• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo configuración PC Gaming, maximo 1500€

Phoenix87

Nuevo
Registrado
8 Ene 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
37
Hola,

Me gustaria que me dieseis consejo de configuraciones para un ordenador potente, y, que al ser posible, me aguante la próxima generación de juegos (minimo una 2070 y max una 2080 pero no TI), con posibilidades de jugar a 4K.

Dispongo de un PC Intel(R) Core(TM) i5-7400, grafica Geforce 1060 3GB, 8 GB RAM y 3 TB de HDD + 256 SSD (lo expongo por si se puede aprovechar algo, aunque creo que solo el almacenamiento)

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Cuento con un presupuesto de 1500€ máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos basicamente

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta y silenciosa y con buena refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de monitor de 144Hz y también TV de 4KMuchisimas grácias!

Saludos.
 
Por curiosidad, qué tienes pensado hacer con los componentes antiguos?

Yo sólo reciclaría el SSD como segundo SSD, a un pc 1.5k no le pega tener HDD ya.
 
Hola @Phoenix87.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La caja ya incluye 2 ventiladores (uno frontal y otro trasero), pero puedes poner 2 más en la parte frontal y 2 más en la superior para un mejor flujo de aire. Puedes poner este por ejemplo > Fractal Dynamic Venturi HF-12 PWM 120mm Negro

Los discos duros puedes aprovecharlos, aunque yo igual aprovechaba y ponía un SSD de 500GB para el SO y que no se quede tan corto de espacio (por ejemplo Crucial MX500 SSD 500GB SATA).

Te ha faltado poner la resolución y tamaño de tu monitor de 144Hz, pero en cualquier caso (ya sea 1080p o 1440p) con este equipo podrías disfrutar jugando a muy altos fps.

Saludos.
 
Con un SSD de 500gb se quedaria un poco corto no? Los juegos de hoy en dia (y pensando en el futuro) pesan mucho. Pero lo valoraré muchas graciass.
 
Muchas gracias tboanibal.

El tamaño del monitor es de 32' pero solo es 1080p. En cambio la TV son 65 y 4K.

Viendo el procesador, estaba por este o por el Ryzen 2700X pero he leido que este I7 necesita un disipador adicional que no viene de serie...Es posible?

Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias @tboanibal.

El tamaño del monitor es de 32' pero solo es 1080p. En cambio la TV son 65 y 4K.

Viendo el procesador, estaba por este o por el Ryzen 2700X pero he leido que este I7 necesita un disipador adicional que no viene de serie...Es posible?

Gracias de nuevo.

El Ryzen 2700X es muy buena opción, más ahora que están bajando algo de precio. Si te puedes esperar un poco, en julio salen a la venta los nuevo Ryzen 3000 que tienen muy buena pinta. La serie X de Ryzen hace overclock de manera automática, por lo que no tendrías que tocar nada si no quieres, pero eso sí, a las memorias RAM sí que hay que hacerle overclock desde la BIOS para un mejor rendimiento del equipo.

Ahora mismo el i7 8700 te dará algo más de rendimiento en juegos con respecto al 2700X, pero también es verdad que la tendencia es que cada vez los juegos aprovechen mejor los multinúcleos y aquí el Ryzen ganaría.

Respecto al disipador que viene, en el intel tienes que poner uno sí o sí (el que viene es de risa) y en Ryzen puedes dejar el que viene de serie, aunque con uno de gama media (30-40€) ganarás en mejores temperaturas y una menor sonoridad.

Mi consejo es que si puedes, te esperes a julio a los Ryzen 3000. Igualmente cualquiera que elijas de va a dar un rendimiento excelente para jugar.

Saludos.
 
Arriba