• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc gaming low cost

largofardo

Nuevo
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Hola buenas estoy pensando en cambiar mi pc ya que este tiene mas de 6 años, lo montaría por mi cuenta, el caso es que hace poco me compre la rx 580 8 gb black edition en cool mod tengo ssd cruzial una caja nox y fuente nox de 650 w, el pc lo utilizo principalmente para jugar y ocio y sin pensamiento de hacerle oc (también tengo todos los periféricos y monitor ASUS VX248H 24" LED).

procesador: he visto la oferta del ryzen 5 2600 a 120 euros (en amazon esta a 134 creo)
ram: Corsair LPX 3000Mhz CL15 2x8Gb en pccomponentes a 79 euros
place base: msi x470 pro pccomponentes 134 euros

Hay algo que no cuadre? mejores opciones por ese precio? la fuente es suficiente? ( aunque no descarto otra en un futuro cuando tenga algo mas de dinero)

gracias.
 
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350-375 cpu ram y place base

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no de momento

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
de momento pretendo aprovechar mi caja nox

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles),
 
Hola largofardo.

Yo pondría mejor un 2600X que ya hace overclock de manera automática (aunque también puedes hacerlo manual en el futuro) y tiene las frecuencias algo más altas. Como no vas hacer overclock manual, de momento puedes dejar el disipador que viene de stock o poner ya uno mejor que te dará mejores temperaturas y será más silencioso. Además para la placa base con un chip B450 ya tendrías suficiente. Quedaría así:

RYZEN 2600X > Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
MEMORIA RAM > Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
PLACA BASE > Gigabyte B450 Aorus Elite

TOTAL APROX > 369€

DISIPADOR OPCIONAL > Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Saludos.
 
Hola @largofardo.

Yo pondría mejor un 2600X que ya hace overclock de manera automática (aunque también puedes hacerlo manual en el futuro) y tiene las frecuencias algo más altas. Como no vas hacer overclock manual, de momento puedes dejar el disipador que viene de stock o poner ya uno mejor que te dará mejores temperaturas y será más silencioso. Además para la placa base con un chip B450 ya tendrías suficiente. Quedaría así:

RYZEN 2600X > Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
MEMORIA RAM > Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
PLACA BASE > Gigabyte B450 Aorus Elite

TOTAL APROX > 369€

DISIPADOR OPCIONAL > Cooler Master Hyper 212 Black Edition

Saludos.

Llevas toda la razón, pero ya que el compañero dice que podría hacer OC en un futuro, yo lo animaría a comprar el 2600 sin la x, que vale 65€ menos, y hacerle overclock desde primer momento, porque con overclock prácticamente igualará la potencia del 2600x. Incluso con los 65€ que se ahorrar podría destinar una parte a comprar un disipador, que será mejor que el que traen de serie, por ejemplo:

https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x

Saludos

EDITO: Perdón, acabo de ver que tu le habías recomendado también un disipador, tboanibal, no sé realmente cual de los dos será mejor, imagino que bastante parejos.

Saludos
 
gracias por responder, si había estado mirando disipadores de ese tipo, en esa placa tendría que actualizar la bios? hay mucho diferencia entre los dos cpu? en el 2600 tb se pude hacer oc manual no?

Un saludo.
 
gracias por responder, si había estado mirando disipadores de ese tipo, en esa placa tendría que actualizar la bios? hay mucho diferencia entre los dos cpu? en el 2600 tb se pude hacer oc manual no?

Un saludo.

No tendrás problemas con la BIOS, esa placa viene ya nativamente preparada para la serie 2000.

Entre los dos CPU hay cierta diferencia:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 5 2600X vs AMD Ryzen 5 2600

Los dos admiten overclock manual, pero el 2600x ya viene de serie casi a tope, así que si le haces overclock dificilmente conseguirás ganarle rendimiento.

Sin embargo, como el 2600 (sin la x) viene de serie a frecuencias más bajas, si le haces OC lo podrás poner casi como el 2600x, esa es la ventaja.

Saludos
 
Arriba