• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nuevo PC Ryzen3000 - 2500e aprox

Desfase

Nuevo
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
8
Puntos
3
¿Tienda?
Amazon o PcComponentes. Preferiblemente.

¿Necesitas montaje?
Normalmente me lo suelo montar yo, espero que no sea demasiado complicado montar una liquida (nunca probé).

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500e aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Videojuegos
BD pesadas
Programación

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro
Quizás en un principio a la RAM.

¿Necesitas algún periférico?
No
Aunque me gustaría alguna recomendación de monitor 4k <500e (fuera del presupuesto)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
- Monitor AOC Q3279VWF 31.5" LED FreeSync [2k]
- Benq GL2250 21.5" LED DVI [1080p]
- Busco recomendación de monitor 4k para jubilar el benq a poder ser del mismo tamaño que el otro 31.5''

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Actualmente tengo esto:

TORRE: Thermaltake V4 Black Edition
F. ALIMENTACION: Enermax MAX Pro - ATX 600 W
PLACA: Asus M5A88-M EVO AM3+
PROCESADOR: AMD Phenom II X4 965 Quad-Core Black Edition
RAM: Kingston HyperX DDR3 1866 PC3-14900 4GB (2x4GB) CL9 (Dual Channel)
SSD: Crucial MX300 SSD 525GB
HDD: Seagate Barracuda 2Tb 64Mb
GRÁFICA: Sapphire Radeon Nitro RX 460 4GB GDDR5
DISIPADOR: CoolerMaster 412S
----------
TECLADO: Corsair K95 Teclado Mecánico LED RGB Cherry MX Brown
RATÓN: Logitech G900 Chaos Spectrum Gaming
AURICULARES: SteelSeries Arctis 7
----------
He estado esperando a ver si salían los nuevos Ryzen mientras iba actualizando los periféricos y se me iban quemando las fuentes de alimentación o la graph (Tenía una saphire 7950).
Ahora que han salido quiero hacerme un nuevo PC y darle un descanso merecido a ese Phenom II que me ha acompañado por 8~9 años.

Ahora las dudas:

RAM:
Añado que tengo estas RAM sin abrir compradas en un blackfriday que nunca llegué a usar porque mi placa solo admite DDR3 (Pensaba actualizar hace un par de años y al final esperé)
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15 [x2]

Tengo dudas sobre estas ram, supuestamente las necesito de mejor frecuencia para Ryzen, pero no estoy seguro. Si no sirven, me interesarían 2x16 igual, para actualizar en el futuro a 64. (O no tan a futuro, que viendo que vuelven a subir los precios prefiero comprar).
En el mejor de los casos, si si me sirven y puedo hacerlas un poco de OC y dejarlas a 2800 o así, podría pillarme otros 2x16.

Si uso dos ram de una marca y dos de otra marca:
- Toda la ram funciona a la frecuencia de las de menor frecuencia?
- Y si son dos modelos de diferente forma pero de la misma marca y con misma frecuencia?
- Entiendo que no es recomendable usar rams diferentes
- Es mejor dual channel o quad channel en Ryzen?

-----------

PROCE:
- Mi preferencia es el ryzen3900x, pero no me han convencido del todo los resultados que han mostrado.
- Valdría la pena esperar al 3950x ? Igual me precipito si pillo el 3900.

-----------

DISIPACIÓN:
- Me gustaría usar una líquida, pero nunca he montado una.
- Es mejor una custom?
- Es muy complicado mantenerla?
- Que clase de mantenimiento necesita (cada semana?, cada mes?)
- Necesito recomendaciones, me gustaría mantener el proce lo mas fresco posible siempre.

------------

SSD:
- Me gustaría un M2, pero tengo mis dudas sobre si se calientan demasiado.

------------

TORRE:
- Me da un poco igual si es fea mientras refrigere bien xD

------------

GRAPH:
- Hasta que no tenga monitor 4k no necesito la mas tope de gama.



Un saludo y gracias por adelantado
 
Hola @Desfase. Bienvenido al foro.

Te dejo un proyecto con 3700X por 1.792.64€

Te dejo margen para adquirir un futuro 3900X ya que está sin fecha de entrega tanto en AUSSAR como en PCComponententes.

Por otro lado yo nunca aconsejo adquiri un producto que acaba de salir al mercado. Y para prueba los problemas de la salida de los Ryzen 3000. Yo esperaría a despues del verano para adquirir ya un procesador de versión revisada, placas con BIOS maduras y drivers más estables. Pero esta e solo mi opinión y experiencia y también depende de las necesidades de cada cual.
 
Arriba