• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Photoshop

flapy26

Chapucillas
Registrado
12 Oct 2013
Mensajes
79
Puntos
8
Hola a todos, voy a renovar mi cpu la cual uso para Photoshop, lightroom, autocad y otros programas similares.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
lo pongo acontinuación

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
He hecho un presupuesto y me gustaría que me dijeseis si lo veis bien o si cambiarías algo.

procesadores INTEL CORE I5 3570 3.4 1155 6MB BOX 178,90
placas base intel ASROCK PLACA BASE Z77 PRO3 ATX LGA1155 83,50
memorias ram CORSAIR. 8GB DDR3 PC1600 77,30
torres NOX CAJA SEMITORRE ATX COOLBAY SX SIN FUENTE NEGRO 44,10
multilectores CARD READER COOLBOX CR400 V2L NEGRO USB2.0 7,30
grabadoras dvd LG GH24NS95 24X NEGRA OEM SATA 18,30
tarjetas graficas GIGABYTE. GTX650 GDDR5 2GB 128BIT VGA+2DVI+HDMI OC 115,50
discos duros ssd SAMSUNG. SSD 250GB 2.5 SATA3 SERIE 840 EVO BASIC 146,10
fuentes alimentacion TOOQ. FUENTE 600W ATX 12V 2.3 ULTRASILENCIOSO 31,50
instalación 42,00

Total de broma 744,50 € (iva incl.)

He puesto solo una ram de 8gb porque en unos meses añadieré otra más, pero ya se me va el presupuesto de mis 600€ que tenía en mente en principio.

Otra duda es si echáis en falta un disipador tipo katana, otros 30€ más cuando en principio no me planteo hacer OC.

Un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Hola y bienvenido. Aunque en líneas generales dices para qué vas a usar el PC, te agradecería que rellenaras la plantilla, para hacernos una idea mejor de qué necesitas exactamente.
 
hola Annubis, a ver que tal ahora...
 
Ahora perfecto. Unas preguntas de rigor más jeje. ¿Va a ser exclusivo ese uso? ¿Nada de juegos? ¿La torre prefieres algo sobrio o estética gamer como la que has elegido? ¿Ese presupuesto dónde lo has hecho?. ¿Vas a comprarlo ahí o estás "abierto" a otras tiendas? ¿Te importa que sea online o tiene que ser en tienda física?

Creo que ya está, con ese dinero podemos hacer algo majo :)
 
¿Va a ser exclusivo ese uso?
Si
¿Nada de juegos?
No
¿La torre prefieres algo sobrio o estética gamer como la que has elegido?
La más económica que tenga una buena ventilación y puerto USB3, la estética no me importa.
¿Ese presupuesto dónde lo has hecho?
Este en concreto en app, he mirado en varios sitios como xtremedia, pccity y alguna más pero los precios aunque pueden variar en cada pieza al final siempre llego a la misma cifra.
¿Vas a comprarlo ahí o estás "abierto" a otras tiendas?
Lógicamente estoy buscando comprarlo en el sitio más económico y que me de un buen servicio.
¿Te importa que sea online o tiene que ser en tienda física?
No necesariamente en tienda física, y compro mucho por internet, cada día más. Os he conocido de casualidad pero me por lo que podido leer en este foro hay muchas personas contentas con sus compras y con el trato, por eso me he animado a pediros presupuesto.
Simplemente un buen asesoramiento ya lo valoro mucho, ya que esta configuración que os he puesto me la he tenido que buscar yo por mi cuenta ya que en las tiendas físicas o no se enteran o pasan de todo. El que alguien sepa hacer una configuración bien ajustada a tus necesidades es muy importante.


Un saludo. :)
 
En aussar aparte de tener el mejor servicio te saldrás bastante más barato que app. Sino habría 101Gigas o xtremmedia, algo más baratas pero no mucho actualmente. Puedes pasarte por su face para ver sus montajes.

Ahora te voy haciendo algo por si te decides por aussar.
 
Luego te explico, pero por encima componentes de más calidad.

0Cojchy.png
 
Yo le haría una configuación con AMD, para que pueda comparar. A ver que me sale jeje
 
Yo le haría una configuación con AMD, para que pueda comparar. A ver que me sale jeje

me has leido la mente...


¿sería mucha molestia hacerla también?
 
Claro que no sería molestia, pero estaba cenando xD

Dame un rato y te la dejo.
 
No me has dado ni tiempo xD Esa configuración está muy bien. Si acaso rebajar a una 260X para cuadrar más el presupuesto.
 
Para Photoshop rinde más un i5 que un 8350 por norma general.

Esa gráfica no tiene mucho sentido si no va a jugar, además de que para autocad sigue siendo mejor Nvidia por los CUDA.

Una config amd puede salir compensada igual, con algo más de consumo, pero esa de josemanu no la veo, además de que has bajado ssd y te has dejado el lector (si bien yo me he dejado disipa).
 
jajaja para algo esta el foro sino serian por privado los presupuestos :p yo intento hacerlos bien, llegue hasta los 740€ porque el en su primera idea eran 744€ creo a sique no pensé que le importase a ver que dice
 
joe pues vaya chasco jajajaja

Edito: Si es para photoshop con que el ssd le de para el SO, photoshop y poco mas va bien no?
 
Si no es del todo mal presu.

De hecho, si le pones una R7 250 (en photoshop la aceleración por GPU no escala mucho subiendo gráficas) o una gtx 650 si importa mucho el autocad, quitas el disco duro poniendo el SSD de 250gb como supongo querrá queda buen presu, y se ahorra dinero, por eso de que inicialmente quería gastar 600€.
 
Si no vas a jugar... baja a la R7 250 que vas sobrado...
 
me gusta mucho más la configuración del i5 que me hizo jaenes99, el ssd es fundamental y a poder ser de 250gb, tengo miedo que a la larga el de 120 se me pueda quedar corto aunque si realmente creeis que con 120 puede servirme me lo podría replantear. Tengo varios discos duros por casa y le voy a colocar el que tengo ahora mismo en el ordenador de almacenamiento de 2TB.
una duda ¿cuantos discos duros puedo colocar simultáneamente? yo ahora mismo en el ordenador actual tengo 2 y le tengo puesta una dock station para poder tener otro más extra.

la configuración de amd que me he planteado sería la del AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition acompañado de la placa base Gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+, no se como le véis.

por otro lado veo que coincidís los dos en colocar una fuente de alimentación de 500W ¿si a la larga le quiero meter otra targeta gráfica, hacerle una OC o cualquier otra cosa no se me puede quedar corta?

un saludo.
 
Teniendo 2TB de disco duro, con un SSD de 120gb te sobra para el sistema, el autocad, photoshop y varios programas más.

El 8350, en realidad es un "8320 oceado de serie", por lo que tiene más TDP y mayores temps, por eso ponemos el 8320, por que lo pones a 4.0GHz y tienes casi literalmente el mismo proce ahorrando 30€

Con 500W, podrías hasta con una 760 para que te hagas una idea, por lo que en un futuro si lo necesitases podrías cambiar gráfica sin problemas, siempre y cuando no sea la gama más alta y eso. Además es FSP, de las mejores marcas.
 
Luego te explico, pero por encima componentes de más calidad.

0Cojchy.png

osea que este presupuesto quedaría en 644€ con el ssd de 120gb... :eek:k:

a ver el similar de amd como me quedaría...
 
Arriba