• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizar mi viejo PC. ¿Os gustan estas opciones?

Desoldado

Nuevo
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
11
Puntos
0
Hola a todos.

Estaba esperando que pasaran una serie de acontecimientos para poder lanzarme a la compra de mi nuevo equipo. La cosa es que me dispongo a hacer el pedido y os quiero preguntar. ¿Cómo veis esto? Quería comprar el i7-9700k con la placa MSI Z390-A PRO.

Mi equipo antiguo es un AMD de 10 años o así. ¿La fuente me la recomendáis cambiar? Es una ATX de 500w. He estado mirando la EVGA 750 B3.

También un par de módulos de RAM Corsair Vengeance LPX XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 8 GB. Como disipador le pondré el Noctua NH-U9S. Disco duro(SSD), tarjeta de vídeo (1050) y eso lo mantendré. ¿Cómo lo veis? ¿Compatibilidades?
 
Hola @Desoldado.

Rellena la plantilla para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Lo suyo es que también nos indiques los componentes de tu actual PC para poder aconsejarte mejor.

Saludos.


Gracias.

Pongo la plantilla. debajo de ésta, pongo los periféricos a los que le tengo echado el ojo para pedir.

¿Tienda?
Probablemente lo pille todo por Amazon.

¿Necesitas montaje?
No. Lo montaré yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No.


¿Necesitas algún periférico?
Voy a reapovechar disco duro, tarjeta de sonido y tarjeta de vídeo. Sólo necesito placa, micro, RAM y probablmente, disipador-ventilador para el micro y nueva fuente más potente.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Reaprovecharé la mía.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No es grande. En un futuro me pillaré uno mejor.

Mi cesta preparada







Me sale un total de 820,70



 
Hola Desoldado.

Como te he comentado antes, sería aconsejable que indicaras los componentes de tu actual PC para poder aconsejarte mejor. Tampoco indicas el tamaño y resolución del monitor (1080p?).

De memoria RAM con 16GB tienes más que suficiente, no le vas a sacar partido a los 32GB y estarás pagando un sobre coste que puedes invertir en otros componentes.

Si no he leído mal, tienes una GTX 1050 que quieres mantener, por lo que en función de los juegos vas a estar muy limitado.

Respecto a la fuente 750W son excesivos. Con una fuente de 550W te serviría incluso para una RTX 2070 que pudieras poner en el futuro (que no sé si es el caso). Si quieres tirar un poco a seguro para cuando cambies la GPU, con 650W tendrías suficiente. Mejor eso sí, elegir una con certificación 80 plus gold de una buena marca (EVGA, Seasonic, Corsair, Bitfenix...).

A todo esto, la semana que viene salen los nuevos Ryzen 3000 y RTX Súper de nVidia. Yo me esperaría a entonces para elegir componentes a cambiar.

Saludos.
 
Hola @Desoldado.

Como te he comentado antes, sería aconsejable que indicaras los componentes de tu actual PC para poder aconsejarte mejor. Tampoco indicas el tamaño y resolución del monitor (1080p?).

De memoria RAM con 16GB tienes más que suficiente, no le vas a sacar partido a los 32GB y estarás pagando un sobre coste que puedes invertir en otros componentes.

Si no he leído mal, tienes una GTX 1050 que quieres mantener, por lo que en función de los juegos vas a estar muy limitado.

Respecto a la fuente 750W son excesivos. Con una fuente de 550W te serviría incluso para una RTX 2070 que pudieras poner en el futuro (que no sé si es el caso). Si quieres tirar un poco a seguro para cuando cambies la GPU, con 650W tendrías suficiente. Mejor eso sí, elegir una con certificación 80 plus gold de una buena marca (EVGA, Seasonic, Corsair, Bitfenix...).

A todo esto, la semana que viene salen los nuevos Ryzen 3000 y RTX Súper de nVidia. Yo me esperaría a entonces para elegir componentes a cambiar.

Saludos.


Muchas gracias. He rebajado la fuente a una de 650 y he quitado uno de los módulos de RAM. Me he pillado la Corsair CP-9020172-EU VS650 - Fuente de alimentación (650 watts, PFC activo, 80 PLUS), Negro

Lo demás, lo que ves ahí. Me comentabas que esperase a la presentación de AMD, pero es que, aunque sea un poco irracional, no quiero más AMD en mi vida.

El resto del equipo que quiero mantener y reaprovechar, es un disco SSD de 500GB, uno HDD de 1TB, lector de tarjetas, mi tarjeta de vídeo GeForce 1050, mi torre y mi tarjeta de sonido que es una maravilla de Creative de hace muchísimos años. La Audigy 2 ZS Platinum Pro. El monitor no es excesivamente grande pero por ahora me apañaré.


Muchas gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
Puedes comentar los títulos de los juegos y programas que vas a usar?¿
 
@tboanibal

Hola @Desoldado.

No escatimes en fuente de alimentación:

Corsair TX650M

BitFenix Formula 650 W
Be quiet! Pure Power 11 600W

El Noctua NH-D9L es indicado para cajas compactas como la tuya. Tampoco se cuanto libra esta pero creo que va a ser poco cooler para un I7-9700K incluso de stock.


Acabo de montar el equipo. Le doy a arrancar y enciende perfectamente. Puedo acceder a la BIOS. Pero cuando intenta tirar de Windows 10 (la antigua instalación) se queda colgado. He querido hacer una instalación de CERO pero lo mismo, se queda colgado en la fase del círculo dando vueltas.


Qué pena no haber leído antes tu mensaje. ¿Será el ventilador que efectivamente no es suficiente? ¿O será la fuente de alimentación? Vaya chasco.


Por cierto, en la BIOS me sale que las memorias son de 2100 o así y no de 3000 que es la realidad.

00deb477fd2306b99c9fed4ec4e09bd1o.jpg


9a530d58e6ea744baa5db955fe53ac19o.jpg
 
Última edición:
Arriba