias! que tal son las Zotac? la verdad es que no me suenan de nada, se llevaria mucho con una msi equivalente como esta?
MSI GeForce RTX 2070 Ventus 8G 8 GB GDDR6 - Tarjeta grafica (GeForce RTX 2070, 8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0): Msi: Amazon.es: Informatica

Muchas gracias meninas92 la verdad es que preferiria intel, toda mo vida use intel excepto una vez y me salio rana no, lo siguiente, se que no deberia ser eso un condicionante ya que ahora perfectamente podria ser al reves y salirme rana un intel mientras amd me habria ido de maravilla, pero aun asi prefiero demoemnto intel, pero muchas gracias por la propuesta, la estudiare tambien a conciencia y quien sabe, que parece muy interesante tambien
 
muchas gracias! que tal son las Zotac? la verdad es que no me suenan de nada, se llevaria mucho con una msi equivalente como esta?
MSI GeForce RTX 2070 Ventus 8G 8 GB GDDR6 - Tarjeta grafica (GeForce RTX 2070, 8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0): Msi: Amazon.es: Informatica

Zotac es una buena marca, no desconfies aunque no sea tan conocida por el gran público. El modelo que te he puesto es RTX 2070 Super por lo que es superior a la de esa MSI. La equivalente sería esta > MSI GeForce RTX 2070 Super Ventus OC - Tarjeta grafica (8 GB, GDDR6, 256 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0): Msi: Amazon.es: Informatica

Saludos.
 
Arriba