• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING 600 - 700 € aprovechando placa base

El Curco

Nuevo
Registrado
15 Jul 2019
Mensajes
4
Puntos
0
¿Tienda?
Aussar o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
sí, en caso de poder aprovechar la placa base.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700€ incluyendo portes.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/Descargas 24/7


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

(tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.) es realmente necesario?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sencilla, no muy grande o aparatosa.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Philips 223V7QHSB 21.5" LED FullHD

Dudas, sugerencias:

Aprovechar una placa base a estrenar:
ASRock > H170 Pro4S y saber si hay alguna opción para que aun no adquiriendo placa base monten el pc.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra atención y gracias de antemano!!!


 
No creo que te merezca la pena aprovechar la placa los unicos procesadores buenos que puedes comprar para ella son el 6700,7700,6700k y 7700k que son procesadores que ahora van genial pero no creo que aguanten para jugar mas de 2 años y lo peor de todo que son carisimos son procesadores con 2 o 3 años y cuestan igual que procesadores de ultima generacion.

Con ese presupuesto te entra algo asi:
Carrito qr0c del 16-07-2019

Se que se pasa un poco pero con la venta de la placa base o con el cambio del mismo modelo de grafica de 8GB a uno de 4GB ya te meterias dentro. La torre la he puesto un poco por rellenar ya que de esos precios no me conozco bien los modelos pero son muy similares y te tiene que gustar a ti.
 
Muchas gracias!! Lo de la placa base me descoloca un poco... me la dio un amigo y está por estrenar. Igualmente me sirve de mucho!!
 
Muchas gracias!! Lo de la placa base me descoloca un poco... me la dio un amigo y está por estrenar. Igualmente me sirve de mucho!!
El presupuesto serviría exactamente igual para tu placa base y un procesador como el i7 6700,6700k,7700,7700k.

El problema que como no se fabrican y todo el mundo con placas base antiguas sobretodo gente que tiene buenas placas base quiere comprar estos modelos así que valen nuevos 320e para arriba y son peores que el procesador de 135e que te he recomendado. Otra opción sería ir a por un procesador de segunda mano pero siguen estando caros y sin garantía
 
El presupuesto serviría exactamente igual para tu placa base y un procesador como el i7 6700,6700k,7700,7700k.

El problema que como no se fabrican y todo el mundo con placas base antiguas sobretodo gente que tiene buenas placas base quiere comprar estos modelos así que valen nuevos 320e para arriba y son peores que el procesador de 135e que te he recomendado. Otra opción sería ir a por un procesador de segunda mano pero siguen estando caros y sin garantía

Muchas gracias de nuevo! Lo de comprar un procesador de de segunda mano lo descarto totalmente.

De todas formas el precio que me pasas me parece más que correcto!!
 
Hola @El Curco.

Un i7-7700 cuesta 322,87€ y un i5-7400 169,99€. Francamente no creo que merezca la pena ya que hay procesadores más potentes actualmente por precios similares e incluso más bajos, cuyo coste asumiría el valor de tu placa a cambio de más rendimiento.
 
Última edición:
Hola @El Curco.

Un i7-7700 cuesta 322,87€ y un i5-7400 169,99€. Francamente no creo que merezca la pena ya que hay procesadores más potentes actualmente por precios similares e incluso más bajos, cuyo coste asumiría el valor de la tu placa a cambio de más rendimiento.

Muchas gracias por la recomendación!!!!
 
Muchas gracias por la recomendación!!!!

En cualquier caso, si te decides a aprovechar la placa, yo no gastaría más de un i5-7400, por presupuesto y porque para ofimática, navegación y juegos te va a valer. Un i5-8400, que es uno de los mejores procesadores para juegos actualmente, es sobre un 30% más rápido, y sus dos núcleos adicionales le va a dar mejor desempeño en juegos multi-core AAA. Como Sky Lake ya usa DDR4, no tendrías que cambiar de RAM en un futuro.

Por otro lado, el i5-7400 está descatalogado en AUSSAR (puedes ver si te lo pueden conseguir) y en PCComponentes cuesta 189,90€. La cosa se iría a 711€ aunque puedes prescindir del SSD para cuadrar precio. Descuenta la placa base que el configurador obliga a poner una.

En cuanto al montaje de tu placa, deberías de incluir los gastos de envío a la tienda en el caso de que accedieran a montarla en el build.

En cuanto a conjunto nuevo en PCComponentes por 741,21 € podrías tener un Ryzen 2600 con casi un 30% de rendimiento. Y en AUSSAR por 734,28 €

En ambos casos, a la caja convendría añadirle otro ventilador en la parte trasera.

En AUSSAR te regalan un ventilador contratando el montaje. Puedes elegir cualquiera de estos tres:

El chapuzas informatico ventilador - Aussar

El chapuzas informatico alfombrilla - Aussar

El chapuzas informatico teclado - Aussar
 
Última edición:
Arriba