• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

configurar workstation para infoarquitectura. renders,...

jsmpepone

Chapucillas
Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Hola a todos,
Necesito armar una workstation para trabajar con 3dsmax, vray, corona, marvellous, zbrush, photoshop, after effects.
Tengo un presupuesto de unos 3000€. Podría estirarlos un poco más 3400€.
No necesito monitor.
El orden de prioridades es: MICROPROCESADOR-PLACA-RAM-TARJETA GRAFICA...
Lo único que tengo claro es que montaría un AMD threadripper 16cores/32hilos. Todo lo demás estaría por definir. No tengo ni idea de hardware. Busco un configuración EQUILIBRADA, COMPATIBILIDAD MAXIMA ENTRE SUS COMPONENTES (muy importante, sobretodo en tema de los módulos RAM) y cuya combinación permita OPTIMIZAR el rendimiento de todos los componentes. En ocasiones simplemente se busca encajar el precio total y ya está, pero os pido un esfuerzo extra y así podréis ayudarme en esta tarea. Mil gracias a todos.

¿Tienda?
Aussar y PcComponentes

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000-3400€

¿Que uso le darás al ordenador?
3dsmax, vray, corona, marvellous, zbrush, photoshop, after effects.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No me lo he planteado porque no tengo ni idea de cómo hacerlo.



¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
grabadira de DVD. tarjeta de audio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Que tenga una muy buena refrigeración, buena relación calidad/precio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 2560x1440px

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
incluir SO W10pro
El orden de prioridades es: MICROPROCESADOR-PLACA-RAM-TARJETA GRAFICA...

Lo único que tengo claro es que montaría un AMD threadripper 16cores/32hilos. Todo lo demás estaría por definir. No tengo ni idea de hardware. Busco un configuración EQUILIBRADA, COMPATIBILIDAD MAXIMA ENTRE SUS COMPONENTES (muy importante, sobretodo en tema de los módulos RAM) y cuya combinación permita OPTIMIZAR el rendimiento de todos los componentes. En ocasiones simplemente se busca encajar el precio total y ya está, pero os pido un esfuerzo extra y así podréis ayudarme en esta tarea. Mil gracias a todos.


 
Última edición:
Que fecha tienes como limite para comprar el ordenador???

Con los programas 3D me imagino que vas a usar modelado 3D en tiempo real??? Vas a renderizar mucho con los programas que comentas??
Tienes alguna idea de cuanta cantidad de ram vas a necesitar para los proyectos que haceis???? (Aunque como la ram ha bajado mucho probablemente se pueda poner casi a tope)
 
Que fecha tienes como limite para comprar el ordenador???

Con los programas 3D me imagino que vas a usar modelado 3D en tiempo real??? Vas a renderizar mucho con los programas que comentas??
Tienes alguna idea de cuanta cantidad de ram vas a necesitar para los proyectos que haceis???? (Aunque como la ram ha bajado mucho probablemente se pueda poner casi a tope)
Hola,
En principio voy a renderizar por CPU no por GPU. Aunque para pruebas sí utilizaría el render interactivo en tiempo real. Respecto a la memoria RAM partiríamos de 32Gb.
 
Porqué renderizar por CPU cuando es más lento que una buena GPU?

Es habitual en programas de cálculo pensar que a mayor número de núcleos, mejor, pero es que la realidad sugiere que los programas de cálculo masivo, responden mejor, o se benefician más, de la velocidad del core que de su número... (ejemplo: un i9 9900k sería un 10-20% más rápido i9 9940X, y casi igualado a un AMD Ryzen Threadripper 2950X triplemente caro*)
Si tu trabajo se basa en un porcentaje alto de trabajo en ViewMode/Pointview o Ventana, una CPU con los núcleos más rápidos, más que un mayor número de ellos, sale benificiado. Pero ojo, sí por el contrario, nuestra prioridad es el renderizado (perdiendo rendimiento general), y como apoyo a la GPU, sí que un mayor número de cores se aprovecha mejor, y en este caso tu elección de AMD 2950X es la adecuada, aunque un i9 9940X es algo mejor, aunque este no mejor que el AMD 2970WX a mismo precio (10-20% mejora de rendimiento final en VRay... ¿precio-resultado asumible?)

A todo esto, para tus usos, la GPU es fundamental... Actualmente la mayoría de programas 2D/3D, como AutoCAD, Revit, Inventor, Sketchup, 3ds Max, Maya, Blender, Cinema 4D,, Modo, Nuke, Rhinoceros,... utilizan los núcleos de las GPU para renderizar, ya que esto son mucho más numerosos y rápidos que los de las CPU. Los otros motores como V-Ray, Maxwell Render, Keyshot,... inicialmente desarrollados para hacer uso de la CPU, actualmente han dado mayor soporte a usar la GPU, acelerando así los procesos render.

Así pues yo te recomendaría,
como GPU: si tu uso es mayormente trabajar en ViewPort/ventana, una QUADRO (P4000?) por su alto número de FPS estables y en consecuencia una mayor suavidad de movimiento... si tu trabajo es mayormente renderizar, una RTX 2070 o mayor.


Lo comentamos
 
Yo te decia lo de la fecha de compra precisamente por lo que dice chetodann que probablemente en mes y medio lancen ryzen 3000 de 16 nucleos y tendras lo mejor de ambos mundos numerosos nucleos como theadripper y velocidad por nucleo muy alta para los viewmode, la unica pega de ryzen 3000 es que en principio solo soporta 64GB de ram (aunque puede que la amplien con actualizaciones BIOS a 128GB con las nuevas rams de 32Gb por modulo).

Para que te hagas una idea el presupuesto seria asi:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La torre, teclado y raton los he puesto para rellenar. En Pccomponentes es muy mala idea comprar w10 xq te cobran: primero el montaje del ordenador, luego el windows 10 que vale 130e y luego otros 40e solo por instalarlo. En aussar si no estoy equivocado te dejan instalado ya windows 10 y pagando 12e por tu cuenta puedes obtener una clave legal y oficial que la puedes meter tu haciendo que te funcione w10 con su licencia y te ahorras esos 170e. Trabajan mejor en Aussar lo unico que a la hora de configurar presupuestos es mas incomodo. Por eso en principio lo hago en pccomponentes para que te hagas una idea.

Disipador para la CPU muy bueno y silencioso para que no tengas problemas de calentamiento ni de ruido.

Fuente de calidad excelente y con 2 cables EPS adicionales que necesitan esas placas base.

Por explicarte un poco procesador y ram compatible segun la QVL que es una lista que tiene cada placa base para saber que las memorias son compatibles al 100% y es importantisima, podras ampliar en un futuro o ya mismo a 64GB manteniendo toda su velocidad si alguna vez lo haces a 128GB lo podras hacer pero perdiendo velocidad.

Te he puesto un disco solico pci nvme samsung plus 500gb que se nota un monton a la hora de abrir, cerrar o guardar proyectos ya que lo que un disco duro normal tarda 30 segundos este disco lo puede hacer en 1 segundo.
Tambien he añadido un disco duro wd red que son mas caros pero tienen mas calidad para evitar fallos.

Grafica es un punto clave he añadido la rtx4000 para que puedas acelerar mucho tu trabajo en viewmode pero tambien que puedas acelerar los renderizados.
 
Gracias por el consejo, pero renderizar por GPU en vray, todavía hay ciertas funciones que no soporta, por tanto con vray de momento CPU
 
Ese nuevo modelo será inalcanzable con mi presupuesto. Sólo me beneficiaría xq el AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz bajaría su precio y me ahorraría unas "perrillas".
En tu presupuesto me has metido un [FONT=&quot]AMD Ryzen Threadripper 2920X 3.5GHz de 655€ que es de 12 cores y 32 hilos, pero si el AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz que es de 16 cores y 32 hilos vale 600€!!!!
Respecto a la gráfica las Quadro son muy caras.[/FONT]
 
Es que jsmpepone es complicado saber qué configurar en un ordenador así... sobretodo por apostar más o menos por unos componentes u otros, dado que cada programa es un mundo y tira más de una cosa distinta (soy arquitecto y entiendo la dificultad).

- 3dsmax: como casi todos los productos de Autodesk prioriza el uso de un único núcleo y cuanto más potente mejor. En éste caso para animación y representación de scanline mejor cuanto más rápido, para el visor de FPS mejor más núcleos.

AutoDesk 3ds Max 2017 CPU Performance

- VRAY: renderizado puro por CPU, siendo mejor cuantos más núcleos posible. No se lleva especialmente bien con los Ryzen (ni Threadripper) y mi sensación es que se beneficia bastante de valores mayores de memoria caché (de ahí que los Xeon salgan favorecidos).

V-Ray Benchmark | Chaos Group

- Corona: renderiza por CPU y le da un poco igual entre Intel/AMD, importándole más los núcleos que las frecuencias. Para preview sí recomiendan gráficas Nvidia basadas en Kepler o más reciente.

Benchmark Results
| Corona Renderer


- Marvelous Designer: no he encontrado información muy precisa sobre este programa... pide a partir de un i7 y una GTX960... pero veo que tampoco es el más exigente del mundo.

- Zbrush: otro programa que sólo tira de CPU, pero la relación nº núcleos / rendimiento no es lineal

- After Effects y Photoshop: a nivel de CPU se lleva algo mejor con los Intel, pero sobretodo aprovecha altas frecuencias, siendo el 9900K el mejor procesador para tal fin. A nivel de GPU las diferencias son muy pequeñas, una GTX1060 tan sólo rendiría un 6% menos que una RTX2080ti... e incluso por encima de gráficas AMD de gama alta.

Recommended PC Hardware for Adobe After Effects CC - Puget Systems
Recommended PC Hardware for Adobe Photoshop CC - Puget Systems


Vamos que no termino de ver la ganancia de meterse en un Threadripper... En 3dsmax, After Effects y Photoshop lo más lógico sería un i9-9900K; en VRAY rendiría a la par el 9900K y el TR 2920X; en Corona sí ganaría el 2920X y en Zbrush estarían casi igualados.
 
Hola American Graffiti.
Gracias por la información. Como bien dices, La CPU finalmente es con la que trabajaría con estos programas. En cuanto a intel vs AMD, a igualdad de condiciones AMD tiene mejor precio. Gente muy especializada y con mucha experiencia en estos programas, trabajan con Threadripper y lo recomiendan.
 
Hola American Graffiti.
Gracias por la información. Como bien dices, La CPU finalmente es con la que trabajaría con estos programas. En cuanto a intel vs AMD, a igualdad de condiciones AMD tiene mejor precio. Gente muy especializada y con mucha experiencia en estos programas, trabajan con Threadripper y lo recomiendan.

No he querido participar en esta rama antes porque es un caso en el que hay que tener muy claro como trabajan los programas que se van a usar para poder hacer una recomendación basada en datos reales y no en creencias.

Hablamos de una máquina que vale mucha pasta, cada programa está hecho de una forma, como te ha dicho el compañero American Graffiti, así que los que parelelicen muy bien se beneficiarán del threadripper, pero los que no estén preparados para aprovechar bien muchos núcleos no, y estarás palmando pasta en unos núcleos que no se aprovecharán.

Esto último puede ocurrir bien porque la tarea por su naturaleza no se pueda paralelizar tanto (que puede ser), bien porque a pesar de que sea posible programarlo apra multinúcleo, se basen en motores muy antiguos de cuando no estaban extendidas las CPU con muchos cores (en los casos que ocurre lo segundo, personalmente creo que es una vergüenza a las alturas que estamos, pero por desgracia sigue ocurriendo).

Así que es posible que en algunos programas un 9900k rinda mejor que un TR 2950X o un 2990WX. Asegurate de buscar pruebas y benchmarks reales suficientes como para poder decidir bien.

Dicho esto, la semana que viene se presentan los Ryzen 3000 de sobremesa, lo mismo la elección no es tan complicada xD

Saludos
 
Hola,
Respecto al micro que parece el tema de la discordia. Te comento como anteriormente hice que no tengo ni idea de hardware. Pero la gente a la que sigo, profesionales de primer nivel me aconsejan para mi presupuesto este microprocesador porque los motores como vray y corona que son los que básicamente uso tiran de CPU, por tanto el consejo que me dan es que cuanto más cores mejor, y estos tienen un rendimiento muy bueno a un precio muy inferior.
 
Hola,
Respecto al micro que parece el tema de la discordia. Te comento como anteriormente hice que no tengo ni idea de hardware. Pero la gente a la que sigo, profesionales de primer nivel me aconsejan para mi presupuesto este microprocesador porque los motores como vray y corona que son los que básicamente uso tiran de CPU, por tanto el consejo que me dan es que cuanto más cores mejor, y estos tienen un rendimiento muy bueno a un precio muy inferior.

Entiéndeme, no quería decirte que el ThreadRipper fuese peor opción ;)

Solo digo que hay que mirar bien y no dejarse llevar por las ideas preconcebidas. Pero por supuesto, si ves pruebas de esos programas y ves que realmente aprovechan todos los cores, y con datos y cifras ves que renta más un ThreadRipper que un Intel, entonces no hay discusión.

Yo llevo toda la vida en esto, he visto muchos casos de compras tipo "caballo grande ande o no ande" que realmente eran tirar el dinero.


EDITO: Por cierto, como ya he dicho antes, el lunes se presentan los Ryzen 3000 y tanto el 2700x como el 1950x están con precio mínimo histórico en Amazon:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

Saludos
 
En este caso como te comento, el profesional que me aconseja ThreadRipper me merece toda la confianza, es de primer nivel. Estos programas necesitan máquinas muy potentes si quieres trabajar cómodamente y de manera profesional. Créeme que mi presupuesto no es top es más bien de gama media.
 
Hola American Graffiti.
Gracias por la información. Como bien dices, La CPU finalmente es con la que trabajaría con estos programas. En cuanto a intel vs AMD, a igualdad de condiciones AMD tiene mejor precio. Gente muy especializada y con mucha experiencia en estos programas, trabajan con Threadripper y lo recomiendan.
Como ves la decisión no es tan clara como podría parecer de primeras (más núcleos mejor), sino que dependiendo el programa pide más núcleos o más frecuencia (o siendo exactos, escala mejor).

Revisa la web Pudget System porque vas a poder ver benchmarks de la mayoría de programas que usas y así discernir como de grandes/pequeñas son las diferencias entre procesadores en cada programa.

Al final depende de cuáles son los programas que más usas para renderizado, pues ahí la diferencia se mide en horas de trabajo.

-----------------------

Lo otro que te están comentando los compañeros es que en pocos días se va a presentar Zen2 y que es interesante porque no sólo es una evolución de los actuales Ryzen y Threadripper, sino una evolución grande.

De primeras va a haber incluso procesadores Ryzen de 16 núcleos y 32 hilos, mejoras a nivel de memoria caché, mejoras de IPC (más rendimiento a mismos GHz), RAM a más velocidad... rindiendo mejor que un 2920X en multitarea, pero con suficiente potencia por núcleo para igualar a los Intel... de modo que podría adaptarse mejor a todos los programas con indiferencia de si escalan mejor más núcleos, más frecuencia o más caché.

------------------------

Luego dejando aparte el tema CPU, yo pondría especial cariño en la elección de los discos duros, pues son los que más van a marcar el rendimiento en el paquete Adobe (dando por hecho que CPU y GPU van a ser buenas).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pregunta @jsmpepone
...
ante la posibilidad de que existe la versión V-RAY RT, que hace un uso híbrido de GPU+CPU, desde su version 3.6, el cual mejora muy substancialmente lo tiempos renderizado de VRAY CPU, ¿cual es el motivo de usar (querer hacer uso de) CPU únicamente: Scripts? Generación de texturas?... curiosidad :mmmm:
 
Ese nuevo modelo será inalcanzable con mi presupuesto. Sólo me beneficiaría xq el AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz bajaría su precio y me ahorraría unas "perrillas".
En tu presupuesto me has metido un [FONT=&quot]AMD Ryzen Threadripper 2920X 3.5GHz de 655€ que es de 12 cores y 32 hilos, pero si el AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz que es de 16 cores y 32 hilos vale 600€!!!!
Respecto a la gráfica las Quadro son muy caras.[/FONT]

El nuevo ryzen 3000 va a ser mucho más rápido y más barato que los threadripper equivaldrán a 18 núcleos o incluso más y de precio no pasaran de 600e, los únicos problemas que se presentan el lunes pero comprarlo los rumores son en julio (de todas maneras el lunes espero que se nos aclaren muchas cosas)

Lo del threadripper 2920x en vez del 1950x tiene su explicación. Si se usan todos los núcleos tienes razón que el 1950x es un 15% más rápido (es decir para renderizados) pero si se usan 12 o menos que es lo que se usas cuando estés trabajando en tiempo real, viewport , modelados 3d etc que es cuando necesitas que el ordenador vaya fluido el 2920x va un 12% más rápido y el 2920x tiene mayor compatibilidad y velocidad de las RAM así que te puede dar hasta un 15% extra además de conseguir RAMs a precios más bajos al tener más donde escoger. Mucha gente te recomienda Intel xq el talón de Aquiles es la velocidad mononucleo. Por eso veo mejor opción el 2920x que tiene mitigado este problema. Veo mejor que un renderizado te tarde un 15% más antes que se te entrecorte cuando estés trabajando.

La Quadro en especial la RTX te la recomendaba en especial por la fluidez mientras trabajas aunque sean peores y rendericen más lentas que una GeForce de mismo precio. También las Quadro tienen otra ventaja tienen drivers muy refinados y certificados para programas profesionales y versiones de Windows 10 especiales como las LTSC o LTSB lo que hace que no deje problemas ni fallos raros , además de tener 8 años de actualizaciones en drivers.
 
Pregunta @jsmpepone
...
ante la posibilidad de que existe la versión V-RAY RT, que hace un uso híbrido de GPU+CPU, desde su version 3.6, el cual mejora muy substancialmente lo tiempos renderizado de VRAY CPU, ¿cual es el motivo de usar (querer hacer uso de) CPU únicamente: Scripts? Generación de texturas?... curiosidad :mmmm:

No estoy muy informado en lo que respecta a renderizar por GPU en vray, pero hoy todavía hay funciones que no soporta el render por GPU, sobretodo en versiones anteriores a vray next (cuya licencia no es una actualización de las versiones 3.5 y 3.6 según tengo entendido), además, creo que necesitas una gráfica muy potente (más cara) o incluso dos para poder renderizar por GPU con tiempos equivalentes a CPU. Supongo que en un futuro cercano esto cambiará y renderizar por GPU será lo más habitual.
 
Pues no sé que hacer. Igual me toca esperar. Pero estos rumores de que estén a la venta para julio serán ciertos o sólo rumores?
 
No estoy muy informado en lo que respecta a renderizar por GPU en vray, pero hoy todavía hay funciones que no soporta el render por GPU, sobretodo en versiones anteriores a vray next (cuya licencia no es una actualización de las versiones 3.5 y 3.6 según tengo entendido), además, creo que necesitas una gráfica muy potente (más cara) o incluso dos para poder renderizar por GPU con tiempos equivalentes a CPU. Supongo que en un futuro cercano esto cambiará y renderizar por GPU será lo más habitual.
Te dejo un enlace donde se ven tiempos de renderizado tanto con GPU como con CPU, para que puedas comparar. En la misma web puedes encontrar info también con otros programas.

Recommended PC Hardware for V-Ray - Puget Systems

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pues no sé que hacer. Igual me toca esperar. Pero estos rumores de que estén a la venta para julio serán ciertos o sólo rumores?

Si Lisa Si los anuncia el lunes que viene raro será que no estén disponibles en julio...

Saludos
 
Arriba