• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizacion PC max 850/900€

Skizofrenia

Nuevo
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
28
Puntos
0
Hola, buenos días.

Me dispongo a actualizar mi PC, tengo para gastarme hasta 900€, dificilmente pueda poner más pasta.

Actualmente equipo un amd a10 5600k y una 270x desde hace bastante tiempo, 8gb ddr3, con una fuente Antec de 450w gold. Junto a ello, un par de HDD que suman 2 teras y un par de SSD que suman 500gb, montado todo en una corsair grafite 760t

Había pensado en tirar a por una configuracion con i5 y rtx 2060, pero quería saber vuestra opinion.

Un saludo y gracias!
 
Muchas gracias, así lo actualizo:

¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
NO, pero no me importaria aprender.

¿Necesitas algún periférico?
NO


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya cuento con caja, Corsair Graphite 760t

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente, 21" FHD 60hz. Espero actualizar, junto al PC, a un DELL 2418D de 23,8" 2k 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Cuento, que pueda reciclar, con Caja, 2 HDD con 2tb en total, 2SSD con 500gb en total, Fuente Antec 450w GOLD y disipador Cryorig Ultimate r1.

Adicionalmente, el PC actualmente monta un AMD A10 5800K, una Sapphire 270x y 8gb RAM 2600 CL16.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Hola Skizofrenia,

El equipo que te ha puesto tboanibal es una excelente configuración, eso por delante. No obstante, con vistas a darle más durabilidad al equipo yo no pondría un i5 de 6 núcleos, y mucho menos el modelo que ha puesto él, que vale 250€.

Yo no pondría hada que tuviese menos de 6 núcleos/12 hilos, así que mi recomención sería o bien un Intel 8700, que vale poco más que el i5 que te ha puesto el compañero, o bien un AMD Ryzen 5 2600 / 2600x, que valen menos y siguen teniendo 6 núcleos y 6 hilos.

Espercialmente intereasante el 2600, que por 150 se puede overclockear y poner al nivel del 2600x.

Los Intel en general dan más rendimiento en juegos, pero con un monitor de 60hz no notarás diferencia.

Saludos
 
Yo estoy de acuerdo con el compañero Tassadar.

El equipo que te ha puesto tboanibal es estupendo, pero yo cambiaría ese i5 por una placa decente AM4 y un Ryzen 5. Además, así de cara al futuro tendrás opciones de amplicación decentes, ya que AMD aun tiene al menos una generación por salir para este socket (los Zen 2 que salen el mes que viene y es posible que los siguientes Ryzen también sean compatibles con AM4).

Intel, dudo mucho que saque la próxima serie en el socket actual.

Un saludo.
 
Muchas gracias por responder a todos, veríais necesario cambiar la fuente de alimentación?

No conozco la plataforma de AMD, o no tanto como la de Intel, podríais recomendarmuna cofi de placa+proce?

Un saludo!
 
Muchas gracias por responder a todos, veríais necesario cambiar la fuente de alimentación?

No conozco la plataforma de AMD, o no tanto como la de Intel, podríais recomendarmuna cofi de placa+proce?

Un saludo!

Para la placa, yo intentaría comprar una de esta lista:

Spoiler


Así te aseguras que tiene buenos VRM. Cualquiera de MSI de la parte MidRange estaría bien, aunque si puedes comprar una con chipset X470 en lugar de B450, pues mejor que mejor.

¿Que fuente de alimentación tienes ahora? A por experiencia propia me gustan las Be Quiet fabricadas por FSP por lo silenciosas que son, eso no quita que haya otras opciones igualmente validas. Si quieres leer información sobre fuentes y quizá aprender algunas cosas te aconsejo esto:

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

Aparte de todo esto, ¿Sabes que la semana que viene se presentan los nuevos Ryzen 3000? Te lo digo porque yo en tu caso me esperaría si o si xD

Saludos
 
Ahora mismo tengo una antec 450w gold. Me miro la lista y decido :)

En cuanto a la plataforma, he visto por wallapop cerca de mi casa un i5 9600k por 200 euros, nuevo, con factura de Pccom ¿ inclina la balanza?
 
Ahora mismo tengo una antec 450w gold. Me miro la lista y decido :)

En cuanto a la plataforma, he visto por wallapop cerca de mi casa un i5 9600k por 200 euros, nuevo, con factura de Pccom ¿ inclina la balanza?

Ese 9600k por 200 euros es muy tentador :locogaydude:, pero no olvidemos que es segunta mano, no puedes comparar precio de nuevo con segunda mano. ¿Le vas a hacer OC? si es así y te digo que no es buena opción te estaría mintiendo.

Mira como va contra el 2600x, que vale 200€ nuevo:

Ryzen 5 2600X Vs. i5-9600K | 1080p and 1440p | New Games Benchmarks - YouTube

Con OC las diferencias en juegos sería mayores para el Intel, y se acercaría al AMD en las pruebas donde el AMD gana por tener 12 hilos.

Pero vamos, me da que el dueño de ese procesador lo quiere vender ahora que salen los Ryzen nuevos :sherlock:, yo preferíría esperar un poco, el mismo lunes es muy posible que se anuncien características.

Sinceramente, teniendo AMD la presentación el lunes, todo lo que hablemos ahora en base a lo que hay en el mercado puede ser información desfasada en tres días xD

Saludos
 
Esperaré entonces esta semana y vamos viendo, porque además mi imagino que los productos de la plataforma anterior se abaratarán.

Muchas gracias de nuevo
 
Hola @Skizofrenia.

La propuesta del compañero tboanibal esta realmente bien. Un procesador y gráfica ideales para los juegos actuales ya que la mayoría sigue siendo quad-core y solo una minoría de AAA se benefician de más núcleos.
 
En cualquiera de los casos, veis en vuestra opinión necesario cambiar la fuente también? (Antec 450 gold)
 
Que juegos ( títulos ) y programas va a ser destinado el pc?
 
Que juegos ( títulos ) y programas va a ser destinado el pc?

Pues juego casual, pero de vez en cuando me vicio a alguna novedad (just cause por ejemplo) . Me encantan los de estrategia (civ, total war, Cities, trópico, Europa universalis y demas) coches (Dakar, wrc, nfs, cars, dirt) y lucha (naruto, dragon ball, Street figther) y de vez en cuando alguna franquicia (metro o bioshock por ejemplo)

Pero sobretodo lo que más se va a usar es multimedia y disfrutar de pelis y series a buena calidad jejejeje

Y algún trabajillo en Lightroom, dibujo alguna costilla en krita...

Un saludo!
 
Se espera que el ryzen 2700x baje mucho de precio? Veo que ya esta en algunas tiendas por apenas 280€ y teniendo encuenta que veo que el nuevo sale por 330€, me da la impresion de que asi se va a quedar... como lo veis?

por cierto, dos configuraciones que me he montado en base a vuestras recomendaciones, decidme que os parece porfa :) Un saludo!

PD.: veis necesario que cambie la psu, de 450w gold antec que tengo ahora?

Nueva imagen de mapa de bits (2).bmp - Google Drive
 
Última edición:
Hola @Skizofrenia.

La propuesta del compañero tboanibal esta realmente bien. Un procesador y gráfica ideales para los juegos actuales ya que la mayoría sigue siendo quad-core y solo una minoría de AAA se benefician de más núcleos.

Si bueno, de abaratamiento no te he dicho nada, pero sí :babas:

De hecho mira los últimos mensajes de esta rama:

¿Que precios tendrán los nuevos Ryzen 3000?

Saludos

Que juegos ( títulos ) y programas va a ser destinado el pc?

Hola buenas, tengo intención de adquirir los productos la semana que viene, al rededor del día 5. Podéis echarme una manilla, como veis esta configuración? Nueva imagen de mapa de bits (2).bmp - Google Drive

Esta, tanto para un i5 como para un 2700x. En ambos casos, veis necesario actualizar mi actual fuente? (Antec 450w)

Muchas gracias :)
 
Hola buenas, tengo intención de adquirir los productos la semana que viene, al rededor del día 5. Podéis echarme una manilla, como veis esta configuración? Nueva imagen de mapa de bits (2).bmp - Google Drive

Esta, tanto para un i5 como para un 2700x. En ambos casos, veis necesario actualizar mi actual fuente? (Antec 450w)

Muchas gracias :)

Hola, yo hice una estimación con una calculadora de potencia de fuentes y me sale unos 370-380W, por lo que en principio tienes suficiente, pero dependiendo de si haces overclock igual un poco justa si que va. Con 550W tendrías más que suficiente.

Las dos opciones las veo bien, aunque como ya te comento con una fuente de 550W ya vas bien, 750W es innecesario.

Personalmente me decantaría por la opción de Ryzen.

Saludos.
 
Hola buenas, tengo intención de adquirir los productos la semana que viene, al rededor del día 5. Podéis echarme una manilla, como veis esta configuración? Nueva imagen de mapa de bits (2).bmp - Google Drive

Esta, tanto para un i5 como para un 2700x. En ambos casos, veis necesario actualizar mi actual fuente? (Antec 450w)

Muchas gracias :)

No te ofendas, pero si el día 5 del mes que viene te compras el 9600k por 250€ estás haciendo un poco el panoli xD. El día 7 de julio estarán disponibles los nuevos Ryzen 3000, y parece que por unos 216€ tendrás el 3600, que es seis núcleos (como el 9600k), pero 12 hilos (6 el i5), y en potencia por núcleo va a ser superior y encima con un menor consumo, con lo cual con la fuente que tienes vas perfectamente incluso podrías hacer overclock.

O sea:

9600k - 250€ - 95w - 6 nucleos - 6 hilos
r3600 - 215€ - 65w - 6 núcleos - 12 hilos - (mayor potencia por núcleo que el Intel).

Saludos
 
Arriba