• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda! Presupuesto PC orientado a juegos max 1400 euros. Gracias!

bolondrio

Chapucillas
Registrado
13 Jun 2019
Mensajes
126
Puntos
18
¿Tienda?
Preferiblemente PcComponentes, porque voy a recoger el ordenador a la tienda que me pilla al lado de casa.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
A medio-largo plazo sí, solo a la CPU

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ventilador trasero y frontales/superiores

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa, con buen flujo de aire dentro de lo posible y de color blanco.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
-Me he hecho la siguiente configuración https://www.pccomponentes.com/configurador/742414Ac2
-Con respecto a la placa base x470. ¿hay mucha diferencia entre la msi gaming plus y la Asus pro?
-Quería quitar los ventiladores de serie de la caja que he puesto (phanteks p400s) y sustituirlos por algo como: be quiet! pure wings 2, be quiet! silent wings 3, corsair ML 140... O algo que no se me vaya de precio y aporte buen flujo de aire y hagan el mínimo ruido posible.
-Por último me gustaría una configuración de color blanco o plateado, lo más claro posible y con algo de rgb a ser posible.

Muchas gracias de antemano!
 
Hola @bolondrio.

Te retoco un poco tu configuración: 1.408,20 €

Lo que si tendrás que ocear desde un principio son las memorias, ya que el rendimiento de Ryzen es muy dependiente de la velocidad de la RAM.
 
Hola @bolondrio.

Te retoco un poco tu configuración: 1.408,20 €

Lo que si tendrás que ocear desde un principio son las memorias, ya que el rendimiento de Ryzen es muy dependiente de la velocidad de la RAM.


Muchas gracias por tu respuesta! Quería preguntarte, las placas b450 no son limitantes en cuanto a velocidad de la RAM? Y otra cosa. La refrigeración que me has puesto era la que en un principio tenía pensado pero he leído que han tenido varias personas problemas de goteo y fugas.. :(
 
Muchas gracias por tu respuesta! Quería preguntarte, las placas b450 no son limitantes en cuanto a velocidad de la RAM? Y otra cosa. La refrigeración que me has puesto era la que en un principio tenía pensado pero he leído que han tenido varias personas problemas de goteo y fugas.. :(

La diferencia entre la B450 y las X470 se da más a nivel capacidad de hacer overclok a la CPU, mayor en las segundas, pero en el tema de las frecuencias de la RAM no depende tanto del chipset como del modelo de placa y de la DDR4, ya que aunque la compatibilidad de Ryzen ha mejorado con la serie 2000, sigue sin abarcar todas las opciones del mercado, y hay que tener muy en cuenta el adquirir modelos certificados por los fabricantes de placas y memorias.

Las AIO RL son estéticamente insuperables y su rendimiento es superior, pero requieren de cierta supervisión periódica por las posibles perdidas de líquido refrigerante a través de micro poros que pueden aparecer en los conductos. Lo de los vertidos ya son directamente averías y puede pasar con cualquier modelo y marca. Sin embargo yo, si no voy a hacer un overclok alto y continuado a la CPU, prefiero las opciones por aire que aunque son más obstrusivas no requieren de más mantenimiento que limpiarles el polvo de vez en cuando.
 
La diferencia entre la B450 y las X470 se da más a nivel capacidad de hacer overclok a la CPU, mayor en las segundas, pero en el tema de las frecuencias de la RAM no depende tanto del chipset como del modelo de placa y de la DDR4, ya que aunque la compatibilidad de Ryzen ha mejorado con la serie 2000, sigue sin abarcar todas las opciones del mercado, y hay que tener muy en cuenta el adquirir modelos certificados por los fabricantes de placas y memorias.

Las AIO RL son estéticamente insuperables y su rendimiento es superior, pero requieren de cierta supervisión periódica por las posibles perdidas de líquido refrigerante a través de micro poros que pueden aparecer en los conductos. Lo de los vertidos ya son directamente averías y puede pasar con cualquier modelo y marca. Sin embargo yo, si no voy a hacer un overclok alto y continuado a la CPU, prefiero las opciones por aire que aunque son más obstrusivas no requieren de más mantenimiento que limpiarles el polvo de vez en cuando.

Gracias! Tomo nota de lo que me has comentado. Con respecto a la caja, la phanteks p400s, ¿tiene tan mala ventilación como dicen algunos por ahí? Es que estéticamente me encanta y por menos de 120€, de estética blanca, que sea amplia y demás, no sé qué otras opciones escoger..
 
La diferencia entre la B450 y las X470 se da más a nivel capacidad de hacer overclok a la CPU, mayor en las segundas, pero en el tema de las frecuencias de la RAM no depende tanto del chipset como del modelo de placa y de la DDR4, ya que aunque la compatibilidad de Ryzen ha mejorado con la serie 2000, sigue sin abarcar todas las opciones del mercado, y hay que tener muy en cuenta el adquirir modelos certificados por los fabricantes de placas y memorias.

Las AIO RL son estéticamente insuperables y su rendimiento es superior, pero requieren de cierta supervisión periódica por las posibles perdidas de líquido refrigerante a través de micro poros que pueden aparecer en los conductos. Lo de los vertidos ya son directamente averías y puede pasar con cualquier modelo y marca. Sin embargo yo, si no voy a hacer un overclok alto y continuado a la CPU, prefiero las opciones por aire que aunque son más obstrusivas no requieren de más mantenimiento que limpiarles el polvo de vez en cuando.

No es un poco overkill esa AOI para un 2600x?

Yo también prefiero aire si no vas buscando estética sino rendimiento/precio. Podría ahorrarse unos euros y lo mismo estirar más en otra parte.
 
Arriba