• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming

XtremAstuR

Nuevo
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
49
Puntos
8
Edad
36
Hola a todos. Un amigo me ha pedido que le monte un PC Gaming, así que imploro la sabiduría del foro.

Tienda?
Preferiblemente Amazon. También podría ser PCC, Coolmod o Ausar.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-1.000 euros con monitor

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock?
Puede que lo haga en un futuro


¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24", teclado y ratón

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En principio, ninguna preferencia


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi colega va un poco pillado de pasta, por lo que si se pueden bajar un poco esos 1.000 euros, pues mejor.. El hecho de contar con la posibilidad de hacerle un OC ligero en el futuro es para que, llegado el momento, le pueda tirar un año o año y medio más. Los títulos que más le gustan son RPGS. Hasta ahora, teniendo en cuenta que su equipo actual es un all in one bastante viejo, solo juega a Diablo porque no le tira nada más potente.

Muchas gracias a todos.

 
Hola @XtremAstuR.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nuvc
Monitor > https://www.amazon.es/BenQ-GW2406Z-Monitor-Eye-Care-Flicker-free/dp/B01M3PI44P/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Benq%2BGW2406Z&qid=1558075530&s=gateway&sr=8-1&th=1

Como de momento entiendo que no haréis OC al micro, dejo el disipador que viene de stock para abaratar un poco más el presupuesto. Si en el futuro queréis hacerle OC, os recomiendo cambiarlo por uno mejor.

A las memorias RAM habría que hacerle OC desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

Saludos.
 
Hola @XtremAstuR.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/nuvc
Monitor > https://www.amazon.es/BenQ-GW2406Z-Monitor-Eye-Care-Flicker-free/dp/B01M3PI44P/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=Benq%2BGW2406Z&qid=1558075530&s=gateway&sr=8-1&th=1

Como de momento entiendo que no haréis OC al micro, dejo el disipador que viene de stock para abaratar un poco más el presupuesto. Si en el futuro queréis hacerle OC, os recomiendo cambiarlo por uno mejor.

A las memorias RAM habría que hacerle OC desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

Saludos.

Muchas gracias por tu configuración
 
Gracias a todos por vuestra ayuda @Oncircle y tboanibal, habéis confirmado alguno de los componentes que tenía en mente. Tiraré por ryzen 5 y meteré 16 GB de ram
Tengo tres dudas.
La primera es con el procesador. Merece la pena el 2600X frente al 2600, teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de unos 45 euros?
En cuanto a la placa, creo que me decantaré por una de las MSI. ¿Cuál creeis que es mejor entre la Gaming Plus en formato ATX y las Bazooka V2, Gaming Plus y Mortar en formato Micro? (me da igual el tamaño)
Y por último la gráfica. La Gigabyte RX580 Gaming 4GB está a 130 euros, que creo es un preciazo. Merece la pena irse a la 1660 (125 euros más) o la 1660ti (165 euros más)
De nuevo, gracias
 
Gracias a todos por vuestra ayuda @Oncircle y @tboanibal, habéis confirmado alguno de los componentes que tenía en mente. Tiraré por ryzen 5 y meteré 16 GB de ram
Tengo tres dudas.
La primera es con el procesador. Merece la pena el 2600X frente al 2600, teniendo en cuenta que la diferencia de precio es de unos 45 euros?
En cuanto a la placa, creo que me decantaré por una de las MSI. ¿Cuál creeis que es mejor entre la Gaming Plus en formato ATX y las Bazooka V2, Gaming Plus y Mortar en formato Micro? (me da igual el tamaño)
Y por último la gráfica. La Gigabyte RX580 Gaming 4GB está a 130 euros, que creo es un preciazo. Merece la pena irse a la 1660 (125 euros más) o la 1660ti (165 euros más)
De nuevo, gracias

La diferencia principal entre el 2600X vs 2600 es una mayor frecuencia base (3,6Ghz vs 3,4Ghz) y que el 2600X hace overclock de manera automática sin necesidad de tocar nada. Si piensas hacerle overclock manual, puedes ahorrarte la diferencia y llegar a un rendimiento muy similar.

En cuanto a las placas base, yo entre esas me quedaría la Gaming Plus, pero por 15€ más tienes la Tomahawk que es de una categoría superior > MSI B450 Tomahawk - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16 Slot + 1 x PCI-E 2.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 6 x SATA 6Gb/s): Msi: Amazon.es: Amazon.es

Y respecto a la gráfica, teniendo en cuenta que el PC lo quieres principalmente para jugar, no escatimaría en la gráfica. Es cierto que por 130€ la RX580 4GB está muy bien, pero para jugar en 1080p durante unos años (y dentro de tu presupuesto) yo me iría mínimo a por la 1660.

Saludos.
 
Arriba