• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC de 2016

Marbu

Nuevo
Registrado
24 Ago 2016
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
28
Buenas chicos,

En 2016 monté un PC bastante modesto y querría ahora mejorarlo en la medida de lo posible manteniendo lo que aún se pueda aprovechar. Os dejo para empezar los componentes que actualmente tiene:


  • Disco duro: WD Blue 1TB 5400rpm 3.5" SATA3
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 2400Mhz CL14 DDR4
  • Gráfica: Radeon RX 460 2GB
  • Placa base: Asus B150M-A/M.2
  • Fuente: EVGA 80+ Bronze 500B
  • Procesador: Intel Core i3-6100 3.7GHz
  • Disipador: Alpenföhn Ben Nevis

Comentar que el SSD tiene que ir sí o sí porque estoy tirando con un 5400rpm y eso me duele en el alma. He visto que la placa tiene slot M.2 y quería preguntaros también si merecería la pena meterle uno antes que un SSD 2,5" y en el caso de merecerla qué tipo de M.2 sería el ideal.
Sin tener mucha idea quizás el cambio deba ser gráfica y procesador, no lo sé, decidme vosotros!

Y con esto, relleno la plantilla:

¿Tienda?
Cualquiera.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Quiero un salto de rendimiento al siguiente escalón por así decirlo y eso es lo que me importa, pero por dar un rango de precio entre 200 y 500€ siempre cuanto más barato mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: no soy muy exigente gráficamente y a lo que más suelo jugar es LoL y Rocket League por ejemplo. De vez en cuando algún juego tipo Far Cry, Assassins Creed, pero ya os digo, no tengo problema en jugarlo en medio-alto.
Ofimática/Descargas 24/7.
Diseño (No 3D) y programación.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ninguna.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Doble monitor, ambos 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Muchísimas gracias de antemano!
Saludos.
 
Buenas chicos,

En 2016 monté un PC bastante modesto y querría ahora mejorarlo en la medida de lo posible manteniendo lo que aún se pueda aprovechar. Os dejo para empezar los componentes que actualmente tiene:


  • Disco duro: WD Blue 1TB 5400rpm 3.5" SATA3
  • RAM: Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 2400Mhz CL14 DDR4
  • Gráfica: Radeon RX 460 2GB
  • Placa base: Asus B150M-A/M.2
  • Fuente: EVGA 80+ Bronze 500B
  • Procesador: Intel Core i3-6100 3.7GHz
  • Disipador: Alpenföhn Ben Nevis

Comentar que el SSD tiene que ir sí o sí porque estoy tirando con un 5400rpm y eso me duele en el alma. He visto que la placa tiene slot M.2 y quería preguntaros también si merecería la pena meterle uno antes que un SSD 2,5" y en el caso de merecerla qué tipo de M.2 sería el ideal.
Sin tener mucha idea quizás el cambio deba ser gráfica y procesador, no lo sé, decidme vosotros!

Y con esto, relleno la plantilla:

¿Tienda?
Cualquiera.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Quiero un salto de rendimiento al siguiente escalón por así decirlo y eso es lo que me importa, pero por dar un rango de precio entre 200 y 500€ siempre cuanto más barato mejor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: no soy muy exigente gráficamente y a lo que más suelo jugar es LoL y Rocket League por ejemplo. De vez en cuando algún juego tipo Far Cry, Assassins Creed, pero ya os digo, no tengo problema en jugarlo en medio-alto.
Ofimática/Descargas 24/7.
Diseño (No 3D) y programación.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ninguna.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Doble monitor, ambos 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Muchísimas gracias de antemano!
Saludos.

Ganarías bastante poniendo un i7 6700 o similar (incluso un K), la cuestión importante es a qué precio lo compras. Yo ni loco pagaría más de 70-80€ por un 6700 o 90-100 por un 6700k.

Saludos
 
Ganarías bastante poniendo un i7 6700 o similar (incluso un K), la cuestión importante es a qué precio lo compras. Yo ni loco pagaría más de 70-80€ por un 6700 o 90-100 por un 6700k.

Saludos

En un principio no quiero liarme con compras de segunda mano si te refieres a eso, pero muchas gracias por la sugerencia por supuesto!
 
En un principio no quiero liarme con compras de segunda mano si te refieres a eso, pero muchas gracias por la sugerencia por supuesto!

Pues nada, tu te lo pierdes porque podrías conseguir mucho con.... que va, es coña! xD

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es cambiar placa y micro por un AMD Ryzen, que ahora mismo tienes los 2600 tirados de precio y con los precios en caída libre porque en un mes salen los Ryzen 3000.

Uno de esos 2600 + placa decente te puede salir por poco más de 200€. La RAM lo ideal sería poner unas que hagan bien los 3200 mhz, aunque a unas malas podrías dejar las que tienes.

Saludos
 
Pues nada, tu te lo pierdes porque podrías conseguir mucho con.... que va, es coña! xD

En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es cambiar placa y micro por un AMD Ryzen, que ahora mismo tienes los 2600 tirados de precio y con los precios en caída libre porque en un mes salen los Ryzen 3000.

Uno de esos 2600 + placa decente te puede salir por poco más de 200€. La RAM lo ideal sería poner unas que hagan bien los 3200 mhz, aunque a unas malas podrías dejar las que tienes.

Saludos

Crees que merece la pena quitarme la placa de en medio (tan mala es?) y meterle un Ryzen 2600 teniendo en cuenta que monto una RX 460 de 2 GB?
 
Crees que merece la pena quitarme la placa de en medio (tan mala es?) y meterle un Ryzen 2600 teniendo en cuenta que monto una RX 460 de 2 GB?

No digo que tu placa sea mala, el tema es ¿Qué procesador vas a ponerle a esa placa que sea más potente que tu actual i3 y cuanto te va a costar?

Si consigues un i7 o un i5 por buen precio, pues estupendo, le alargas la vida a la plataforma, pero la gente está muy flipada cuando vende esos procesadores, se ven casos de ventas de 6700k por 150€. Como entenderás, a ese precio es totalmente absurdo comprarlo, merece más la pena cambiar placa y procesador.


Ryzen 5 2600: 135€
Placa decente: 90€

TOTAL 225€

Saludos
 
Hola Marbu ;). Los 2600 están bajando mucho y hay casi un 50% de diferencia con el i3 tuyo, yo creo que este procesador es la hostia ahora mismo en calidad-precio, además contarás con un mayor número de núcleos e hilos UserBenchmark: AMD Ryzen 5 2600 vs Intel Core i3-6100

Y la gráfica tienes en coolmod la 470 (versión minera) por 80€ y la 580 de 4 gb por 130€, esta última con 2 juegos de regalo.

UserBenchmark: AMD RX 460 vs 570

UserBenchmark: AMD RX 460 vs 580

Claro, es que como te comento, Marbu, un i7 6700 sería muy buena actualización para ese equipo, pero solo si es a un precio lógico. Te pongo una comparativa entre tu actual i3, el i7 y el 2600 de AMD:

PassMark - CPU Comparison Intel i7-6700 vs Intel i3-6100 vs AMD Ryzen 5 2600

Saludos
 
Esa placa es compatible con i7 6700 y los de i7 7700, 6 y 7 gen, pero como bien dice Tass, lo que te va a costar ese micro, te pillas un ryzen 2600. Sobre la grafica puedes intentar pillar una RX 580, GTX 970 de segunda mano, o mas adelante de primera en el black friday. Y por ultimo recuerda que los ryzen 2k son muy memodependientes, asi que cambiaria por 2x8 3200 CL16 minimo, que ahora rondan por 100 €. Creo que es el mejor momento para pillarse un pc nuevo, dicen que en el q3 las memorias empezaran a subir.

Te cuento un poco mi experiencia, en el 2012 hice lo mismo que tu, me pille un i3 modesto, grafica modesta, con intencion de actualizar cuando pudiese, y no veas si me arrepiento de ello; sino llego a heredar el i7 de mi hermana no se lo que habria hecho. Y en cuestion de un año me he ido pillando los componentes poco a poco, fuente, disipador, grafica, las memorias las pille el mes pasado... para justo esta semana pillar placa y micro (lo acabe de montar ayer). Sino hubiera tenido tanto presupuesto me habria ido a por un 2600 en vez del 2700.
 
Muchas gracias a todos!

Me voy aclarando, voy a valorar la opción del i7 6700 (puede que k) de segunda mano, voy a bichear un poco por ahí y voy a sopesar con la opción de renovar placa con Ryzen y memorias y/o gráfica en cuyo caso tendré que ver cómo librarme de la placa y procesador seguro y ver gráfica y memorias.
Aprovecho para preguntar entonces si sabéis el valor que puede tener ahora en el mercado mi placa, procesador, memorias y gráfica, para valorar la venta y rentabilizar algo la actualización.
 
Muchas gracias a todos!

Me voy aclarando, voy a valorar la opción del i7 6700 (puede que k) de segunda mano, voy a bichear un poco por ahí y voy a sopesar con la opción de renovar placa con Ryzen y memorias y/o gráfica en cuyo caso tendré que ver cómo librarme de la placa y procesador seguro y ver gráfica y memorias.
Aprovecho para preguntar entonces si sabéis el valor que puede tener ahora en el mercado mi placa, procesador, memorias y gráfica, para valorar la venta y rentabilizar algo la actualización.

Como te digo arriba, esa placa es compatible tambien con los micros de 7 gen, es decir puedes ir a por un i7 7700(K).

B150M-A/M.2 CPU Compatibles | Placas Madre | ASUS

Segun tengo entendido los (K) son para hacerle OC, sino lo vas a hacer, creo que es un gasto extra innecesario, ademas deberias asegurar que tu placa (Asus B150M-A/M.2) lo permite y lo soporte, pero yo de OC ni zorra.
 
Como te digo arriba, esa placa es compatible tambien con los micros de 7 gen, es decir puedes ir a por un i7 7700(K).

B150M-A/M.2 CPU Compatibles | Placas Madre | ASUS

Segun tengo entendido los (K) son para hacerle OC, sino lo vas a hacer, creo que es un gasto extra innecesario, ademas deberias asegurar que tu placa (Asus B150M-A/M.2) lo permite y lo soporte, pero yo de OC ni zorra.

Cierto, se me había pasado lo del la 7gen. Miraré también el 7700.
 
Como te digo arriba, esa placa es compatible tambien con los micros de 7 gen, es decir puedes ir a por un i7 7700(K).

B150M-A/M.2 CPU Compatibles | Placas Madre | ASUS

Segun tengo entendido los (K) son para hacerle OC, sino lo vas a hacer, creo que es un gasto extra innecesario, ademas deberias asegurar que tu placa (Asus B150M-A/M.2) lo permite y lo soporte, pero yo de OC ni zorra.

Se me había pasado a mí el detalle de que en es placa puede también poner un serie 7, lo cual es importante.

Los K efectivamente están desbloqueados y permiten OC, pero también ten en cuenta que aunque no se les haga OC, el 7700k trae frecuencias de serie más altas. Por ejemplo el turbo del 7700 es 4,2Ghz mientras que el del 7700k con 4,5.

La cuestión es, una vez más, a que precio encuentres esos micros xD

Un 7700 por 90€ o un 7700k por unos 120€ estaría ya en el límite de lo que yo vería razonable.

Saludos
 
Muchas gracias a todos!

Me voy aclarando, voy a valorar la opción del i7 6700 (puede que k) de segunda mano, voy a bichear un poco por ahí y voy a sopesar con la opción de renovar placa con Ryzen y memorias y/o gráfica en cuyo caso tendré que ver cómo librarme de la placa y procesador seguro y ver gráfica y memorias.
Aprovecho para preguntar entonces si sabéis el valor que puede tener ahora en el mercado mi placa, procesador, memorias y gráfica, para valorar la venta y rentabilizar algo la actualización.

Pon un post en el apartado de tasaciones, ahí seguro que te lo van a aclarar.

https://foro.elchapuzasinformatico.com/forum58/
 
Tassadar, el tema es quién y dónde vende esos micros a ese precio o ni de cerca, porque mirando así de primeras diría que está medio complicado.

Supongo que la opción de mantener la placa no es demasiado inteligente al menos pensando en el medio plazo, y ni eso.
 
@Tassadar, el tema es quién y dónde vende esos micros a ese precio o ni de cerca, porque mirando así de primeras diría que está medio complicado.

Supongo que la opción de mantener la placa no es demasiado inteligente al menos pensando en el medio plazo, y ni eso.

Claro, de ahí mi anterior post:

No digo que tu placa sea mala, el tema es ¿Qué procesador vas a ponerle a esa placa que sea más potente que tu actual i3 y cuanto te va a costar?

Si consigues un i7 o un i5 por buen precio, pues estupendo, le alargas la vida a la plataforma, pero la gente está muy flipada cuando vende esos procesadores, se ven casos de ventas de 6700k por 150€. Como entenderás, a ese precio es totalmente absurdo comprarlo, merece más la pena cambiar placa y procesador.


Ryzen 5 2600: 135€
Placa decente: 90€

TOTAL 225€

Saludos
 
Entonces, suponiendo que tiramos por la opción del Ryzen 2600... ¿Cuánto cuello de botella me clava la gráfica actual ahí? Es decir, quiero saber cuánto de necesario sería cambiarla o qué podré hacer o no hacer más o menos con ella en cuanto a gaming por ejemplo.
Relacionado con lo anterior, ¿qué sería más importante renovar la memoria para meterle más frecuencia y que case con el Ryzen o cambiar la gráfica?

Muchas gracias a todos, de nuevo.
 
Piensa lo siguiente:

i7 6/7 700k ..... lo ha tenido ya su tiempo y seguramente con OC, ya va a estar algo "usado".
i7 6/7 700 ...... con ese sabes de seguro que no le han hecho OC
lo que te piden por esos i7 es "casi" lo que vale ryzen 2600 + placa (si lo pillas en amazon te regalan dos juegos, que incluso puedes vender para recudir el coste)
memoria, 2400 aguanto hasta que pueda pillar un 2x8 o a finales del mes que viene, hago el esfuerzo y me las pillo, o de segunda mano con factura... muchas tienen garantia de por vida
grafica esperaria al black friday de este año

El mercado se esta moviendo a mas nucleos, dentro de poco el estandar sera 6/12 u 8/16 no lo se, creo que pillarse un 4/8 es una mala decision.

Entonces, suponiendo que tiramos por la opción del Ryzen 2600... ¿Cuánto cuello de botella me clava la gráfica actual ahí? Es decir, quiero saber cuánto de necesario sería cambiarla o qué podré hacer o no hacer más o menos con ella en cuanto a gaming por ejemplo.
Relacionado con lo anterior, ¿qué sería más importante renovar la memoria para meterle más frecuencia y que case con el Ryzen o cambiar la gráfica?

Muchas gracias a todos, de nuevo.

Yo iria primero a por la memoria y luego a por la grafica

memoria minimo 3200 cl 16
 
Arriba