• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar PC - ~300€

Fersky

Nuevo
Registrado
30 May 2019
Mensajes
16
Puntos
1
Buenas, hace 8-9 años monte un PC a medida y hace 4 años lo volvi actualizar cambiando GPU y RAM.

Ahora, creo que es necesario volver a darle un empujon para volver a optimizar mi Pc, debido al surgimiento de las DDR4, SSD... que me gustaría aplicar a mi ordenador.

Dispongo:

Procesador: AMD Phenom II X4 965 Processor (4CPus) ~3,4 GHZ

Memoria RAM: 8gb RAM DDR3

GPU: GeForce GTX 960

Monitor: 1920 x 1080 (30Hz)

SO: Windows 10 Home

Disco duro: WD6400AAKS-22A7B0 Western Digital 600GB SATA 3.5 Disco Duro

Placa base: ASUS M5A97

Caja: AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0

Disipador: Scyther Katana 4.0

Fuente: Zone Evil 750w
PFC Ativo 80

Me gustaria cambiar los componentes marcados en rojo, ya que el disco duro me esta dando fallos, me gustaria aplicar en el futuro rams DDR4 y mejorar el procesador.

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

no (solo me falta aprender montar la placa base y sus conectores, el resto lo he ido haciendo yo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

300 a 350€ incluyendo portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos nivel bajo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

No


¿Necesitas algún periférico?

NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

Un saludo y muchas gracias
 
Agradezco mucho tu respuesta y me disculpo por la tardanza en responderte tboanibal

Crees que un SSD de 250 GB me bastaria?

No guardo peliculas ni fotos (tngo un disco duro externo)

Tendria lo basico instalado y como mucho, un juego o dos, no mas.
 
Puedes indicar los títulos de los juegos y programas que estas usando actualmente, por otro lado notas que el pc te da problemas o algo en particular?¿
 
Buenas, hace 8-9 años monte un PC a medida y hace 4 años lo volvi actualizar cambiando GPU y RAM.

Ahora, creo que es necesario volver a darle un empujon para volver a optimizar mi Pc, debido al surgimiento de las DDR4, SSD... que me gustaría aplicar a mi ordenador.

Dispongo:

Procesador: AMD Phenom II X4 965 Processor (4CPus) ~3,4 GHZ

Memoria RAM: 8gb RAM DDR3

GPU: GeForce GTX 960

Monitor: 1920 x 1080 (30Hz)

SO: Windows 10 Home

Disco duro: WD6400AAKS-22A7B0 Western Digital 600GB SATA 3.5 Disco Duro

Placa base: ASUS M5A97

Caja: AeroCool Strike-X One Advance USB 3.0

Disipador: Scyther Katana 4.0

Fuente: Zone Evil 750w
PFC Ativo 80

Me gustaria cambiar los componentes marcados en rojo, ya que el disco duro me esta dando fallos, me gustaria aplicar en el futuro rams DDR4 y mejorar el procesador.

¿Tienda?

Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

no (solo me falta aprender montar la placa base y sus conectores, el resto lo he ido haciendo yo)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

300 a 350€ incluyendo portes

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos nivel bajo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock?

No


¿Necesitas algún periférico?

NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

Un saludo y muchas gracias

Con esa placa puedes poner un Fx 8350 como máximo actualizando Bios. Se consigue en torno a los 60 y algo euros. No es muy eficiente y se calienta lo suyo, pero tienes buen disipador. Memoria ram no puedes poner DDR4, sólo soporta DDR3 hasta 2133 (no dices velocidad de las tuyas).

Cambiando el procesador y añadiendo un SSD DE 250Gb vas a notar una mejora importante. Mientras no pretendas jugar a cosas muy exigentes con detalles altos irás bien y le ganas algún año a ese montaje.

Te dejo el link para que veas los procesadores que puedes montar: M5A97 CPU Compatibles | Placas Madre | ASUS

Yo estuve como tú hace un tiempo, pero partiendo de un montaje más antiguo con socket am2. Es lo que me gusta de AMD, que no cambia tanto de plataforma y permite ir actualizando y estirar la vida de los componentes. Después de 12 años empezó a dar fallos el mother y entonces di el salto a Ryzen.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestra atención.


Con esa placa puedes poner un Fx 8350 como máximo actualizando Bios. Se consigue en torno a los 60 y algo euros. No es muy eficiente y se calienta lo suyo, pero tienes buen disipador. Memoria ram no puedes poner DDR4, sólo soporta DDR3 hasta 2133 (no dices velocidad de las tuyas).

Cambiando el procesador y añadiendo un SSD DE 250Gb vas a notar una mejora importante. Mientras no pretendas jugar a cosas muy exigentes con detalles altos irás bien y le ganas algún año a ese montaje.

Te dejo el link para que veas los procesadores que puedes montar: M5A97 CPU Compatibles | Placas Madre | ASUS

Yo estuve como tú hace un tiempo, pero partiendo de un montaje más antiguo con socket am2. Es lo que me gusta de AMD, que no cambia tanto de plataforma y permite ir actualizando y estirar la vida de los componentes. Después de 12 años empezó a dar fallos el mother y entonces di el salto a Ryzen.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Puedes indicar los títulos de los juegos y programas que estas usando actualmente, por otro lado notas que el pc te da problemas o algo en particular?¿

Mi objetivo es darle un nuevo empujón a cada elemento indicado en mi primer mensaje. Este mes el SSD... que es el mas urgente.

De este modo, el Disco Duro que tengo me esta dando bastantes problemas, he tenido que formatear varias veces, errores de lectura de archivos, pantallas azules.... Y tras probar bastantes cosas estoy seguro de que esta falllando y que en cualquier momento morirá para no revivir más.

Es por ello que el primer componente que debería actualizar es el Disco Duro para pasar a un SSD. Respecto a por que creo que con 240gb-250gb me es suficiente es por que actualmente de los 600GB HDD que tengo, apenas uso 200gb.

Uso aplicaciones ofimáticas para mi trabajo.

Ningun programa de diseño, ni nada que necesite requisitos a tener en cuenta.

Y juegos que no requieren gran cantidad de graficos como el League of Legends, o juegos de estrategia estilo Sid Meiers. En los cuales, siempre opto por máximo rendimiento antes que gráficos.
 
Tienes 2 opciones o comprar el ssd y una fuente te aconsejaria también y la 2 opción es cambiar de plataforma nueva ( implicaría placa base nueva, procesador, ram , ssd ) tienes presupuesto para ambas opciones.
 
Arriba