• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Para ofimática 500€ lo más pequeño posible-

Empi

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
397
Puntos
28
Estoy buscando un pc para ofimática que me dure tiempo y que sea lo más pequeño posible.

¿Tienda?
Aussar o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ + 100€ (pantalla)

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor si puede ser 24" 1080p.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's quizá, pero puedo valorar un externo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sobria y con el menor tamaño posible,

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quisiera una torre lo más pequeña posible. Me gustaría poder ponerlo sobre la mesa sin que ocupe mucho espacio ya que no dispongo de este. Había pensado en ponerle un Ryzen 5 2400G.
 
@Empi Comenta los programas a usar y te dejo algo hoy.
 
Estoy buscando un pc para ofimática que me dure tiempo y que sea lo más pequeño posible.

¿Tienda?
Aussar o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ + 100€ (pantalla)

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor si puede ser 24" 1080p.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's quizá, pero puedo valorar un externo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Sobria y con el menor tamaño posible,

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Quisiera una torre lo más pequeña posible. Me gustaría poder ponerlo sobre la mesa sin que ocupe mucho espacio ya que no dispongo de este. Había pensado en ponerle un Ryzen 5 2400G.

Como dices que no necesitas montaje y que quieres algo pequeño, quizás te podría interesar una caja como esta:

LC-1360mi: LC Power

Son cajas ITXs que permiten disco de 3,5", SSD y hasta unidad óptica slim, todo ello con una fuente pasiva (cero ruido) de 75w.

Estas cajas ya no se encuentran en el mercado, pero yo tuve una tienda que cerré y aún tengo algunas guardadas (nuevas a estrenar, por supuesto)

Podrías ponerle un athlon 200GE o similar sin problemas, un 2200G también te valdría, aunque irías algo justo por el consumo, ahí ya tendrías que hacer algo de undervolt:

Ryzen 3 2200G runs happy below 60W (total system draw) with a bit of undervolting/clocking : Amd

Obviamente, no podría garantizarte 100% que la fuente no se quedase un poco corta, pero parece claro que con un poco de undervolt/underclock, el 2200G es una opción muy buena.

Si crees que te puede interesar coméntamelo

Un saludo
 
Pues usar programas de facturación tipo factucont, excel, word, videos a 1080p, chrome en windows 10 y si pudiera ser que me dure unos cuantos años.

También si pudiera ser para usar algún emulador de N64 o parecido.

También he pensado en el 2200G con 8Gb de ram, pero no se que tal rinden los ryzen.
 
Me tientan las mini torres y, de hecho, me recomendaron una en el hilo que hice en modding de SFF, pero no me termino de fiar de las fuentes... No se si es cosa mía
 
Pues usar programas de facturación tipo factucont, excel, word, videos a 1080p, chrome en windows 10 y si pudiera ser que me dure unos cuantos años.

También si pudiera ser para usar algún emulador de N64 o parecido.

También he pensado en el 2200G con 8Gb de ram, pero no se que tal rinden los ryzen.

Para lo que quieres un Ryzen 2200G va perfectísimamente, incluso uno de los Athlon 200GE te valdría. El 2200G sería similar a un i5 7400 en el aspecto CPU:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 3 2200G vs Intel i5-7400

La gráfica sería mucho más potente que la de ese i5

Saludos
 
Me tientan las mini torres y, de hecho, me recomendaron una en el hilo que hice en modding de SFF, pero no me termino de fiar de las fuentes... No se si es cosa mía

De ese modelo durante varios años vendí MUUUUUUUCHOS equipos, te puedo decir que solo tuve un caso de una fuente que se rompió y me la mandaron para cambiarla en garantía.

Ya es decisión tuya, claro, comprando una fuente ATX nueva tienes garantía de dos años, etc, pero con la caja que yo te comento tienes un tamaño mucho mas reducido, fuente pasiva (cero ruido) y la caja con la fuente te costaría lo mismo que te cuesta la fuente ATX sola.

Insisto, son fuentes de 75w, van algo justas para el 2200G, si no le haces undervolt/underclock para bajarle un poco el consumo no te lo recomiendo. En ese caso un Athlon 200GE te iría bien de serie, pues tienen un TDP de 35w, pero claro, es un doble núcleo, el 2200G es quad core.

Saludos
 
De ese modelo durante varios años vendí MUUUUUUUCHOS equipos, te puedo decir que solo tuve un caso de una fuente que se rompió y me la mandaron para cambiarla en garantía.

Ya es decisión tuya, claro, comprando una fuente ATX nueva tienes garantía de dos años, etc, pero con la caja que yo te comento tienes un tamaño mucho mas reducido, fuente pasiva (cero ruido) y la caja con la fuente te costaría lo mismo que te cuesta la fuente ATX sola.

Saludos

Las que tu vendes tienen garantía?
 
Las que tu vendes tienen garantía?

No, están nuevas pero te la vendería como un artículo de segunda mano, pues yo ya no tengo garantía de la tienda/distribuidor donde la compré. Obviamente si te llega y no funciona te la cambiaría, pero garantía como tal no puedo darte.

Un saludo
 
Vale perfecto lo tendré en cuenta. Muchas gracias.
 
Para tus necesidades con algo así es suficiente, los 16 gb para tus tareas no va a llegar ni por asomo incluso con 8gb para esas tareas se va muy sobrado, monitor optaria por otro de mejor panel, además el que expones ni entrada de hdmi tiene, dejare fuente de alimentación opcional y caja para que tengas más opciones.

wuXeMfH.jpg


Enlace carrito

Carrito 3vwc del 29-05-2019

Caja opcional ( en este caso se puede mirar otro disipador )

Thermaltake Core V1 Negro - Caja/Torre

Fuente alimentación opcional

Corsair CX450 V2 80 Plus Bronze 450W Modular - Fuente/PSU

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.


 
Vale de acuerdo. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo
 
Para tus necesidades con algo así es suficiente, los 16 gb para tus tareas no va a llegar ni por asomo incluso con 8gb para esas tareas se va muy sobrado, monitor optaria por otro de mejor panel, además el que expones ni entrada de hdmi tiene, dejare fuente de alimentación opcional y caja para que tengas más opciones.

wuXeMfH.jpg


Enlace carrito

Carrito 3vwc del 29-05-2019

Caja opcional ( en este caso se puede mirar otro disipador )

Thermaltake Core V1 Negro - Caja/Torre

Fuente alimentación opcional

Corsair CX450 V2 80 Plus Bronze 450W Modular - Fuente/PSU

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.



Ya que el precio es el mismo y para AMD no sería mejor montar un 2400G, siempre será mejor algo más de potencia por el mismo precio.

Y, sino, un 2200g? o un 9100F?

Había pensado en algo así

Tienda de informatica online - Aussar

O con un 2200G
 
Última edición:
Ya que el precio es el mismo y para AMD no sería mejor montar un 2400G, siempre será mejor algo más de potencia por el mismo precio.

Y, sino, un 2200g? o un 9100F?

Había pensado en algo así

Tienda de informatica online - Aussar

O con un 2200G

Entre el i3 8100 y una de las APUs de AMD yo lo tendría clarísimo:

PassMark - CPU Comparison Intel i3-8100 vs AMD Ryzen 3 2200G vs AMD Ryzen 5 2400G

El Intel es ligeramente más potente en CPU, pero MUCHO menos potente en gráfica. Además, el intel no permite overclock, los AMD si.

Ahora bien, entre el 2200G y el 2400G, hace una semana te habría dicho que el 2400G no merece la pena porque valía 50€ más, pero ahora que esa diferencia se ha reducido.... el 2200G está por 87e y el 2400G por 125. El 2400G tiene SMT, cosa que no tienen ni el 2200G ni tampoco el i3, y además la gráfica es un poco más potente.

En resumen, mi recomendación es que vayas a por el 2200G/2400G.

Un saludo
 
Hola @Empi.

Igual esta caja que incorpora ya la fuente te sirve para lo que necesitas > TooQ TQC-3005U3 + Fuente de Alimentacion 500W Reacondicionado

Es un producto reacondicionado, pero tienes igualmente 2 años de garantía.

Saludos.

Es muy bonita y muy buen precio, pero seguro que es una fuente bastante ruidosa, es algo a tener en cuenta. Vamos, costando lo que vale la caja y siendo una fuente SFX de 500w, fijo que la fuente es muy mediocre (por no decir que será una m**** xD).

Saludos
 
Arriba