• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Quiero una bestia... componentes adecuados?

Mr Caterin

Nuevo
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
32
Puntos
0
Hola a todos, como dice el titulo del tema me gustaria comprarme un pc que mueva todo sin problemas mi presupuesto sera sobre los 2000 euros arriba o abajo, en el configurador de pccomponentes he creado uno por piezas y demas pero no se si realmente "casan" bien entre ellos o me quedo corto por algun lado, dicho esto pongo el enlace para que veais un poco la configuracion y me digais mas o menos si es viable o no su montaje.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

editado con los cambios
 
Última edición:
Lo que has puesto está bien. Si coges el i7 8700 yo cogería una placa un poco más barata. En cuanto al ssd, compra uno nvme como este Samsung 970 EVO Plus 1TB SSD NVMe M.2 . También puedes quitar el windows y comprarlo en alguna página de keys por unos 6 euros.
 
En qué se diferencia el SSD que yo he puesto con el que tú me muestras ? es que no entiendo mucho jaja.
Si lo pido sin el Windows entiendo que me vendría sin sistema operativo no?
Merece la pena dar el salto a una gráfica 2080?
Con los componentes que he puesto, estaría 100% acabado?
 
En qué se diferencia el SSD que yo he puesto con el que tú me muestras ? es que no entiendo mucho jaja.
Si lo pido sin el Windows entiendo que me vendría sin sistema operativo no?
Merece la pena dar el salto a una gráfica 2080?
Con los componentes que he puesto, estaría 100% acabado?
El SSD que has puesto es para portátiles, no sirve para tu placa base.

El que he puesto es de de lo mejor que puedes comprar, si quieres uno más barato, busca que sea nvme (mucho más rápido que sata) y 22 mm de ancho.

Si lo pides sin windows, vendría sin sistema operativo, pero es muy fácil instalarlo.

En 5 días salen los ryzen 3000, igual te renta esperar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 y poco ( en la torre ) sobre 800 + o - (monitor)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
monitor ultra wide 21:9 curvo

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
la que he puesto en la configuración me gusta
 
Hola @Mr Caterin.

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo un proyecto para la torre por 1.932,72 €

Para el monitor recabaremos la opinión del compañero @chetodann.

* Recuerda vaciar el carrito de la web cada vez que actives el enlace.
_____________________________________________________________________________________________

No olvides que:
si haces tu pedido en Aussar puedes conseguir un teclado, un ventilador o una alfombrilla de regalo añadiendo al carrito uno de los artículos que verás en los siguientes enlaces:

El chapuzas informatico ventilador - Aussar

El chapuzas informatico alfombrilla - Aussar

El chapuzas informatico teclado - Aussar
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Te dejo mi propuesta, creo que bastante mejor que lo expuesto hasta ahora...

1. Si vas a jugar, lo mejor ahora mismo es el 9900K, mucho mejor que el 8700 (quizá puedas esperar a Ryzen 3000 que sale la semana que viene)
2. He cambiado al RAM, subidas a 3200.
3. He cambiado la liquida por un disipador por aire igual o mejor.
4. La caja la he mantenido porque va mucho a gustos, pero ahi se podria ahorrar un poco.
5. HDD cambiado por otro toshiba mejor y mas rápido
6. Fuente mejorada.
7. El único sitio donde pierdes un poco es en la gráfica, tu modelo tiene mas OC pero ahorras 200€. Puedes cambiar a la que has puesto tu si no te importa pagar por ese extra de rendimiento en juegos.

Total 1960€: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Hola @Mr Caterin.

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo un proyecto para la torre por 1.932,72 €

Para el monitor recabaremos la opinión del compañero @chetodann.

* Recuerda vaciar el carrito de la web cada vez que actives el enlace.
_____________________________________________________________________________________________

No olvides que:
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

no me va el enlace compañero, pone que están actualizando la pagina.
 
Te dejo mi propuesta, creo que bastante mejor que lo expuesto hasta ahora...

1. Si vas a jugar, lo mejor ahora mismo es el 9900K, mucho mejor que el 8700 (quizá puedas esperar a Ryzen 3000 que sale la semana que viene)
2. He cambiado al RAM, subidas a 3200.
3. He cambiado la liquida por un disipador por aire igual o mejor.
4. La caja la he mantenido porque va mucho a gustos, pero ahi se podria ahorrar un poco.
5. HDD cambiado por otro toshiba mejor y mas rápido
6. Fuente mejorada.
7. El único sitio donde pierdes un poco es en la gráfica, tu modelo tiene mas OC pero ahorras 200€. Puedes cambiar a la que has puesto tu si no te importa pagar por ese extra de rendimiento en juegos.

Total 1960€: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

entiendo que con el disipador de aire no hay ningun tipo de problema de calentamiento no? las opiniones son buenas , hablo desde la ignorancia por que no se exactamente la capacidad que tiene para refrigerar la torre ese disipador pero si es mucho mas barato que lo anterior y cumple por mi estupendo aunque estéticamente lo anterior era mas bonito pero no se puede tener todo no? =P

la fuente que he puesto tiene algun problema o simplemente es por mejorar un poco?

en cuanto al ryzen se sabe precio? mejor que intel? eso va a gustos?

voy a realizar los cambios en mi configuracion con algunas cosas que me has metido a ver que tal queda.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

si no voy a realizar OC es mejor la combinacion tuya que me has puesto con el i9 o la mia con el i7? basicamente por que no tengo ni idea de hacer OC y tampoco creo que sea muy necesario.
 
no me va el enlace compañero, pone que están actualizando la pagina.

Si ya me he dado cuenta. Será cosa del mantenimiento del sitio. Ten un poco de paciencia y podrás ver el presupuesto.

Un saludo.
 
por 80 euros de diferencia merece la pena el 9700 en vez del 8700 , segun he visto creo que no hay mucha diferencia entre ambos o me equivoco?

Es mucho mejor procesador, no importa que no tenga hypertreading, es mas: le beneficia ya que lo hace un procesador mas fresco que si lo tuviese. Para mi es el mejor procesador de Intel para jugar a dia de hoy. Es cierto que el 9900K es mas potente, pero por culpa del hypertreading consume y se calienta mas, exigiendo mucha mejor refrigeracion y una buena placa para que no haga trothling por exceso de consumo.

Con un buen disipador por aire y ajustando voltajes en bios, veo factible dejarlo en 4,7 Ghz en todos sus nucleos, con buenas temperaturas, siempre que la caja y su ventilacion acompañe. Algo que te beneficiara a la hora de jugar.
 
Es mucho mejor procesador, no importa que no tenga hypertreading, es mas: le beneficia ya que lo hace un procesador mas fresco que si lo tuviese. Para mi es el mejor procesador de Intel para jugar a dia de hoy. Es cierto que el 9900K es mas potente, pero por culpa del hypertreading consume y se calienta mas, exigiendo mucha mejor refrigeracion y una buena placa para que no haga trothling por exceso de consumo.

Con un buen disipador por aire y ajustando voltajes en bios, veo factible dejarlo en 4,7 Ghz en todos sus nucleos, con buenas temperaturas, siempre que la caja y su ventilacion acompañe. Algo que te beneficiara a la hora de jugar.

En cuanto al procesador me has convencido y he echo cambios en la configuración. Hay mucha diferencia entre la gráfica que me has puesto y la que tengo yo en mi configuración? Teniendo en cuenta que no voy a realizar OC
 
Mr Caterin.

Primer apunte: con respecto a la fuente de alimentacion, en mi presupuesto te puse una evga, pero sin duda es mucho mejor opcion la corsair rmx 750 (aunque sea blanca).

Segundo, la placa base: no me gusta que el disipador de la unidad samsung m2 este unido al disipador del chipset, ya que transfiere el calor y tambien lo recibe del chipset. Mi opcion la veo superior en todos los sentidos, a parte de que ya incorpora wifi la placa y viene mejor preparada para dar soporte al 9700K.

Tercero: La caja, muy bonita, pero muy tapada. Quiero decir: tiene muy poco espacio detras de los cristales (frontal y superior) para cojer aire y a mayores las ranuras de ventilacion traseras de la caja, para expulsar el aire caliente tambien estan muy tapadas, con lo que la capacidad de refrigeracion de la caja la veo limitada. La que puse yo, incorpora lo mejor de los dos mundos, sacando las tapas frontal y superior, por si quieres silencio cuando no estas exigiendole al equipo o refrigeracion cuando lo hagas. Echa un ojo a la pagina del fabricante de la caja para ver sus capacidades, (sorprendente para mi).

Cuarto: La memoria, no digo que rinda mal una de 3200, pero con ese micro y una grafica potente, una ram de 3600 te permitira sacar unos frames mas.

Y por ultimo la grafica: a mi tambien me gusta mas la msi, pero veo un desproposito pagar mas de 600€ por ella y mas cuando esta a punto de salir la 2070 SUPER. Y si no vas a hacer OC, con mas motivo, te llega con la gigabyte, deberias tener temperaturas normales y un rendimiento muy similar.

Asi que teniendo en cuenta todo esto, yo el presupuesto lo dejaria asi (y sigue siendo mas barato que el tuyo):

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Mr Caterin.

Primer apunte: con respecto a la fuente de alimentacion, en mi presupuesto te puse una evga, pero sin duda es mucho mejor opcion la corsair rmx 750 (aunque sea blanca).

Segundo, la placa base: no me gusta que el disipador de la unidad samsung m2 este unido al disipador del chipset, ya que transfiere el calor y tambien lo recibe del chipset. Mi opcion la veo superior en todos los sentidos, a parte de que ya incorpora wifi la placa y viene mejor preparada para dar soporte al 9700K.

Tercero: La caja, muy bonita, pero muy tapada. Quiero decir: tiene muy poco espacio detras de los cristales (frontal y superior) para cojer aire y a mayores las ranuras de ventilacion traseras de la caja, para expulsar el aire caliente tambien estan muy tapadas, con lo que la capacidad de refrigeracion de la caja la veo limitada. La que puse yo, incorpora lo mejor de los dos mundos, sacando las tapas frontal y superior, por si quieres silencio cuando no estas exigiendole al equipo o refrigeracion cuando lo hagas. Echa un ojo a la pagina del fabricante de la caja para ver sus capacidades, (sorprendente para mi).

Cuarto: La memoria, no digo que rinda mal una de 3200, pero con ese micro y una grafica potente, una ram de 3600 te permitira sacar unos frames mas.

Y por ultimo la grafica: a mi tambien me gusta mas la msi, pero veo un desproposito pagar mas de 600€ por ella y mas cuando esta a punto de salir la 2070 SUPER. Y si no vas a hacer OC, con mas motivo, te llega con la gigabyte, deberias tener temperaturas normales y un rendimiento muy similar.

Asi que teniendo en cuenta todo esto, yo el presupuesto lo dejaria asi (y sigue siendo mas barato que el tuyo):

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Se agradece el tiempo que me has ofrecido explicandome el porqué de cada cosa, me has convencido y me quedaré con tu configuración. Por 2000 euros ya con todo montado y listo lo veo genial.

Por cierto en cuanto al monitor me he enamorado de un Samsung de 49' 144hz es súper bonito y muy grande con lo que puedo ahorrar el hecho de tener 2 monitores.

Me gustaría algo así Samsung LC49J890DKUXEN 49" LED 144Hz Curvo Ultrapanoramico

Y en cuanto a la torre podemos decir que es bastante buena no? Que no voy a tener problemas para jugar a nada?
 
Vuelvo a cambiar la configuracion para cambiar el disipador por el noctua nh-u14s, me convence mas que tenga el ventilador delante del disipador y que no obstaculice las memorias.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

El ordenador te dara para jugar a todos los juegos actuales hasta 2K perfectamente, para 4K al maximo no, pero bajando algo las calidades graficas si que podras.

La caja en mi opinion, es muy buena y ya viene con tres ventiladores de 140.

Con respecto al monitor, tiene una relacion de aspecto de 32:9, lo que equivale a dos monitores de 16:9. Yo los prefiero ips, por tener mejores colores y angulos de vision. Tambien buscaria uno que fuese G-sync compatible, no se si este lo es. Aun no he tenido tiempo de informarme. Es un 4K, con lo que tendras que bajar un poco las calidades graficas de los juegos para aproximarte a esos 144 Hz. Y por ultimo, no se que tal se adaptaran los juegos a esa resolucion, es decir que creo que muchos no la soportaran y te dejaran unas bandas negras a ambos lados de la pantalla, al tener que elegir en el juego una resolucion de 2560x1080 para un formato 21:9. Con lo que no se si seria mejor buscar un monitor 21:9 con resolucion 3440x1440, que en caso de que sea mucha resolucion para la grafica, siempre podras seleccionar en el juego la resolucion de 2560x1080 que sigue siendo 21:9 y te llenara toda la pantalla, dandote mejores tasas de fps. Con ese presupuesto deberias de encontrar buenas opciones.

@chetodann, alguna opcion para el monitor?
 
Arriba