• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC con 300 euros

ruchi99

Nuevo
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Edad
25
En 2016 me compré este pc y ahora estoy buscando aztualizarlo, había pensado en cambiarle la gráfica por una Vega 56 pero necesito opiniones y sugerencias antes de dar el paso.
- ASUS B150M-K
- i5 6400 2.7GHz
- Kingston 8GB 1600MHz
- Gigabyte gtx 960 2GB
- Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
- Nox Urano VX 650W
- Nox Hummer MC Negra
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo un presupuesto aproximado de 300€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Tal vez


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo caja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1600 x 900 píxeles)
 
¿Nos podrías especificar el modelo de la RAM? A priori yo metería si o si otro modulo de 8gb, los juegos de hoy en día con solo 8gb sufren bastante, y si lo tienes en single channel mucho mas. Por otro lado no te recomiendo esa Vega 56 si la acompañas con la Urano VX, ademas de que seguramente tendrías cuello de botella con ese procesador.

Para una actualización te recomiendo esta GTX 1660: Zotac GeForce(R) GTX 1660 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Y luego invertir el resto en RAM y si puedes gastar algo mas, invierte en una fuente de alimentación.

También dependiendo a lo que juegues o lo exigente que seas con los ajustes gráficos o fps, puedes centrar tu actualización en el procesador, placa, RAM y fuente de alimentación. Y una vez tengas esto, realizar overclock a la GPU

Carrito g4wc del 02-06-2019
 
En el caso de que cambiara la placa para ponerle un procesador Ryzen, me convendría esperar a ver que tal están los que salen en julio? (y de paso ver si bajan de precio los actuales).
El upgrade de la GPU es más que nada porque el único juego al que juego es el Black Desert y con la grafica que tengo me obliga a jugar en bajo/optimization mode en cuanto tengo a mas de 15 personas en pantalla tirando habilidades.

Y el tema de la fuente, si finalmente decido ponerle la 1660 necesito cambiarla igualmente?
 
Seria recomendable, pero en principio puede aguantar.

Por si acaso, empieza con hacer overclock a la GPU mediante MSI Afterburner, luego monitoriza el juego y vigila el uso de CPU/GPU/RAM. Puedes empezar por dejar el núcleo a 1310mhz, pero antes tendrás que sacar la cantidad mhz que tienes que añadir, descarga GPU-Z y revisa la frecuencia base de tu GPU, cuando la tengas solo tienes que restar 1310 - LA FRECUENCIA BASE, y luego las memorias las subes unos +500mhz. Todo esto con el power limite al máximo.
 
Última edición:
Métele una 1070, otro módulo de Ram y un SSD, lo demás aguanta todo
 
Que juegos y programas usas
 
Arriba