• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimática/multimedia

LEON

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2013
Mensajes
139
Puntos
18
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes ( La mas barata)

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El mínimo con una calidad aceptable


¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 24 pulgadas

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas PHILIPS BRILLANCE 190 CW.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Buenas. Hace unos años ( Enero 2014) compre un ordenador gamer en aussar gracias a los consejos de este foro y a dia de hoy puedo decir que el ordenador ha salido bueno. Los componentes de mi pc actual son los sigientes :

GRAFICA: GV-R928XOC-3GD-GA
DISCO DURO : BARRACUDA 1TB
CAJA: COOLER MASTER N300
RAM : GSKILL 8GBSR SNIPER
PLACA BASE : ASUS M5A97 R2.0
PROCESADOR: AMD FX 8320 3.5 GH
DISIPADOR: COOLER MASTER 212EVO
FUENTE: FSP RAIDER 650 80+ SILVER
CD: GRABADORA DVD

Debido a que hoy en día ya prácticamente no juego con el ordenador y solo lo utilizo para temas de trabajo y ocio, descargas, multimedia etc.. queria saber en primer lugar que harían ustedes, aguantar el pc hasta que se estropee o se quede mas desfasado, o comprar uno nuevo por el minimo dinero posible para un uso muy basico y nada de juegos. Lo que si voy a cambiar fijo es el monitor, quiero uno de gama media que aguante igual o mas que el que tengo.
Gracias.
 
Para ofimática el que tienes es mas que suficiente, de hecho, sería tirar el dinero comprar uno barato para esas tareas.

Lo mejor que puedes hacer es comprar un SSD de unos 240gb mínimo, realizar o pagar una limpieza completa del ordenador en el caso de que nunca haya tenido un mantenimiento, y ya luego si lo necesitas ampliar la memoria RAM, puedes comprar un modulo de 8gb o 2 de 4gb si tienes actualmente esa configuración.
 
Hola @LEON.

Estoyde acuerdo con el compañero ReyOrton24. Para las tareas que declaras un SSD según la capacidad que necesites te daría agilidad al sistema. Lo migras con la aplicación de clonación que lleve incluida y podrás tirar un buen tiempo más con tu equipo. Para ofimática va sobrado.
 
El ordenador en estos años lo formateo de vez en cuando y lo abro para limpiar el polvo aunque nunca he tocado ni movido ningún componente. Entonces como me recomendáis dejare el pc como esta y lo llevare a que le hagan una limpieza y una puesta a punto. El SSD no me hace falta porque tampoco noto que el ordenador vaya lento ni nada de eso.
Muchas Gracias.
 
Yo opino lo mismo que los compañeros lo unico que le meteria seria un SSD que los hay desde 19e en oferta de 120gb aunque lo suyo es mejor ir a por 250GB.

Se nota mucho en el aumento de velocidad por poner un ejemplo desde que enciendes el ordenador en 10 segundos ya estas consultando en internet las noticias del dia, al abir y cerrar programas o archivos tambien se nota mucho el aumento de fluidez. Con los años que tiene es recomendable cambiarle la pasta termica y si tuviese pelusa en disipadores o rejillas.
 
Arriba