• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Renovar PC de hace casi 7 años. 1500 +O-

voliur

Nuevo
Registrado
15 Dic 2015
Mensajes
20
Puntos
1
Hola amigos, ahora porfin despues de tanto tiempo buscando un nuevo PC para renovar mi antigualla, os quisiera pedir consejo! Primero de todo, cuento con unos 1500 euros pero puede ser más si logro vender piezas viejas debajo expuestas. El caso es que me gustaria jugar en 4K si es posible y que me durase otros tantos años como el actual que tengo por lo que si de verdad mereciese la pena pues podría estirarme un poco mas con el precio.
Una cosa con la que muchos no estareis de acuerdo es que una de mis prioridades respecto al PC es que sea bonito, que si va bien lo tendre que ver durante años y no quiero una cosa fea (incluso me molaria liquida costum para hacer modding, pero supongo que eso se va fuera de mi prespuesto). Como no estoy muy metido en los componentes dado que hace tiempo que no monto ningun pc me gustaria que me dieseis algun consejillo. Gracias!

¿Tienda?
Me es totalmente indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Contraré con entorno a unos 1500 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU

¿Necesitas algún periférico?
No, pero me gustaria renovar el monitor, presupuesto a parte, para jugar en 4k (o al menos 2k).

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero algo que destaque, que sea bonito ya que lo voy a ver todos los días. Las cajas modding me flipan pero no sabria montar una.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


El caso es que quiero renovar mi viejo equipo conformado por lo siguiente (algunas piezas tienen hasta 7 años):
La caja una corsair obsidian 900d (en estado un poco... meh... digamoslo así)
I7-4820k
Asus extreme rampage IV
2x Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866 PC-14900 4GB CL10
2x G.Skill RipjawsZ DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
AMD R9 290
Refrigeración costume de EKWB (las piezas ya tienen sus años, mas de 5 por lo que no se si deberia cambiarme esto tambien)
El caso es que para aumentar el precio quisiera venderlas (ni si quiera se si alguien quisiera piezas asi a día de hoy).
 
Hola voliur.

Te paso presupuesto por si te sirve de referencia > Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

El micro ya hace overclock de manera automática. Tendrás que hacer overclock a la RAM para un mejor rendimiento del equipo.

Este equipo está pensado para jugar a 1440p a altos fps. Para jugar a 4K tendrías que ir por lo menos a por una RTX 2080 y depende que juegos no podrías jugar con todo en alto (para eso tendría que ser una 2080ti), pero se te va de tu presupuesto. Yo me centraría en buscar un buen monitor sobre los 400-500€ de 27" 1440p 144Hz y que tenga FreeSync compatible con GSync (puedes preguntar en el foro de monitores).

Saludos.
 
Hola, tboanibal, muchas gracias por responder.

La verdad es que ya vi que para jugar a 4k andaré un poco justo, crees que sería buena idea esperarme a las nuevas AMD? Lo digo porque seguramente estarán más baratas (pero los modelos costum, porque sino petara del calor) o le podría hacer un overclock a la 2080 para ello?

Se me olvido decir que en cuanto al SSD y HDD reutilizaré los que ya tengo, para ahorrar gastos. Tambien habria que contar si puedo llegar a vender las piezas que puse anteriormente, a ver si alguien las quisiera (que no tengo ni idea de cuanto valen a día de hoy).
 
Hola, tboanibal, muchas gracias por responder.

La verdad es que ya vi que para jugar a 4k andaré un poco justo, crees que sería buena idea esperarme a las nuevas AMD? Lo digo porque seguramente estarán más baratas (pero los modelos costum, porque sino petara del calor) o le podría hacer un overclock a la 2080 para ello?

Se me olvido decir que en cuanto al SSD y HDD reutilizaré los que ya tengo, para ahorrar gastos. Tambien habria que contar si puedo llegar a vender las piezas que puse anteriormente, a ver si alguien las quisiera (que no tengo ni idea de cuanto valen a día de hoy).

Si te ahorras el coste de los discos duros, más lo que puedas sacar por lo que vendas, igual puedes ir a por una 2080, pero igualmente yo te recomendaría jugar a 1440p a altos fps, antes que en 4K a 60Hz.

Respecto a las nuevas gráficas de AMD, si salen a un precio-rendimiento similar a las de nVidia, me quedaría con las GPU's de nVidia.
 
hmmmm..... pues yo casi que dejaria el build que tienes de RAM-CPU-MOBO y trabajaria alrededor de el. 4k entiendo que es 60hz porque no vas a soltar lo que valen los 144hz. Tu CPU te va a hacer eso, y si 144hz en esa resolucion se pone a tiro en el futuro, pues es probable que en aquel momento tengas mejores opciones.
Luego 2k 144hz, es un poco dificil para triple AAA. Habria que pillar una 2080ti e ir rebajando ajustes aqui y alla donde haga falta. Quizas con una 2080 te libres, pero esta ahí, ahí...

Yo pillaria esto:
Caja CM H500
GPU 2080
Cooler, si puedes reutilizar el tuyo, y sino un thermalright Le grand macho RT.
Fuente rm650x

CPU-MOBO-RAM en caso de necesitarlos.

r7 3700x este tambien esta oceado de fabrica, si le sacas 100mhz de más, date con un canto en los dientes...
RAM lo que te salga de los huevos... en ryzen 3000 las ganancias son nulas (no confundir o mezclar con ryzen 1000 y 2000 donde las ganancias por RAM son abismales)
b450 pro carbon AC, el VRM es suficiente y ademas bien refrigerado, y trae de todo wifi/bluetooth/intel gb ethernet/audio alc1220/update por USB (sin CPU)/USB C/ y boton de clear cmos en el I/O trasero, aunque poco uso le vas a dar, dado el estado de ryzen 3000. Gran problema aqui, las placas de MSI es muy probable que vengan con BIOS muy descafeinadas debido a que solo tienen 16mb, y sin bien te valdrá perfectamente de stock, es probable que si quieres por ejemplo tocar voltajes y ajustar offset y LLc sea un dolor de huevos, o directamente no lo tengas.
 
Yo te voy a proponer una opción, que es reutilizar lo que tienes, al fin y al cabo para jugar en 4k tu plataforma lo haría muy bien. La actualización sería con lo siguiente:

i7 4930k (6n/12h)(148,73€); Intel Core i7-4930K (6x 3.70GHz) SR1AT CPU Sockel 2011 #37008 | eBay

KFA2 RTX 2080 Ti EX (999,96€); KFA2 GeForce(R) RTX 2080Ti EX (1-Click OC) 11GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Lian Li PC-O11 Dyanmic (124,94€): Lian Li PC-O11 Dynamic Negro - Caja/Torre

Corsair RM650 (104,96€) Corsair RM650 RM Series 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU

Total (1378,59‬€)



El procesador si vas a hacer esto, te recomiendo por ahora dejar el 4820k, hacerle overclock y si la 2080ti no puede sacar todo el jugo pues ya poner el 4930k. Este ultimo lo he puesto de un vendedor al que ya he comprado con anterioridad y siempre a sido muy atento, pero si buscas con otros vendedores lo puedes encontrar incluso mas barato.
Con este apaño podrás durara bastante a esas resoluciones con la 2080ti y con lo que ahorras y iras ahorrando puedes esperar a que vayan apareciendo plataformas ya sea de AMD o Intel que superen bastante en rendimiento a las actuales o invertir en un monitor 4k mejor.
 
Hola, mi intención por el momento no es reutilizar ninguna pieza mas alla de los SSD, ya que me compro un pc cada muchos años pues mi intención es que sea nuevo. Podría subir hasta los 2000 euros si mereciese la pena (y supiese que ese PC me puede durar años y años)
 
Hola, mi intención por el momento no es reutilizar ninguna pieza mas alla de los SSD, ya que me compro un pc cada muchos años pues mi intención es que sea nuevo. Podría subir hasta los 2000 euros si mereciese la pena (y supiese que ese PC me puede durar años y años)
La gracia es que si tu cometido es 4k 60 fps, es completamente inecesario hacer una inversión ahora ya que no va a haber diferencia. No creo que haya algún juego que use más de 8 hilos y que te perjudique jugando a 60fps.

No lo mires como un ahorro, sino como una inversión inteligente. Dentro de 2-3 años, cuando te haga falta más potencia, comprarás más potencia por el mismo dinero que gastarías ahora.

Si vas a por 2k 144hz, eso ya es otra historia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola, mi intención por el momento no es reutilizar ninguna pieza mas alla de los SSD, ya que me compro un pc cada muchos años pues mi intención es que sea nuevo. Podría subir hasta los 2000 euros si mereciese la pena (y supiese que ese PC me puede durar años y años)

Es que en juegos, un 2600X le saca un 15% de rendimiento al tuyo y un 2700X no más de un 20%. Es decir, poco vas a notar. Tendrías que irte a un caro i7-9700K con casi un 40% de potencia adicional o a un estratosférico i9-9900K con casi un 50%. Y los juegos siguen siendo mayoritariamente quad-core, esto es que los núcleos, a partir del sexto pierden usabilidad exponencialmente. Siguen beneficiándose más de altas frecuencias de RAM, alto IPC y single-core potente.

De los Ryzen 3000, aunque parece que su rendimiento se acerca bastante a Coffe Lake Refresh con mejor precio, habría que esperar unos meses a que sus BIOS maduren y haya placas de 32MB asequibles. Las 400 de BIOS 16MB no son nada recomendables por problemas de espacio para alojar la especificaciones de Zen 2 y las idóneas X570 son carisimas.
 
Despues de mirar y tal, pondré un poco mas de presupuesto y seguramente coja algo parecido a esto, a pesar de ser una novedad. Creeis que podré jugar a 4k, aunque no sea a 60 fps? Cambiariais algo?
[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/33BdF5D4A
[/FONT]
 
Despues de mirar y tal, pondré un poco mas de presupuesto y seguramente coja algo parecido a esto, a pesar de ser una novedad. Creeis que podré jugar a 4k, aunque no sea a 60 fps? Cambiariais algo?
[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/33BdF5D4A
[/FONT]

Entiendo que querías decir "aunque sea a 60fps" o " aunque no sea a 144fps".

En lugar de quemar todo ese presupuesto, yo solo pillaría una 2080ti, y algún otro componente si impide el uso de la gráfica. Sigo pensando que upgradear por upgradear es inecesario. No veo la razón de cambiar de CPU si estamos hablando de 4k.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
sCaZLZU
Al final me he decantado por esta configuración; ¿Que pensais?

Imgur: The magic of the Internet
 
Arriba