• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Equipo Gamer

Noibed

Nuevo
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
40
Puntos
8
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes,indiferentemente


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente

¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Algo medio entre silencio y refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un LG FullHD 1920x1080 60hz pero estoy dispuesto a mejorar para aprovechar mejor las nuevas tecnologías

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
La intención es un Pc Gamer, que pueda correr a tope juegos actuales y los que están por venir en este 2019.

Gracias y un saludo.
 
Gracias tboanibal, me gusta el equipo que has montado. Crees que el procesador y la gráfica aguantarían lo suficiente para explotar a tope juegos que están por llegar como Cyberpunk 2077? O tal vez merece la pena esperar unos meses?
 
Gracias tboanibal, me gusta el equipo que has montado. Crees que el procesador y la gráfica aguantarían lo suficiente para explotar a tope juegos que están por llegar como Cyberpunk 2077? O tal vez merece la pena esperar unos meses?

Con ese procesador (6 núcleos / 12 hilos) y esa cantidad de RAM tienes rendimiento asegurado durante años. Al final lo que más te va a limitar en los juegos es la gráfica, y la RTX 2060 está pensada para jugar a 1080p a altos fps.

Si puedes esperar, en julio salen los nuevos Ryzen 3000 y esto hará que bajen de precio los de la serie 2000 (ya lo están haciendo desde hace un tiempo) y a priori también los de Intel. Y respecto a las gráficas, seguramente también bajen algo de precio con respecto a sus precios de salida. Ya se ven RTX 2070 por 450€ > KFA2 GeForce(R) RTX 2070 WHITE Mini (1-Click OC) 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Ya depende de tus necesidades y presupuesto.

Saludos.
 
Mi pc actual tiene un procesador AMD A10-7850k 3.7, 8 GB de RAM y una GTX750ti. Crees que podría tirar bien los juegos con la RTX 2060 que hemos estado mirando? La idea sería aguantar hasta fin de año y pillarme el resto del equipo.
 
Mi pc actual tiene un procesador AMD A10-7850k 3.7, 8 GB de RAM y una GTX750ti. Crees que podría tirar bien los juegos con la RTX 2060 que hemos estado mirando? La idea sería aguantar hasta fin de año y pillarme el resto del equipo.

Yo creo que te hará bastante "cuello de botella", no sé que pensarán otros compañeros.
 
Hola @Noibed.

Una 2060 va a a hacer cuello de botella a la APU A10-7850k ya que, aunque integra gráficos decentes, el procesador tiene un rendimiento bastante mediocre. Pero ten en cuenta que es absurdo añadir un GPU dedicada a una APU cuyo mayor valor son la relativa potencia de sus gráficos integrados. Pero a parte del inconveniente de que la 2060 va a a saturar al procesador de la APU, pñuede ser una solución de compromiso si no tienes claro si gastar en un equipo actual.

Por ello, decide tu estrategia ya que si has leído las bases del foro los presupuestos solo son validos durante un par de semanas y si hablas de finales de año se desnaturaliza el tema.
Aclárate por favor para no perder el tiempo.
 
+1 Oncircle, con la compra de 1 semana antes lo dice la plantilla ponle máximo 2, el mercado cambia mucho de precios y componentes, por otro lado compra cuando lo necesites o ahorras y compras todo no estes comprando por "fasciculos" porque no tiene sentido siempre va a salir algo nuevo, la novedad también se paga a un alto precio.
 
Entendido.
Valoro y agradezco mucho vuestros comentarios para comprender mejor la situación. He decidido esperar, como mínimo, hasta verano para comprar pc nuevo, y mientras voy tirando con lo que tengo.

Un abrazo compañeros.
 
Entendido.
Valoro y agradezco mucho vuestros comentarios para comprender mejor la situación. He decidido esperar, como mínimo, hasta verano para comprar pc nuevo, y mientras voy tirando con lo que tengo.

Un abrazo compañeros.

Cuando quieras.
 
Buenas de nuevo. He esperado tres meses ya para pillarme finalmente el nuevo PC y creo que va siendo el momento idóneo teniendo en cuenta que ya se han ido puliendo los ryzen 3000 y han salido todas las versiones super que interesan para este presupuesto.

En estos meses he estado informándome más a fondo acerca de componentes aunque insuficiente para asegurar una calidad óptima para mis intereses, y espero que puedan ayudarme en este aspecto. No quiero comprar "de más" innecesariamente, ni quedarme corto en algún componente y desaprovechar algún otro. Voy a volver a reescribir el formulario para adaptar estos nuevos intereses, teniendo en cuenta que he ahorrado algo más durante este tiempo.

¿Tienda?
PCComponentes ya que lo tengo cerquita y se puede ahorrar en portes.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
alrededor de 2000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (me interesa más rendimiento aquí)
Procesamiento y edición de vídeo (adobe premiere)
Diseño (photoshop, dreamweaver...)
No descarto algo de streaming (esporádico)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, no lo descarto más adelante.


¿Necesitas algún periférico?
Monitor. Quiero dar el salto a una resolución 1440p 144Hz

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Algo medio entre silencio y refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un LG FullHD 1920x1080 60hz pero estoy dispuesto a mejorar para aprovechar mejor las nuevas tecnologías

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
No estoy muy seguro del procesador. Debo suponer que un Ryzen5 debería ir bastante bien, pero tal vez algún experto pueda orientarme si me vendría mejor un r7.
En cuanto a la gráfica he optado por una 2080 que supongo sería suficiente para jugar con fluidez a 1440p. Supongo que en unos días estarán disponibles las versiones Súper de la misma, a un precio muy similar.


He realizado un presupuesto estimado con más o menos lo que necesitaría para que dure unos cuantos años a falta de poder ampliar o cambiar algún componente en un futuro relativamente lejano (como la gráfica o aumento de RAM).
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Espero sus sabios consejos compañeros y a ver si pudieran guiarme con la decisión final.

Muchas gracias.


 
Si de verdad vas a poner la Mars Gaming Vulcano dame a mí los 2000€ que seguro que los puedo quemar de mil formas más inteligentes.
 
Su ayuda es bienvenida y le agradezco su aportación. No es la primera vez que leo/oigo una valoración negativa sobre esta fuente. Si tuviera usted a bien podría, más que nada, para aprovechar su gasto de energía al tener el gran detalle de pasarse por aquí, aconsejarme sobre algún otro tipo de fuente que le parezca más fiable que la anteriormente expuesta.

Gracias.
 
Su ayuda es bienvenida y le agradezco su aportación. No es la primera vez que leo/oigo una valoración negativa sobre esta fuente. Si tuviera usted a bien podría, más que nada, para aprovechar su gasto de energía al tener el gran detalle de pasarse por aquí, aconsejarme sobre algún otro tipo de fuente que le parezca más fiable que la anteriormente expuesta.

Gracias.

Todavía me queda por entender cómo seleccionar las placas bases, las fuentes de alimentación y las cajas y ventiladores. Te dejo unos links del propio foro para leer y así entender más o menos por donde van los tiros. Si te fijas en esas guías pone que si vas a poner una Mars Gaming mejor ahórrate el dinero :sisi3:.

Fuentes: recopilación enlaces y conceptos básicos

(Aquí pone en la parte de FABRICANTES, MARCAS Y OEMS, en cuales son malas:
-y por debajo de NOX tenemos a Tacens (personalmente no me gusta nada y no compraría Tacens), dentro de Tacens es todavía peor su sub-marca Mars Gaming.)

Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]

Aún así, alguien podrá decirte qué fuentes irán bien con esa configuración.

En cuanto a la configuración, ese disipador creo que no se puede usar en el socket AM4. La gente te recomendará el NOCTUA NH14 (croe que suelen decir ese) si es que el de serie no es suficiente. Por el resto, si todo entra en esa caja (mirar dimensiones) parece correcto cambiando como te he comentado la PSU. Personalmente, iría a por un 2600 (x o no x dependiendo si quieres hacer tú el OC) y una x470. Aunque con una X570 podrás actualizar en el futuro a los 3900X que son tremendas bestias. Eso a modo personal.
 
Última edición:
He realizado algunos cambios tras algunas recomendaciones además de la fuente de alimentación.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Finalmente me voy a un R7 y he cambiado también la Placa Base por una Aorus Élite, me la han recomendado mejor que la anteriormente expuesta (A-Pro). No tengo intención por el momento de hace OC manual por lo que entiendo que por el momento el disipador de casa debería bastar. La intención con el 3700x es que me dure la máquina unos cuantos años, y ya para entonces decidir si actualizar a una posible nueva generación. Si he aguantado el APU 5 años creo que este como mínimo aguantará bastante bien ese tiempo.

Finalmente modifiqué la marca de la RAM ya que no quiero conflictos y las GSkill parecen bien adaptadas.

Y ya solo quedaría mirar bien la gráfica, esperando unos días más e ir a por la ZOTAC Zotac GeForce RTX 2080 Super AMP Extreme 8GB GDDR6 o la Gigabyte Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER Gaming OC 8GB GDDR6

No sé si está mejor configurado que lo anteriormente expuesto, cualquier comentario que me ayude a mejorar cualquier elección de componentes será infinitamente agradecid0. Un abrazo.
 
Última edición:
Arriba