• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

CPU+Placa+Ram+Caja Qué os parece?

Menta

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Jun 2017
Mensajes
485
Puntos
43
Edad
39
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600/700
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño: Dibujo con photoshop

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro (De entrada no va a ser necesario para una 960, cuando llegue el momento mejoraré disipación y se hará OC)




¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, preferible wifi/bluetooth en placa (aunque opcional)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Quiero

MasterBox MB530P | Cooler Master

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1080p 60hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar: Estética RGB/ARGB en general, que quede bonita la cosa y los componentes dentro de lo posible, a conjunto.



Buenas compas, ando montando un PC para mi compañera y me gustaría saber vuestra opinión.

PSU: Ya tiene, una coolermaster v550.

Placa base: B450 GAMING PRO CARBON AC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana Le va genial el wifi y bluetooth incluido, pero acepto consejos sobre placas que no pasen de 150 y sean mejores.

Procesador: R5 2600/x

RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16. Aquí es donde más dudo, en el QVL de la placa he visto que aparecen las F4-3200C14D-16GTZ y estas son F4-3200C14D-16GTZR Y sí, me temo que tienen que llevar lucecitas XD

GPU: De momento seguirá estirando una 960.

Caja: MasterBox MB530P | Cooler Master Me interesa bastante saber vuestra opinión sobre esta caja, la niña está enamorada absolutamente de ella xD.

Almacenamiento: Ya posee 1xSSD y 1XHDD

Monitor y periféricos: Ya tiene.

En esta ocasión la estética es bastante importante, caja, placa y ram creo que conjuntan muy bien entre sí y a ella le encantaría, que quiere usar el PC de adorno xddd. Si es buena convinación así se queda, si algo cojea o es claramente mejorable soy todo oidos.

Gracias como siempre.

Salud!
 
Última edición:
Plantilla aplicada, disculpad las molestias
 
Hola @Menta.

te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como te entra en el presupuesto, yo iría a por un Ryzen 2700X para que os "aguante" durante más tiempo el equipo. Otra opción (bastante recomendable), sería esperaros a julio, que salen a la venta los nuevos Ryzen 3000 que tienen muy buena pinta.

Podríais plantearos (ahora o en el futuro) añadir 2 ventiladores más en la parte superior para aumentar el flujo de aire, pero pinta bastante bien esa caja.

El resto de componentes los veo correctos.

Saludos.
 
Hola @Menta.

te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como te entra en el presupuesto, yo iría a por un Ryzen 2700X para que os "aguante" durante más tiempo el equipo. Otra opción (bastante recomendable), sería esperaros a julio, que salen a la venta los nuevos Ryzen 3000 que tienen muy buena pinta.

Podríais plantearos (ahora o en el futuro) añadir 2 ventiladores más en la parte superior para aumentar el flujo de aire, pero pinta bastante bien esa caja.

El resto de componentes los veo correctos.

Saludos.

Buenas de nuevo, gracias por el aporte.
Me quedo más tranquilo con la compatibilidad de placa/ram que es lo que más me estoy fijando.

Respecto a meter un procesador más potente o esperar a ryzen2 lo he pensado tambien.
Conclusiones:

-Un 2700X va a durar tela de años, pero va a estar desaprovechado durante unos pocos, cuesta el doble que un 2600 y hay que refrigerarlo mejor.

-Ryzen2 es mejor que Ryzen+ pero Ryzen+ no es que rinda mal y sólo va a bajar precio, que ya es bueno.

-Viene de un i5 4430 y una 960 que sería lo último a cambiar por nada de más de 300 euros. Se queda en 1080p 60hz. Va a notar el cambio sí o sí.

-Sabiendo de la compatibilidad de zen2 con las placas anteriores, antes metería una placa más top para actualizar a futuro (Ryzen4000??) que un 2700x para largo. Pero tampoco me gusta del todo ver una placa sobredimensionada al procesador ni creo que por el momento sus necesidades subieran de la gama Ryzen5.

Más o menos estoy informado y lo tengo claro, pero me gusta conocer las opiniones de los demás, que yo llevo "2 días" en esto
 
Buenas de nuevo, gracias por el aporte.
Me quedo más tranquilo con la compatibilidad de placa/ram que es lo que más me estoy fijando.

Respecto a meter un procesador más potente o esperar a ryzen2 lo he pensado tambien.
Conclusiones:

-Un 2700X va a durar tela de años, pero va a estar desaprovechado durante unos pocos, cuesta el doble que un 2600 y hay que refrigerarlo mejor.

-Ryzen2 es mejor que Ryzen+ pero Ryzen+ no es que rinda mal y sólo va a bajar precio, que ya es bueno.

-Viene de un i5 4430 y una 960 que sería lo último a cambiar por nada de más de 300 euros. Se queda en 1080p 60hz. Va a notar el cambio sí o sí.

-Sabiendo de la compatibilidad de zen2 con las placas anteriores, antes metería una placa más top para actualizar a futuro (Ryzen4000??) que un 2700x para largo. Pero tampoco me gusta del todo ver una placa sobredimensionada al procesador ni creo que por el momento sus necesidades subieran de la gama Ryzen5.

Más o menos estoy informado y lo tengo claro, pero me gusta conocer las opiniones de los demás, que yo llevo "2 días" en esto

Las placas bases AM4 serán compatibles con los procesadores Ryzen hasta el 2020, lo que implicaría los futuros Ryzen 4000. No veo necesario gastar más en una placa por este aspecto.

Otro opción es quedarte con el 2600X que la mayor ventaja es que ya hace overclock de manera automática (con respecto al 2600) y lo que te ahorras con respecto al 2700X lo guardas para cambiar en el futuro esa 960 que evidentemente es lo que va a limitar a ese equipo en los juegos.

Por cierto, AMD está regalando 2 juegos al comprar procesadores Ryzen > AMD 50 Aniversario
En PCC no he visto esta promoción. Está algo más caro en Coolmod, así que valorar si os compensa o no por esos juegos.

Saludos.
 
Hola @Menta.
Ene se estilo, otra caja que también me gusta me gusta es la
1.jpg

Thermaltake Level 20 MT ARGB Cristal Templado USB 3.0 Negra
 
Ten cuidado que a veces una sola letra puede cambiar la marca de los chips y aunque tenga caracteristicas identicas no funcionar, veo probable que funcione pero yo la pediria a amazon o similar por si tienes que devolver, me suena que habia unas kinstong rgb que si que eran compatibles con placas msi en amd.
 
yo esperaria un par de semanas la verdad... estando zen 2 a la vuelta de la esquina... literalmente quedan 3 semanas...
 
Buenas de nuevo! Gracias por los aportes.
Oncircle la verdad que es bonita, más elegante para mi gusto con una "figura" menos agresiva. Aunque tambien la veo más cerrada por el frontal.
Pero casi con total seguridad caiga la que he puesto yo, a mi compañera le ha flipado y está cerrada en banda que quiere esa, así que no siendo mala caja (aunque las haya mejores o más baratas) va a ser esa.
tasadarf En principio intentaría que todo fuera por Amazon, aunque me costara un poco más, por la garantía y eso.
La verdad que es un poco movida lo de la RAM, como dices una letra ya se sale del QVL y ya es lanzar la moneda al aire...

He mirado el QVL (Soporte para B450 GAMING PRO CARBON AC | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana) de la placa un par de veces y las kingston no veo ninguna que lleguen a 3000Mhz si quiera.



Conoces la herramienta RAM configuration de Gskill? (G.SKILL - RAM Configurator) Si es fiable? porque por ahí me dice que las Trident Z RGB (For AMD)] F4-3200C14D-16GTZRX Son compatibles, pero en el QVL de la placa no las veo...De hecho practicamente he revisado todas las Gskill y ninguna con RGB aparece en el QVL.

A unas malas como mencionas, sería probar y si no " pa fuera "
Eliort finalmente la cosa se alargará hasta el mes que viene, me dará para ver las reviews de los Ryzen2 y eso.
Pero sigo pensando lo mismo la verdad, para las necesidades de ella, el 2600 va bien y cuesta la mitad casi que Ryzen2. A mi tambien me duele hacer un presupuesto donde recorto antes de potencia que de estética, pero soy un mandao.
Por mucho que nos choque en el cerebro a los frikis del rendimiento, ella es más feliz con ver su torre y decir mira que bonita, que pensando buah que bicho de PC tengo que me tira de todo, así que tengo que ajustar el presupuesto todo lo posible y sin sacrificar estética por el camino, un despropósito XD.
 
Última edición:
Arriba