• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Para adquirir ya mismo PC Gamer, mi propuesta necesita valoracion y consejo

Misturi

Nuevo
Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
38
Puntos
0
Buenas, después de mucho tiempo recogiendo información, opiniones, he hecho mi presupuesto en Pcomponentes, el cual os dejo aquí para que me deis el OK si veis todo correcto, o si podría mejorar/cambiar alguna pieza.

Mi objetivo es comprarlo ya mismo, ya que no creo que me valga de mucho esperar a que salgan más reviews de las Ryzen, me decantaría finalmente por intel en la cpu y nvidia en la gpu. Además de un monitor curvo de 31'' que me llegaria a los 2k, aunque no a los 4k

https://www.pccomponentes.com/configurador/60Dc29A40


Muchas gracias!
 
Yo no pillaria un CPU sin hyperthreading a esos precios, por muy bestia que sea, aunque me obligasen con una pistola. Es muy mala idea, y eventualmente acabaras forzado por cambiarlo mucho antes que otros similares con hyperthreading. Si no quieres ryzen tira a por 8700k/9900k.
El NVME es completamente overkill, y completamente inecesario ya que no le vas a sacar ningun partido. Cambialo por un samsung ssd sata de 480gb, un 860 evo por ejemplo, aunque realmente te vale hasta con un dramless de 30€ de los de aliexpress para lo que lo quieres. HDD. Realmente necesitas 4tb???? Yo usaria el Samsung que te sugerí de principal y por el resto del dinero que te cuesta el 970 + el hdd de 4tb pillaria esto: Goldenfir SSD 32 GB 60 GB 240 GB 120 GB 480 GB 960 GB 1 TB SSD 2,5 disco duro disco discos de estado solido 2,5 "Internal SSD128GB 256 GB-in Unidades de estado solido interno from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Uno de 480gb y uno de 960gb. Aunque las versiones de 1tb y 512 tengan el mismo precio, tira a por las pequeñas. Si!, mucha gente se llevara las manos a la cabeza cuando los vea, pero el criterio y la valoracion brillan por su ausencia. Para juegos te van a dar el mismo rendimiento que cualquier SSD o nvme, con la unica diferencia de que al ser de poca calidad la longevidad es drasticamente reducida. La longevidad se mide en datos escritos y no tiempo. Si son discos secundarios y para jugar, te valdran de sobra. Las cosas importantes guardalas en el samsung.
Cooler completamente insuficiente y la caja es una mierda........ cm h500 y de cooler minimo un mugen 5 rev.b.
Para la fuente, realmente te vale sin problemas una GOLD de 650w. rm650x o evga g3 supernova, y si vas a por algo tan overkill de todos modos, tira a por https://www.amazon.es/Seasonic-Prim...seasonic+750w&qid=1563605748&s=gateway&sr=8-4

En perifericos, te sugiero que le hagas una consulta a chetodan para el monitor. Para el raton y teclado. Ojo con las marcas, que hay mucho hype, mucha mentira detrás, mucho coste añadido a lo tonto, y mucho comprador que no tiene ni pajolera idea de valorar. Razer y cooler master son reyes en ello.

Un razer naga trinity para gaming variado (dada la flexibilidad, para tener 40-60 keybinds es lo mejor que hay. Razer no suele hacer productos de calidad, y su software es una completa basura, pero no hay alternativas a ese raton). Si no necesitas los botones extra, un logitech g305 (para manos pequeñas), g402 (para manos medianas y grandes), con una AAA energizer ultimatum lithium y un adaptador de plastico cortado, para equilibrar el peso del raton, y tambien reducirlo.

Si quieres un teclado para juegos en general, te da igual practicamente. No vas a sacar ninguna tajada sobre un teclado de 10€. Si eres jugado de MMORPG o MOBA y además eres preciso y rapido, te sugiero el mio (por lo menos tengo el teclado xd). Gamdias hermes p3. Los switches (kailh low profile) son como los cherry mx full, pero con 3mm de recorrido y 1,5mm de actuacion en lugar de 4 y 2 (evita a toda costa los low profile de cherry o los de los fabricantes que les ponen un nombre propio, y al final resulta que son cherry mx low profile.....son basura), aparte de que el teclado tiene una altura normal y no es una maquina de escribir. Este tiene 2.8cm en su punto más alto y con teclas incluidas donde los normales andan entre 4 y 5cm. El software que tiene, te da un control super granular de todo y lo mejor de todo, es que una vez configurado, puedes apagar el software (TE ESTOY MIRANDO A TI RAZER)

Suerte.
 
Última edición:
Yo no pillaria un CPU sin hyperthreading a esos precios, por muy bestia que sea, aunque me obligasen con una pistola. Es muy mala idea, y eventualmente acabaras forzado por cambiarlo mucho antes que otros similares con hyperthreading. Si no quieres ryzen tira a por 8700k/9900k.
El NVME es completamente overkill, y completamente inecesario ya que no le vas a sacar ningun partido. Cambialo por un samsung ssd sata de 480gb, un 860 evo por ejemplo, aunque realmente te vale hasta con un dramless de 30€ de los de aliexpress para lo que lo quieres. HDD. Realmente necesitas 4tb???? Yo usaria el Samsung que te sugerí de principal y por el resto del dinero que te cuesta el 970 + el hdd de 4tb pillaria esto: Goldenfir SSD 32 GB 60 GB 240 GB 120 GB 480 GB 960 GB 1 TB SSD 2,5 disco duro disco discos de estado solido 2,5 "Internal SSD128GB 256 GB-in Unidades de estado solido interno from Ordenadores y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group
Uno de 480gb y uno de 960gb. Aunque las versiones de 1tb y 512 tengan el mismo precio, tira a por las pequeñas. Si!, mucha gente se llevara las manos a la cabeza cuando los vea, pero el criterio y la valoracion brillan por su ausencia. Para juegos te van a dar el mismo rendimiento que cualquier SSD o nvme, con la unica diferencia de que al ser de poca calidad la longevidad es drasticamente reducida. La longevidad se mide en datos escritos y no tiempo. Si son discos secundarios y para jugar, te valdran de sobra. Las cosas importantes guardalas en el samsung.
Cooler completamente insuficiente y la caja es una mierda........ cm h500 y de cooler minimo un mugen 5 rev.b.
Para la fuente, realmente te vale sin problemas una GOLD de 650w. rm650x o evga g3 supernova, y si vas a por algo tan overkill de todos modos, tira a por https://www.amazon.es/Seasonic-Prim...seasonic+750w&qid=1563605748&s=gateway&sr=8-4

En perifericos, te sugiero que le hagas una consulta a chetodan para el monitor. Para el raton y teclado. Ojo con las marcas, que hay mucho hype, mucha mentira detrás, mucho coste añadido a lo tonto, y mucho comprador que no tiene ni pajolera idea de valorar. Razer y cooler master son reyes en ello.

Un razer naga trinity para gaming variado (dada la flexibilidad, para tener 40-60 keybinds es lo mejor que hay. Razer no suele hacer productos de calidad, y su software es una completa basura, pero no hay alternativas a ese raton). Si no necesitas los botones extra, un logitech g305 (para manos pequeñas), g402 (para manos medianas y grandes), con una AAA energizer ultimatum lithium y un adaptador de plastico cortado, para equilibrar el peso del raton, y tambien reducirlo.

Si quieres un teclado para juegos en general, te da igual practicamente. No vas a sacar ninguna tajada sobre un teclado de 10€. Si eres jugado de MMORPG o MOBA y además eres preciso y rapido, te sugiero el mio (por lo menos tengo el teclado xd). Gamdias hermes p3. Los switches (kailh low profile) son como los cherry mx full, pero con 3mm de recorrido y 1,5mm de actuacion en lugar de 4 y 2 (evita a toda costa los low profile de cherry o los de los fabricantes que les ponen un nombre propio, y al final resulta que son cherry mx low profile.....son basura), aparte de que el teclado tiene una altura normal y no es una maquina de escribir. Este tiene 2.8cm en su punto más alto y con teclas incluidas donde los normales andan entre 4 y 5cm. El software que tiene, te da un control super granular de todo y lo mejor de todo, es que una vez configurado, puedes apagar el software (TE ESTOY MIRANDO A TI RAZER)

Suerte.

Muchas gracias serbandanieltecn

Haciendo caso a tus buenos consejos, he ajustado la configuración en el presupuesto, le podrías echar un vistazo? El plan sería cogerlo todo a través de un sitio, en este caso PCcomponentes.

Cambiado a CPU 9900 i9 que el precio no es descabellado comparado con la opción anterior que tenia i7. La placa base es correcta?
El ventilador he cogido uno que tiene buenas referencias y es grande.
He economizado en los periféricos pues creo que con estos ya tendría suficiente. Lo que si me gustaría pillar el monitor curvo.
Elegido el ssd samsung de 750 a la par del de 3,5tb, que más que nada me lo cogería por si tengo que hacer un volcado de archivos, así tengo espacio de sobra.
También he cambiado la fuente, según tus consejos. La caja he buscado una espaciosa y sobretodo que ventile, me sea de provecho.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Quedo a la espera de que me puedan ayudar lo antes posible, muy agradecido!!
 
Muchas gracias @serbandanieltecn

Haciendo caso a tus buenos consejos, he ajustado la configuración en el presupuesto, le podrías echar un vistazo? El plan sería cogerlo todo a través de un sitio, en este caso PCcomponentes.

Cambiado a CPU 9900 i9 que el precio no es descabellado comparado con la opción anterior que tenia i7. La placa base es correcta?
El ventilador he cogido uno que tiene buenas referencias y es grande.
He economizado en los periféricos pues creo que con estos ya tendría suficiente. Lo que si me gustaría pillar el monitor curvo.
Elegido el ssd samsung de 750 a la par del de 3,5tb, que más que nada me lo cogería por si tengo que hacer un volcado de archivos, así tengo espacio de sobra.
También he cambiado la fuente, según tus consejos. La caja he buscado una espaciosa y sobretodo que ventile, me sea de provecho.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Quedo a la espera de que me puedan ayudar lo antes posible, muy agradecido!!
La que yo te estaba diciendo era la h500, que vale 109, el problema, es que si tiene que ser si o si, todo de pccomponentes, los unicos 2 coolers que valen la pena son dificiles de meter dentro, 1 no te entra, y con el otro tienes que hacer malabares. La h500p que pusiste es peor, a pesar de ser más cara. En cualquier caso, te lo he arreglado. Ambos cajas y cooler son de una excelente calidad, el cooler tiene el mismo rendimiento que el nh-d15 que habias metido, solo que no tiene color CACA, y como la gente se ha olvidado que existe vale solo 2 terceras partes, de lo que vale el noctua, además empareja con la caja. Si no quieres la caja blanca, o con cristal templado, tira a por las otras versiones de la misma. Y ya que estamos con el RGB y el color, te sugiero, que pongas la placa base, RAM y GPU en un color azul cielo, azul intenso, o morado.

La placa base que tenías inicialmente, era buena, la que pusiste despues, completamente insuficiente. 9700/9900k son muy tragones. Te he puesto la que tenías inicialmente.

Te sugeria qe hicieses la encuesta sobre el monitor, no porque sea mal monitor, sino para ver si hay alguno mejor, o incluso un upgrade más nuevo de ese mismo. La gran mayoria de VAs son curvos. Ni lo vas a notar pasado un tiempo, y tampoco proporciona ninguna ventaja. Yo tengo un VA curvo tambien, y ya no la noto. Tampoco molesta.

Perifericos. Hay que economizar donde haga falta, pero no hasta el fondo y más alla, porque acabas en el otro extremo. Ambos extremos son malos. Te he metido en el setup el logitech g203. Es un excelente raton, y el hecho de que valga lo que vale, ya es la guinda del pastel. De teclado te sugiero que uses el que tienes, y que lo compres fuera. PCC no tiene ninguna opción atractiva por debajo de 70-80€. Son todos buenas ventas, pero compras mediocres en el mejor de los casos. No compres un teclado gaming de los de 10-30€ porque estas pagando luces, y encima la gran mayoria de veces no son ni configurables. Muchas veces son peores que los teclados de 10€ normales. Te sugiero que lo compres por fuera. Por ejemplo un corsair k63 es una buena compra calidad precio, aunque creo que solo viene en un unico color.

Si el RGB te da igual, a la RAM se le pueden pelar 30€ tambien. Además probablemente el stick más cercano al socket te lo cubra el ventilador del cooler.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
[TABLE="width: 60%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Misturi. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 60%"]
[TR]
[TD]Antes que nada darte las gracias por elegir nuestro foro.

Como nos faltan datos importantes que no indicas en tu mensaje de inicio y que nos son fundamentales para asesorarte convenientemente, serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto:
Gracias de nuevo por seguir son las normas del foro.

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La susodicha plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Rogar a los demás compañeros que acaten las normas del foro.
 
Arriba