• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Modificando mi actual torre

Vandak

Nuevo
Registrado
20 Jun 2016
Mensajes
12
Puntos
1
Buenas, gurús del chip! :aleluya:



Actualmente tengo una torre con los siguientes componentes:




- CPU: Intel Core i7-2600 @3.4GHz -- https://www.amazon.com/Intel-i7-2600-Quad-Core-Processor-Cache/dp/B004EBUXSU


- Motherboard: Gigabyte GA-H61M-USB3H -- [/FONT]http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-h61m-usb3hrev_10


- RAM: 2 x 4GB


- SSD: Crucial MX200 250GB -- Crucial MX200 250GB SSD |PcComponentes


- HDD: 1 x 2TB


- Graphics card: Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 -- Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Windforce 2GB GDDR5 |PcComponentes


- Case: Aerocool QS-182 -- Qs-182


- Power supply: Tacens Mars Gaming 600W -- Fuente de alimentacion MP600 - Mars Gaming



Pensando en poder llegar a jugar en 4K y preparándome para correr juegos venideros en la mejor resolución posible sin problemas de rendimiento (ese Cyberpunk 2077...), de primeras pretendía pasar a los 16GB de RAM (sólo tengo 2 módulos en la placa base) y cambiar la gráfica a cualquier recomendación que pudiera recibir, ya que aquí me pierdo en temas de compatibilidad con la actual placa base (si es que merece la pena mantenerla) y tamaño en relación al espacio disponible en el armazón de la torre, ya que siendo la caja de la torre tan ajustada, tengo miedo a que algunos componentes no encajaran bien. Añadir que esta modificación no me corre prisa, por si sabéis que sale algún componente interesante durante los próximos meses y me merece la pena esperar.


¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Muchas gracias por tu respuesta @tboanibal, no me había fijado en ese post ni la necesidad de completar la plantilla de manera previa :)

Aquí va: como comenté en mi primer post, es cara a reproducir en una TV 4K. Busco durabilidad, fidelidad y posibilidad de ampliación en un futuro:

¿Tienda?
PcComponentes es la única tienda a la que he llegado a comprar por lo que me fío bastante, pero si recomendáis alguna otra por X motivos (precios más baratos, por ejemplo), sería de agradecer.


¿Necesitas montaje?
No, ya que son sólo componentes sueltos que querría comprar y añadir por mí mismo.


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ sin portes (si el presupuesto se excede, podría barajar la posibilidad de gastar más).


¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming principalmente.


¿Vas a realizar Overclock?
Posiblemente. No sé muy bien si con el estilo de torre que busco sería necesario, pero no me importaría de ser así.


¿Necesitas algún periférico?
No


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si pudiera mantener la actual sería perfecto; si no, una similar a la del siguiente enlace me encantaría (color blanco, ventana lateral, linea de leds elegante... en definitiva, ni sosa ni tampoco demasiado futurista): https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-mc-usb-30-zero-edition-blanca
 
Última edición:
Hola @Vandak.

Si no te corre prisa, teniendo en cuenta que no hacemos presupuesto si no se va a a pedir en un plazo de 7 días y que Ryzen 3000 sale en Julio, pues yo me esperaría un par de meses para realizar mis elecciones.
 
Buenas.

Si tu intención es montar algo para mover 4k a 60 Fps, te sirve casi todo lo que tienes montado actualmente. Yo le añadiría 8 Gb de ram, una gráfica potente y como no... una fuente de alimentación de una calidad que sea más acorde con las exigencias que va a tener ese equipo, si finalmente montas una gráfica "cara"
 
Última edición:
Arriba