• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming unos 1200-1500€ maximo.

jesusti

Chapucillas
Registrado
3 Nov 2017
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
52
Buenas. Necesitamos un Pc para el niño (18 años). Lo va a dedicar el 90-95% a juegos, y lo demas, Ofimatica y diversion.
Lo que si buscamos son componentes de calidad y que no salgan malos, y si es posible, poder ampliar en un futuro sin tener que cambiarlo todo.

Un presupuesto seria Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

A eso, le faltaria:
- la grafica. Hemos estado mirando entre la 1660 o 2060, y no nos terminamos de decidir. La marca que mas nos gusta es Asus, aunque no nos cerramos a otras marcas, siempre que sean equivalentes.
- la fuente. Nos gusta esta Seasonic Focus Plus 80 Plus Platinum 650W Modular - Fuente/PSU: Amazon.es: Amazon.es
- cambiar la caja por la raijintek Raijintek Thetis Plata - Caja/Torre.

Como podriamos ajustarlo lo maximo posible.
Alguna oferta por hay disponible.


¿Tienda?
Sin preferencia.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500 maximo

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos - 90%
Ofimática/Descargas - 2%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) - 8%

Vas a realizar Overclock?
(si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No. Pero no lo descartamos en un futuro, por eso tener componentes que lo puedan soportar.


¿Necesitas algún periférico?

Monitor de 23" - 24". No puede ser de 4k (al menos de momento), ya que se saldra del presupuesto.
Teclado y raton (nos gusta la marca logitech). Muy a las malas, podriamos pasar de esto y usar alguno que tenemos por casa malillo.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?



¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Nos gusta la marca Raijintek (
Raijintek Thetis Plata - Caja/Torre)



Muchas gracias!

 
Última edición:
Hola @jesusti.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Añade la gráfica que hay problemas con el configurardor de PCC > Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6

La pantalla es full hd a 144Hz compatible con GSync, por lo que es ideal para jugar. Te he incluído otra caja a modo de ejemplo, ya que a mí personalmente la caja que seleccionaste no me convence al no soportar ventiladores frontales, pero aquí entra el tema de gustos. La caja de Corsair incluye 2 ventiladores (uno frontal y otro trasero), pero admite 2 más en la parte superior y otro en la frontal.

Saludos.
 
Muchas gracias.

Unas preguntas.

Hay mucha diferencia entre la placa Asus (Asus Rog Strix Z390-F Gaming) y la placa Gigabyte (Gigabyte Z390 Gaming X). De precio si que lo hay.

Las memorias no creo que haya una diferencia abismal entre las de 3000 y las de 3200.

La ventilacion del micro, creo que deberia de ser la mejor posible y la verdad que Noctua sobresale en eso. Hay algun modelo para poder bajar de precio. Tambien he odio hablar muy bien del Cryoring R1 (Cryorig R1 Universal - Disipador CPU). No se como lo veis.

Lo del disco duro M.2, la verdad que prefiero tener menos megas y mas velocidad y no se sube mucho de precio.

Y aqui la pregunta del millon. Esta bien esa grafica Zotac (Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6) o seria mejor una Asus o Gigabyte. Me refiero a una 2060 6Gb siempre.

Lo de la torre Raijintek es porque es la torre mas pequeña atx que he encontrado, y la verdad que nos gusta, ademas es de aluminio. En esta caja, tiene para poner dos ventiladores de 12 en la parte superior. Trae de serie uno trasero de 12 tambien.

Con respecto al monitor, nos a gustado el tuyo, pero habria diferencia entre ese un Benq (BenQ GL2580H - Monitor Gaming de 24.5" (Full HD, 16:9, HDMI, DVI, VGA, 1ms, Eye-Care, Flicker-free, Low Blue Light, Antirreflejo), Color Negro: Benq: Amazon.es: Amazon.es).

Gracias.
 
Muchas gracias.

Unas preguntas.

Hay mucha diferencia entre la placa Asus (Asus Rog Strix Z390-F Gaming) y la placa Gigabyte (Gigabyte Z390 Gaming X). De precio si que lo hay.

Las memorias no creo que haya una diferencia abismal entre las de 3000 y las de 3200.

La ventilacion del micro, creo que deberia de ser la mejor posible y la verdad que Noctua sobresale en eso. Hay algun modelo para poder bajar de precio. Tambien he odio hablar muy bien del Cryoring R1 (Cryorig R1 Universal - Disipador CPU). No se como lo veis.

Lo del disco duro M.2, la verdad que prefiero tener menos megas y mas velocidad y no se sube mucho de precio.

Y aqui la pregunta del millon. Esta bien esa grafica Zotac (Zotac Gaming GeForce RTX 2060 Twin Fan 6GB GDDR6) o seria mejor una Asus o Gigabyte. Me refiero a una 2060 6Gb siempre.

Lo de la torre Raijintek es porque es la torre mas pequeña atx que he encontrado, y la verdad que nos gusta, ademas es de aluminio. En esta caja, tiene para poner dos ventiladores de 12 en la parte superior. Trae de serie uno trasero de 12 tambien.

Con respecto al monitor, nos a gustado el tuyo, pero habria diferencia entre ese un Benq (BenQ GL2580H - Monitor Gaming de 24.5" (Full HD, 16:9, HDMI, DVI, VGA, 1ms, Eye-Care, Flicker-free, Low Blue Light, Antirreflejo), Color Negro: Benq: Amazon.es: Amazon.es).

Gracias.

Has debido de editar tu mensaje cuando yo estaba escribiendo el mío, porque hay cosas que no había visto en un primer momento...

Respecto a la placa, al final es un tema también de marcas. Asus y la gama Strix ya de por sí es más cara siempre que el resto. Yo no pagaría más. La de Gigabyte la veo ya bastante completa para hacer overclock y con bastantes conexiones.

Las memorias he puesto esas por un tema de precio, pero si pones a 3200Mhz pues mejor claro.

Noctua es caballo ganador y el R1 de Cryorig es también un disipador excelente, con los dos aciertas.

Para el uso que le vais a dar al EVO 970 apenas le vais a sacar partido y con un buen SSD (Crucial MX500 o Samsung EVO 860) tendríais suficiente. Si aún así queréis el EVO 970, pues evidéntemente es lo mejorcito que hay.

He elegido la gráfica de Zotac porque está de promoción y considero que es un muy buen precio. Respecto a las de ASUS o Gigabyte será un poco más caliente al disponer de solo 2 ventiladores (respecto a los 3 de los otros) y menos posibilidades de overclock, pero a la hora de jugar las diferencias de fps son mínimas si es lo que os preocupa.

En la caja ya he dicho que el tema personal es primordial y si os gusta esa, pues adelante. Conozco la marca, pero no ese modelo en concreto. A lo mejor podéis preguntar en el foro de torres que os podrán aconsejar mejor en ese aspecto.

Y por último, el monitor de Benq tiene un panel TN (peores algunos de visión y en ocasiones colores más apagados aunque un mayor tiempo de respuesta) a 60Hz y el de AOC tiene un panel VA a 144Hz que es lo más recomendable para jugar (cuantos más herzios mejor). Además, como ya te comentaba es compatible con GSync y por tanto sincroniza los fps de la gráfica con el monitor.

Saludos.
 
Gracias por las aclaraciones.

Este monitor (BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para e-Sport de 24" Full HD, 144Hz con 1ms, ajustable en altura y giro, Display Port, HDMI, Flicker-free, Low Blue Light, Color Vibrance, Black eQualizer: Benq: Amazon.es: Amazon.es) que os parece, es que el que recomendasteis no lo vende Amazon, bueno si, pero no lo tienen en stock.

Se que al final, me habre subido unos 100-150€ mas, pero creo que los componentes son mejores. Esta es la configuracion (Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes). Habria que cambiar la caja por la Raijintek, sumarle un par de ventiladores de 12 (Noctua NF-F12 PWM - Ventilador para ordenador (1500 rpm, 12 V), marron: Amazon.es: Amazon.es) y ponerle la fuente Seasonic (Seasonic Focus Plus 80 Plus Platinum 650W Modular - Fuente/PSU: Amazon.es: Amazon.es)

Muchas gracias.
 
Gracias por las aclaraciones.

Este monitor (BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming para e-Sport de 24" Full HD, 144Hz con 1ms, ajustable en altura y giro, Display Port, HDMI, Flicker-free, Low Blue Light, Color Vibrance, Black eQualizer: Benq: Amazon.es: Amazon.es) que os parece, es que el que recomendasteis no lo vende Amazon, bueno si, pero no lo tienen en stock.

Se que al final, me habre subido unos 100-150€ mas, pero creo que los componentes son mejores. Esta es la configuracion (Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes). Habria que cambiar la caja por la Raijintek, sumarle un par de ventiladores de 12 (Noctua NF-F12 PWM - Ventilador para ordenador (1500 rpm, 12 V), marron: Amazon.es: Amazon.es) y ponerle la fuente Seasonic (Seasonic Focus Plus 80 Plus Platinum 650W Modular - Fuente/PSU: Amazon.es: Amazon.es)

Muchas gracias.

Pierdes el FreeSync y es panel TN, pero me parece un precio correcto.

Respecto al disipador ten en cuenta la altura en función de la torre que escojas al final.
 
Gracias.

El disipador cabe, el hermano tiene el modelo superior montado en la misma caja, lo malo que con la ram solo le pudimos poner un ventilador.

Lo del FreeSync es muy importante?

Lo del panel TN tiene mejor respuesta y por el contrario peores colores, es peor calibrarlo para que se vea bien y el panel IPS es al reves, segun tengo entendido.

Gracias
 
Gracias.

El disipador cabe, el hermano tiene el modelo superior montado en la misma caja, lo malo que con la ram solo le pudimos poner un ventilador.

Lo del FreeSync es muy importante?

Lo del panel TN tiene mejor respuesta y por el contrario peores colores, es peor calibrarlo para que se vea bien y el panel IPS es al reves, segun tengo entendido.

Gracias

Más que importante es preferible el FreeSync, sobretodo desde que nVidia a permitido que algunos monitores sean compatibles con GSync y por tanto con sus gráficas. A través de estás tecnologías se sincronizan los fotogramas de la gráfica con los que muestra el monitor y se evitan desalineamientos o "dientes de sierra", en definitiva se ven los juegos más "fluidos" y sin tirones.

Como modelos similares al de AOC tienes estos de MSI:

Con pena fija y en preventa en Amazon > Amazon.es: Opciones de compra: MSI MAG241C - Monitor Gaming DE 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1500R, 1 ms Tiempo de Respuesta, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro
Igual pero con peana graduable > MSI MAG241CR - Monitor Gaming DE 23.6" LED FullHD 144Hz (1920 x 1080p, Pantalla Curva de 1500R, 1 ms Tiempo de Respuesta, Brillo 300 nits, Anti-Glare, NTSC de 1 y SRGB DE 1.15) Negro: Msi: Amazon.es: Amazon.es

El de AOC lo tienes gestionado por Amazon (aunque de otra tienda) a 239€. Al ser gestionado por Amazon, no tendrás problemas si tienes que devolverlo por algún motivo.

Saludos.
 
Gracias ya lo compre, algo mas caro, pero de momento super contento.
 
Arriba