• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto nuevo Pc

Neska

Nuevo
Registrado
1 Mar 2015
Mensajes
19
Puntos
1
Buenas tardes, un amigo se quiere comprar un pc nuevo la semana que viene y queremos saber vuestra opinión respecto a la configuración que hemos escogido :)

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Un máximo de 1250€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos principalmente, multimedia y ofimatica


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Altavoces

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Blanca

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Se usara sobretodo para jugar, por lo que queremos que su inversión sea lo más duradera posible.
Le comenté que en breve salen los nuevos Ryzen, pero tiene intención de comprarlo la semana que viene así que nada.
Mis dudas vienen con qué plataforma escoger, i5 o ryzen 7 2700 (También he visto el 2700x de promoción).

Esto es lo que tenemos en mente a ver que os parece:

https://www.pccomponentes.com/configurador/Ce575d9a8

Muchas gracias!
 
Hola @Neska.

[TABLE="width: 55%"]
[TR]
[TD]Te dejo un proyecto de torre en Intel por 1.166,88 € * o por 1.268,36 € *

Si nos vamos a Ryzen la cosa se quedaría en 1.206,74 € *

* Recuerda vaciar el carrito de la web cada vez que actives el enlace.

_____________________________________________________________________________________________

No olvides que:
si haces tu pedido en Aussar puedes conseguir un teclado, un ventilador o una alfombrilla de regalo añadiendo al carrito uno de los artículos que verás en los siguientes enlaces:

El chapuzas informatico ventilador - Aussar

El chapuzas informatico alfombrilla - Aussar

El chapuzas informatico teclado - Aussar
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Hola @Neska.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Si la idea es que le dure mucho tiempo para jugar yo me decantaría por los procesadores Ryzen. El i5 9600K es un buen procesador para jugar, pero tiene 6 núcleos/6 hilos y el Ryzen 2700 8 núcleos/16 hilos y es incluso más barato ahora mismo (debido a la inmediata salida de los Ryzen 3000 no paran de bajar). La tendencía es que cada vez los juegos utilicen más los multinúcleos, por lo que a la larga será un factor más relevante. Si podéis estirar el presupuesto para pillar un 2700X ganaréis en que este ya hace overclock de manera automática, pero si os animáis a hacerle overclock al 2700 podréis llegar a un rendimiento similar.

De momento como la idea no era hacer overclock dejo el disipador que viene de stock. Si queréis poner uno mejor podéis poner el mismo de Cooler Master. Tendréis eso sí, que hacer overclock a la memoria RAM desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

La caja viene con dos ventiladores (uno frontal y otro trasero), pero podéis ponerle otro más en la parte frontal y hasta dos más en la parte superior, por lo que la torre estará bien ventilada.

Respecto a vuestro presupuesto, si queréis montar el 9600K tenéis que escoger una placa base con chip Z390, la placa H370 no os vale. Por ejemplo > Gigabyte Z390 Gaming X

Saludos.
 
Se usara sobretodo para jugar, por lo que queremos que su inversión sea lo más duradera posible.
Le comenté que en breve salen los nuevos Ryzen, pero tiene intención de comprarlo la semana que viene así que nada.
Mis dudas vienen con qué plataforma escoger, i5 o ryzen 7 2700 (También he visto el 2700x de promoción).

¿El monitor que usará es de 144hz? A día de hoy un i7 8700 de Intel es mejor opción que un AMD 2700/2700x si atendemos a rendimiento en juegos y su precio es similar al del 2700x. Pero eso sí, con un monitor de 60hz estará limitado antes por el monitor, así que le dará igual, eso también hay que tenerlo en cuenta.

La cuestión es que si como dices, quieres que la inversión sea lo más duradera posible, entonces el AMD gana enteros, pues tiene 8 núcleos frente a los 6 del i7 8700. En este caso el AMD podría ser incluso mejor compra que el Intel, a pesar de rendir ahora menos, simple y llanamente porque al tener 8 núcleos "envejecerá mejor".

En resumen: Si es un monitor 144hz yo contemplaría la opción del Intel, en caso contrario, el AMD sin dudarlo. Por supuesto, las expresiones "9600k" e "inversión durarera" son totalmente incompatibles como te ha dicho tboanibal


Un saludo
 
Hola, ante todo muchas gracias por las respuestas Oncircle tboanibal Tassadar. Le he enseñado los presupuestos que habéis pasado :)

Me ha dicho que finalmente utilizará el monitor que tiene para la Play en vez del que tienen para el pc del estudio, es un LG 27MP38VQ-B.

El sólo conocía de oída los procesadores AMD, siempre han tenido Intel en casa, por eso se inclina un poco más por ellos... yo le hablé de Ryzen y si podía esperar un mes aprox, a que salieran los nuevos para ver que tal y cómo quedaban el resto en cuanto a precio. A mi me convence el 2700 + RTX 2070 y con el presupuesto de Oncircle cambiando el procesador quedaría dentro de los <1250€.

Tienen dudas sobre Ryzen o Intel, si es Intel no sabe que sería mejor, i5 9600k + RTX 2070 o i7 8700 + RTX 2060, pensando en que será más fácil o coste/efectivo de mejorar en un futuro, si la gráfica o placa y procesador.
 
Hola, ante todo muchas gracias por las respuestas @Oncircle @tboanibal @Tassadar. Le he enseñado los presupuestos que habéis pasado :)

Me ha dicho que finalmente utilizará el monitor que tiene para la Play en vez del que tienen para el pc del estudio, es un LG 27MP38VQ-B.

El sólo conocía de oída los procesadores AMD, siempre han tenido Intel en casa, por eso se inclina un poco más por ellos... yo le hablé de Ryzen y si podía esperar un mes aprox, a que salieran los nuevos para ver que tal y cómo quedaban el resto en cuanto a precio. A mi me convence el 2700 + RTX 2070 y con el presupuesto de Oncircle cambiando el procesador quedaría dentro de los <1250€.

Tienen dudas sobre Ryzen o Intel, si es Intel no sabe que sería mejor, i5 9600k + RTX 2070 o i7 8700 + RTX 2060, pensando en que será más fácil o coste/efectivo de mejorar en un futuro, si la gráfica o placa y procesador.

Yo también veo mejor opción el Ryzen 2700 + RTX 2070, pero mientras no cambie el monitor (1080p 60Hz) le va a dar un poco igual la configuración que monte al final, ya que todas van "sobradas" a esa resolución y tasa de refresco. Lo suyo sería que se planteara cambiar (aunque sea a medio plazo) a un monitor 1080p/1440p 144Hz, si no, va a desaprovechar el rendimiento que le puede dar el equipo.

Como inversión duradera Ryzen, que además sus placas bases (AM4) serán compatibles hasta el 2020 (futura generación Ryzen 3000 y 4000).

Saludos.
 
Hola, ante todo muchas gracias por las respuestas @Oncircle @tboanibal @Tassadar. Le he enseñado los presupuestos que habéis pasado :)

Me ha dicho que finalmente utilizará el monitor que tiene para la Play en vez del que tienen para el pc del estudio, es un LG 27MP38VQ-B.

El sólo conocía de oída los procesadores AMD, siempre han tenido Intel en casa, por eso se inclina un poco más por ellos... yo le hablé de Ryzen y si podía esperar un mes aprox, a que salieran los nuevos para ver que tal y cómo quedaban el resto en cuanto a precio. A mi me convence el 2700 + RTX 2070 y con el presupuesto de Oncircle cambiando el procesador quedaría dentro de los <1250€.

Tienen dudas sobre Ryzen o Intel, si es Intel no sabe que sería mejor, i5 9600k + RTX 2070 o i7 8700 + RTX 2060, pensando en que será más fácil o coste/efectivo de mejorar en un futuro, si la gráfica o placa y procesador.

El único inconveniente es el tema del overclok, bastante necesario en Ryzen a nivel de memorias sobre todo, que hay que ocear en la BIOS. Te dirán que es sumamente fácil pero hay personas que el O.C. les sonará a chino e incluso les creara inseguridad.
 
Precisamente hemos hablado hoy del tema overclock. Efectivamente, no sabe que es y al explicárselo tampoco le hace mucha gracia "trastear" por miedo a cargarse algo ^^U.

Así que parece que finalmente se decantará por Intel. ¿El presupuesto que puse al abrir el tema lo veis correcto? Cambiaría la fuente a la que ha puesto Oncircle, en cuanto al disipador, ¿cuál sería mejor? ¿El CM Hyper 212 o el AlpenfÖhn Brocken 2 PCGH Edition?

Ah se me olvidó poner que necesitara un adaptador Wifi, ya sea PCI o en USB, y ahí ya no sé cuál escoger.

Gracias ^-^
 
Precisamente hemos hablado hoy del tema overclock. Efectivamente, no sabe que es y al explicárselo tampoco le hace mucha gracia "trastear" por miedo a cargarse algo ^^U.

Así que parece que finalmente se decantará por Intel. ¿El presupuesto que puse al abrir el tema lo veis correcto? Cambiaría la fuente a la que ha puesto @Oncircle, en cuanto al disipador, ¿cuál sería mejor? ¿El CM Hyper 212 o el AlpenfÖhn Brocken 2 PCGH Edition?

Ah se me olvidó poner que necesitara un adaptador Wifi, ya sea PCI o en USB, y ahí ya no sé cuál escoger.

Gracias ^-^

Buena elección, pero solo un apunte: Te recomiendo el i7 8700 por tener 12 hilos, no un i5 de 6 hilos, y menos aun un "K" si no vas a hacer overclock

Saludos
 
Precisamente hemos hablado hoy del tema overclock. Efectivamente, no sabe que es y al explicárselo tampoco le hace mucha gracia "trastear" por miedo a cargarse algo ^^U.

Así que parece que finalmente se decantará por Intel. ¿El presupuesto que puse al abrir el tema lo veis correcto? Cambiaría la fuente a la que ha puesto @Oncircle, en cuanto al disipador, ¿cuál sería mejor? ¿El CM Hyper 212 o el AlpenfÖhn Brocken 2 PCGH Edition?

Ah se me olvidó poner que necesitara un adaptador Wifi, ya sea PCI o en USB, y ahí ya no sé cuál escoger.

Gracias ^-^

Yo también te aconsejo el i7-8700 por tener más núcleos y porque no va as a hacer overclok. Por otro lado, según la tienda en que lo pidas habrá unos componentes u otros. El AlpenfÖhn Brocken 2 PCGH Edition, por ejemplo, no lo veo en PCC pero si en AUSSAR. Este es más potente que el Cooler Master Hyper 212 Black Edition por dimensiones del radiador, 2 ventiladores de 140mm y 5 heatpipes de cobre de 6 mm de espesor y un precio muy competitivo. Digamos que es el Brocken 2 un cooler de alto rendimiento mientras que el CM Hyper 212 es de nivel medio. Ahora bien, tiene una altura de 165mm por lo que no se si te va a coger en la caja Nox Hummer MC que declara "Cooler CPU: 161 mm (altura máxima)"

Por otro lado la MSI H370 Gaming Plus solo gestiona memorias hasta 2666MHz por lo que no vas a poder subir hasta los 3000MHz de las G.Skill Ripjaws V DDR4 3000 16GB 2x8GB CL16
 
Muchas gracias por las opciones.

He cambiado procesador, memorias y disipador (es cierto, no me había fijado que el Alpenfohn es más alto de lo que permite la caja) he visto el Cryorig en promoción, y la verdad es que no se si daría con la RAM :confused: lo digo para mantener el presupuesto lo más ceñido posible. ¿Entonces este presupuesto os parece equilibrado?

Presupuesto
 
Buenas te dejo una propuesta a ver que te parece a modo boceto.

Me gustaria preguntarte al final te hace falta tarjeta wifi y altavoces porque no veo que lo expones, también recalcar que te falta añadir el montaje si no quieres llevarte la sorpresa de que te lleguen los componentes sueltos a casa en cajas, me baso en la plantilla, tampoco veo que se respete el presupuesto el coste asi que si lo puedes contestar mejor, se recomienda Aussar por sus montajes y servicio post venta además de llevarte regalos gratis a escoger, en pcc el montaje y testeo te lo hacen entregandote el equipo sin sistema operativo para tenerlo presente, en cambio en Aussar y Coolmod si.

Enlaces productos

Los mejores montajes de PCs

Tarjeta WIRELESS/WIFI TP-LINK PCI-Express Inalambrico 300Mbps

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake

GIGABYTE H370 HD3

Corsair CMK16GX4M2A2666C16, Vengeance LPX

https://www.aussar.es/refrigeracion-cpu-aire/be-quiet-pure-rock-bk009.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/wd-blue-1tb-sata-iii-35.html

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-mc-zero-edition-blanca.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/zotac-rtx-2060-twin-fan-6gb-gddr6.html

https://www.aussar.es/fuentes/bitfenix-formula-80-plus-gold-550w.html

https://www.aussar.es/ssd/crucial-bx500-480gb-25.html

gMbUXRM.jpg



Estos productos gratis (1 a escoger):

https://www.aussar.es/promos/el-chapuzas-informatico-ventilador.html

https://www.aussar.es/promos/el-chapuzas-informatico-alfombrilla.html

https://www.aussar.es/promos/el-chapuzas-informatico-teclado.html
 
Arriba