• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming completo por 1500€ maximo

jesusti

Chapucillas
Registrado
3 Nov 2017
Mensajes
65
Puntos
0
Edad
52
Estamos montando un Pc para el niño (13 años). Lo va a dedicar de momento a jugar solamente, aunque despues seguramente lo use para ofimatica y ver videos tambien.
Lo que si buscamos son componentes de calidad y que no salgan malos, y si es posible, poder ampliar en un futuro sin tener que cambiarlo todo.
Lo que si hemos pensado es que sea Intel (I5 9600k), ya que nos da mas seguridad que Amd, y segun nos cuentan, es mejor a la hora de jugar.
Algo asi Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Habria que ajustar algunos precios, pero esa es mas o menos la idea.

Gracias.


¿Tienda?
Sin preferencia.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1500 maximo

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos - 100%
En un futuro no muy lejano Ofimática, ocio y Multimedia (Películas, navegar, etc).

Vas a realizar Overclock?
(si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No. Pero no lo descartamos en un futuro, por eso tener componentes que lo puedan soportar.


¿Necesitas algún periférico?

Monitor de 23" - 24". No puede ser de 4k (al menos de momento), ya que se saldra del presupuesto.
Teclado y raton (nos gusta la marca logitech y mas especifico el G213 y G502).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?



¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Lo mas pequeña posible.


Muchas gracias!


Leer mas: Pc Gaming unos 1200-1500€ maximo.
 
Buenas además del niño otras personas le darán uso si es asi especificalo para hacernos una mejor idea ?¿
 
Buenas además del niño otras personas le darán uso si es asi especificalo para hacernos una mejor idea ?¿

Es para mi sobrino.
De momento, lo puede coger la madre, pero solo para jugar al tetris y juegos asi de similares.
El niño, de momento jugaria al Fortnite, pero es de suponer, que se seguira metiendo en este mundo, por eso de poner cosas buenas, para poder asi ampliarlo en un futuro y que se pueda jugar a todo en un par de años sin problemas.
Gracias.
 
Hola jesusti.

Si no me equivoco ya compraste un PC a otro de tus hijos? Te está saliendo caro el "vicio" de los niños... ;)

Bueno a lo que vamos, te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Yo no me gastaría el sobre coste en un disco NVMe que no le vais a sacar partido a los juegos y encima con menor capacidad que un SSD normal.
Tampoco me gastaría tanto dinero en la placa base y lo invertiría en una mejor gráfica, que al final es lo que te va a limitar a la hora de jugar.
A la caja sería conveniente añadirle algún ventilador más para un mejor flujo de aire, ya que solo incluye el trasero. Puedes poner 2 de 140mm en el frontal.
El monitor tiene panel VA 144Hz FreeSync compatible con GSync, lo que es ideal para jugar.

Saludos.
 
Hola @jesusti.

Si no me equivoco ya compraste un PC a otro de tus hijos? Te está saliendo caro el "vicio" de los niños... ;)

Bueno a lo que vamos, te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Yo no me gastaría el sobre coste en un disco NVMe que no le vais a sacar partido a los juegos y encima con menor capacidad que un SSD normal.
Tampoco me gastaría tanto dinero en la placa base y lo invertiría en una mejor gráfica, que al final es lo que te va a limitar a la hora de jugar.
A la caja sería conveniente añadirle algún ventilador más para un mejor flujo de aire, ya que solo incluye el trasero. Puedes poner 2 de 140mm en el frontal.
El monitor tiene panel VA 144Hz FreeSync compatible con GSync, lo que es ideal para jugar.

Saludos.

Gracias.
Si, el otro lo monte la semana pasada.
Este es para mi sobrino, lo paga la madre, jajajajajaja.

Con lo disco duro, ya lo habia pensado, la verdad, ya que hay que bajar el precio. Un Sandisk Ultra de 240 iria bien.
Las placas base, la verdad que me gusta mucho Asus. La Gigabyte, hace años que no la uso, me imagino que no sera igual que la Asus, pero va bien.
El monitor, se me olvido ponerlo, la madre no lo quiere curvo, eso si, quiere que sea bueno y para jugar. A mi hijo le compramos el AOC Gaming C24G1. La verdad que es muy bonito, pero yo no me termino de acostumbrar a lo curvo, me siento raro. El no se a quejado aun.
Con la grafica, a mi hijo le hemos puesto la que pones. Es verdad que normal no suena, pero cuando arranca, si hace ruido. La comparo con la que tiene el hermano, que es una Asus Dual GTX 1060 OC 6Gb. Esta ultima, la verdad, que cuando esta funcionando, suena mas bien poco. La Zotac es mas ruidosa, y diria que mas caliente, saca mas calor de la caja y las dos cajas son las mismas.
Muchas gracias.
 
Gracias.
Si, el otro lo monte la semana pasada.
Este es para mi sobrino, lo paga la madre, jajajajajaja.

Con lo disco duro, ya lo habia pensado, la verdad, ya que hay que bajar el precio. Un Sandisk Ultra de 240 iria bien.
Las placas base, la verdad que me gusta mucho Asus. La Gigabyte, hace años que no la uso, me imagino que no sera igual que la Asus, pero va bien.
El monitor, se me olvido ponerlo, la madre no lo quiere curvo, eso si, quiere que sea bueno y para jugar. A mi hijo le compramos el AOC Gaming C24G1. La verdad que es muy bonito, pero yo no me termino de acostumbrar a lo curvo, me siento raro. El no se a quejado aun.
Con la grafica, a mi hijo le hemos puesto la que pones. Es verdad que normal no suena, pero cuando arranca, si hace ruido. La comparo con la que tiene el hermano, que es una Asus Dual GTX 1060 OC 6Gb. Esta ultima, la verdad, que cuando esta funcionando, suena mas bien poco. La Zotac es mas ruidosa, y diria que mas caliente, saca mas calor de la caja y las dos cajas son las mismas.
Muchas gracias.

Hola.

Vamos que ahora ya podrán jugar juntos on-line los primos xD

Como opción de pantalla no curva, tienes también esta > Viewsonic XG2401 24" LED 144Hz
Es panel TN (con lo que eso implica) 144Hz FreeSync compatible con GSync.

Como GPU podéis iros a la VENTUS de MSI > MSI GeForce RTX 2060 Ventus OC 6GB GDDR6
Algo más cara que la de Zotac, pero más silenciosa y con opción de OC.

Otro buena opción en relación calidad-precio para la placa base es esta de MSI > MSI Mag Z390 Tomahawk
Si quieres ASUS, sí o sí, tenéis la gama TUF algo más económica que la que habías mirado (Asus Tuf Z390-Plus Gaming), pero la de MSI está muy bien.

Saludos.
 
Una preguntilla, hay monitor con panel IPS, 1ms, 144Hz y FreeSync que no sea curvo.
El modelo Benq Zowie XL2411, como lo veis. Se que no tiene el FreeSync, pero esta bien de precio. Merece la pena sacrificar el Freesync.
Gracias.
Le he pasado toda la info a mi cuñada, a ver que me dice.
 
Una preguntilla, hay monitor con panel IPS, 1ms, 144Hz y FreeSync que no sea curvo.
El modelo Benq Zowie XL2411, como lo veis. Se que no tiene el FreeSync, pero esta bien de precio. Merece la pena sacrificar el Freesync.
Gracias.
Le he pasado toda la info a mi cuñada, a ver que me dice.

Monitores con 1ms (gtg) 144Hz solo hay con panel TN. Los que tienen el panel curvo son monitores con panel VA.

Respecto al Zowie es un monitor correcto (panel TN) en su rango de precios, pero como bien dices no tiene FreeSync y siendo que es para jugar yo sí que buscaría uno que lo tuviera y fuera compatible con GSync.
 
Yo, respecto al presupuesto inicial, haría un par de ajustes

1º- Iría a una placa mas modesta, 220€ en placa me parece una salvajada
2º- No le metería disipador de momento, tiraría con el de stock o tambien algo mas modesto, si es para un chaval de 13 años no creo que sea un fregao en el que quieras meterlo y no va a notar la diferencia
3º- El disco duro podrías dejarlo, aun que bien es cierto que puedes acotar algo de el, pero no me parece tan importante como los dos puntos anteriores
4º- Totalmente de acuerdo que una buena fuente de alimentación es la tranquilidad de por vida, pero tanto? Desde la experiencia, tengo una Nox Hummer desde hace... 7 años. y ahí está como una campeona, a pesar de que esta marca no está recomendada. Tampoco digo una tacens, pero quizás algo más modesto.
5º- Me encanta el monitor, pero no le metería a un niño de 13 años un monitor a 144hz, no digo que no lo vaya a apreciar, pero creo que no va a disfrutar de ese coste añadido tal y como lo haría una persona que va a jugar de verdad con el.

Que conste que la configuración que has hecho me parece cojonuda, pero hay que tener en cuenta para quien va orientado ese equipo y yo, sinceramente, no lo veo xD
 
Yo, respecto al presupuesto inicial, haría un par de ajustes

1º- Iría a una placa mas modesta, 220€ en placa me parece una salvajada
2º- No le metería disipador de momento, tiraría con el de stock o tambien algo mas modesto, si es para un chaval de 13 años no creo que sea un fregao en el que quieras meterlo y no va a notar la diferencia
3º- El disco duro podrías dejarlo, aun que bien es cierto que puedes acotar algo de el, pero no me parece tan importante como los dos puntos anteriores
4º- Totalmente de acuerdo que una buena fuente de alimentación es la tranquilidad de por vida, pero tanto? Desde la experiencia, tengo una Nox Hummer desde hace... 7 años. y ahí está como una campeona, a pesar de que esta marca no está recomendada. Tampoco digo una tacens, pero quizás algo más modesto.
5º- Me encanta el monitor, pero no le metería a un niño de 13 años un monitor a 144hz, no digo que no lo vaya a apreciar, pero creo que no va a disfrutar de ese coste añadido tal y como lo haría una persona que va a jugar de verdad con el.

Que conste que la configuración que has hecho me parece cojonuda, pero hay que tener en cuenta para quien va orientado ese equipo y yo, sinceramente, no lo veo xD

La placa ya la hemos bajado, casi seguro que es Gigabyte Z390 Gaming.
Disipador tiene que montar si o si, el micro es un K y no trae, asi que hay que comprarlo si o si.
El disco duro serie el Sandisk Ultra 3D de 250Gb.
Con respecto al monitor, la verdad que la semana pasada le montamos un ordenador a uno a uno de mis hijos, y el monitor es el AOC C24G1 de 144Hz y FreeSync. Yo en lo poco que lo he usado, no me termina de convencer, primero por la curvatura, y que no aprecio los herzios de mas, el hermano tiene uno de 60hz normal y corriente, y los veo muy similares, lo mismo es cosa de los juegos. En las propiedades de la grafica, ya lo activamos el Gsync.

Aun asi, la verdad sea dicha. Es un ordenador muy, pero que muy decente para un niño de 13 años, pero tambien es verdad que es hijo unico y se puede permitir eso y mas la madre.

Gracias.
 
Este seria mas o menos el ordenador, a falta de concretar
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Se compraria casi todo en amazon, y saldria por algo menos de 1500.

La fuente seria Seasonic SSR-550PX - Fuente de alimentacion, Color Negro: Amazon.es: Informatica. Creeis que se puede quedar corta. Mejor una Gold pero de 650w.

La grafica habiamos pensado en la MSI quedarnosla nosotros y darle la que compramos la semana pasada, la Zotac RTX 2060 Gaming Twin Fan 6Gb. Eso si, pagarle la diferencia.

Y creo que eso es todo.

Gracias.
 
Este seria mas o menos el ordenador, a falta de concretar
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Se compraria casi todo en amazon, y saldria por algo menos de 1500.

La fuente seria Seasonic SSR-550PX - Fuente de alimentacion, Color Negro: Amazon.es: Informatica. Creeis que se puede quedar corta. Mejor una Gold pero de 650w.

La grafica habiamos pensado en la MSI quedarnosla nosotros y darle la que compramos la semana pasada, la Zotac RTX 2060 Gaming Twin Fan 6Gb. Eso si, pagarle la diferencia.

Y creo que eso es todo.

Gracias.

Hola.

Respecto a la fuente yo pondría mejor una de 650W Gold para ir sobrado si en futuro haces OC y cambias a una GPU más potente (así no te limitas), por ejemplo > https://www.amazon.es/Corsair-RM650x-alimentaci%C3%B3n-Totalmente-Modular/dp/B07CJ3Y52K/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1N76GB3N2L4GW&keywords=corsair+rm650x&qid=1557472347&s=computers&sprefix=corsair+rm%2Ccomputers%2C157&sr=1-1-catcorr

De memorias no sé si vais a poner esas del presupuesto u otras. Estas están bastante bien de precio y al chico seguro que le gustan por el RGB ;) > https://www.amazon.es/Skill-F4-3200C16D-16GTZR-Tarjeta-Memoria-Color/dp/B01MTDEYHU/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3FWPHV85QTBQE&keywords=gskill+trident+z+rgb+3200&qid=1557472050&s=gateway&sprefix=gskil%2Caps%2C159&sr=8-1

Por la diferencia de precio (entre 15-20€) yo pondría mejor un SSD de 500GB, que puede que ahora le sobre espacio, pero depende que juegos, si se instalan en el SSD mejoran algo el rendimiento (tipo mundo abierto por ejemplo, donde hay muchos mapas que cargar). Yo recomiendo Crucial o Samsung.

Saludos.
 
si, ese ya lo compre para mi hijo. Lo monte hace una semana y media o asi.

Este es para mi sobrino. Ya le pase los damos a mi cuñada, pero ahora a salido mi cuñado (hermano de ella) diciendo que es muy caro para el niño, asi que estoy esperando que se decida.

Gracias.

oka.
 
Gracias.
Pedido ya todos los componentes.
 
Arriba