• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Workstation - Gaming 4.000€

Jogge43

Nuevo
Registrado
9 Jul 2019
Mensajes
4
Puntos
0
Heeeey!
Vengo por recomendación de un amigo forero a pediros opinión acerca de una configuración que tengo en mente para mi primerito PC. Se trata principalmente de una Workstation para programas de Adobe y edición de vídeo para el día a día. Pero luego algún cyberpunk caerá... Por lo que también la quiero pensada para juegos ''exigentes''. Os paso el formulario:

¿Tienda?
Soy de Murcia, así que inevitablemente PcComponentes, pero Aussar o algún otro podrían entrar en posibilidad.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
4.000€ máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Suite Adobe, Vegas, Gaming, para ver alguna película...

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor panorámico (mínimo 35'')

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me encanta el diseño de las NZXT. Minimalistas y sencillas, pero no sé si hay opciones del mismo estilo con mejor cobertura de refrigeración.

Sin LEDs (si hay alguno no importa)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El presupuesto de la TORRE rondaría los 3.000€ y para el MONITOR los 1.000€.

Procesador AMD, como preferencia el nuevo ryzen 3900X. Con 64 de RAM.

Por la finalidad del PC necesitaré un monitor panorámico (mínimo 35''). Que se pueda ajustar a la perfección a gaming es algo más secundario, no soy exigente por esa parte. Siento preferencia por Dell y Asus, pero soy padawan en esto. Así que estoy abierto a escuchar.


Os agradezco mucho vuestro tiempo!! Un saludo.
 
Hola @Jogge43.

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Te dejo un proyecto para la torre por 2.977,13 €*.

Como Ryzen 3000 acaba de salir y parece no ir fino aún, como corresponde a una gen nueva, y los datos no indican que
esté rebasando a Intel en juegos, te dejo otra propuesta en Coffee Lake Refresh por 2.868,87 €*

Para el monitor recabaremos la opinión del compañero @chetodann.

* Recuerda vaciar el carrito de la web cada vez que actives el enlace.
_____________________________________________________________________________________________

No olvides que:
si haces tu pedido en Aussar puedes conseguir un teclado, un ventilador o una alfombrilla de regalo añadiendo al carrito uno de los artículos que verás en los siguientes enlaces:

El chapuzas informatico ventilador - Aussar

El chapuzas informatico alfombrilla - Aussar

El chapuzas informatico teclado - Aussar
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


[COLOR=inherit !important]


[/COLOR]
 
Última edición:
Escoge el AMD Ryzen 3900x en juegos la diferencia con el 9900k es minima pero en productividad sobretodo en los programas mejor optimizados el 3900x gana pero de goleada y tiene pinta que con alguna actualizacion todavia podria ir mas. Puede ser muy interesante si usas proyectos muy grandes coger un disco M.2 nvme PCIe 4.0 que solo los soporta AMD ryzen 3000 xq te pueden acelerar bastante tanto la apertura como el guardado de proyectos.
Memorias ram coge alguna 3200CL14 o 3600 pero que vengan en la lista QVL de la placa base que compres para asegurarte 100% de compatibilidad.
 
Hola @Jogge43.

[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Te dejo un proyecto para la torre por 2.977,13 €*.

Como Ryzen 3000 acaba de salir y parece no ir fino aún, como corresponde a una gen nueva, y los datos no indican que
esté rebasando a Intel en juegos, te dejo otra propuesta en Coffee Lake Refresh por 2.868,87 €*

Para el monitor recabaremos la opinión del compañero @chetodann.

* Recuerda vaciar el carrito de la web cada vez que actives el enlace.
_____________________________________________________________________________________________

No olvides que:[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


[COLOR=inherit !important]


[/COLOR]

Muy interesantes ambas opciones Oncircle .. por lo que veo no hay que escatimar la mitad del presupuesto en la 2080ti. Lo tendré muy encuenta!

He estado haciendo una simulación de compra en Aussar con una de esas configuraciones y me he topado con el problema de los intereses para la compra a plazos... Y en Pccomp me gana bastante más por esa parte. He ido a su web y he intentado hacer una configuración parecida a la que me has ofrecido, pero he visto que el refrigerador de la CPU y algún otro componente más de los que mencionaste lo tenían descatalogados. Me aconsejarías una configuración parecida con el catálogo de Pccomp?
 
Escoge el AMD Ryzen 3900x en juegos la diferencia con el 9900k es minima pero en productividad sobretodo en los programas mejor optimizados el 3900x gana pero de goleada y tiene pinta que con alguna actualizacion todavia podria ir mas. Puede ser muy interesante si usas proyectos muy grandes coger un disco M.2 nvme PCIe 4.0 que solo los soporta AMD ryzen 3000 xq te pueden acelerar bastante tanto la apertura como el guardado de proyectos.
Memorias ram coge alguna 3200CL14 o 3600 pero que vengan en la lista QVL de la placa base que compres para asegurarte 100% de compatibilidad.

Me lo apunto tasadarf ! Muchas gracias

Es lo que tengo casi más claro con este nuevo PC, pero como decía Oncircle ... Igual es precipitarse comprarse una CPU que tiene tan pocas horas en el mercado como para verificar lo que me comentas?
 
Muy interesantes ambas opciones @Oncircle .. por lo que veo no hay que escatimar la mitad del presupuesto en la 2080ti. Lo tendré muy encuenta!

He estado haciendo una simulación de compra en Aussar con una de esas configuraciones y me he topado con el problema de los intereses para la compra a plazos... Y en Pccomp me gana bastante más por esa parte. He ido a su web y he intentado hacer una configuración parecida a la que me has ofrecido, pero he visto que el refrigerador de la CPU y algún otro componente más de los que mencionaste lo tenían descatalogados. Me aconsejarías una configuración parecida con el catálogo de Pccomp?

Aquí, para equipos montados aconsejamos Aussar y esto es por su baja tasa de incidencias y su buen servicio postventa directo. De hecho hay hilo permanente de esta: Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!. PCC siempre ha sido más problemática, como puedes ver que manifiestan diversos usuarios. En fin, que yo voy a lo fácil que es la tienda que estadísiticamente menor problemática genere. Pero vamos, todas son profesionales y ya depende de lo que interese a cada uno.

En cuanto a los presupuesto, yo nunca aconsejo que se adquieran componentes que acaban de salir al mercado. De hecho, Ryzen 3000 esta teniendo los típicos problemas iniciales, como con placas base 400 con chipset BIOS de 16Mb, con los drivers de nVidia y otros. Esto lo resolverán a base de parcheo, por lo que yo esperaría a después del verano para adquirir una versión del procesador ya revisada, placas con BIOS más maduras y drivers más estables. Pero esta es solo mi opinión personal.

Centrándonos en el presupuesto el AMD Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX está "Sin fecha exacta de entrada" en PCComponentes. Pero como hablamos de una WS podemos irnos a esta configuración por 2.932,66 €

En cuanto al de Intel te dejo un proyecto en PCComponentes por 2.838,61 €.

Otras opciones gráfica interesantes podrían ser la MSI GeForce RTX 2080Ti Gaming X Trio 11 GB GDDR6 y la MSI GeForce RTX 2080Ti VENTUS 11GB OC GDDR6
 
Última edición:
Muy interesantes ambas opciones @Oncircle .. por lo que veo no hay que escatimar la mitad del presupuesto en la 2080ti. Lo tendré muy encuenta!

He estado haciendo una simulación de compra en Aussar con una de esas configuraciones y me he topado con el problema de los intereses para la compra a plazos... Y en Pccomp me gana bastante más por esa parte. He ido a su web y he intentado hacer una configuración parecida a la que me has ofrecido, pero he visto que el refrigerador de la CPU y algún otro componente más de los que mencionaste lo tenían descatalogados. Me aconsejarías una configuración parecida con el catálogo de Pccomp?

Pues me he ido a GeForce porque aunque dices que quieres una WS para laboro, también indicas juegos. Si solo fuera para tareas productivas se podría mirar tarjetas profesionales tipo PNY QUADRO RTX 4000 8GB GDDR6X que tiene muy buen desempeño con los programas que citas.
 
Jogge43

Pues me he ido a GeForce porque aunque dices que quieres una WS para laboro, también indicas juegos. Si solo fuera para tareas productivas se podría mirar tarjetas profesionales tipo PNY QUADRO RTX 4000 8GB GDDR6X que tiene muy buen desempeño con los programas que citas.

En edición de vídeo, con la suite de Adobe, si no se necesita trabajar con proyectos que requieran de mucha VRAM o trabajar con salida 10 bits, con una RTX 2xxx es suficiente... tampoco haría falta la mejor/+cara para poder trabajar bien... los porcentajes de beneficio entre las 2060 y las 2080ti son apenas significativos, como tampoco parece que lo haya con al anterior gama GTX 10xx. Curioso.


En Computo general.
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
pic_disp.php
[/TD]
[TD]
pic_disp.php
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Fuente: https://www.pugetsystems.com




También está por ver el rendimiento real de los nuevos Ryzen 3800/3900 (el 3600 está ligeramente por debajo) vs el i9 9900k, que coste-rendimiento no tiene comparación actualmente, si bien faltan reviews concretas con Adobe.


Sobre monitores, la mayoría de 35" son curvos... no creo sean los más adecuados para editar... Ya que eres mas de DELL, tienes el UP3216Q
 
Sobre monitores, la mayoría de 35" son curvos... no creo sean los más adecuados para editar... Ya que eres mas de DELL, tienes el UP3216Q

No estrictamente tiene que ser 35'', pero estos últimos años he trabajado con monitores grandes y se me haría pequeño trabajar con algo de 30'' para abajo.

El Dell que mencionas por cierto, me parece una joyita. Pero se me va de presupuesto.

Uno que tengo fichado es el BenQ PD3200U que me resulta atractivo para diseño por reviews que me encontrado. Pero claro... al usarlo para gaming ocasional no sé si debería de fijarme antes en otro.
 
Arriba