• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer de 2500-2700€

AdamWest

Nuevo
Registrado
14 Jul 2019
Mensajes
12
Puntos
0
Buenas, no tengo conocimientos amplios de Hardware pero siempre me ha gustado mucho el mundo de la tecnología e informática y por eso he decidido después de muchos años con un PC básico, darme el capricho y adquirir un PC Gamer por piezas de gama alta. He configurado un PC en la página de PC componentes y me gustaría pedir vuestra opinión y también alternativas a esta configuración con un rendimiento parecido.
.


¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si, ya que no sabría montarlo por mi cuenta.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me puedo permitir gastar unos 2700€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de acción, RPG, RTS y a lo mejor algún MMORPG.

¿Vas a realizar Overclock?
Me gustaría realizar OC en un futuro, pero tendría que informarme sobre el procedimiento ya que sería la primera vez que lo hago.

¿Necesitas algún periférico?
Si, preferiblemente un monitor IPS WQHD de 144 hz, tengo pensado adquirir el Acer Nitro VG270UP ( Agradecería opiniones y alternativas en un rango de precio no superior a 400 eur que va aparte del presupuesto del PC)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Si, la Phanteks Enthoo Evolv X

He estado informándome y veo que AMD se ha puesto las pilas y han empezado a sacar CPU's y GPU's igual o más potentes que las de Intel y Nvidia, pero la verdad que tengo una predilección por estos últimos y no me importa pagar el sobreprecio.
Mi idea es que el PC me dure unos 4 o 5 años sin tener que actualizar prácticamente nada y poder Jugar en Alto en 2K como mínimo en todos los juegos, de allí esta configuración para mi presupuesto:


TORRE: Phanteks Enthoo Evolv X
F. ALIMENTACION:
Corsair HX750i 80 Plus Platinum Modular
PLACA:
Gigabyte Aorus Z390
PROCESADOR:
Intel Core i-9900K
RAM:
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC-4 25600 32GB 2x16 CL15
SSD:
Samsung Evo 970 Plus 1 TB
HDD:
Seagate Barracuda Pro 1 TB
GRÁFICA:
Gigabyte Aorus RTX 2070 Super
DISIPADOR:
Noctua NH-D15

Os parece una buena configuración? Alguna alternativa de rendimiento similar sin componentes AMD?

Gracias de antemano, un saludo !
 
Última edición:
Hola @AdamWest. Bienvenido al foro.

La verdad es que considero tus elecciones estupendas. Todos componentes de calidad y perfectamente compatibles. Pero se me va a 2.861,10 €. Ajustándolo me sale otra idea por 2.663,10 €

En cuanto almonitor, invocaremos al sabio compañero @chetodann.
 
Oncircle

Me alegra saber que es una buena configuración. La verdad que tu aporte me está haciendo dudar, veo que escogiendo algunos componentes de una calidad un poco más baja puedo poner una RTX 2080 Ti, pero con el montaje y el sistema operativo, que no lo has incluido, ya llega casi a los 3000€. Tendré que valorarlo.

Gracias por tu aporte!
 
Cuanto me queda? :cafe:
 
chetodann
He estado mirando otras opciones para el monitor y veo que LG va a sacar un monitor IPS con nueva tecnología, que según dicen será el primer monitor con un 1ms de respuesta GtG. En principio estara disponible este Lunes 22 a un precio de 499€, y considerando sus características me parece aceptable.
LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz FreeSync/G-Sync
Que opinas, vale la pena este por encima del Acer VG270UP?

Oncircle
Al final he estirado el presupuesto a los 3000€, que voy a aprovechar que soy autónomo y me deduciré el IVA (Algo bueno hay que sacar de ello:pancarta:)
He cambiado de opinión y voy a poner una refrigeración líquida Aio, tenía pensado la Corsair H150I de 360mm, y mi duda es dónde me recomiendas colocarla para una mejor refrigeración? Poner la liquida y su radiador y ventiladores en la parte frontal metiendo aire y la superior con ventiladores en modo de extracción; o poner la líquida en la parte supeiror en modo extracción y 3 ventiladores metiendo aire en la parte frontal?
Según he podido leer, poniendo la líquida en la parte frontal se consiguen menores temperaturas de la CPU y se mantienen las mismas en la GPU, en cambio poniéndola en la parte superior la temperatura de la CPU suele ser mayor, es correcto?

Gracias de antemano, un saludo!
 
Lo mejor del LG es que se anunciaba como Gsync y lo han sacado Adaptative Sync... si, si.. Gsync pero sólo compatible. No sabría decirte que tal es ese monitor, a priori según papel, pinta "bien" para los gamers... me escama ese 1ms GtG en un panel IPS, y sobretodo por que es el primer monitor LG de alta tasa de refresco 144hz... y ojo, iba a ser 165hz, y se han echado para atrás, de nuevo, algo que puede honrarles (por no sacar una basura) o no... También es sorprendente tenga perfil DCI 98% (sin certificado VESAHDR, pero HDR10 cuando no cumple sus premisas, en fin), más cuando sólo es capaz de tener un contraste nativo de 1000:1
Lo único bueno diría es el precio... pero esta por ver en alguna review seria su comportamiento real.
 
chetodann
Hmm de acuerdo entiendo, entonces quizás esperaré a que salgan algunas reseñas en lugar de arriesgarme y comprarlo justo cuando salga a la venta.
Gracias por tus consejos, un saludo
 
@Oncircle

Me alegra saber que es una buena configuración. La verdad que tu aporte me está haciendo dudar, veo que escogiendo algunos componentes de una calidad un poco más baja puedo poner una RTX 2080 Ti, pero con el montaje y el sistema operativo, que no lo has incluido, ya llega casi a los 3000€. Tendré que valorarlo.

Gracias por tu aporte!

Ambos presupuestos, 2.861,10 € y 2.663,10 €, llevan montaje incluido. El S.O lo puedes pillar aquí por ejemplo: [Patrocinada] Entra y llevate tu licencia de Windows u Office (si es que no tiene 20 ya)
 
Oncircle

Gracias por la sugerencia del sistema operativo.
No se si has visto mi pregunta respecto a la refrigeración líquida, en cualquier caso que opinas?

Muchas gracias, un saludo
 
@Oncircle

Gracias por la sugerencia del sistema operativo.
No se si has visto mi pregunta respecto a la refrigeración líquida, en cualquier caso que opinas?

Muchas gracias, un saludo

Te confieso que soy más de soluciones por aire y por tanto mi experiencia y conocimientos en el tema de las líquidas es bastante general. Tendrás opiniones más especializadas si además abrieras hilo en el foro Refrigeración líquida

De hecho ya he visto algún hilo sobre el tema: Radiador de RL AIO en la parte delantera del PC
 
Arriba