• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar plataforma?

cloud13

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jul 2015
Mensajes
298
Puntos
28
Viendo que hoy están las memorias crucial ballistix a 62€ :
https://www.amazon.es/gp/product/B07MNJP6RW/ref=as_li_ss_tl?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1&linkCode=sl1&tag=sfdxshow-21&linkId=971b86bb032939f7ef435b924a82c2d0&language=es_ES

Me estaba pensando en renovar mi i7 de primera generación y comprar un ryzen 3600. Viendo cómo será la futura gen de consolas esta CPU irá bien toda esta nueva generación?
Por ahora juego en un monitor 1080 60hz pero más adelante me gustarÃ*a un 1440 a 144hz
AsÃ* que están bien esas memorias y me recomendáis el cambio, con qué placa?

Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU/GPU


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Ya tengo. Nox Hummer zn

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22" 1080p
 
Hola @cloud13. Bienvenido al foro.

Tienda PCComponentes

[TABLE="class: grid, width: 55%"]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Procesador AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz[/TD]
[TD="align: right"]175,90€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]Gigabyte B450 AORUS Pro[/TD]
[TD="align: right"]115,99€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM[/TD]
[TD]Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16[/TD]
[TD="align: right"]109,00€[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]400,89€
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 55%"]
[TR]
[TD]Nunca aconsejo adquirir componentes que acabas de salir al mercado como la serie Ryzen 3000. Después del verano se podrá adquirir procesadores revisados, placas bases con BIOS más maduras y drivers estables. Actualmente adolece de las típicas incidencias de salida de toda serie nueva.

Sobre las memorias que comentas, no encuentro información de compatibilidades con Ryzen. Y ya es absolutamente irritante que con esta tercera iteración de Zen sigamos a vueltas con la compatibilidad de las memorias en altas frecuencias.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Gracias pero quería un 3600 y la RAM la que puse en el enlace de Amazon que era la que estaba de oferta pero parece que ya se agotó. Solo quedan las 3000 cl15 que no sé si se podrán poner a 3200 cl16 a 59€
 
¿De verdad es mala idea un ryzen 3000 ahora mismo? Lo malo es la subida de memorias que va a empezar ya.

¿Un 3700x me podría durar bastante más que un 3600? Soy de los que aguantan el hardware lo máximo posible, (a la vista está que sigo un i7 de primera generación) y me estiraría a los 500€ para ir a por este
 
¿De verdad es mala idea un ryzen 3000 ahora mismo? Lo malo es la subida de memorias que va a empezar ya.

¿Un 3700x me podría durar bastante más que un 3600? Soy de los que aguantan el hardware lo máximo posible, (a la vista está que sigo un i7 de primera generación) y me estiraría a los 500€ para ir a por este

Si lo quieres ya y es para jugar, con tu presupuesto la mejor opción es el Ryzen 2600X como ya te comentaron. Es el mejor procesador que se puede comprar ahora mismo relación rendimiento-precio para juegos.

El dinero que de más que quieres invertir en el micro, yo lo reservaría para una mejor GPU. Si al final te cambias el monitor a 1440p 144Hz, lo suyo sería por lo menos una RTX 2070.
 

Yo lo que quiero es que me dure unos cuantos años buenos y no que en 2 años se quede corto y más con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina con 8 núcleos. Que placas y memorias me recomendarían para ambos procesadores el 3600 y 3700x?
 
Yo lo que quiero es que me dure unos cuantos años buenos y no que en 2 años se quede corto y más con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina con 8 núcleos. Que placas y memorias me recomendarían para ambos procesadores el 3600 y 3700x?

Con 6 núcleos / 12 hilos te limitará antes la GPU que la CPU en juegos, pero si quieres más núcleos y potencia, puedes ir a por el Ryzen 2700X (8 núcleos / 16 hilos) que está en su precio más bajo actualmente (sobre los 280€).

Si aún así, insistes en ir a por el 3700X, yo iría a seguro con una placa X570 y miraría memorias RAM de la lista QVL de la placa que elijas en la web del fabricante. Pero eso son 180-190€ de placa base en estos momentos más los 360€ del micro.
 
Una x570 por precio sí que no merece la pena si acaso una x470 de las más baratas o una b450 decente.

Si tienes posibilidad de actualizar la BIOS de esas placas sin problemas, también sería una opción, aunque hay fabricantes que están teniendo bastantes problemas con esa actualización (MSI).
 
Sí, por las BIOS de 16MB.

EDITO: tboanibal @Oncircle @Consultor placa msi mpg x570 gaming plus https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus
memorias gskill ripjaws v 3200 cl16 https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

¿qué tal esa placa y memorias?
se me queda en 571,98 puesto en casa junto con el ryzen 3700x

EDITO 2: creo que mejor las corsair vengeance lpx 3200cl16 en rojas que cuestan prácticamente lo mismo.
 
Última edición:
Sí, por las BIOS de 16MB.

EDITO: @tboanibal @Oncircle @Consultor placa msi mpg x570 gaming plus https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus
memorias gskill ripjaws v 3200 cl16 https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

¿qué tal esa placa y memorias?
se me queda en 571,98 puesto en casa junto con el ryzen 3700x

EDITO 2: creo que mejor las corsair vengeance lpx 3200cl16 en rojas que cuestan prácticamente lo mismo.

Las memorias son compatibles según listado QVL de la web de MSI > Soporte para MPG X570 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Espana
(compatibilidad/ memory support by RX-3X00)

No deberías tener problemas con esa placa y esa RAM para montar el 3700X.
 
Tened cuidado con las corsair lpx que suelen tener varias versiones con diferentes chips un mismo modelo y hasta q no abres la caja y ves una pegatina pegada a la memoria con la versión no sabes cuál te ha tocado.
 
¿De verdad es mala idea un ryzen 3000 ahora mismo? Lo malo es la subida de memorias que va a empezar ya.

¿Un 3700x me podría durar bastante más que un 3600? Soy de los que aguantan el hardware lo máximo posible, (a la vista está que sigo un i7 de primera generación) y me estiraría a los 500€ para ir a por este

Yo ya te he dado mi opinión. Si se adquiere un producto recien salido al mercado vas a pagar por hacer de beta-tester al fabricante. Las empresa esperan a las primeras remesas comercializadas para recopilar incidencias y solucionarlas en la siguientes revisiones. Pero repito que esta es solo mi opinión y no un dogma vinculante.
 
Yo lo que quiero es que me dure unos cuantos años buenos y no que en 2 años se quede corto y más con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina con 8 núcleos. Que placas y memorias me recomendarían para ambos procesadores el 3600 y 3700x?

Lamentablemente, con los problemas de BIOS de la serie 400, o una 400 revisada con BIOS de 32 MB, como las 400 MAX de MSI o ya directamente una X570. Lo malo es que estas son muy caras y las futuras B550 no creo que sean tan asequibles como las B450 por lo que ha encarecido el tema la incorporación del PCIe 4.0. Otra razón más para esperar hasta que se aclaré el panorama.
 
Sí, por las BIOS de 16MB.

EDITO: @tboanibal @Oncircle @Consultor placa msi mpg x570 gaming plus https://www.pccomponentes.com/msi-mpg-x570-gaming-plus
memorias gskill ripjaws v 3200 cl16 https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

¿qué tal esa placa y memorias?
se me queda en 571,98 puesto en casa junto con el ryzen 3700x

EDITO 2: creo que mejor las corsair vengeance lpx 3200cl16 en rojas que cuestan prácticamente lo mismo.

Cualquier placa X570, dado sus precios, debería ser de garantía. Las Corsair LPX se han convertido casi en un estándar de compatibilidad en esta exigente arquitectura con las frecuencias de la RAM.
 
Oncircle te voy a hacer caso y voy a esperar un poco a ver si ya salen BIOS definitivas y de paso si lo consigo más barato pues mejor. Gracias a todos
 
Pues al final no he hecho mucho caso jaja. Me he pedido una Asus tuf gaming x570 plus, ryzen 3700x y memorias hyperx predator 3333 c16
 
Arriba