• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cpu + mb + ram + recomendacion (para streaming)

TecnoTutos

Chapucillas
Registrado
6 Ago 2016
Mensajes
84
Puntos
8
¿Tienda?
Amazon / PCComponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Streamings, Diseño (photoshop, illustrator), Jugar, Ofimatica
Principalmente juego GTA V RolePlay, CSGO, Fortnite, Cod...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí de verdad merece la pena, sí.



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080, 2 monitores ambos de 60hz actualizaré uno de ellos a un ozone o benq de 144hz 1080 en cuanto pueda

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo 16GB RAM Crucial Ballistix Sport a 2400Mhz si me recomendaís no incluir la ram.
Me gustaría ryzen o creo que me recomendareís ryzen
El pc lo compraría practicamente ya.

Si la ram que tengo sirve (y me lo recomendaís) rebajad el presupuesto a 300-350 o si de vd merece la pena gastar los 400 en cpu y proce pues adelante, si me explicais todo yo lo entiendo.


Tambien os dejo los componentes que voy a reutilizar:
- (Si me decís que si) 2x8GB 2400Mhz DDR4 Ballistix Sports White RAM
- M.2 WD GREEN 240GB (La placa que me pongaís tiene que tener m.2 porfa)
- 1TB SEAGATE
- Si veís conveniente el
Cooler Master Hyper TX3 EVO
- Caja: Nox Hummer MC Blanca
- PSU: Hiditec Artica 700W 80+ White

Tambien si me podeís recomendar una gráfica de unos 250-300€ que vaya bien con el presupuesto sería perfecto. Gracias!

Tambien cualquier recomendación es bienvenida. Quien sabe al igual me decís de montarme un pc completo XD

Si os interesa os dejo mi twitch xd: YisusTM_01

Muchas gracias de antemano!
ripa72
 
Última edición:
Hola @TecnoTutos. Bienvenido al foro.

Tu RAM funcionar va a funcionar pero no se si vas a poder subirla de frecuencia convenientemente, ya que los Ryzen son muy dependientes de la velocidad del RAM por le tema del IF. Esto significaría que perderías rendimiento pero teniendola puedes gastar de momento en otra cosa.

¿La gráfica entra en el presupuesto?
 
La va a poder subir sin problemas hasta el mismo nivel que suben las hinyx, el problema es que para un monitor de 144hz, incluso 1080p no le da con grafica de 250-300€. Para eso necesita minimo una 2060/1070ti.

msi b450m mortar+2700+ lo que le queda en la grafica. La ram deberia de poder empujarla hasta 3000-3200 cl16 con por debajo de 1.4v.
 
Última edición:
Buenas, yo personalmente mantendría la ram ( aunque en Amd suelen aconsejar con frecuencias más altas ) pero son válidas igualmente, eso si la fuente escogería otra, el disipador lo puedes mantener si quieres aunque dejare alguno de forma opcional

ut8OdKL.jpg


Enlace carrito

Carrito y0uc del 07-05-2019

Gráfica tienes esta a buen precio aunque es un poco más al no llegar a los 400 tienes margén para la compra o comprar disipador y gráfica estirándote unos euros más, eso ya lo decides tu.

Zotac GeForce(R) RTX 2060 Gaming Twin Fan 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Disipador opcional

Cryorig H7 Quad Lumi RGB - Disipador CPU
 
La va a poder subir sin problemas hasta el mismo nivel que suben las hinyx, el problema es que para un monitor de 144hz, incluso 1080p no le da con grafica de 250-300€. Para eso necesita minimo una 2060/1070ti.

msi b450m mortar+2700+ lo que le queda en la grafica. La ram deberia de poder empujarla hasta 3000-3200 cl16 con por debajo de 1.4v.

Lo decía por lo de la compatibilidad más que nada.
 
Lo decía por lo de la compatibilidad más que nada.
En eso tienes razón, aunque también te digo esto:
A la compatibilidad de la RAM se le da demasiado bombo y platillo.
Ningún fabricante de mobos actualiza las QVL y apenas testean una docena de kits. Puede pasar, y por eso, siempre recomiendo que se compre de un sitio donde se pueda devolver seguro, pero hay tantísima gente con RAM que no está en la QVL que ya más allá de recomendar su compra en un sitio en el que sea de fácil devolución, no tiene ya sentido ni mencionarlo. Obviamente es mí opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Siento ensuciar el hilo, pero me ha picado la curiosidad, para hacer streaming, qué es lo importante la gpu o la cpu? Porque pensaba que se necesitaban gráficas potentes pero al buscar por ahí he visto que lo más importante es la cpu, no?
 
Arriba