• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC Gamer mejor calidad/precio

Misturi

Nuevo
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
38
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
un máximo de 3.000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 27-32''

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
elegante.
Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
no dispongo de monitor pero me atre bastante la opción de tener uno curvo



-------
Mensaje inicial:
Muy buenas desde hace semanas estoy pensando en comprarme un pc gamer que me rinda y sobretodo me sirva para muchos años.

A continuación os paso un enlace con un presupuesto que hice, aunque tengo muchas dudas, y como no soy experto os pediría por favor si me podríais echar una mano.

En especial sobre CPU como en GPU. Pues leyendo en foros y opiniones, he llegado a la conclusion de que en CPU gana AMD en calidad/precio y en las GPU nvidia. Ñuego esta el tema de la refrigeracion liquida qye no se si me convendria y/o requeriria de un mantenimiento dificultoso para un usuario inexperto en estos temas como soy yo.
Una caja bonita actualmente, con capacidad para la placa base elegida y ayuda en ventiladores a aplicarle?

Sobre el monitor, el cual no he seleccionado en el presupuesto, me recomendariais uno curvo? 4k? No tendria problema economicamente hablando, pero me gustaria saber la opinion de expertos.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas graciad de antemano!
 
Última edición:
Buenas!

Yo lo único que podría decir, es de cambiar el SSD a uno de 500GB por ejemplo y luego tener un disco duro de varios Teras.
Y no estoy seguro, pero viendo que la gráfica y el procesador consumen lo suyo, yo igual obtaría por una fuente de alimentación de 1000W, por ejemplo esta misma Corsair RM1000X 1000W 80 Plus Gold Modular

Por lo demás... Ni idea... A ver si tienes suerte y los demás te pueden ayudar mejor que yo.


Un saludo!
 
Muchas gracias por vuestras bienvenidas.

Edito el hilo aplicando las normas básicas que hay que seguir para obtener ayuda.

 
@Misturi Bienvenido/a al foro, lo único que saco en claro es que tiene que tener rgb el pc, porque los 2 presupuestos sin diferentes, lo 1 que caja quieres o te gusta, eso es lo principal.

Por otro lado que periféricos necesitas y el sistema operativo lo quieres comprar o te es indiferente?¿, aclara también el tema de la capacidad para almacenar, gracias.
 
@Misturi Bienvenido/a al foro, lo único que saco en claro es que tiene que tener rgb el pc, porque los 2 presupuestos sin diferentes, lo 1 que caja quieres o te gusta, eso es lo principal.

Por otro lado que periféricos necesitas y el sistema operativo lo quieres comprar o te es indiferente?¿, aclara también el tema de la capacidad para almacenar, gracias.


Buenas tardes, muchas gracias por contestar.
El segundo presupuesto que pase se amolda mas a lo que realmente quiero. Pero desconozco si esos componentes estarian bien del todo y congeniarian.
Sistema op no necesitaria, ya que lo cogeria por mi cuenta. Y perifericos los estuve mirando y los del 2do presupuesto me convencieron bastante. El raton bueno bonito barato y el teclado a pesar de ser caro me parecio muy completo.
En resumen quiero un pc que me sirva para todo, pero sobretodo para gaming.

Pd: he oido que a principios de julio sale a la venta un nuevo procesador amd, que tendra mucha ventaja respecto a los actuales i9.. valdria la pena?

Ojala me puedan ayudar, ya que actualmente estoy sin pc

Muchisimas gracias
 
@Misturi

Si me permites la recomendación en cuanto a periféricos, no se como saldrá ese ratón pero lo que si te puedo decir que este Logitech G502 Hero Raton Gaming 16000DPI es una gozada de calidad/diseño y realmente se nota la diferencia en juegos (al menos yo la note viniendo de un Shakoon Drakonia que no es malo tampoco).

Y en cuanto el teclado, personalmente tengo este Corsair K70 RGB MK.2 Teclado Mecanico Gaming Retroiluminado Cherry MX Red Negro también de la misma marca pero con la diferencia que no tiene los botones laterales para macros, que si no estas muy acostumbrado a usarlos, puede que hasta te molesten. En lineas generales el teclado es otro mundo, el tacto es increíble, infinidad de combinaciones con la iluminación, y un largo etc que hacen que no me arrepienta de su compra hace ya un par de años.

No se a que juegos jugaras, yo normalmente Shooter, Fps (Overwatch, CS Go) y algún MMO como Guild Wars 2 y con esos periféricos tengo más que de sobra.

EDIT: No has indicado que necesites auriculares, pero por si acaso, aprovecho y te recomiendo los HyperX Cloud II Auriculares Gaming Rojo que como podrás ver en el apartado de periféricos de estos foros son de lo más recomendado. Y yo después de 3 años con ellos 0 problemas.

Por otro lado, no soy muy activo en el foro (pero si lo leo todos los días) y no se si es muy recomendable esa caja o podrías ir por alguna mejor refrigerada, pero esa ya se lo dejo a los expertos en materia.

PD: no he "escatimado en gastos" porque realmente si te compras un pepino de pc es para comprar componentes de calidad.
 
Hola Misturi

Opino lo mismo que dj_gnomo respecto al teclado y caja, ya que el teclado igual se te puede hacer un pelín grande por tener las macros, aunque por poco más, sí es verdad que tienes el K95 y a parte de tener las macros, tienes Cherry MX Speed. Sobre la caja, creo que ya que el resto de componentes son buenos, deberías elegir una caja con más refrigeración.

Lo que no sabría decirte, es si vas a tener problemas con la compatibilidad de componentes o son los mejores... A ver si alguien te puede ayudar en eso.


Un saludo!
 
Muchisimas gracias a los dos por vuestras recomendaciones. Echare un vistazo a los periféricos recomendados. Sobre la caja, decir que me fijé en ella básicamente porque me gusto su estética, tendré en cuenta lo de la refrigeración.

Espero que algun experto me ayude y pueda sacarme de dudas, ya que tengo intención de hacer la compra en breve, si no es en pccomponentes, en otro sitio.

Muy agradecido, me mantengo a la espera
 
Hola @Misturi.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Veo innecesario poner un NVMe para el uso que le vas a dar, además 250GB se te pueden quedar algo cortos a medio plazo. Mejor un buen SSD de 500GB.

La caja era demasiado "sencilla" para montar esa configuración. La caja que te pongo ya dispone de 4 ventiladores (3 frontales + 1 trasero) y puedes poner si quieres 2 más en la parte superior para un mejor flujo de aire. Puedes poner estos si quieres > Corsair ML140 Levitacion Magnetica Pack de 2 Ventiladores 2 x 140mm

La fuente aunque está muy bien, la veo excesiva para lo que necesitas. Con menos potencia tienes de sobra.

Para la gráfica creo que puedes ahorrarte los 100€ que hay de diferencia entre el modelo de Gigabyte y el de Zotac (ambos con triple ventilador).

Respecto al monitor yo me decantaría por uno a 1440p 144Hz que es donde le sacarás el mayor partido al equipo. La opción que has puesto la veo bien, aunque ten en cuenta la distancia a la que pienses jugar, ya que es bastante grande. Te he puesto una opción en 27" por si te encaja más.

Saludos.
 
Muchas gracias tboanibal por tu gran ayuda.

Me parece bien tu recomendacion sobre el disco duro.

La caja como he dicho en anterior ocasion la seleccione porque me gustaba esteticamente, como segunda opcion tenia la que has puesto, que segun leo es muy espaciosa y ademas le caben mas ventiladores.

Te hare caso en lo de la fuente, la platinum la seleccione por miedo a no quedarme corto y que algun dia ne hiciera falta ese plus de más.

Sobre la grafica. No seria mejor elegir la que seleccione en mi presupuesto, por esa diferencia de 100 euros? Pues segun he leido las zotac no son mas mas utilizadas.

Y referente al.monitor, no me importaria pagar la diferencia de 70 euros que hay con el de 32", aunque como bien dices, me tendria que acostumbrar a jugar en ella ya que la distancia seria corta.


Por otro lado, me gustaria preguntarte algo que me preocupa bastante. Se trata del procesador. Por calidad/precio elegi el mismo de tu presupuesto. Pero me pregunto. Valdria la pena esperar a principios de julio, que dicen que sacaran un potente procesador AMD, nuchi mejor al i9 actual? El salto de calidad seria bastante amplio y el precio no seria mucho mas alto? Disculpa si me equivoco. Ojala puedan ayudarme

Muchas gracias de nuevo, atento a vuestros comentarios
 
Muchas gracias tboanibal por tu gran ayuda.

Me parece bien tu recomendacion sobre el disco duro.

La caja como he dicho en anterior ocasion la seleccione porque me gustaba esteticamente, como segunda opcion tenia la que has puesto, que segun leo es muy espaciosa y ademas le caben mas ventiladores.

Te hare caso en lo de la fuente, la platinum la seleccione por miedo a no quedarme corto y que algun dia ne hiciera falta ese plus de más.

Sobre la grafica. No seria mejor elegir la que seleccione en mi presupuesto, por esa diferencia de 100 euros? Pues segun he leido las zotac no son mas mas utilizadas.

Y referente al.monitor, no me importaria pagar la diferencia de 70 euros que hay con el de 32", aunque como bien dices, me tendria que acostumbrar a jugar en ella ya que la distancia seria corta.


Por otro lado, me gustaria preguntarte algo que me preocupa bastante. Se trata del procesador. Por calidad/precio elegi el mismo de tu presupuesto. Pero me pregunto. Valdria la pena esperar a principios de julio, que dicen que sacaran un potente procesador AMD, nuchi mejor al i9 actual? El salto de calidad seria bastante amplio y el precio no seria mucho mas alto? Disculpa si me equivoco. Ojala puedan ayudarme

Muchas gracias de nuevo, atento a vuestros comentarios

Yo sí que me esperaría a que salgan los nuevos Ryzen, pero espera a ver análisis de medios independientes para corroborar las buenas predicciones.
 
Gracias! Esperare los análisis de estos nuevos Ryzen.

Si alguien más me pudiera dar su opinión y/o mandarme un presupuesto, para valorar otras opciones, mil gracias!
 
Hasta que no salga los productos y reviews no puedo opinar o recomendar nada, una cosa es el marketing y otra cosa que corresponda con lo que anuncie, visto que esperas me parece bien, también por esas fechas nvidia salen las gráficas super.
 
Arriba