• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización para PC de 2015

Notokeskkema

Nuevo
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas gente,

En 2015 ya os pedí un presupuesto para mi pc y me ha ido durando hasta ahora, la cosa es que ya no da mas de si sobretodo a según que juegue y os pido consejo para ver que puedo mejorar para subir un poco el rendimiento. Lo que me pille en esa época fue:


  • Discos Duros: Samsung 860 EVO - Disco duro sólido (250 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5") y Barracuda 7200.14 1TB SATA3

  • RAM: Kingston HyperX Savage 8GB (2x4GB) 1600MHz DDR3
  • Gráfica: ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 2GB GDDR5
  • Placa base: ASROCK H97 ANNIVERSARY
  • Fuente: CORSAIR VS550 550W
  • Procesador: Intel Core i5-4460 3.2GHz
  • Disipador: Raijintek Aidos CPU Cooler

Relleno la plantilla,

¿Tienda?
Me da igual, la que tenga mejores precios.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€ como maximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: me da igual no poder jugar en ultra pero almenos que no juegue en bajo y me vaya bajo de fps.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ninguna.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Monitor de 27" con resolución de 2560x1440.

A ver que me podeis recomendar,

Gracias y un saludo!
 
El problema que tienes es la resolucion es muy pero que muy complicado mover esa resolucion con tu grafica actual ademas de ser poco potente solo tiene 2Gb de VRAM y cuanto mas resolucion tienen los juegos mas ocupan vram incluso 4GB pueden ser insuficientes . Necesitas minimo una rx580 8GB o mejor ir a por una 1660ti (lo que tienes ahora seria para mover 1080 en calidades bajas y medias no 1440p . Pero es que tambien vas a necesitar 16GB ram y muy recomendable para los juegos modernos al menos un i7 4770.

Como los i7 4770 o superiores cuestan de 140e para arriba probablemente te interese comprar una grafica si quieres de precio ajustado ahora estan muy rebajadas las rx580 de 8GB que yo creo que podras mover a calidad media sin problemas puede que con alguna excepcion a baja y vender tu ordenador al completo y probablemente saltar a una nueva plataforma como los ryzen 3000 para tener ordenador para 5 años, con excepcion de la grafica que en unos años tendras que volverla a cambiar.
 
Esa gráfica se te queda muy corta para jugar a 2k.
Por tu presupuesto la cambiaría por una rtx 2060 o incluso hay algunas Vega 64 que te entran por debajo de 400€.

RAM si quieres ampliar es complicado al ser DDR3. Igualmente yo aún voy con un i5 3570 y 8gb de desde 2013, lo único que cambié fue la gráfica a una 1060 6gb hace dos años y puedo jugar bien a todo. Eso sí, yo voy en 1080p. Tú para 2k necesitas algo más potente gráficamente.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Por 400 eu te quedas corto.... Y la vega 64 con esa fuente como que no... Tienes que cambiar ram..grafica.. procesador
 
Si me pillara una 2060 me aguantaria la fuente o tendria que cambiarla tambien?
 
La rtx 2060 respecto a tu gtx 960 son 40 watios más (160 y 140) Todo tu equipo junto no llega a 400 por lo que en principio no deberías tener problema por subir un poco más.
 
Si me pillara una 2060 me aguantaria la fuente o tendria que cambiarla tambien?
De vatios vas sobrado de calidad en la fuente va justita pero no por la grafica si no por cualquier cosa.
 
Te penaliza el monitor, que programas y juegos estas jugando y tienes en mente jugar? , para hacernos una mejor idea.
 
Pues juego sobretodo a RTS como los total war y de vez en cuando algun triple AAA como el monster hunter world, hoy estaba mirando y creo que voy a pillarme una RX 580 mas una fuente nueva, como lo veis? y tirar un par de años mas para luego ya hacer un cambio completo de PC.

También me ha salido la opcion de comprar una 980 de segunda mano de un colega que me le deja muy bien de precio, la verdad es que no tengo muy claro que hacer.
 
Última edición:
Arriba