• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer/Multimedia ~1300€ + Monitor

Garridovic

Nuevo
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
31
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.
(Cual tiene mejor servicio postventa? Tambien interesaria poder financiar el equipo)

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300€ pero puedo subir un poco si esta justificado (1500€)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos AAA, estrategia (saga total war), shooters (Hell let Loose, Red Rising 2...). Tambien quiero ver peliculas y series.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No lo tengo en mente

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Una buena tarjeta Wifi y quizas una tarjeta de sonido (si merece la pena)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito luces o un diseño espectacular. Una torre que tenga una buena refrigeracion y sea facil de abrir es suficiente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente dispongo de un monitor IPS FHD a 60 Hz (Asus VX239H 23" LED IPS). Mi idea con este equipo es poder jugar a 1440p en calidad alta/muy alta y con alta tasa de refresco por lo que estoy considerando comprar un monitor junto a la torre.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Este equipo lo quiero para correr juegos exigentes a 1440p en calidad alta/muy alta y alta tasa de refresco, imagino que como minimo necesitare una RTX 2070 o equivalente.

Junto a este equipo me gustaria comprar un buen monitor (no entra dentro del presupuesto) que me permita disfrutar de la nueva grafica ademas de tener una buena calidad a la hora de ver peliculas, no se si esto "descartaria" los paneles TN. Esto tambien implica que la grafica deberia de tener salida para dos monitores.

Dispongo de dos discos duros de mi antiguo equipo (un portatil), un SSD Samsung EVO 850 de 500GB y un disco duro mecanico de 1TB por lo que la torre necesitaria tener los slot para poder meterlos (ambos son de 2,5"), en caso contrario necesitaria los adaptadores.

Gracias por adelantado por vuestro tiempo

 
Última edición:
Un pequeño upe o por aqui
 
Oncircle muchas gracias por tu tiempo, te importa si te hago un par de preguntas sobre las configuraciones? Se que pueden ser bastantes preguntas, te agradezco cualquier tiempo que quieras dedicarle. Gracias de nuevo!

-> La calidad del receptor wifi que traen las placas base es comparable a una tarjeta wifi dedicada?
-> Personalmente tu que sueles preferir, AMD o Intel? He estado viendo comparativas y parece ser que ambos procesadores son parejos (no he mirado temperaturas o voltaje)
-> Recomiendas esperar para optar por las las 5700 XT? Viendo que el presupuesto esta por debajo de lo que tenia en mente podria coger la 2070 Super, deberia cambiar la fuente para ello?
-> Tienes alguna recomendacion con respecto a tarjeta de sonido/monitor?
 
Oncircle ,respondo a mis cuestiones por si a alguien le sirven

-> La calidad del receptor wifi que traen las placas base es comparable a una tarjeta wifi dedicada?
-> La tarjeta incorporada en las placas base es reemplazable (pensaba que iba soldada) y no suelen ser de mala calidad, siempre se puede comprar una tarjeta a parte
-> Personalmente tu que sueles preferir, AMD o Intel? He estado viendo comparativas y parece ser que ambos procesadores son parejos (no he mirado temperaturas o voltaje)
-> Creo que me voy a decantar por Intel, no he encontrado muchas razones para moverme a AMD salvo que cuesta 50 euros menos la configuracion
-> Recomiendas esperar para optar por las las 5700 XT? Viendo que el presupuesto esta por debajo de lo que tenia en mente podria coger la 2070 Super, deberia cambiar la fuente para ello?
-> Posiblemente me decante por una 2070 Super, ya sea la MSI Ventus o una Zotac que estan por 560~580 euros en Aussar. Algun consejo al respecto?
-> Tienes alguna recomendacion con respecto a tarjeta de sonido/monitor?
-> Las placas base de esa gama incorporan amp suficientes para mover auriculares con algo de resistencia. Con respecto al monitor me acabo de comprar el MSI Optix MAG271CQR que esta rebajado a 329 euros y segun he leido es de lo mas recomendable para lo que yo busco.

gracias a todos!


 
@Oncircle muchas gracias por tu tiempo, te importa si te hago un par de preguntas sobre las configuraciones? Se que pueden ser bastantes preguntas, te agradezco cualquier tiempo que quieras dedicarle. Gracias de nuevo!

-> La calidad del receptor wifi que traen las placas base es comparable a una tarjeta wifi dedicada?
-> Personalmente tu que sueles preferir, AMD o Intel? He estado viendo comparativas y parece ser que ambos procesadores son parejos (no he mirado temperaturas o voltaje)
-> Recomiendas esperar para optar por las las 5700 XT? Viendo que el presupuesto esta por debajo de lo que tenia en mente podria coger la 2070 Super, deberia cambiar la fuente para ello?
-> Tienes alguna recomendacion con respecto a tarjeta de sonido/monitor?

- La calidad del receptor wifi suele ser similar a tarjetas PCI wifi estándar. Claro que no hablamos de sistema de doble banda y tal. Además que a diferencia de Ethernet, la conexión wifi depende de demasiados otros factores, como router, distancia, banda, etc.

- Verás que te he puesto una configuración Ryzen 2000 y no Ryzen 3000 que es lo nuevo de AMD, precisamente porque acaba de salir al mercado, y ya se destacan los problemas típicos de gen nueva. En estos casos prefiero proponer la gen anterior por madurez. En unos meses la nueva habrá sido afinada y ya si sera conveniente. En cuanto AMD vs Intel pues Ryzen tiene mejor relación precio / rendimiento y se defiende bien en juegos, aunque Coffee Lake sigue teniendo un desempeño algo superior. Ambas opciones son interesantes según el uso. Si vas a hacer videos jugando pues Ryzen va a ir más desahogado. Si no es así Coffee Lake rendirá algo más de rendimiento por su mayor IPC y potencia mono-núcleo. Y si te tira más Intel y quieres algo más de margen multi-core, puede pensar en un i7-9700K. Aunque no es nada barato.

- Las nuevas gráficas de AMD aún son una incógnita tanto en tecnologías. rendimiento, eficiencia o precio, mientras que las RTX Super ya son una realidad pues suponen una renovación de las ya veteranas RTX con un incremento de rendimiento bastante apreciable.

- Las placas base llevan sonido integrado de cierta calidad, sobre todo las etiquetadas como gaming. Solo en el caso de tareas y aplicaciones específicas o contar con periféricos de nivel medio / alto aconsejaría una tarjeta de sonido dedicada.
 
Última edición:
Muchas gracias @Oncircle ,
al final he cogido la opcion de Intel y he cambiado la 2070 por una ZOTAC GeForce RTX 2070 SUPER Twin Fan 8GB (que estaba a 540 euros, parece un buen precio). Supongo que tardaran una semanilla o asi en montarlo y enviarlo, en cuanto lo tenga subo fotos al hilo de experiencias en Aussar.

*PD: Acabo de caer en que no he pensado en los dos discos duros que tengo del portatil, es necesario que compre algun adaptador para la torre? ademas de los cables SATA

Gracias de nuevo !
 
Última edición:
Muchas gracias @Oncircle ,
al final he cogido la opcion de Intel y he cambiado la 2070 por una ZOTAC GeForce RTX 2070 SUPER Twin Fan 8GB (que estaba a 540 euros, parece un buen precio). Supongo que tardaran una semanilla o asi en montarlo y enviarlo, en cuanto lo tenga subo fotos al hilo de experiencias en Aussar.

*PD: Acabo de caer en que no he pensado en los dos discos duros que tengo del portatil, es necesario que compre algun adaptador para la torre? ademas de los cables SATA

Gracias de nuevo !

No se que arreglo has llegado con AUSSAR para el tema de los discos duros, si has pedido alguno, si les mandas los tuyos, ...

En cuanto al cableado, coméntalo con ellos que te va a asesorar convenientemente. su servicio postventa es destacado.

De paso, no olvides que al hacer tu pedido en Aussar puedes conseguir un teclado, un ventilador o una alfombrilla de regalo añadiendo al carrito uno de los artículos que verás en los siguientes enlaces:

El chapuzas informatico ventilador - Aussar

El chapuzas informatico alfombrilla - Aussar

El chapuzas informatico teclado - Aussar

Si no lo has hecho antes coméntalo con ellos y que te manden unos de estos tres regalos por pedir desde el foro.

Te va a quedar un estupendo equipo para juegos. Que lo disfrutes.
 
Oncircle la gente de Aussar me ha comentado que la placa base que aparece en la configuracion (la GIGABYTE H370 HD3) no es capaz de usar memorias a 3200 y solo las corre a 2666 (las memorias eran unas Corsair Vengeance LPX 3200MHz). Tu recomiendas que use esa placa base? que alternativa me recomendarias para aprovechar mejor las memorias?
 
@Oncircle la gente de Aussar me ha comentado que la placa base que aparece en la configuracion (la GIGABYTE H370 HD3) no es capaz de usar memorias a 3200 y solo las corre a 2666 (las memorias eran unas Corsair Vengeance LPX 3200MHz). Tu recomiendas que use esa placa base? que alternativa me recomendarias para aprovechar mejor las memorias?


Debí dejarlas porque eran las que puse en el presupuesto Ryzen y en ese momento no localicé de 2666MHZ más baratas, que no digo que no las hubiera. Pero vamos que lo importante es que las memos no tengan menos frecuencia que la soportada por la mobo. Si tienen más no pasa nada, salvo que solo subirán hasta los 2666MHz que admite la placa. Así que lo importante es el precio y que tenga frecuencias como poco iguales a las de la placa.

Puedes ponerle las Corsair Vengeance LPX 2666MHz 16GB (2x8GB) CL16 Negra por 85,85€, las HyperX DIMM 16 GB DDR4-2666 Kit por 83,88€, las G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB por 85,93€ o las Ballistix DDR4 2666MHz 8GB (2x4GB) CL16 Blanco por 80,85€. También tienes tienes las G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz Negra por 71,43€. Pero vamos, las que te aconsejen los de AUSSAR.
 
Debí dejarlas porque eran las que puse en el presupuesto Ryzen y en ese momento no localicé de 2666MHZ más baratas, que no digo que no las hubiera. Pero vamos que lo importante es que las memos no tengan menos frecuencia que la soportada por la mobo. Si tienen más no pasa nada, salvo que solo subirán hasta los 2666MHz que admite la placa. Así que lo importante es el precio y que tenga frecuencias como poco iguales a las de la placa.

Puedes ponerle las Corsair Vengeance LPX 2666MHz 16GB (2x8GB) CL16 Negra por 85,85€, las HyperX DIMM 16 GB DDR4-2666 Kit por 83,88€, las G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB por 85,93€ o las Ballistix DDR4 2666MHz 8GB (2x4GB) CL16 Blanco por 80,85€. También tienes tienes las G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz Negra por 71,43€. Pero vamos, las que te aconsejen los de AUSSAR.


Vale, en tal caso no me importa mantener las memorias. He estado viendo si merece la pena invertir en una placa basa que de soporte a esas frecuencias. En tal caso le precio se va a los 140 euros y el soporte de esas frecuencias es haciendo OC a la placa base, no es soporte nativo. Tu crees que merece la pena hacer esa inversion?
 
Vale, en tal caso no me importa mantener las memorias. He estado viendo si merece la pena invertir en una placa basa que de soporte a esas frecuencias. En tal caso le precio se va a los 140 euros y el soporte de esas frecuencias es haciendo OC a la placa base, no es soporte nativo. Tu crees que merece la pena hacer esa inversion?

Si vas a por placa H370 mejor de 2666Mhz si están más baratas.
 
Arriba