• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc barato para testeo y pruebas

DyZer

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2017
Mensajes
105
Puntos
28
Edad
28
buenas, actualmente tengo aparte de mi ordenador principal, una torre que fue la primer que monte, con un fx 6300 que ya esta muriendo, por lo que me interesaría cambiarlo ya.
¿Tienda?
PCBOX

¿Necesitas montaje?
nop

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
unos 300-350€, contando que ya tengo gráfica y fuente (y si puede valer la ddr3 mucho mejor)

¿Que uso le darás al ordenador?
entorno de pruebas para juegos, programas y otras cosas piratas, con muchos virus, básicamente le voy a meter mucha morralla peligrosa y formateare bastante. También servirá para probar piezas de otros equipos (gráficas, fuentes y discos duros mayormente)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No


¿Necesitas algún periférico?
tengo todo lo necesario

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
a poder ser discreta y pequeña

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
monitor 18" (1600x900) y de vez en cuando un 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Básicamente es un ordenador que voy a usar para instalar morralla: programas gratis, piratas, juegos piratas, y demás morralla peligrosa que me toque instalar, ya sea para poder probarlo antes de comprar (no me voy a gastar 100€ en una plantilla de wordpress sin antes saber como funciona, por ejemplo) como para poder diagnosticar y probar mierda que quieran instalar amigos.
como voy a andar formateando frecuentemente, imagino que un ssd no sea muy recomendable. La gráfica (gtx 960) esta en perfecto estado, por lo que se podría excluir del presupuesto y la fuente (una mars gaming de 650w, basura lo se) para un ordenador de baja potencia debería aguantar. Ademas tengo ya un stick de 8gb ddr3, que si se puede usar es un gasto menos
La idea principal es que tenga 2 discos, 1 para windows para instalar, aislado de toda conexion de internet, y otro disco con linux para descargar las cosas (los prefiero separados para poder borrar de golpe todo windows de ser necesario)
me vale cualquier tipo de parte, incluyendo de segunda mano
 
Última edición:
Lo que estas buscando es el athlon 200ge 50e + gigabyte b450 ds3h 66e+ 8GB DDR4 45e. Es un procesador basado en los nuevos AMD ryzen y que en cualquier momento le puedes poner un proceasdor tope de gama y soportara procesadores nuevos que salgan este y el siguiente año asi que cuando quieras te podras preparar un ordenador top de gama cambiandole solo el micro. Lleva grafica integrada por si te hace falta para algunas pruebas aunque tengas la tuya. No te aconsejo ninguna plataforma antigua con DDR3 xq se han dejado de vender, la unica que se sigue vendidiendo sigue siendo la de tu AMD FX pero comprar un ordenador que sea una plataforma de hace 7 años solo por ahorrarte el modulo de DDR3 te sale mas rentable venderlo o incluso malvenderlo. Luego para pruebas un solido barato de 250GB y un disco duro de 1TB o 2TB
 
Lo que estas buscando es el athlon 200ge 50e + gigabyte b450 ds3h 66e+ 8GB DDR4 45e. Es un procesador basado en los nuevos AMD ryzen y que en cualquier momento le puedes poner un proceasdor tope de gama y soportara procesadores nuevos que salgan este y el siguiente año asi que cuando quieras te podras preparar un ordenador top de gama cambiandole solo el micro. Lleva grafica integrada por si te hace falta para algunas pruebas aunque tengas la tuya. No te aconsejo ninguna plataforma antigua con DDR3 xq se han dejado de vender, la unica que se sigue vendidiendo sigue siendo la de tu AMD FX pero comprar un ordenador que sea una plataforma de hace 7 años solo por ahorrarte el modulo de DDR3 te sale mas rentable venderlo o incluso malvenderlo. Luego para pruebas un solido barato de 250GB y un disco duro de 1TB o 2TB

Yo le metería un proc mas decente... si va a usarlo para probar juegos o así le puede meter algo un poco más cañero. Además, ya tiene gráfica, asi que es un poco tonteria meter ese procesador.

Por lo demás todo ok
 
Yo le metería un proc mas decente... si va a usarlo para probar juegos o así le puede meter algo un poco más cañero. Además, ya tiene gráfica, asi que es un poco tonteria meter ese procesador.


Por lo demás todo ok
Con probar juegos simplemente va a ser iniciarlos y jugar 10-15 minutos mayormente, que vaya a 15 fps no me es problema, aun asi la unica opcion que no se ma va de presupuesto es el RYZEN 3 2200G, ya que grafica integrada necesito si o si, por que me puedo quedar sin grafica en cualquier momento durante una larga temporada. Mi duda es, hay una GRAN diferencia de rendimiento? por que igual de momento puedo tirar sobrado con el 200ge, y a final de año o el año que viene, con la salida de ryzen 3 puede que baje de precio alguno mas serio.


Lo que estas buscando es el athlon 200ge 50e + gigabyte b450 ds3h 66e+ 8GB DDR4 45e. Es un procesador basado en los nuevos AMD ryzen y que en cualquier momento le puedes poner un proceasdor tope de gama y soportara procesadores nuevos que salgan este y el siguiente año asi que cuando quieras te podras preparar un ordenador top de gama cambiandole solo el micro. Lleva grafica integrada por si te hace falta para algunas pruebas aunque tengas la tuya. No te aconsejo ninguna plataforma antigua con DDR3 xq se han dejado de vender, la unica que se sigue vendidiendo sigue siendo la de tu AMD FX pero comprar un ordenador que sea una plataforma de hace 7 años solo por ahorrarte el modulo de DDR3 te sale mas rentable venderlo o incluso malvenderlo. Luego para pruebas un solido barato de 250GB y un disco duro de 1TB o 2TB


tengo echo un presupuesto en pcbox (toca comprar ahí) con una caja nox nxpax (temporal) de 25€, la placa que em has dicho por 80, un ryzen 3 2200g por 96 o el 200ge por 60, una ram crucial de 8gb cl17 por 50€, un ssd de 120 por 22, y un hdd de 2 tb por 68, ¿que te parece?
 
Con probar juegos simplemente va a ser iniciarlos y jugar 10-15 minutos mayormente, que vaya a 15 fps no me es problema, aun asi la unica opcion que no se ma va de presupuesto es el RYZEN 3 2200G, ya que grafica integrada necesito si o si, por que me puedo quedar sin grafica en cualquier momento durante una larga temporada. Mi duda es, hay una GRAN diferencia de rendimiento? por que igual de momento puedo tirar sobrado con el 200ge, y a final de año o el año que viene, con la salida de ryzen 3 puede que baje de precio alguno mas serio.

Si. Hay bastante diferencia de rendimiento tanto en procesador como en la grafica integrada del 2200g que equivale a una gtx1030, El 2200g es un 50% mas potente. No hay mucho donde elegir en pccbox lo suyo seria meter un modulo de ram a 3000mhz pensando en el futuro, creo que tienes el crucial 8GB cl16 en pccbox que es un poco mejor por el mismo precio. Esta bastante bien en general aunque los precios son algo caros en este sitio y la variedad escasa.





tengo echo un presupuesto en pcbox (toca comprar ahí) con una caja nox nxpax (temporal) de 25€, la placa que em has dicho por 80, un ryzen 3 2200g por 96 o el 200ge por 60, una ram crucial de 8gb cl17 por 50€, un ssd de 120 por 22, y un hdd de 2 tb por 68, ¿que te parece?
 
Lo tendre en cuenta, segun videos tiene el doble de potencia que el 200ge. Voy a esperar al anuncio de los ryzen 3, a ver si baja un poco el precio del procesador.
 
Lo tendre en cuenta, segun videos tiene el doble de potencia que el 200ge. Voy a esperar al anuncio de los ryzen 3, a ver si baja un poco el precio del procesador.
En CPU no llega al doble xq aunque tiene el doble de núcleos no tiene el doble de hilos. Donde tiene más de doble es en la gráfica integrada.

Lo malo de la salida de los ryzen 3000 es que primero sacan los modelos caros con placas base caras y los baratos los lanzan meses después. Aunque es probable q los bajen para quitarse stock xq también han anunciado APUs 3000 como las que estás mirando.
 
Entonces esperas para la compra no?¿
 
De momento si, los ryzen 3xxx estan a la vuelta de la esquina y los de pcbox de mi ciudad me han dicho que "igual me es recomendable esperar", y gracias a ellos me saque un mecanico cherry red por 30€, asi que les hare caso. De todas formas me ha servido mucho el hilo para aprender un poco de las placas base y procesadores de ryzen, que ando muy perdido con ellos y lo mas seguro es que pronto lo tenga que pillar si o si, ya que la pb actual se cae a cachos ( un disipador se esta cayendo, y hoy me quede con un conector sata de esta en la mano)
 
De momento si, los ryzen 3xxx estan a la vuelta de la esquina y los de pcbox de mi ciudad me han dicho que "igual me es recomendable esperar", y gracias a ellos me saque un mecanico cherry red por 30€, asi que les hare caso. De todas formas me ha servido mucho el hilo para aprender un poco de las placas base y procesadores de ryzen, que ando muy perdido con ellos y lo mas seguro es que pronto lo tenga que pillar si o si, ya que la pb actual se cae a cachos ( un disipador se esta cayendo, y hoy me quede con un conector sata de esta en la mano)
Tienes que tener claro que cuando salgan los nuevos ryzen 3000. Solo saldrán las placas de gama alta que valen 150e y el procesador más barato 150e. Las placas base baratas y procesadores de gama ma baja tardarán unos cuantos meses en salir.
 
Vale siempre y cuando te lo puedas permitir y la espera, recuerda que todo lo nuevo tiene un precio elevado la novedad se paga y luego lo que vayan sacando al mercado poco a poco.
 
Arriba