• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presentación + PC Diseño 2.000e

zeta_zeta

Nuevo
Registrado
25 May 2019
Mensajes
17
Puntos
3
Buenas tardes,

En primer lugar gracias a todos por la información que dais en este foro, llevo unas semanas leyéndoos intentando entender cómo montar un PC cometiendo las menos cagadas posibles… En cualquier caso, parto de cero en este tema por lo que toda información me será útil.
Al lío, quiero montar un PC para llevar a cabo tareas que ya hago (malamente) con el PC prehistórico que tengo (Illustrator y Photoshop) pero me gustaría abrir la puerta a otras opciones que hasta ahora ni me podía plantear como el 3D (zBrush, Blender,…) edición de vídeo (After effects, Premiere,…) y si ya puedo jugar a algo sería la leche.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€ flexibles

¿Qué uso le darás al ordenador?
Diseño
Programas 3D
Juegos ocasionalmente
Ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No (A no ser que realmente lo recomendéis).

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
No

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 ) píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os dejo una configuración de referencia que he hecho, por si tuviese sentido: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
*La fuente de alimentación y la refrigeración son los componentes que más dudas me generan ya que tengo entendido que el 9900k se calienta mucho. También he leído que Ryzen va a anunciar dentro de poco una nueva generación que parece más interesante que la oferta de Intel…

Muchas gracias y perdón por el tocho.
 
Última edición:
¿Alguna opinión? ¿Se puede mejorar esa configuración sin superar los 2200€?

Gracias
 
¿Alguna opinión? ¿Se puede mejorar esa configuración sin superar los 2200€?

Gracias

Hola.

Yo a priori veo bien la configuración, pero si no te corre mucha prisa, en julio salen a la venta los nuevos Ryzen 3000 y pintan muy bien. Yo si puedes me esperaría a entonces.

Saludos.
 
Para que programas de diseño y diseño 3d va a ser usado
 
*La fuente de alimentación y la refrigeración son los componentes que más dudas me generan ya que tengo entendido que el 9900k se calienta mucho. También he leído que Ryzen va a anunciar dentro de poco una nueva generación que parece más interesante que la oferta de Intel…

Efectivamente el 9900k se calienta mucho porque un consumo eléctrico muy alto, y si quieres que funcione bien y no te baje la velocidad automáticamente necesitas una buena placa y una buena refrigeración. Para la fuente tampoco es tanto problema, hay mucho mito en cuanto a eso de las fuentes de 1,21 gigobatios, de hecho si quieres un poco de información útil al respecto te recomiendo leer esto:

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

Para aconsejarte bien habría que saber exactamente qué requerimientos tienen esos programas exigentes que quieres usar y si aprovechan bien muchos núcleos, etc (zBrush, Blender,After effects, Premiere), también habría que ver si usan la tarjeta gráfica para hacerlos cálculos, porque veo que has puesto una 2080. Si no vas a jugar con el PC y ningun programa usa la gráfica para los calculos, estás tirando el dinero literalmente.

Dicho esto, ahora mismo la competencia natural del 9900k por part de AMD es el 2700x. Este procesador rinde menos que el 9900k, un 20% menos en el mejor caso para el Intel como puedes ver aqui:

PassMark - CPU Comparison Intel i9-9900K vs AMD Ryzen 7 2700X

Sin embargo, en la práctica te dará un resultado y durabilidad muy similares, teniendo el AMD estas ventajas:

-Más barato, al precio actual con el AMD te ahorras 190€.
-Menor consumo: El AMD es más fresco por esta razón, así que ya no necesitas una refrigeración líquida, con un disipador decente de 40-50€ ya vas perfectente.
-No necesitas una placa tan cara como en el caso del 9900k, porque el AMD no consume tanto. Por esta razón hay placas excelentes como la MSI X470 Gaming plus por unos 135€, e incluso si te vas al chipset B450 podrías bajar unos 35€, pero no creo que merezca la pena

Total, que si sumas el ahorro del proceador, disipador y placa son más de 360€ los que te ahorras.

En cuanto a la nueva generación de AMD, ya la presentaron el lunes, estarán disponibles el 7 de julio y trae procesadores que hacen que el 9900k sea una opción a descartar totalmente:

*Ryzen 5 3600 6 núcleos y 12 hilos, 3.6 GHz y 4.2 GHz, 65W por 217€
*Ryzen 5 3600X 6 núcleos y 12 hilos, 3,8 GHz y 4.4 GHz, 95W por 271€.
*Ryzen 7 3700X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.6 GHz y 4.4 GHz, 65W por 358€.
*Ryzen 7 3800X, 8 núcleos y 16 hilos, 3.9 GHz y 4.5 GHz, 105W por 435€.
*Ryzen 9 3900X, 12 núcleos y 24 hilos 3.9 GHz y 4.6 GHz, 105W por 544€.

El IPC de estos nuevos AMD parece que estará como un 10% por encima de los Intel, lo que quiere decir que uno de ellos de 8 núcleos a 4 ghz rendirá lo mismo que un Intel de 8 núcleos a 4,4Ghz (en esa proporción).

El 3900x costará más que el 9900k como puedes ver, pero tendrá un consumo similar o inferior, una potencia por núcleo similar PERO 12 núcleos en lugar de 8.

El 3700x por poco más de 350€ tiene un consumo eléctrico muy bajo y una potencia muy cercana al 9900k, seguramente con overclock lo supere.

El 3800x se me antoja caro para lo que ofrece con respecto al 3700x, pero sigue siendo mejor opción que un 9900k si se confirma su rendimiento (valdrá algo más barato que el 9900k, rendirá lo mismo o un poco más y consumirá menos).

Por supuesto, también creo que es un factor que todos los Intel actuales tienen un montón de vulnerabilidades de seguridad y que con cada parche que sale para mitigarlas va bajando cada vez más un poco su rendimiento.

Los AMD nuevos están libres de todas estas vulverabilidades, y los actuales apenas tienen un par de ellas, y ya están parcheadas.

Saludos
 
Muchas gracias a todos por contestar,
Hola.

Yo a priori veo bien la configuración, pero si no te corre mucha prisa, en julio salen a la venta los nuevos Ryzen 3000 y pintan muy bien. Yo si puedes me esperaría a entonces.

Saludos.

Es una opción que me está complicando mucho tomar decisiones, me echa para atrás ser de la primera oleada de usuarios comprando un producto tan nuevo, los que más sabéis me podréis decir si hay algún tipo de riesgo (fallos o posibles incompatibilidades) o si de lo contrario no hay problema en ser de los primeros en probar la nueva generación.

Para que programas de diseño y diseño 3d va a ser usado

Principalmente Illustrator, photoshop, lightroom e Indesign y en cuanto al 3d es un mundo aun por explorar, pero de momento Blender, zBrush, Maya, Substance Painter… Lo que vaya descubriendo.
 
Tassadar, muchas gracias por una respuesta tan completa, veré con paciencia todo lo que propones. Así de primeras desde la ignorancia y lo que voy investigando:
Según tengo entendido, para render se requiere el mayor numero de cores posible ya que se van asignando tareas a cada core, lo que llaman "buckets" mientras que para el modelado y la fluidez del programa se requiere la mayor Clock Speed posible, de ahí la elección del 9900k.

A la hora de renderizar es cada vez más común hacerlo desde la GPU, por eso pensé que la 2080 sería una buena opción y va en consonancia con la gama del resto de componentes. Además, aunque jugar no es el objetivo principal del PC, es una opción que no me gustaría descartar ya que, hasta ahora no lo he hecho porque mi PC no me lo permitía.

Consideraré esperar a los nuevos procesadores de AMD porque, como dices, es un ahorro significativo no solo por el procesador en sí sino por el resto de componentes que lo acompañan.
 
Última edición:
Tassadar, muchas gracias por una respuesta tan completa, veré con paciencia todo lo que propones. Así de primeras desde la ignorancia y lo que voy investigando:
Según tengo entendido, para render se requiere el mayor numero de cores posible ya que se van asignando tareas a cada core, lo que llaman "buckets" mientras que para el modelado y la fluidez del programa se requiere la mayor Clock Speed posible, de ahí la elección del 9900k.

A la hora de renderizar es cada vez más común hacerlo desde la GPU, por eso pensé que la 2080 sería una buena opción y va en consonancia con la gama del resto de componentes. Además, aunque jugar no es el objetivo principal del PC, es una opción que no me gustaría descartar ya que, hasta ahora no lo he hecho porque mi PC no me lo permitía.

Consideraré esperar a los nuevos procesadores de AMD porque, como dices, es un ahorro significativo no solo por el procesador en sí sino por el resto de componentes que lo acompañan.

Estas en lo cierto para trabajar en tiempo real lo que necesitas son mayor (IPC+frecuencia) y para renderizar o software que este bastante optimizado muchos nucleos. Es muy buena opcion probablemente la ideal el ryzen 3000 de 12 nucleos ademas es el unico que acepta los nuevos SSD nvme pcie 4.0 que para lo que te quires es una gozada ya han lanzado 3 marcas esta semana los nuevos. No creo que sea arriesgado xq es la tercera generacion de ryzen y llevan ya 3 años puliendo errores. Pero ya es decision tuya

En cuanto al presupuesto con el 9900k esta muy bien todo. Probablemente cambiaria el disco duro por WD que se rompe menos pero el resto esta todo muy bien se nota que te has informado y lo has diseñado con inteligencia. El problema gordo con el 9900k como bien sabes es que se caliente horrores pero con esa refrigeracion liquida lo mantendras bien a raya.

La grafica la veo muy bien para renderizados y en el futuro si tienes algun programa que tire mucho en tiempo real de ella siempre puedes vender y pasar a una quadro.
 
Arriba