• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovación PC para gaming, edición y streaming 1440

MrNeks

Chapucillas
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Renovación PC para gaming, edición y streaming 1440 - 800 €

¡Buenas! Aquí dejo la plantilla rellenada:

¿Tienda?
Preferiblemente PcComponentes, pero me vendo al mejor postor ya sea Aussar o Coolmod.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Puedo estirar hasta 800€ GI, pero si puede quedarse entre 600-700 mejor que mejor, en función de lo que consideréis <3.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente:
Juegos (World of Warcraft, PUBG y novedades SP como AC:Oddyssey, The Witcher 3, Cyberpunk cuando toque...)
Y además (especialmente Diseño):
Ofimática
Ocio y Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Illustrator, Indesign, Adobe XD)
Edición de audio/vídeo (Premiere y After Effects)

Un poco de todo, dado que profesionalmente también me dedico al diseño.

¿Vas a realizar Overclock?
No tengo en mente complicarme, aunque no lo descarte, no es una prioridad que estén desbloqueados.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor para jugar a 1440p.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito caja, sólo una renovación parcial de componentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920x1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Necesitaría renovar el pack principal (*): procesador, placa, ram y tarjeta gráfica; también cogeré algún SSD M2 de 1TB. Silencioso > mejor. Preferiblemente busco colores blancos para la build. Actualmente tengo:

CPU: Intel i5-3570k 3.40 GHz (no OC) *
DISIPADOR: NZXT Kraken X62
Placa: Asrock z77 Extreme4 *
RAM: G.Skill RipjawsX 4x4 16GB DDR3 12800 1600MHz CL9 *
GPU: Nvidia Geforce GTX 1060 6GB Gigabyte *
SSD: 2x250GB
HDD: 1x1TB
PSU: Corsair RM 750X
CAJA: NZXT H440

El presupuesto de 700-800€ sería para los componentes que menciono con *. El monitor y el SSD los cogeré más adelante.
Estuve a punto de tirarme a por la x470 de ASUS por la oferta de PCComponentes (y me temo que me equivoqué no cogiéndolo), pero finalmente me esperé a la salida de Zen2 por si pudiese interesar (y también pensando en el Prime Day de Amazon). ¿Sería interesante tirar por los nuevos procesadores de AMD? No estoy muy muy puesto, la verdad.

¡Mil gracias por vuestro tiempo y ayuda!
 
Última edición:
¿Una ayudita? :) ¡Gracias!
 
Hola MrNeks.

A ver si te encaja esta configuración:

RYZEN 2600X (166,97€)> Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
PLACA BASE MSI B450 MORTAR TITANIUM (108,50€) > MSI B450M MORTAR TITANIUM
MEMORIA RAM CORSAIR 16GB (78,94€) > Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3200Mhz CL16 blanca
GPU RTX 2070 GIGABYTE (500,06€) > GIGABYTE RTX 2070 GAMING OC WHITE 8GB GDDR6

TOTAL > 854,47€

Respecto al disipador puedes dejar el que viene de stock, aprovechar el que tengas ahora (si es que es compatible con AM4) o comprar uno nuevo que te encaje con lo que buscas.

Saludos.
 
Gracias, tboanibal. Me gusta la propuesta, pero tengo algunas dudas sobre el procesador y la placa.

Había pensado en tirar por el Ryzen 7 3700x, pero en ese caso no sé si tendría sentido coger la B450M Mortar Titanium. ¿Qué os parece? ¿Tiene sentido ampliar el presupuesto para mejorar un poco el procesador?

¿Alguna idea más? Me encantaría saber tu opinión, @Oncircle, si tienes un minutito.
 
Puedes indicar si vas a reutilizar el disipador y que caja tienes marca y modelo?¿
 
Puedes indicar si vas a reutilizar el disipador y que caja tienes marca y modelo?¿

Ay, tienes toda la razón, mil disculpas @ripa72.

Mi disipador es una RL NZXT Kraken X62. Pretendería reutilizarlo, aunque se me había ido el santo al cielo y no había comprobado si es compatible, aunque acabo de ver que parece que sí. La verdad es que mis temperaturas tampoco son lo mejor de lo mejor, pero me gustaría mantenerla para reducir el gasto.
La caja es una NZXT H440.

Ya he editado el post principal con la info. ¡Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad!
 
Hola @MrNeks.
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Yo de momento solo aconsejo Ryzen 2000 para configuraciones de AMD y placas 400 que no sean de MSI. Y es que nunca propongo componentes que acaben de salir al mercado como es el caso de los Ryzen 3000. De hecho esta nueva gen ya tiene su lista de incidencias de salida con las BIOS, problemas de compatibilidad con los chipset 300 y 400, etc. Yo lo que haría, si se quiere ir a por lo último, sería esperar a después del verano para adquirir ya ese 3700X que se beneficiará de alguna revisión, placas con BIOS más maduras y drivers más estables. Por otro lado solo hay placas X570, que son realmente caras y dado que no te quieres complicar con el overclok, quizás te interesara más esperar a una futura B550. Porque no una B450 o X470, pues por lo comentado de los problemas de compatibilidad con las BIOS 16MB de esos chipset, que parecen ser escasas para alojar las necesidades de los nuevos Ryzen 3000. Incluso ya hay fabricantes como MSI que anuncia placas 400 con chipset de BIOS de 32MB. Por lo que también esperaría en el caso de coger un 2700X para poder migrar con seguridad a un futuro 3700X.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, yo que tu aprovecharia todavia tu gráfica actual un tiempo todavia en caso de que no quieras, yo que tu realizaria la compra conjunta con el monitor antes no, pero vamos te vale para 2k a 60fps la gráfica que tienes, yo la aguantaría todavía.

6fp5bDX.jpg


Enlaces productos

GIGABYTE H370 HD3

Corsair CMK16GX4M2A2666C16, Vengeance LPX

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX - Intel socket 1151 GEN 8 Coffee Lake
 
Arriba