• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

actualizar pc

The_kaiser

Nuevo
Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
29
Puntos
3
Hola a tod@s,

quería ver la posibilidad de ampliar un pc que tengo, va lento navegando y cada poco da problemas de uso de memoria. Os dejo los componentes:

AMD Athon 64 X2 3800+
Placa GA-MA790GP-DS4H
4GB DDR2


Sería viable, que componentes me aconsejaríais? Tiene Windows 10 y sería para uso ofimático únicamente.

Muchas gracias :amor:
 
Última edición:
Tendrías que conseguir un procesador usado, el mejor que puedas conseguir según lo soportado por esa placa:

GA-MA790GP-DS4H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE

cualquier Phenom II X6 va a suponer una gran mejora sobre lo que tienes. No dices la velocidad de la ram, pero en principio con 4gb vas bien. Y si ya cambias de HDD a SSD (reinstalando Windows, claro) te queda una máquina perfecta para lo que quieres.
 
Al ser un equipo obsoleto lo suyo es gastar el menor dinero posible, Tienes muy bien de precio el Phenom II x4 955 por 16e, consume 60w mas cuando se pone a trabajar a tope asi que revisa que no tengas una fuente muy justa y tambien necesitas tener la BIOS medianamente actualizada. Ese procesador triplica la potencia del que usas lo cual es una burrada hablando de procesadores. W10 tambien le relentizan mucho los discos duros asi que ese podria ser el problema de la lentitud ademas del procesador, con lo cual tendrias que añadir 20e si quieres un disco solido modesto.
 
@tasadarf ese precio lo hs visto por ebay o en alguna otra web?
 
Última edición:
Ram DDR2 400 MH, el SSD ya lo tengo instalado
 
@tasadarf ese precio lo hs visto por ebay o en alguna otra web?
Para componentes antiguos lo mejor es AliExpress.

Las RAM no suelo aconsejar a comprarlas allí xq es lo q más problemas dan o salir defectuosas pero mucha gente las compra xq valen la mitad.
 
Tengo exactamente esa misma placa base, el mejor que se puede poner es un X6 1100T, pero teniendo en cuenta que es muy caro (95-108€) en ella puedes poner un x6 1055t y si te atreves puedes hacer OC, uno de estos de una tienda que personalmente por anteriores compras es fiable, es este: AMD Phenom II X6 1055 T 1055 de 2,8G 125 W seis Core CPU procesador HDT55TFBK6DGR hembra AM3-in CPU from Ordenador y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Otra opción es poner un 4 nucleos como el X4 965, es mas barato que el 1055t y si no tienes pensado hacer OC, este viene a una frecuencia superior, por lo que en monohilo es mas potente y eso en la mayoria de tareas ofimaticas tiene mas importancia, claro que todo depende del programa que utilices, algunos quizas le vendría bien esos 2 nucleos extra del X6; AMD Phenom II X4 965 3,4 GHz Quad Core CPU procesador HDZ965FBK4DGM hembra AM3-in CPU from Ordenador y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Lo siguiente sería la RAM, puedes ampliar a 8gb o 16gb, este ultimo son los mas dificles de conseguir y si te pones a buscar ten cuidado, por que la mayoria son memorias ECC. Yo he encontrado unas Non-ECC: Samsung 16GB 4x 4GB PC2-6400 DDR2 800Mhz DIMM MemoryOnly For AMD CPU Chipset $F3 | eBay

Otras de 4x2gb pueden ser estas: Lot 8GB 4X 2GB DDR2 800MHz PC2-6400 240PIN DIMM Desktop memory AMD Chipset RAM 829179599234 | eBay

Por ultimo, te recomiendo comprar un SSD para el S.O y tus aplicaciones mas usadas, de hecho sería lo primero que comprase, ya que si utilizas un HDD viejo es muy probable que tus problemas vengan de ahi, así que si después de instalar el S.O en un SSD sigues con problemas, lo siguiente sería ver las otras opciones. Te dejo un enlace a un SSD de 240gb: Kingston SSDNow A400 240GB 2.5" SATA3 - Disco SSD

Aquí un cable SATA 3.0 para evitar el maximo cuello de botella: https://www.coolmod.com/cable-equip-sata-3-05m-clip-de-seguridad-precio
 
Gracias por vuestras respuestas :aleluya:
 
Holaaa,

@ReyOrton24 al final le he puesto el Phenom II x4 955 y los 8GB de RAM, pero lo que veo ahora es que el pc es un horno. Me podríais recomendar algún ventilador y una tarjeta gráfica . La gráfica sería para ayudar un poco xq va muy justo con el monitor.

La fuente de alimentación que tiene montado es
TooQ Technology.

Muchas gracias como siempre
 
Última edición:
La fuente yo la cambiaría, una Riotoro Builder es una buena opción dentro de los presupuestos económicos.

¿Que temperaturas tienes en el equipo? Yo con el X6 1055t overclockeado a 3.3ghz ronda los 60º y un disipador algo mas grande que el de stock del Athlon 200ge (Lo cual es un milagro). ¿Que disipador en concreto tienes? ¿Que pasta térmica utilizas o como la aplicas?

¿Por ultimo que presupuesto tienes para la GPU? Aunque como he dicho al principio lo suyo sería cambiar también la fuente de alimentación antes de ir a por una GPU.
 
Muchas gracias por responder @ReyOrton24

¿Que temperaturas tienes en el equipo? 65º en reposo
¿Que disipador en concreto tienes? Um akasa, creo que es este
¿Que pasta térmica utilizas o como la aplicas? Noctua NT-H1. Aplico en medio del procesador una gota un poco más grande del tamaño de un guisante.

¿Por ultimo que presupuesto tienes para la GPU? pues si pueden ser 60€ que no sean 80€, no quiero meter mucho pasta en este pc

Riotoro Builder de 500W estaría bien?
 
¿Que temperatura alcanza bajo carga?
¿Que modelo en concreto tienes? Mira en Google y pon un enlace con la foto de tu disipador.
La versión de 500w esta bien.

Para cualquier uso en general lo mejor sería una GTX 750ti, la cual esta por unos 50€. También puedes optar por una menos potente pero una generación mas moderna, la GT 1030 con memorias DDR4, la cual para multimedia y ofimática cumpliría y cuesta también 50€.

GTX 750 TI: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate

GT 1030 DDR4: undefined - CeX (UK): - Buy, Sell, Donate
 
¿Que temperatura alcanza bajo carga? 75º
¿Que modelo en concreto tienes? te paso una foto que le saqué (está mas limpio de lo que se ve ahí, la foto fue anterior xD) porque el modelo concreto no lo especifica por ninguna parte.
 
La caja tiene un buen airflow? Intenta a limpiar todo lo que puedas el disipador, también la zona del VRM y luego ordenar lo mejor posible todo el cableado para que deje pasar el aire de una manera mas eficiente.

También puedes probar a reducir un poco los voltajes del procesador.
 
la caja es bastante patata y su airflow justito, probaré a limpiar todo. Muchas gracias @ReyOrton24 !!!!
 
Arriba