• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gamer 700

rubguial

Nuevo
Registrado
8 Feb 2015
Mensajes
9
Puntos
0
¿Tienda?
Pre fiero PCComponentes por cercanía ya que podría recogerlo insitu pero me es indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio no quiero gastar mas de 700 si fuese un poco menos mejor pero en caso de ser imprescindible podria estirar a 750.

¿Que uso le darás al ordenador?
Esporadicamente Juegos
Ofimática/Programacion en Java y ABAP
Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Lightroom)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 24", altavoces 2.1

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Opcional Lector de tarjetas

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Elegante y discreta



Yo he estado mirando un poco por mi cuenta y había pensado un I5 9400F con una gráfica 1050 TI y 16 GB de ram aunque puede que se me vaya un poco de presupuesto con monitor y demás estoy abierto a sugerencias yo la rama AMD no la controlo mucho por eso había elegido Intel y Nvidia

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Hola Rubguial

El 9400F no me parece buena opción por ser un seis núcleos sin HT, en tu caso veo mejor un Ryzen 5 2600 o un 2600x, e incluso se te animas a hacerle un poco de OC al 2600 se pone con un rendimiento casi parejo al 2600x. La ventaja de estos dos modelos es que tienen 6 núcleos (igual que el 9400F, pero con SMT, lo que significa que tienen 12 hilos frente a los 6 de ese i5)

Eso a día de hoy no es una ventaja en juegos, pero a medio plazo sí lo será, haciendo que el procesador te dure más tiempo.

En cuanto al rendimiento, van muy cercanos a ese i5, tendrías que irte a una gráfica 1080/1080ti con monitor de 144hz para notar diferencias, y aun así el 9400F en el mejor de los casos te daría 10fps más:

i5 9400F vs Ryzen 5 2600x Test in 9 Games - YouTube

Insisto en que la ventaja de esos AMD son sus 12 hilos, es renunciar a un poco de rendimiento ahora (que no notarás con la gráfica que vas a poner) a cambio de hacer que te dure más tiempo.

Dicho todo esto, la semana que viene se presentan los Ryzen 2, que prometen ser un salto enorme, así que yo esperaría un poco.

Saludos
 
Última edición:
Hola rubguial.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Dejo el disipador que viene de stock ya que no piensas hacerle overclock al micro. A la memoria RAM sí que habría que hacerle overclock desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

El SSD es de 240GB por tema de presupuesto, pero si puedes pagar un poco más (unos 15-20€) me pillaría mejor uno de 500GB para no estar limitado en un futuro.

Saludos.
 
Muchas gracias por vuestros consejos,

Creéis que con este presupuesto el PC se pueda quedar corto para los juegos que puedan venir a medio plazo? (como comentaba en la plantilla seria esporádico pero ya que hago la inversión quiero que me dure algún tiempo)

No obstante seguiré vuestro consejo de esperar a los Ryzen 2 ya que no me corre excesiva prisa y puedo esperar a ver como evoluciona el mercado en un par de semana toda recomendación es bienvenida
 
Muchas gracias por vuestros consejos,

Creéis que con este presupuesto el PC se pueda quedar corto para los juegos que puedan venir a medio plazo? (como comentaba en la plantilla seria esporádico pero ya que hago la inversión quiero que me dure algún tiempo)

No obstante seguiré vuestro consejo de esperar a los Ryzen 2 ya que no me corre excesiva prisa y puedo esperar a ver como evoluciona el mercado en un par de semana toda recomendación es bienvenida

Durante los últimos meses los 2600/2600x han sido en mi opinión la mejor opción precio/rendimiento/durabilidad, pero estando a tres días de la presentación de los nuevos, ya es que no tiene sentido no esperar, es que es el lunes que viene xD

Saludos
 
Hola @rubguial.

La verdad es que con tu presupuesto tus elecciones me parecen correctas. El I5 9400F es un buen procesador para juegos sin IGP por lo que tendrá mejores temperaturas, pero siempre dependerás de una gráfica dedicada como los Ryzen. Decide si sigues en Intel sigues los consejos de los compas y cambias a Ryzen, y te preparo una buena solución.
 
Hola Oncircle

Lo cierto es que siempre he sido usuario de Intel en todos mis equipos y la verdad que me ha ido muy bien, con AMD es completamente desconocido para mi aunque me dejo aconsejar por vosotros, si la diferencia de dinero no es mucha casi prefiero Intel por aquello que dicen "mas vale malo conocido que bueno por conocer" pero si hay mucha diferencia relación calidad precio no tendría problema a pasarme a Ryzen

Para resumir mi preferencia es Intel aunque estoy abierto a opciones

Respecto al presupuesto no es cerrado podría subir un poco mas siempre y cuando la subida este justificada pensando en el futuro a medio plazo para que no quede obsoleto demasiado pronto y rinda de una forma decente (vengo de un I5 750 con grafica GT260 ya tiene algunos años aunque despues de ponerle el SSD se sigue comportando bien de manera decente)

También me gustaría que me recomendaseis sobre un monitor decente que me sirva para jugar y trabajar que no canse demasiado la vista, el monitor indique 24 pulgadas ya que creo que es una medida suficiente para el uso que le daré (en vistas al futuro comprar un segundo monitor)

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
 
Hola @Oncircle

Lo cierto es que siempre he sido usuario de Intel en todos mis equipos y la verdad que me ha ido muy bien, con AMD es completamente desconocido para mi aunque me dejo aconsejar por vosotros, si la diferencia de dinero no es mucha casi prefiero Intel por aquello que dicen "mas vale malo conocido que bueno por conocer" pero si hay mucha diferencia relación calidad precio no tendría problema a pasarme a Ryzen

Para resumir mi preferencia es Intel aunque estoy abierto a opciones

Respecto al presupuesto no es cerrado podría subir un poco mas siempre y cuando la subida este justificada pensando en el futuro a medio plazo para que no quede obsoleto demasiado pronto y rinda de una forma decente (vengo de un I5 750 con grafica GT260 ya tiene algunos años aunque despues de ponerle el SSD se sigue comportando bien de manera decente)

También me gustaría que me recomendaseis sobre un monitor decente que me sirva para jugar y trabajar que no canse demasiado la vista, el monitor indique 24 pulgadas ya que creo que es una medida suficiente para el uso que le daré (en vistas al futuro comprar un segundo monitor)

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo

En Intel por 804,41

Y en Ryzen por 856,74 €
 
Última edición:
En Intel por 804,41

Y en Ryzen por 856,74 €


Hola Oncircle,

Muchas gracias por tu aporte, me agradan los 2 presupuestos aunque son un poco mas de lo que tenia previsto

Tengo una duda, he visto que has incluido la gráfica 1050 OC, me gustaría saber que diferencia hay con la gráfica 1050 TI si es una gran diferencia o no es tanto ya que el precio parece que la diferencia son unos 40€e

Por otro lado también quiero consultar el tema de la fuente de alimentación, he visto que hay cajas que las venden con una fuente de alimentación incluida ¿puede llegar a ser rentable adquirir una de estas cajas o no es recomendable y porque?

Y por otro lado respecto al disipador, ¿es recomendable incluir un disipador diferente al que viene de fabrica a pesar que no se haga overclock?

Gracias a todos por vuestros aportes

Un saludo
 
Hola @Oncircle,

Muchas gracias por tu aporte, me agradan los 2 presupuestos aunque son un poco mas de lo que tenia previsto

Tengo una duda, he visto que has incluido la gráfica 1050 OC, me gustaría saber que diferencia hay con la gráfica 1050 TI si es una gran diferencia o no es tanto ya que el precio parece que la diferencia son unos 40€e

Por otro lado también quiero consultar el tema de la fuente de alimentación, he visto que hay cajas que las venden con una fuente de alimentación incluida ¿puede llegar a ser rentable adquirir una de estas cajas o no es recomendable y porque?

Y por otro lado respecto al disipador, ¿es recomendable incluir un disipador diferente al que viene de fabrica a pesar que no se haga overclock?

Gracias a todos por vuestros aportes

Un saludo

Para meterlo todo en 700€ tendríamos que bajar a un i3-8100 un un R5 2400G, que con una GTX1050 son más que suficientes, pero será menos durable que un I5 9400F o un 2600X.

La 1050ti es sobre un 15% más veloz y lleva 4GB de VRAM, lo cual tampoco es demasiado importante a este nivel, ya que su GPU tampoco tiene capacidad para gestionar altas resoluciones.

Olvida las cajas con fuente. Estas PSU suelen ser mediocres siendo piadoso, sin certificación alguna, mínimas protecciones, componentes y montaje de baja calidad. No escatimes en la fuente de alimentación, ya que es el componente encargado de la salvaguarda del resto de tus caros componentes electrónicos.

En cuanto al cooler de serie con Intel no es nada recomendable porque aunque atemperar lo va a a hacer, será a costa de un elevado ruido en carga. Con el de los 2600X si puedes tirar un tiempo ya que es algo más silencioso, siempre que no hagas overclok a la CPU. Yo en cualquier caso prefiero uno comercial, porque a la larga se amortiza en rendimiento temo-aústico.
 
Para meterlo todo en 700€ tendríamos que bajar a un i3-8100 un un R5 2400G, que con una GTX1050 son más que suficientes, pero será menos durable que un I5 9400F o un 2600X.

La 1050ti es sobre un 15% más veloz y lleva 4GB de VRAM, lo cual tampoco es demasiado importante a este nivel, ya que su GPU tampoco tiene capacidad para gestionar altas resoluciones.

Olvida las cajas con fuente. Estas PSU suelen ser mediocres siendo piadoso, sin certificación alguna, mínimas protecciones, componentes y montaje de baja calidad. No escatimes en la fuente de alimentación, ya que es el componente encargado de la salvaguarda del resto de tus caros componentes electrónicos.

En cuanto al cooler de serie con Intel no es nada recomendable porque aunque atemperar lo va a a hacer, será a costa de un elevado ruido en carga. Con el de los 2600X si puedes tirar un tiempo ya que es algo más silencioso, siempre que no hagas overclok a la CPU. Yo en cualquier caso prefiero uno comercial, porque a la larga se amortiza en rendimiento temo-aústico.

Respecto al presupuesto es abierto prefiero un PC durable por gastarme 100 o 200€ mas de lo previsto que se quede obsoleto demasiado pronto

Ok a lo de la fuente de ser así no me lo planteare, y lo del cooler también lo tendré en cuenta

Y respecto a gráficas también he estado viendo la RX570 seria recomendable estirar un poquito e ir por ella o alguna otra ¿o no lo veis necesario? ¿con la GTX 1050 seria suficiente para jugar de cuando en cuando a juegos durante algunos años?

Muchas gracias, Un saludo
 
Para meterlo todo en 700€ tendríamos que bajar a un i3-8100 un un R5 2400G, que con una GTX1050 son más que suficientes, pero será menos durable que un I5 9400F o un 2600X.

La 1050ti es sobre un 15% más veloz y lleva 4GB de VRAM, lo cual tampoco es demasiado importante a este nivel, ya que su GPU tampoco tiene capacidad para gestionar altas resoluciones.

Olvida las cajas con fuente. Estas PSU suelen ser mediocres siendo piadoso, sin certificación alguna, mínimas protecciones, componentes y montaje de baja calidad. No escatimes en la fuente de alimentación, ya que es el componente encargado de la salvaguarda del resto de tus caros componentes electrónicos.

En cuanto al cooler de serie con Intel no es nada recomendable porque aunque atemperar lo va a a hacer, será a costa de un elevado ruido en carga. Con el de los 2600X si puedes tirar un tiempo ya que es algo más silencioso, siempre que no hagas overclok a la CPU. Yo en cualquier caso prefiero uno comercial, porque a la larga se amortiza en rendimiento temo-aústico.


Como ya comenté antes, el i5 9400F de 6 núcleos sin HT no me parece buena opción si se quiere garantizar la "durabilidad" del procesador. Si bien es cierto que a día de hoy rendirá similar a un 2600x, o incluso algo más, esto cambiará más pronto que tarde cuando los juegos aprovechen más hilos, haciendo que el 2600x entonces tenga una superioridad sobre ese Intel bastante más alta que la que ahora tiene el Intel sobre el 2600x. Pero bueno, es opinión personal, también alguien puede decir y con razón: Comprate el 9400f que a día de hoy va fenomenal, te cuesta 150€ y mañana Dios dirá.

Lo que sí que veo ya extremadamente corto es un i3 de cuatro núcleos, el 2400G son 4 hilos/8 hilos, pero estás pagando una integrada que no vas a usar, no tiene sentido cuando el 2600 está por un precio similar y es 6/12.

Dicho todo esto, y viendo las exigencias en cuanto a rendimiento del compañero, su presupuesto, y las gráficas que baraja, en mi opinión el 2600 es su mejor opción, y más ahora que está por unos 135€. Es un procesador que irá perfectamente con la gráfica que quiere poner, y además podrá estirarlo mucho por ser un 6/12. Es más, si pone una placa decente, podrá hacerle OC en cualquier momento para exprimirlo más, cosa que no podría hacer con el 9400F.

La opción de esperar al nuevo Ryzen 5 3600 me viene a la mente, pero en este caso me parece hasta absurda, simplemente porque el 2600 cumple perfectamente con lo que necesita rubguial y vale casi 100€ menos de lo que le costará el 3600

En lo de las cajas con fuente... te felicito por el comentario xD. Sí que has sido piadoso, yo pensaba contestarle al compañero que esas fuentes que traen las cajas son basura.

Un saludo
 
Hola Tassadar,

Muchas gracias por tu aporte

Con todo lo que me habias recomendado estoy pensando en meterle un 2600x y la grafica 1050TI por intentar alargar la durabilidad del equipo

Estoy también barajando hacer uso del mercado de segunda mano para los componentes más caros (gráfica y procesador)

¿Veis factible el uso de componentes de segunda mano o puede ser arriesgado?
 
Hola Tassadar,

Muchas gracias por tu aporte

Con todo lo que me habéis recomendado estoy pensando en meterle un 2600x y la gráfica 1050TI por intentar alargar la durabilidad del equipo

Estoy también barajando hacer uso del mercado de segunda mano para los componentes más caros (gráfica y procesador)

¿Veis factible el uso de componentes de segunda mano o puede ser arriesgado?
 
Hola @Tassadar,

Muchas gracias por tu aporte

Con todo lo que me habias recomendado estoy pensando en meterle un 2600x y la grafica 1050TI por intentar alargar la durabilidad del equipo

Estoy también barajando hacer uso del mercado de segunda mano para los componentes más caros (gráfica y procesador)

¿Veis factible el uso de componentes de segunda mano o puede ser arriesgado?

Que el 2600x es una buena opción ya lo sabes, aunque para ahorrar unos euros, el 2600 con overclock es mejor opción aún, de cara a ahorrar algo de dinero (ahora mismo hay una diferencia de de precio importante entre ellos).

Para la gráfica, la 1050ti no me parece la mejor opción, creo que ganarías mucho estirándote a una 1060. Si miras en Amazon hay algunas por menos de 250€, algunas incluso vendidas directamente por Amazon con la tranquilidad que eso te da.

Incluso sería mucha mejor opción un 2600 sin overclock + 1060 que un 2600x + 1050ti.

En cuanto al mercado de segunda mano, para nada es mala idea, si esperas a que estén disponibles los Ryzen 3000 seguro que ves buenas oportunidades de gente que quiere vender lo que tiene ahora para comprar uno de los nuevos.

Saludos
 
Que el 2600x es una buena opción ya lo sabes, aunque para ahorrar unos euros, el 2600 con overclock es mejor opción aún, de cara a ahorrar algo de dinero (ahora mismo hay una diferencia de de precio importante entre ellos).

Para la gráfica, la 1050ti no me parece la mejor opción, creo que ganarías mucho estirándote a una 1060. Si miras en Amazon hay algunas por menos de 250€, algunas incluso vendidas directamente por Amazon con la tranquilidad que eso te da.

Incluso sería mucha mejor opción un 2600 sin overclock + 1060 que un 2600x + 1050ti.

En cuanto al mercado de segunda mano, para nada es mala idea, si esperas a que estén disponibles los Ryzen 3000 seguro que ves buenas oportunidades de gente que quiere vender lo que tiene ahora para comprar uno de los nuevos.

Saludos

La 1060 no la había mirado he visto la verdad he visto que hay 2 versiones una de 3 GB ( menos que la 1050 ti que tiene 4gb ) y otra de 6 GB la de 3gb la he llegado a ver en el mercado de segunda mano por 100 euros ¿sería una buena compra? ¿O es mejor la de 6gb?
 
La 1060 no la había mirado he visto la verdad he visto que hay 2 versiones una de 3 GB ( menos que la 1050 ti que tiene 4gb ) y otra de 6 GB la de 3gb la he llegado a ver en el mercado de segunda mano por 100 euros ¿sería una buena compra? ¿O es mejor la de 6gb?

En tema de gráficas seguro que hay gente que te sabe aconsejar mejor que yo, pero en este sentido lo que más importa es la velocidad de esa memoria, más que la cantidad.

Si en ambas versiones la velocidad es la misma, la de 6 gigas te permitiría jugar a resoluciones muy grandes, ya que con 3Gb se quedaría corta para almacenar las texturas. Para Full HD o QHD no creo que tengas problemas con la de tres.

Saludos
 
En tema de gráficas seguro que hay gente que te sabe aconsejar mejor que yo, pero en este sentido lo que más importa es la velocidad de esa memoria, más que la cantidad.

Si en ambas versiones la velocidad es la misma, la de 6 gigas te permitiría jugar a resoluciones muy grandes, ya que con 3Gb se quedaría corta para almacenar las texturas. Para Full HD o QHD no creo que tengas problemas con la de tres.

Saludos


Muchas gracias por la ayuda

Valorando el mercado de segunda mano he encontrado una gráfica 1060 3gb por 95€ que creo esta bien de precio y estaba valorando subir a otro procesador mayor utilizando también el mercado de segunda mano subir a un 2700 Ryzen o un I5 8600 o incluso I7 8700 (se que se me puede ir un poco de presupuesto aun siendo del mercado de segunda mano) pero quiero saber vuestra opinión si merecería o no la pena a la larga

Un saludo
 
Arriba