• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovacion de pc 2.0

Samucapo

Chapuzas Junior
Registrado
30 Jun 2015
Mensajes
509
Puntos
18
Hola, tengo este pc MSI Z87-G43 (MS-7816) Performance Results - UserBenchmark ya tengo un buen disipador, torre, discos, pero necesito pillar un procesador, placa base, ram y fuente de alimentacion, mi proposito es jugar a 1080p a 60-75 fps en ultra o al menos alto




¿Tienda?
No tengo preferencia
¿Necesitas montaje?
no
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400-500 euros
¿Que uso le darás al ordenador?
Todo tipo de juegos, desde lol hasta the witcher, gta v etc
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 (1920x1080)

Ya hice este post hace un tiempo pero @tasadarf me recomendó esperar a los nuevos ryzen, asi que aqui estoy :)
 
Última edición:
Hola @Samucapo.

Lista por favor los componentes que posees por tema de compatibilidades.
 
Hola @Samucapo.

Lista por favor los componentes que posees por tema de compatibilidades.
A que componentes te refieres, falta alguno en la pagina de user benchmark? el disipador es un criorig r1 ultimate
 
Esta muy bien el nuevo ryzen 3600 de 220e comparado con el intel 8700k de 370e en productividad gana ryzen y en juegos pierde por tan solo un 10%, como punto negativo que para ryzen es que acaba de salir y estan sacando actualizaciones para arreglar pequeños errores pero que no te afectaran al uso diario si lo quieres comprar ya. En cuanto pueda te hago un presupuesto.
 
Esta muy bien el nuevo ryzen 3600 de 220e comparado con el intel 8700k de 370e en productividad gana ryzen y en juegos pierde por tan solo un 10%, como punto negativo que para ryzen es que acaba de salir y estan sacando actualizaciones para arreglar pequeños errores pero que no te afectaran al uso diario si lo quieres comprar ya. En cuanto pueda te hago un presupuesto.
Teniendo un presupuesto de 400-500 euros que haria mala compra el i7 9700k?​



 
Teniendo un presupuesto de 400-500 euros que haria mala compra el i7 9700k?​




Básicamente su alto precio que se comería prácticamente el presupuesto, siendo en PCComponentes donde más barato he visto el i7-9700K por: 389,99€ . Ahora bien y al margen del precio de lo mejor para juegos.
Luego arreale una Z-390. La más barata la Gigabyte Z390 UD por 119,99€. Pero según el grado de overclok deberías pillar algo mejor.
16GB de RAM DDR4 a 3200MHZ, por ejemplo las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16 por 88€.
Y la fuente, una BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold Modular por 94,99€

Total: 692,97‬€

En cuanto a Ryzen 3000, pues yo nunca aconsejo adquirir componentes que acaban de ser puesto a la venta. En Otoño ya saldrán procesadores de esta gen con versiones revisadas, placas base con BIOS maduras y drivers más estables. Te en cuenta el follón que ha montado MSI manifestando que sus placas 400 con BIOS de 16MB no tiene capacidad para almacenar las especificaciones y actualizaciones previsibles de esta nueva gen y anuncia que va a sacar nuevas placas 400 con BIOS de 32Mb, que serán presumiblemente más baratas que las 500. Y estos chipset son comunes a todas las marcas diferenciándose básicamente por lo optimizadas que tengan su código. Por otro lado, la opción X570 es carísima y nada apunta a que las futuras B550 sean asequibles por que compartenel problema del encarecimiento por la integración del PCIe 4.0. Vamos que la cosa anda algo liada con Ryzen 3000 para tomar una decisión apresurada. Si es por prisa y precio /rendimiento prefiero coger un 2600X.
 
Última edición:
me he emocionao, mis disculpas xDD
 
Teniendo un presupuesto de 400-500 euros que haria mala compra el i7 9700k?​



No. El 9700k es una grandísima compra (en Intel mínimo compraba el 8700k y 9700k) el problema es que es mucho más caro y se te come el presupuesto.

En ryzen 3600 es verdad que tiene margen de mejora y fallitos. Pero un usuario normal no se va a dar cuenta por 105e tienes placa preparada y sobrada para ese procesador y te va a funcionar bien desde el primer día. Si que es verdad que quien no tenga prisa es mejor esperar a q otros hagan de conejillos de indias
 
Supongo que seguiré esperando entonces :sillazo:
 
Supongo que seguiré esperando entonces :sillazo:
Cálculo que más de 30 personas del foro tienen ya ryzen 3000 o les viene de camino así que vas a poder seguir muy de cerca los por menores. Pero les está funcionando bien salvo el cacharreo que en esto bastante mal.

Luego hay personas más cautas que van a esperar 2 o 3 meses, no solo a que se estabilice si no para que bajen precios en especial de placas.

De todas formas a partir de ahora es una de las mejores épocas para comprar procesador y ordenador en general.
 
Aunque lei en el chapuzas que iban a subir las rams :(
 
Arriba