• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda sobre presupuesto 1200€

SpecW

Nuevo
Registrado
2 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos.
Ofimática/Descargas 24/7.
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc).
Diseño (Photoshop, Autocad, etc).

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro GPU.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar:
Hace pocos días tuve la suerte de poder comprar mi primer ordenador a piezas, que os dejo aquí: https://track.effiliation.com/servlet/effi.redir?id_compteur=13466036&url=https%3A%2F%2Fwww.pccomponentes.com%2Fconfigurador%2F23A2B2181. En todo caso aproveché las ofertas del PCDay, por lo que me salió, sin contar montaje y el adaptador de red —no podré conectar por cable hasta hacer obras en casa— esto:

7f1f921749eacb60bdbbdfaea9cff474.png

Cabe aclarar que si bien el presupuesto es de 1200€ el resto tuve que dedicarlo al montaje y la compra de una tarjeta de red —Asus PCE-AC56—. Dejando eso a un lado, hay gente diciéndome que la configuración es bastante mala y cara y que lo mejor que podría hacer sería devolver el ordenador y optar por un Ryzen, si no de tercera al menos de segunda generación. Aunque intento aprender por cuenta propia me siento un tanto abrumado y nervioso, pensando que he hecho una mala compra. Me gustaría, si no es molestia, que me asesoraseis lo mejor posible. Por último aclarar que sé que la placa base no admite frecuencias de RAM mayores a 2666mhz, pero adquirí esas de 3200mhz porque con el PCDay del lunes me salieron al mismo precio que unas de 2666mhz, con lo cual era un chollo. En cuanto a la placa base, no vi necesario subirla puesto que, sobre todo en Intel, los aumentos de frecuencia a partir de 2666mhz no se notan tanto e igualmente esta placa ya tenía lo que quería —bastantes conexiones, buen VRM y el ALC1220, que desde la ignorancia me llama bastante—. Dicho esto, gracias por vuestra paciencia.
 
Última edición:
Hola @SpecW.

Estando a la vuelta de la esquina los Ryzen 3000 yo sí que me hubiera esperado, pero no la veo mal y más a ese precio.

Quizás habría optado por un mejor SSD y de 500GB (Crucial o Samsung).

Si no lo tenías ya pensado, le pondría más ventiladores en la parte superior de la caja para un mejor flujo de aire.

Saludos.
 
tboanibal Muchas gracias. También me hubiese gustado ampliar en SSD, pero la maldita tarjeta de red me supuso un gasto curioso. En cuanto a lo que dices de la caja, sí que tenía pensado ampliar a futuro con dos ventiladores más en la parte superior de la caja. De todas formas tengo entendido que la Nox Hummer ZX ya trae per se un buen flujo de aire con sus tres ventiladores preinstalados, ¿no? Si no me equivoco frontal abierto con dos ventiladores de 120mm metiendo aire, y un ventilador de 120mm trasero sacando aire. Asumo que en la parte superior lo mejor sería poner dos ventiladores de 120mm sacando aún más aire, ¿no? Me aseguré igualmente de elegir una placa base con cinco conectores para los ventiladores de la torre, así no tengo que usar los molex de la fuente y se regulan mediante la placa base. :D
 
Arriba