• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion de pc

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Hola, tengo este pc https://www.userbenchmark.com/UserRun/15893230 ya tengo un buen disipador, torre, discos, pero necesito pillar un procesador, placa base, ram y fuente de alimentacion, mi proposito es jugar a 1080p a 60-75 fps en ultra o al menos alto, ya le he echado un ojo a estas ram, (16gb, 8+8) Corsair Vengeance LPX - Modulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Rojo: Corsair: Amazon.es: Informatica, a ver que tal las veis, respecto al procesador, realmente no tengo preferencia entre intel o amd, lo que mas recomendeis me vale ya que tengo un disipador por aire bastante bueno asi que no creo que tenga problemas, la fuente aunque es de 600w la quiero cambiar porque es una Hummer 650w modular y hace bastante tiempo en este foro me dijeron que era bastante mala...


¿Tienda?

No tengo preferencia
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo que haga falta para conseguir el rendimiento que quiero
¿Que uso le darás al ordenador?
Todo tipo de juegos, desde lol hasta the witcher, gta v etc
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 (1920x1080)
 
Para empezar, decirte que la RAM que has escogido, en caso de querer actualizar tu plataforma actual, no podrás ya que es memoria DDR4 y tu placa base solo soporta DDR3. También veo que el SSD funciona a unas velocidades bastante bajas, te recomiendo el PNY CS900 de 120gb, te dará una mejora de rendimiento y te permitirá usar tu actual SSD como secundario. Para empezar yo compraría SSD y Fuente de alimentación nueva, y esperar un poco a ver que pasa con los nuevos Ryzen, ya que no solo esta la posibilidad de que peten el mercado, sino que ademas harán bajar los precios de los actuales procesadores.



En caso de actualizar (372,4€)

CPU: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate
RAM + SSD + Fuente de alimentación: Carrito 7svc del 16-05-2019

Cambio de plataforma: (460,34€)

CPU + Placa + RAM + SSD + Fuente de alimentación: Carrito 8svc del 16-05-2019
 
Vale, pero respecto a la ram, deberia aprovechar la oferta? no se cuanto mas bajaran, y desde luego me parece bastante buena :)

Por cierto, respecto a la placa, como he puesto, es una de las cosas que quiero cambiar debido a que quiza pille uno de amd, y por supuesto tambien al ddr4 de esas ram
 
Buenas, debes indicar presupuesto ostentativo para adaptarnos a lo que tengas o evitar futuras frases " no puedo permitírmelo " o similares por eso también lo tenemos en la plantilla, seria conveniente que especifiques todo el equipo eso incluye la caja marca y modelo sobretodo para saber la altura de disipador que soporta, respecto a la fuente, no es de las peores, diria que es aceptable aunque yo personalmente no es que la recomiende, respecto a la ram que esta de oferta, las hay de 3000 mhz de menor coste, amazón no vende todo barato tampoco, por ultimo tienes problemas con el pc actualmente ?¿, que programas o juegos lo vas a destinar el pc?¿, cuanto más nos detalles esto también mejor
 
Presupuesto: como ya dije pagare mas o menos lo necesario para cumplir ese objetivo, por lo que dentro de ese margen cuanto menos mejor, no pongo presupuesto porque no se cuanto podria llegar a costar, pero... 500 euros?
Caja: Corsair graphite 780T (pero como dije ya tengo disipador, tengo el criorig r1, en concreto el que no es para la ram de perfil alto)
Ram: es cierto que hay ram mas barata de 3000MHz pero esa que puse es de 3200MHz, lo digo por si no lo has visto, quiza a lo que te refieres es a que para la diferencia de precio mejor quedarme con unas de 3000MHz cl 15 si es asi vale
Problemas: Pues basicamente que ciertos juegos me dan tirones, cuando cierro chrome (con muchas pestañas) u otros programas, el pc tarda bastante en recuperarse (cosa que antes no me pasaba) lo que entre otras cosas creo que se debe a que necesita mas ram y tira del archivo de paginacion, pero vamos, no lo se, de todas formas ya creo que va siendo hora de actualizarlo
 
agradeceria si pudieses responderme, no es por meterte prisa, yo esperaria sin problema, pero si es verdad que hay ofertas de ram (entre otras la que te puse) que quiza no duren mucho mas, y me gustaria saber si me recomiendas aprovechar alguna en particular
 
agradeceria si pudieses responderme, no es por meterte prisa, yo esperaria sin problema, pero si es verdad que hay ofertas de ram (entre otras la que te puse) que quiza no duren mucho mas, y me gustaria saber si me recomiendas aprovechar alguna en particular

Para tu equipo no funciona la RAM DDR4 ni de 3000 ni de 3200 ni nada que sea DDR4. Tienes que escoger memoria DDR3 como te ha dicho algun compañero que suele ser a 1866mhz .
Fuente muy mala eleccion la Hummer vete a por una fuente tipo la Bitfenix formula gold 650w que es muchismo mejor aunque con 550w te van a sobrar. Que modelo de fuente tienes actualmente??
 
Si no vas a hacer OC, creo que te merece la pena estirarte del Ryzen 5 2600 al 2600x

Para la RAM, hace dos días había una oferta de unos módulos adata 3600 de 8Gb con b-die por 60€ cada uno, pero imagino que se habrán agotado ya.

Saludos
 
Última edición:
Pero a ver, que tengo intencion de cambiar la placa base, la ram no seria para la actual sino para la que me recomendaseis por aqui, la adata la vi, pero ya que no tenia respuesta respecto a este tema no la compre :(
 
Pero a ver, que tengo intencion de cambiar la placa base, la ram no seria para la actual sino para la que me recomendaseis por aqui, la adata la vi, pero ya que no tenia respuesta respecto a este tema no la compre :(

Ah, perdón xD, entonces buscas DDR3 para una placa que ya tienes, no? Entendí mal.

Un saludo
 
No, a ver, me voy a intentar explicar mejor, Tengo un PC, el que he linkeado, y quiero sustituir varias piezas para mejorar su rendimiento, Ram, CPU, Placa base y si eso una nueva fuente debido a la mala reputacion de la que tengo actualmente, ahora mismo, lo que intento es que de esas tres cosas me intenteis ayudar a decidir sobre que ram pillar en oferta (si es que aconsejais que las pille ahora) junto al resto de los componentes a cambiar, pero hago enfasis en la ram por el simple hecho de que estan en oferta y no se si bajarán mas, En resumen, No ddr3, si 3200 o menos, sobretodo si la cpu es Ryzen (segun he oido es mas importante que las frecuencias sean altas que en intel), no creo que haga Oc a no ser que sea muy facil, es decir que para conseguir bastante
rendimiento no haya que trastear demasiado. Si hay alguna duda mas estare por aqui :salta:
 
Pero a ver, que tengo intencion de cambiar la placa base, la ram no seria para la actual sino para la que me recomendaseis por aqui, la adata la vi, pero ya que no tenia respuesta respecto a este tema no la compre :(
Es que la RAM hay que elegirla cuando tengas decidido el modelo de placa para que esté en la lista qvl.
 
vale, pues empezamos por la placa base :), gracias
 
vale, pues empezamos por la placa base :), gracias
De las que mejor están para ryzen l son más MSI , si las quieres baratas b450-a pro , mortar, tomahawk etc. Y como alternativa gigabyte.
 
Bueno, Ya que estamos supongo que primero deberiamos pensar en el procesador, querria uno que vaya bien para jugar a cualquier juego en ultra 1080p 75fps o 60 como minimo
 
Bueno, Ya que estamos supongo que primero deberiamos pensar en el procesador, querria uno que vaya bien para jugar a cualquier juego en ultra 1080p 75fps o 60 como minimo
El ryzen 2600 es el que mejor sale de precio y te da para bastante más de eso. Y si vale parecido al 2600x es más recomendable este último que da un empujoncito más en juegos y viene con disipador mucho mejor.
 
Si no quieres trastear demasiado Intel en ese aspecto es más simple, si Amd tiene que ser rams de frecuencias más altas, por otro lado hay que tener en cuenta una cosa el tema del disipador, el que tienes al comprarlo hace años no tiene el adaptador de Am4 por si te estas planteando los ryzen de Amd ahora mismo, los r1 actuales si vienen en la caja con adaptador Am4, pero el tuyo al ser de años atrás y de la plataforma de Intel que tienes dudo que la tenga el adaptador, una propuesta rondando los 500 euros como presupuesto algo asi por ejemplo

zzGy3k1

zzGy3k1.jpg


http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/ldwc
zzGy3k1


 
Si no tienes componentes para realizar Oc o tienes intención de hacerlo, irte a esas rams de esas frecuencias no tiene sentido porque iran a la velocidad que soporta la placa base es decir, también algunas ram salen mayor de precio, por poner un ejemplo mi presupuesto se le pone alguna de las rams que expones tu iran a 2666 mhz porque es la máxima velocidad soportada de la placa base, si montaste el pc o tienes la caja del disipador puedes revisar eso o la caja debería especificar los socket soportados pero en esos años esto casi seguro que Am4 no estaba en el mercado todavía, por eso lo comente.
 
Es que es un caso diferente.

Si vas a por un AMD ryzen como el 2600 se mejora mucho con memorias RAM de frecuencias altas y todas las placas base soportan frecuencias altas.

Pero si vas a Intel lcomo ese i5 8400 que te dice el compañero las placas base están capadas de fábrica a 2666mhz así que aunque las compres mejores solo te irán a 2666mhz.

En juegos va un pelín más rápido el i5 8400 pero en 2 años lo vas a tener que cambiar y muy complicado actualizar en esa plataforma. Mientras que el ryzen 2600 al tener muchos hilos te durará al menos 4 años y en AMD seguirá fabricando nuevos procesadores compatibles con tu placa como los ryzen 3000 y 4000. Además de venir de serie un disipador decente que no hace falta comprar otro.
 
Arriba