• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre para conciertos en directo. 700 €

OteroG

Nuevo
Registrado
12 May 2019
Mensajes
14
Puntos
0
¿Tienda?
Da igual siendo de confianza.

¿Necesitas montaje?
Si.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 € montaje y transporte incluído.

¿Que uso le darás al ordenador?
Carga de instrumentos vst en directo para dos teclados al mismo tiempo.
Edición y grabación de audio.
Algo de ofimática.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas y wifi estaría bien, pero no es imprescindible.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Da igual. Pero no me gusta que la apariencia de los materiales parezcan de juguetes de bazares chinos.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
15 pulgadas
:tititi: Transportable y suficiente.



Necesito poder cargar instrumentos virtuales que a veces son pesados lo más rápidamente posible. Actualmente uso un portátil grandote de MSI con un i7 6700HQ y 16 gb de RAM. Y cumple bien, pero me gustaría que la torre pudiera superarlo.
Si fuera posible, ver posibilidades con Intel y AMD. No se realmente si uno u otro me será más útil para el uso que le daré.
 
Tienes que ir a Intel si o si. Lo ideal para tu presupuesto sería en principio AMD pero los instrumentos en tiempo real Intel los gestiona bien AMD no, por lo poco que he leído que no soy un experto en el tema.

La configuración que buscas:
Intel i7 8700 por 305e
Placa z370 o z390 por 120e
16gb 3200mhz por 100e
Fuente decente 60e
Torre 50e

Y aquí habría que añadir tarjeta de sonido externa o interna que igual te interesa algo externo un poco profesional.
 
Gracias Tasadarf. Tengo varias tarjetas externas profesionales. Lo que más me importa es que en tiempo real pueda cambiarlos en breve espacio de tiempo. Fastidia mucho en directo seleccionar un sonido y ver que la barrita avanza lento o tiene pausas.
En qué tienda tiene el i7 8700 ese precio?
 
Gracias Tasadarf. Tengo varias tarjetas externas profesionales. Lo que más me importa es que en tiempo real pueda cambiarlos en breve espacio de tiempo. Fastidia mucho en directo seleccionar un sonido y ver que la barrita avanza lento o tiene pausas.
En qué tienda tiene el i7 8700 ese precio?

Tienes q ir a Intel, el problema eran los milisegundos del principio que tenía algún retardo (creo q para grabar y escuchar simultáneamente lo q es un grave problema ) no te lo sé explicar exactamente cuánto solo se q es el diseño de amd. También sé que hay tarjetas de sonido externas q solucionan este problema pero yo no me la jugaría con AMD. Y fíjate que te lo hubiera recomendado por delante de Intel en cualquier otra cosa.

Lo que es en potencia bruta este i7 8700 tiene un 50% más de potencia mononucleo que tú portátil y más del doble cuando están todos los núcleos funcionando, así que el rendimiento es bastante mayor.

El precio en Amazon.

Lo que se me olvidó comentar que si quieres grabar o reproducir en tiempo real probablemente sea muy recomendable un disco m.2 nvme que aunque no son muy grandes son rapidísimos.

También se me olvidó que para ese procesador el disipador de serie es malísimo , necesitas al menos un cm 212x de 30e o algo superior si va a estar en algún sitio caliente.
 
Iré a intel si o si entonces. El Cryorig M9i sería suficiente para enfriarlo?
He visto esta memoria a buen precio: Crucial P1 500GB SSD M.2 NVMe PCIe, Los sonidos que tengo ocupan unos 230 gb. Así que por espacio estaría bien.
Qué tal es la fuente Enermax Naxn 500w bronze?
 
Iré a intel si o si entonces. El Cryorig M9i sería suficiente para enfriarlo?
He visto esta memoria a buen precio: Crucial P1 500GB SSD M.2 NVMe PCIe, Los sonidos que tengo ocupan unos 230 gb. Así que por espacio estaría bien.
Qué tal es la fuente Enermax Naxn 500w bronze?

Muy muy justo. Vete mínimo a por un cryorig h7 que vale 35e o un coolermaster 212x o 212 Evo que ronda los 30e. En wipoid tienes el h7 por 37e y alguno de los que te he comentado.

El disco m.2 está muy bien es ligeramente peor que el Samsung 970 Evo que se suele recomendar pero tiene un rendimiento cercano.

La fuente es bastante mediocre le falta calidad. Tu equipo al no llevar gráfica va a consumir 150w como mucho.

En wipoid no hay mucho donde elegir.

Si quieres fuente muy buena:
Bitfenix fórmula gold 550w por 75e
Una fuente buena:
Mwe bronze 650w por 65e (aunque no necesitas tantos vatios es mejor la de estos varios que las inferiores).
Cómo fuente mínima lo que llamamos potable :
Mwe bronze 550w

En wipoid es un poco malo el catálogo de fuentes.
 
Haré presupuesto en otra página con tus consejos.
 
comprado el pc o aceptas presupuestos?¿
 
@ripa72 , los acepto con sumo agrado. Mi intención es pedirlo a mediados de esta semana que empieza. Mi presupuesto son 700 €, y me cuesta trabajo bajar de 750. Ese sería el límite de mi límite. Con montaje y envío.
 
Hola @OteroG.

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo un proyecto para la torre por 794,86 €*

Ya sabes que en sonido domina Apple y en PC compatible Intel. Pero veo algo escaso tu presupuesto, pues, a parte de un i7-8700, debes añadir bastante memoria para los instrumentos virtuales y el DAW (¿cual/es usas?
), y un SSD que agilice las operaciones E/S.

Te añado un 1x16GB de DDR4. Perderás algo de rendimiento por el sinle-core pero puedes añadir fácilmente otro módulo más adelante.

Para abaratar no te añado disco HDD interno para almacenamiento generalista (831,65 €*). Puedes complementarlo con un HDD externo por USB3.

Por el mismo motivo tampoco te añado gráfica dedicada, aunque no me gusta demasiado usar la IGP del procesador, ya que consume memoria del sistema y hace que el procesador se caliente más.


* Recuerda vaciar el carrito de la web cada vez que actives el enlace.
_____________________________________________________________________________________________

No olvides que:
si haces tu pedido en Aussar puedes conseguir un teclado, un ventilador o una alfombrilla de regalo añadiendo al carrito uno de los artículos que verás en los siguientes enlaces:

El chapuzas informatico ventilador - Aussar

El chapuzas informatico alfombrilla - Aussar

El chapuzas informatico teclado - Aussar

Yo añadiría un segundo ventilador a la caja
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Para sonidos utilizo Sampletank 4 Max. De ahi tomo sonidos en directo. Como daw Studio One de Presonus. Y si tengo que grabar rapido, simple y sin complicaciones, Acoustica..
Muchas gracias por tu presupuesto. Es verdad que casi todo el mundo fuera de Apple usa Intel. Pero la verdad es que tampoco sé cómo van los ryzen. Me echaban para atrás que necesitan gráfica, cosa que a mí no me interesaba. No se jugará nunca con el literalmente. Por otro lado pense meter una gráfica de 40 € para cumplir. Pero no sabía si era una locura.
He preferido vuestra asesoría para no meter la pata.
El tema de Apple es por su software. Garageband es fácil de manejar y potente para su sencillez. Pero con mi presupuesto tenía que irme a cosas de segunda mano del 2014 o un Mac mini básico.
Sigo aceptando consejos y presupuestos. A mediados de semana lo encargaré.
Y de verdad que os lo agradezco.
 
Lo que si he visto es que son dos módulos RAM a 2666 en vez de uno. Da igual la frecuencia que le meta?
Una pregunta tonta... El adaptador de formato es para el lector o por otra cosa?
 
Cómo veis este presupuesto?

Carrito - Aussar

Esta bastante bien, la fuente es lo que llamamos potable que esta en lo minimo minimo en calidad, Yo iria a por la Corsair cx450 que ya es una fuente decente o la bequiet pure power 10 o la 11 de 400w que ya son fuentes buenas y despues tenemos la bitfenix formula gold 550w que ya seria muy buena.

La placa base para un i7 8700 la veo poco robusta ya que la faltan los disipadores para refrigerar los VRMs, soy mas partidario de una placa como la del compañero oncircle b360m aunque solo puedas poner las memorias a 2666mhz solo lo vas a notar en juegos y casi insignificante alrededor del 5%, ademas puedes poner las mismas memorias que tienes a 3200mhz aunque luego solo te vayan a 2666mhz o si encuentras otras mas lentas pero mas baratas,
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece.

C980UnG.jpg


Enlaces productos

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

Gigabyte B360M D3H

Corsair CMK16GX4M2A2666C16, Vengeance LPX

W.D Blue 1TB SATA III 3.5"

SanDisk SDSSDA-240G-G26 240GB

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/fuentes/seasonic-s12ii-520w-80-bronce.html

https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

https://www.aussar.es/cajas/bitfenix-comrade-negro.html

https://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/coolbox-lector-de-tarjetas-cr-606.html

https://www.aussar.es/lectores-de-tarjetas/adaptador-de-bahia-externo-35-a-525.html

Estos productos gratis (1 a escoger):

https://www.aussar.es/promos/el-chapuzas-informatico-ventilador.html

https://www.aussar.es/promos/el-chapuzas-informatico-alfombrilla.html

https://www.aussar.es/promos/el-chapuzas-informatico-teclado.html
 
Por precio me parece muy bien. Acababa yo de configurar este:
Carrito - Aussar

Este está al límite real de mi presupuesto. Hay algo que mereciera la pena añadir de aquí al tuyo o modificar algo?
 
Cuanta capacidad de almacenamiento te hace falta?¿, solo con el ssd te basta?¿, por otro lado no queda claro el tipo de caja que buscas o diseño porque son muy diferentes la anterior y la que expones ahora.
 
Con 500 me sobra. Los sonidos que tengo ocupan como 200 gb. Con el resto me sobra. Los trabajos los saco a discos duros externos siempre.
Puse ese kingston porque me pareció rápido de velocidad.
En cuanto a la caja. Realmente con que no parezca un vestido de feria, me da igual. Al fin y al cabo va a estar en el suelo casi sin verse en medio de otro aparataje de sonido.
 
Por precio me parece muy bien. Acababa yo de configurar este:
Carrito - Aussar

Este está al límite real de mi presupuesto. Hay algo que mereciera la pena añadir de aquí al tuyo o modificar algo?

Lo veo bien.

1x8GB no se si te limitara a la hora de cargar VTS. Además trabajará en single core por lo que perderás algo de rendimiento al no poder disfrutar del dual-core, pero esto lo solucionas añadiendo otro módulo más adelante, que seguro que te vendrá bien. El SSD PCIe te dará más velocidad loo que s bueno para las latencias, y como no andas sobrado de RAM, agilizará mucho los accesos a disco.
 
Arriba