• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para virtualizar 2000 €

dansing

Nuevo
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
6
Puntos
0
¿Tienda?
Indiferente.


¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 €.

¿Que uso le darás al ordenador?
Virtualización.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ninguna predilección


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Voy a virtualizar mas de dos y tres maquinas por lo que estaba mirando 32 gb de RAM, también estaba mirando configuraciones en base al Threadripper 1920X. TenÃ*a pensado usar un M2 para los SO y un SSD normal para datos. En cuanto al resto de cosas ando perdido, refrigeración, fuente, caja...

Muchas gracias de antemano!
 
He hecho este presupuesto pero no sé si he acertado con todo.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
El presupuesto está bastante bien. Aunque yo cambiaría el threadripper por el nuevo ryzen 3000 que sale en 5 días en concreto el de 12 núcleos que equivaldrá a 15 núcleos de threadripper. El procesador en sí ryzen 3000 de 12 núcleos te saldrá algo más caro pero te lo ahorrarás en placa base y puedes prescindir totalmente de la refrigeración líquida y usar el disipador de serie o uno de 50 o 60e como noctua u12s o scythe Mugen 5 rev b.

El resto del equipo parece q está bien, no he podido revisar si las memorias están en el qvl de la placa base cosa que tienes q tener en la cabeza q es obligatorio.
 
El presupuesto está bastante bien. Aunque yo cambiaría el threadripper por el nuevo ryzen 3000 que sale en 5 días en concreto el de 12 núcleos que equivaldrá a 15 núcleos de threadripper. El procesador en sí ryzen 3000 de 12 núcleos te saldrá algo más caro pero te lo ahorrarás en placa base y puedes prescindir totalmente de la refrigeración líquida y usar el disipador de serie o uno de 50 o 60e como noctua u12s o scythe Mugen 5 rev b.

El resto del equipo parece q está bien, no he podido revisar si las memorias están en el qvl de la placa base cosa que tienes q tener en la cabeza q es obligatorio.


Respecto a usar una CPU Threadripper o el próximo Ryzen, quisiera añadir un pequeño matiz: si bien el Ryzen 3900x (de 12c/24th) tendrá más potencia, cabe destacar que empleará el socket AM4. Esto implica que andarás mucho más justo si quieres expandir tu equipo. Es decir, si quisieras añadirle más dispositivos que chupen de PCIe, o aumentar la cantidad de RAM, tendrás que tener presente que cuentas con menos líneas PCIe y únicamente con memoria dual channel (4 slots). Como no sé qué tipo de invitados quieres virtualizar, no puedo hacer más valoraciones. Pero lo mencionado te afectará si planeas usar GPUs en modo passthrough o quieres montar más invitados en el futuro.

Suerte con el proyecto!
 
Primero de todo muchas gracias a los dos:mad:tasadarf aitidina por tomaros el tiempo de ver el presupuesto y contestar!

En principio había elegido el threadripper porque la placa me permitía mayor capacidad de ampliación en un futuro. Voy a montar arquitecturas de laboratorio para hacer pruebas, como ejemplo el escenario mas complejo en estos momentos sería un cluster de kubernetes con 3 master y mínimo un par de workers y alguna maquina extra para CI/CD, software de automatización...

Con respecto a la refrigeración liquida creéis que es innecesario? Bastaría con el disipador de serie? La caja consideráis que esta bien o merecería la pena invertir un poco mas en ella?
 
Hola @dansing.

Me parece bien tu presupuesto. Le añadiría un cooler Noctua NH-U14STR4-SP3

Para el monitor convocaremos al compañero @chetodann.


Cooler añadido al presupuesto, muchas gracias Oncircle
chetodann gracias de antemano! he estado buscando porque en principio busco 24' y necesito que tenga vesa. El uso principal va a ser para trabajar por lo que había estado buscando QHD, sin salirme mucho de mi presupuesto el que mas me ha convencido ha sido el DELL P2418D, que te parece?
 
Aupa de nuevo, dansing

Va, he mirado las novedades y veo que te han recomendado el Noctua NH-U14S. Me parece mejor opción, sobre todo porque yo, personalmente, evitaría refrigeración líquida en un equipo que correrá mucho tiempo (puede que 24/7?) y puede que no supervisado... Además, que un disipador bueno por aire te hará el trabajo igualmente.

Respecto a la caja, es una preciosidad, no le veo ninguna pega. Y de monitores no controlo mucho, pero tal vez no te sea más beneficioso pillarte un monitor con aspecto 21:9 y tener más espacio de visualización?
 
Aupa de nuevo, @dansing

Va, he mirado las novedades y veo que te han recomendado el Noctua NH-U14S. Me parece mejor opción, sobre todo porque yo, personalmente, evitaría refrigeración líquida en un equipo que correrá mucho tiempo (puede que 24/7?) y puede que no supervisado... Además, que un disipador bueno por aire te hará el trabajo igualmente.

Respecto a la caja, es una preciosidad, no le veo ninguna pega. Y de monitores no controlo mucho, pero tal vez no te sea más beneficioso pillarte un monitor con aspecto 21:9 y tener más espacio de visualización?

Con el monitor tengo un problema y es que no puedo ponerlo en la mesa, tengo que colgarlo en la pared lateral de la habitación y girarlo cuando vaya a usarlo. Por eso no quería pasar de 24 pulgadas ni había mirado ningún 21:9 porque creo que va a ser "demasiado" grande para la situación en la que voy a colocarlo.
 
Arriba